Jump to content

[COOPS 2010] Algo Pasa en Europa


NiTe2

Recommended Posts

Pues a los B-25 nos hizo polvo el relanzado, nosotros despegamos juntos y aunque en la primera salida me despiste un poco la AAA no parecía tan espesa, en la segunda (tras relanzar) siguiendo a Chapas estábamos camino de la estación pero la AAA nos toco encima del objetivo 1 y acto seguido un caza me bajo a mi primero (era la cola), después no se mas.

 

Resumiendo, sin el problema de relanzar (imagino que fue porque los cazas salían en vuelo) la primera salida podría haber salido basta bien con el efecto sorpresa y demás.

 

Nite, la misión estaba bien pensada pero como dicen por ahí, ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo ;) si no hubiera sido por el problema con los cazas quizás hubiera salido algo parecido a lo que esperabas.

 

Lo de rearmar me parece mas que correcto, en la realidad, siempre que la situación era critica se rearmaban y salían de la misma en cuanto estaba listo el avión, si acoso pondría un limite al nº de aviones disponibles en caso de regresar con el avión en mal estado.

 

Lo que no me gusta tanto es la limitación de zona, esta que la ponga el enemigo si hay una defensa muy espesa pues buscas otro paso y que el enemigo reaccione.

 

Ha sido mi primer vuelo con vosotros y aunque he durado unos 5 minutos me ha gustado, gracias a todos y especialmente a Nite por el curro ;)

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Informe de la unidad Arado Ar-234 B-1:

 

En cuanto le dí al "fly" me comencé a mover rápidamente por pista para evitar esperas. Objetivo: Despegar, volar rápido, bombardear rápido y volver. Así, me evitaría a los aliados que estarían como cuervos buscando aviones alemanes.

 

Hice dos vuelos. En el primero Nite dió la partida y despegué sin más retrasos. Gracias a la niebla no podía ver más allá de la mitad de la pista de despegue, ni tampoco pues a los Bf-109 que Metaliving informaba que estaban listos y en espera; aviones con los que casi colisiono en pista (¿Alguno de los 109 vió un flecha que pasaba sobre vuestras cabezas a toda leche mientras esperábais en pista?). Puse rumbo 270 para luego, cuando la costa comenzaba a perfilarse hacia el noroeste, cojer rumbo 360 y encontrar la costa para después ir a por los buques enemigos en rumbo 090.

 

Solté todas las bombas (3xSC500) a un mismo buque (buque de carga) para salir disparado de la zona de combate que estaba muy caliente, así me evitaba riesgos innecesarios dándome vueltas para cojer otro blanco. Mal fue el cálculo (no lo hundí) cuando de pronto ví que el buque lo tenía encima; levanté la nariz y salí vivo, pero no evité que el cable que recorría los dos mástiles del buque me arrancara el elevador de babor. Volví a base con ayuda de un compañero 109, aterrizaje forzoso que acabó en un estallido rotundo.

 

La segunda y última salida fué a un estilo menos serio. Despegué, puse rumbo a la costa inmediatamente, luego rumbo 270 hasta los buques, los veo, suelto las bombas, y mando a dos al fondo poco profundo de la playa sin más problemas. Regreso a base sin ningún rasguño. Pero en la aproximación calculo mal el manejo del gas y efectúo un aterrizaje forzoso que me arranca el Junkes Jumo de babor además del tren de aterrizaje. El piloto: increíblemente con un aterrizaje tan violento, no sufrió herida alguna. Seguramente se ha modelado la buena resistencia de los 234 para aterrizajes sin tren de aterrizaje ya que los primeros modelos despegaban con un carretín y aterrizaban con la panza.

 

 

 

Jocker

Edited by jock1123
Link to comment
Share on other sites

Informe de la unidad Arado Ar-234 B-1:

 

En cuanto le dí al "fly" me comencé a mover rápidamente por pista para evitar esperas. Objetivo: Despegar, volar rápido, bombardear rápido y volver. Así, me evitaría a los aliados que estarían como cuervos buscando aviones alemanes.

 

Hice dos vuelos. En el primero Nite dió la partida y despegué sin más retrasos. Gracias a la niebla no podía ver más allá de la mitad de la pista de despegue, ni tampoco pues a los Bf-109 que Metaliving informaba que estaban listos y en espera; aviones con los que casi colisiono en pista (¿Alguno de los 109 vió un flecha que pasaba sobre vuestras cabezas a toda leche mientras esperábais en pista?). Puse rumbo 270 para luego, cuando la costa comenzaba a perfilarse hacia el noroeste, cojer rumbo 360 y encontrar la costa para después ir a por los buques enemigos en rumbo 090.

 

Solté todas las bombas (3xSC500) a un mismo buque (buque de carga) para salir disparado de la zona de combate que estaba muy caliente, así me evitaba riesgos innecesarios dándome vueltas para cojer otro blanco. Mal fue el cálculo (no lo hundí) cuando de pronto ví que el buque lo tenía encima; levanté la nariz y salí vivo, pero no evité que el cable que recorría los dos mástiles del buque me arrancara el elevador de babor. Volví a base con ayuda de un compañero 109, aterrizaje forzoso que acabó en un estallido rotundo.

