Jump to content

Mountain biking!


more/DSLam

Recommended Posts

Estoy en proceso de elección de una mountain. Después de 15 años, voy a volver a ello. No se si vosotros pedaleáis y estáis al día o que, pero yo en cuanto a mercado no lo estoy. En su época tuve buenas mtb (alpinestars almega xt, sunn dix y gt rts-2) y me se los intringulis, lo que pasa es que no me se como es el mercado de hoy: marcas nuevas, grupos shimano nuevos, frenos de disco, etc.

 

No quiero gastarme el dineral de antaño y estoy mirando cosas de menos de 800€. En una tienda en bcn tienen la trek 6300 disc por 750 y pico y "parece" buena compra. Me gustaría más una trek, no se, una fuel ex 6 o 7 pero se me va el presupuesto XD (lástima, me van los descensos).

 

¿Alguna recomendación?

 

Para motivar al personal, vídeo con cámara subjetiva de un tipo muy fino en downhill

 

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Creo que el deporte que mas he practicado y me gusta, es la bici (bueno, follar también, pero no depende de mi... xd.gif). El caso, que yo he andado mucho subiendo los puertos de la zona de Cáceres donde vivo y por algunas lesiones en la espalda lo tuve que dejar. Ahora en Madrid, estoy poco a poco recobrando la actividad, pero poco a poco, así que me fui a un decathlon y me pillé una por 250 leuros. No son bicis para hacer lo del video, pero para empezar a rodar, cogerle ritmo y demás, mas que suficiente. Si mas adelante, te ves con ganas, vete a por una buena....

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Korrea no te creas hay bastante peña que me dice que me pille una btt del Decathlon, son marca francesa B'twin (aquí las trae decathlon como "rockrider") y están muy bien montadas y a precios brutales. A mi me gusta una que se llama rockrider 8.2, aunque se me sale un poco de presupuesto pero es bastante uber. Tu cual tienes la rockrider 5.2 quizás? por 250€ dudo que haya nada similar la verdad.

 

Otro vídeo motivacional, esta vez para los que viven en la zona de Barcelona. Siempre nos quedarán los túneles de Vallvidrera:

 

http://www.youtube.com/watch?v=qvx8_FqaTrc&hd=1

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Korrea no te creas hay bastante peña que me dice que me pille una btt del Decathlon, son marca francesa B'twin (aquí las trae decathlon como "rockrider") y están muy bien montadas y a precios brutales. A mi me gusta una que se llama rockrider 8.2, aunque se me sale un poco de presupuesto pero es bastante uber. Tu cual tienes la rockrider 5.2 quizás? por 250€ dudo que haya nada similar la verdad.

 

 

Si por eso te digo, que una del decathlon es perfecta para empezar. Relación calidad/precio, son las mejores. No se que modelo es exacto, la pillé hace dos años y hasta la fecha, perfecta hoyga!. Ya la llevo hecho unos cuantos km y sin problemas.

 

 

Aparte, tengo un primo que le pega fuerte al deporte de alta montaña y demás movidas, y siempre me comenta que como la ropa del decathlon no hay nada, de calidad son brutales y los precios muy por debajo de las "grandes" marcas... 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por si te sirve de ayuda:

 

Hace un añito me hice el mismo planteamiento que tu, volver a retomar la bicicleta ya que los simuladores no cuentan como deporte y no ayudan mucho a la linea. Yo salia con un presupuesto de hasta 500€ y la idea de frenos de disco y suspensión delantera.

Hay tres tipos de freno, V-brake (los de toda la vida de pastillas), disco mecanico o hidraulico. Si vas a por disco, tira por el hidraulico, es mas caro pero el disco mecánico es menos eficiente incluso que el v-brake (doy fe de ello, he probado los tres tipos).

Para la suspensión delantera, mecanica me parece que ya cuesta incluso de encontrar, si eres delicado en las subidas y no te mola el tambaleo de las pedaleadas pillala que se pueda blocar (poner rijida) eso si, en la bajadas acuerdate de desblocarlo por que los retenes.......

Si quieres suspension trasera (yo no llevo) esa si la buscaría con bloqueo, he probado una sin y acabe harto del mecer en las subida, eso si en las bajadas es una gozada.

