Jump to content

Nuevo problema Ubuntu


nOkEm

Recommended Posts

Hoy he comprado un segundo disco duro para tener Windows 7 en el principal y Ubuntu 10.04 en el secundario (como ya tenía en mi equipo anterior). Hasta ahora instalaba primero Windows y después Linux en el segundo disco duro y él mismo se encargaba de generarme un gestor de arranque para decidir si quería iniciar en Windows o en Ubuntu. Bueno, pues instalado Windows voy a proceder con Linux y...

 

Ha fallado el intento para montar un sistema de ficheros de tipo swap de SCSI3 (0,0,0), partición #5 (sdb) a "none"

 

Puede continuar la partición desde el menu de partición

 

No entiendo nada, ¿alguna ayuda?

Link to comment
Share on other sites

La verdad te digo que es raro... porque anteriormente tenia Win7 como S.O principal en el Disco C: y Ubuntu como secundario en el Disco D: y en ningun momento me causó problemas de arranque y/o al momento de elejir entre que S.O iniciar.

 

En todo caso, podrías dar las caracteristicas de tu PC?. Seria de mucha ayuda.;)

Link to comment
Share on other sites

Características del equipo

 

  • ( 1 ) Torre 3RSystem R240 Zion Plata
  • ( 2 ) HD SATA300 1Tb Seagate ST31000528AS 32Mb 7,200 RPM
  • ( 2 ) Patriot Sector 5 DIMM DDR3 2048Mb 1600Mhz CL9
  • ( 1 ) LG Grabador DVD GH22NS50
  • ( 1 ) Microprocesador Intel Core I5-650 3.20 Ghz.
  • ( 1 ) Disipador Scythe "NINJA" SCNJ-2100
  • ( 2 ) ZOTAC NVIDIA GeForce GTS 250 1Gb (SLI)
  • ( 1 ) Placa base Asrock P55 Extreme s1156 ATX
  • ( 1 ) Fuente alimentacion Tacenx Radix 1050
  • ( 1 ) Monitor Acer x243 24''

 

En la BIOS:

 

SATA Operation Mode IDE RAID AHCI Disabled

 

SATAII 1, 2, 3, 4 Configuraction Compatible Enhanced

SATAII 5, 6 Configuration Enhanced Disabled

 

SATAII_1 CD-ROM

SATAII_3 HDD01

SATAII_5 HDD02

 

He encontrado todo esto pero sigo sin entender porque no puedo hacer una instalacion automatica>

 

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1502718

Link to comment
Share on other sites

Nokem, te comento una cosilla, que no se si será la solución.

 

Hace unos meses, hice algo parecido a ti, teniendo Win7 quería tener Ubuntu (9.10 en la época) pero en el mismo disco. Cree una partición y todo correcto hasta que me dió un mensaje parecido al tuyo. Según pude leer por algunos foros, la nueva versión de Windows no permite tener instalados otros SO's en el equipo, ya sea en disco separado o partición, ya que el sector donde se graba el gestor de arranque (MBR) en Win7 está codificado y protegido contra escritura.

 

No se si será cierto o no, o si se puede solucionar....en mi caso, tras varios intentos de formatear el propio MBR para que Ubuntu creara uno con arranque a Win, lo que hice fué perder el acceso a la partición de Win totalmente con la pérdida de datos que representa, y dado ese problema....borré todo el disco y ahora uso unicamente Ubuntu :D

 

En fin, mira a ver si lo que te comento es cierto del todo, siento no poder dar una solución mas "concreta" ;)

Link to comment
Share on other sites

¿Problemas con Linux? No me lo puedo creer :D

 

Mas bien, es un problema con Windows :lol: :lol: Que no hay quien conviva con el.

 

nOkEm pásate por aquí y plantea tu duda: http://www.ubuntu-es.org/forum/8 Te recomiendo que al comienzo hagas una pequeña búsqueda, es posible que haya salido otras veces. A mí me suena de haber visto algo así, pero no exactamente lo mismo.

 

SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestra ayuda, pero en esta ocasion Windows no es el culpable, poque la instalacion de Ubuntu me da el mismo error con y sin Windows...

 

Voy a tratar de hacer una captura de imagen y postearla en el foro de Linux a ver si se les ocurre algo.

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento lo he solucionado desde la BIOS, desactivando los SATAII 5 y 6 (en el 5 es donde está el segundo disco duro, es decir ahora es como si no existiera) y ahora se instala correctamente. Es una solución temporal, porque aunque me pese sigo necesitando Windows y cuando tenga que instalarlo surgirá el problema de nuevo...

Link to comment
Share on other sites

Falsa alarma... finalmente lo que he tenido que hacer para instalar Ubuntu (ya está completamente instalado y actualizado) ha sido una vez que me daba el error descrito en las imágenes, reiniciar el ordenador y volver a iniciar la instalación. Una vez que llegaba a la unidad para instalar había unas particiones ya hechas, he seleccionado borrar todo el disco duro e instalar y sin ningún problema. De todas formas si alguien sabe porque ahora no puedo instalar el Sistema Operativo a la primera como he ehcho hasta ahora os agradecería que me lo dijerais.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

si es que la culpa es siempre del usuario :D ,pues yo tuve la mala suerte de querer actualizar del ubuntu 9.10 al 10 y monté la de dios,ahora he vuelto al windows porque me aburrí de probar cosas para reparar el grub,aunque tengo los datos en linux me da pereza seguir intentandolo,porque de todo lo que he leído y probado no me funcionó nada,y eso que le empezaba a coger gustillo al ubuntu,necesito un veterano de ubuntu para que me ayude :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno, yo en el ULPC Samsnung NC10 utilizo el LinuxMint, que no es mas que una versión de Ubuntu con todo lo necesario para ver cualquier contenido multimedia sin problemas de codecs, además de tener plenamente funcional el escritorio con múltiples efectos, y encantado, me va de perlas.

Si además tienes la precaución de montar /home en otra partición, todos tus datos quedan a salvo en caso de tener que reinstalar el sistema, o incluso cambiarlo por otra versión de Linux por lo que me parece extremadamente útil.

 

En mi caso convive con el WinXP que traía de serie por necesidades del trabajo, pero no hay problemas entre ambos. Como decís habrá versiones de Linux mejores pero está es tremendamente práctica para mi, y algún que otro amigo al que se lo he puesto.

 

En casa tengo totalmente descartado el Linux por que con mi configuración hardware no termina de ir fino y me falla mas de lo normal. Sigo con el XP Pro que no me falla dado que tampoco le hago demasiadas burradas.

 

En definitiva, si te gusta Ubuntu, te animo a que pruebes LinuxMint, que no es mas que una variante del mismo pero aún mas sencilla para el usuario no profesional. Y sobre todo, monta /home en otra partición diferente a la raiz, lo agradecerás en caso de tener que cambiar el sistema.

 

Un Saabludote y que lo disfrutes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website