 

La segunda y última salida fué a un estilo menos serio. Despegué, puse rumbo a la costa inmediatamente, luego rumbo 270 hasta los buques, los veo, suelto las bombas, y mando a dos al fondo poco profundo de la playa sin más problemas. Regreso a base sin ningún rasguño. Pero en la aproximación calculo mal el manejo del gas y efectúo un aterrizaje forzoso que me arranca el Junkes Jumo de babor además del tren de aterrizaje. El piloto: increíblemente con un aterrizaje tan violento, no sufrió herida alguna. Seguramente se ha modelado la buena resistencia de los 234 para aterrizajes sin tren de aterrizaje ya que los primeros modelos despegaban con un carretín y aterrizaban con la panza.

 

 

 

Jocker

 

si, antes de relanzar los bfs vimos como pasaban los fockes en despegue, y menos mal que nos habiamos abierto a los laterales de la pista y que habiamos cordinado la salida, porque aunque parecia que los fockes tenian pista de sobra, no sobraba tanto xDDD

Link to comment
Share on other sites

Informe de la unidad Arado Ar-234 B-1:

 

En cuanto le dí al "fly" me comencé a mover rápidamente por pista para evitar esperas. Objetivo: Despegar, volar rápido, bombardear rápido y volver. Así, me evitaría a los aliados que estarían como cuervos buscando aviones alemanes.

 

Hice dos vuelos. En el primero Nite dió la partida y despegué sin más retrasos. Gracias a la niebla no podía ver más allá de la mitad de la pista de despegue, ni tampoco pues a los Bf-109 que Metaliving informaba que estaban listos y en espera; aviones con los que casi colisiono en pista (¿Alguno de los 109 vió un flecha que pasaba sobre vuestras cabezas a toda leche mientras esperábais en pista?). Puse rumbo 270 para luego, cuando la costa comenzaba a perfilarse hacia el noroeste, cojer rumbo 360 y encontrar la costa para después ir a por los buques enemigos en rumbo 090.

 

Solté todas las bombas (3xSC500) a un mismo buque (buque de carga) para salir disparado de la zona de combate que estaba muy caliente, así me evitaba riesgos innecesarios dándome vueltas para cojer otro blanco. Mal fue el cálculo (no lo hundí) cuando de pronto ví que el buque lo tenía encima; levanté la nariz y salí vivo, pero no evité que el cable que recorría los dos mástiles del buque me arrancara el elevador de babor. Volví a base con ayuda de un compañero 109, aterrizaje forzoso que acabó en un estallido rotundo.

 

La segunda y última salida fué a un estilo menos serio. Despegué, puse rumbo a la costa inmediatamente, luego rumbo 270 hasta los buques, los veo, suelto las bombas, y mando a dos al fondo poco profundo de la playa sin más problemas. Regreso a base sin ningún rasguño. Pero en la aproximación calculo mal el manejo del gas y efectúo un aterrizaje forzoso que me arranca el Junkes Jumo de babor además del tren de aterrizaje. El piloto: increíblemente con un aterrizaje tan violento, no sufrió herida alguna. Seguramente se ha modelado la buena resistencia de los 234 para aterrizajes sin tren de aterrizaje ya que los primeros modelos despegaban con un carretín y aterrizaban con la panza.

 

 

 

Jocker

 

si, antes de relanzar los bfs vimos como pasaban los fockes en despegue, y menos mal que nos habiamos abierto a los laterales de la pista y que habiamos cordinado la salida, porque aunque parecia que los fockes tenian pista de sobra, no sobraba tanto xDDD

 

Sí, el tema de despegar en el aerodromo de Caen estaba un poco congestionado, con tanto despegue: bf´s, Fw¨s y arado; y en direcciones opuestas, y con niebla !! gracias a un sentido de la organización extraordinario, inherente por naturaleza al bando azul, todos pudimos despegar sin perdidas materiales ni humanas... y todo eso para que los malosos, bribones, invasores, se aprovecharan y nos ametrallaran a placer apenas despegamos las ruedas del suelo !!

 

si es que semos unos martires !! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Informe de la escolta. Spitis.

 

Salimos en el aire y después de dar unas vueltas en nuestro aeródromo cuando Nite dio la orden de salir ya, nos dirigimos a por los malos malosos directos a por los que despegaban. Con gran coraje y determinación nos adentramos en territorio enemigo abatiendo a 6, hamijos, 6 cazas enemigos hasta que nite nos metió una bronca por saltarnos el protocolo e ir directos a por la base :icon_mrgreen:

 

Hay que decir en honor a la verdad que no teníamos ni idea de que teníamos que permanecer en la cabeza de playa, pero melones, si veis que os bajan 4 o 5 spitiy's poseidos por el espiritu de vulchiman y con los ojos inyectados, apagad las luces :lol:

 

Bueno, después del despiporre.. estoooo... del malentendido, salimos de nuevo dirigiendonos a nuestra zona de patrulla, donde nos encontramos con ferrea resistencia por parte de los alemanes (concretamente de su antiaerea, que no nos dejaba asomar el hocico por allí); intentamos volar más o menos coordinados e hicimos unas cuantas incursiones, pero al final creo que los únicos que lograron mantenerse juntos fueron Tales y Oli.

 

A mí me derribó piter, que pasaba por allí :D

 

 

 

Saludos

 

PD: Piter, tienes razón pero te sigo odiando :xd:

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website