El tema cambios es casi monopolio de shimano, que va del "alivio" el mas sencillo al "deore LX" el apañado (y caro). 8 velocidades ya se considera pasado de moda, ahora ya tiran con 9.

Cuadros, los tienes de aleajes, aluminio y el carbono se esta haciendo un hueco, pero no llegas con ese presupeusto.

 

De todo lo que miré, Scott, Giant, KTM, Canondale, Marbea, Merida, etc. me quede con esta última, la Merida Matt40, frenos de disco hidraulicos, suspensión delantera con bloqueo y cambio alivio de 8 velocidades. Tu presupuesto mola mas que el mio, o sea que puedes pillarte mejor maquina (eso era fácil), pero ahora almenos tienes una idea de por donde van los tiros.

 

Suerte con la búsqueda y ya contarás que te pillas la final.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por donde pasa en el 3.40, un bicicleto normal, lo hace sólo una vez, escapando de un peligro importante y sólo porque no piensa lo que hace sino que actua a tiempo real. Pasar en otras circunstancias, te comes el primer arbol de la izquierda. :rolleyes: para empezar.

 

Y para terminar, porque ya no te quedan dientes con que comer nada.

Además de los reflejos que tienen me imagino que habrán hecho el recorrido aunque sea a pie, porque ir a esa velocidad sin conocer previamente el terreno...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El tío del vídeo no sólo es un crack del downhill sino que ha ganado varias veces esa carrera (Air DH). No se si la modificarán mucho a cada año, pero seguro que se lo sabe al dedillo y mete la bici por donde quiere. Esa gente ve el entorno pasar a cámara lenta, controlan a tope aunque parezca imposible (bueno, es una especie de descontrol controlado, no tienen miedo y esa es la base). Bueno tb cuenta la bici eh, son muertos de 20 kilos pero con suspensiones casi casi de moto XD

 

Pero vamos, que tb se la pegan eh y no veas los castañazos!

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Casi un año después y gracias a la suerte de tener un nuevo curro me he podido hacer el regalazo, finalmente una Cannondale Trail SL 1 (una de gama media bastante chula) y el kit completo de accesorios. Ahora sólo me falta aguantar más de 200 metros sin hacer la paradita de rigor :xd:

 

TRAIL%20SL%201_blanca.jpg

 

Por lo menos ya no me voy a quedar delante del pc tantas horas durante el fin de semama!

Link to comment
Share on other sites

Otia!! menudo cacharrazo!!! ;)

 

Hacia tiempo que no veia una de esas, de hecho pensé que ya ni existian...

 

Ale majete, a disfrutarla y a darla caña con cuidado, que ya vamos teniendo una edad y no estamos para muchas :D

 

Por cierto, te pongo este video del descenso de Valparaiso (Chile). Supongo que ya lo habras visto porque es una pasada....

 

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena DSlam, está muy chula, ahora a darle caña.

 

Yo hace dos años que me enganché de nuevo a este deporte después de un parón de muuucho tiempo, en mi caso lo tuve más fácil, los primeros 6 meses me lo curré con mi antigua bici hasta que vi que el tema me enganchaba y la pobre ya no daba más de si.

 

Una cosa...

 

Viendo los vídeos con los que empezaste este post, o no te enganchas de nuevo o antes de un año te veo con una doble :lol:

 

Las dobles que hay ahora son un lujazo, suben muy, pero que muy bien y las bajadas .... qué te voy a decir ... ya sabes ;)

 

Un saludo y a disfrutarla.

Link to comment
Share on other sites

Pa matarse el vídeo XD

 

Nah, el downhill me mola pero ahora sólo para verlo desde las gradas :xd: , en su día le cogí un poco de yuyu y empecé a respetar más mi integridad física lol. Hace 15 años tuve una doble guapa guapa (GT RTS 2) pero ahora con los presupuestos que manejo prefiero rígidas. De hecho esta compra la considero para ver si vuelvo a darle caña y si es así en un par de años la vendo y me cojo otra rígida pero más ligerita, con mejor suspensión, etc. Las dobles de ahora son la leche (joder, hay dobles por debajo de los 10 kilos, inimaginable en mi época), pero para que sean ligeritas te tienes que gastar una buena pasta. A mi me encanta por ej la Trek Fuel Ex 8, pero ya es muy cara. Aunque mi objetivo para los próximos años, si me pica el gusanillo en serio, es un rígida específica, la Cannondale Flash 1.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Pa matarse el vídeo XD

 

Nah, el downhill me mola pero ahora sólo para verlo desde las gradas :xd: , en su día le cogí un poco de yuyu y empecé a respetar más mi integridad física lol. Hace 15 años tuve una doble guapa guapa (GT RTS 2) pero ahora con los presupuestos que manejo prefiero rígidas. De hecho esta compra la considero para ver si vuelvo a darle caña y si es así en un par de años la vendo y me cojo otra rígida pero más ligerita, con mejor suspensión, etc. Las dobles de ahora son la leche (joder, hay dobles por debajo de los 10 kilos, inimaginable en mi época), pero para que sean ligeritas te tienes que gastar una buena pasta. A mi me encanta por ej la Trek Fuel Ex 8, pero ya es muy cara. Aunque mi objetivo para los próximos años, si me pica el gusanillo en serio, es un rígida específica, la Cannondale Flash 1.

 

Esa, esa, Fuel EX 8 :aplauso-6:

 

Yo tengo el modelo del 2010.. ¡Impresionante!

 

No hace falta hacer DH para disfrutar bajando, entre lo que se ve en esos vídeos y el mtb en plan cicloturista :grin: hay muchos niveles intermedios, tu dale caña a ese maquinón que te has pillado y después ya veremos, que el "lado oscuro" es muuuyyy tentador... B)

 

Os dejo un vídeo que me encanta, su banda sonora es un himno para la pandilla que salimos en bici, mira que da envidia ver como disfrutan esos condenados, MTB en estado puro. El vídeo es un fragmento de un documental más largo de la empresa The Collective, os recomiendo cualquiera de sus producciones, un lujo visual y auditivo:

.

 

Y por último el vídeo de presentación de tu próxima bici DSLam :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=lnZVchPxZpY&hd=1

.

 

Un saludo y recuerda:

 

Te esperamos en el lado oscuro.

.

Link to comment
Share on other sites

Yo hace años andaba con bicis cutres y mi sueño era tener una Trek, hace poco he podido comprarme esta joya:

 

4300z_black.jpg

 

No es de las caras, cuesta un pelin más que las rockraider y va fenomenal. Estuve mirando las Merida y he oído hablar muy bien de ellas, mi señora tiene una Connor y va fenomenal también. Las rockraider en general la gente está contenta y creo que no andan mal, si no hubiera encontrado la mía de oferta me habría pillado una.

Link to comment
Share on other sites

Joder, que bestialidad de bicicletas, madre mía :xd: Yo que tengo una Boomerang de hace 6 años(de mi padre) pero la verdad, no me quejo, está como nueva y "va" genial.

Volviendo al debate de inicio de post, ciertamente Decathlon tiene muy buena calidad en relación al precio en todo, yo me compré la ropa/equipación de correr, bici y natación allí hace cierto tiempo y la verdad que genial todo. Sinceramente, si no buscas marca, decathlon es de lo mejorcito para empezar o ir tirando (obviamente está caro que no es una calidad suprema pero está bastante bien)

 

Saludos

 

Corneto

Edited by Corneto
Link to comment
Share on other sites

Este año todas las marcas han subido mucho de precio, creo que se han pasado, el truco es pillarte un modelo del año anterior con buen descuento. En octubre de cada año ya andan circulando los modelos del año siguiente, y de ahí a enero siempre se encuentran ofertas para deshacerse del stock.

 

Ahora con lo que ha costado, solo me queda disfrutarla hasta que rompa, bueno aunque el cuadro tiene garantía de por vida :lol:

 

fuelex8_angle_1_peq.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Thelmos buena elección , vas a tener que darle a mucha trialera para romperla.

..yo tengo la TREK REMEDY 7...la llevo al Bike park trialera por aquí , ruta por alla..y la nena aguanta de maravilla...es como un FW...tranqui para subir.....rompedora para vajar y llanear.

 

y si , si quereis un buen descuento entre octubre y noviembre están las mejores ofertas, ya que entran las maquinas de la temporada nueva , yo lo hice así y me había ahorrado casi 600 eurazos....(de 2800 a 2200)

saludos a los Bikers y como decimos en mi club que.." Bike ou non vai " (en gallego no existe la y ).

Edited by antiguod
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website