Jump to content

Airshow Duxford 4-5 Septiembre 2010. The Battle of Britain Show (70º anniversary)


chapas

Recommended Posts

  • Replies 134
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

VIERNES. 2ª PARTE

 

 

Llevamos unas cuantas horas de pie recorriendo el museo de punta a punta y algunos van realmente muy cansados.

 

 

viernes20.jpg

 

 

Bueno, la visita al IWM de Duxford ya ha terminado y ponemos rumbo a la estación del tren. Algunos retrasan la marcha del grupo, según ellos, tienen el azucar bajo :icon_mrgreen:

 

viernes02.jpg

 

Llegamos a la estación. Se forma el despiporre padre y no hay forma de aclararse. Somos 17 pilotos de combate que se las han visto en las peores situaciones y no somos capaces de comprar los tickets del tren. De hecho me viene a la memoria una escena de los hermanos Marx en un camarote. Ese momento es todo un caos :xd:

 

viernes21.jpg

 

viernes22.jpg

 

 

Al final conseguimos subir al tren. La gente comparte experiencias y se sinceran

 

 

viernes23bis.jpg

 

 

Vamos al YHA y dejamos las mochilas los que las llevabamos. Se une al grupo Kokakolo y nos hace de magnífico Cicerone. Nos damos una vuelta a ver donde podemos cenar. Al final recalamos en un restaurante típico en Inglaterra: 17 españoles, restaurante oriental, las camareras turcas, y la cerveza belga :xd: Las conversaciones, las tipicas en un grupo de 17 frikies ...

 

 

viernes24.jpg

 

 

Al final había una camarera muy simpática con mucha "personalidad". Todos le pedimos que por favor nos hiciera una foto ...

 

 

 

viernes25.jpg

 

 

Despues de la cena, nos dirigimos a un pub inglés a degustar una pintas. Entre pintas y pintas, la gente cuenta las anécdotas del día.

 

 

viernes26.jpg

 

 

Después de la degustación de la bebida nacional, nos retiramos a dormir. El dia siguiente es sabado, y hay que madrugar para ir a ver el airshow.

 

 

 

 

 

 

PROXIMAMENTE: EL SABADO, EL AIRSHOW

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Jeje, que recuerdos los buses esos, y con la estacion de tren al fondo, y eso que hace escasas semanas que fui.

 

El avion ese que no sabiais como se llamaba era uno de transporte de la british airways, el nombre no lo recuerdo, lastima.

 

Y por cierto, caminar 2 km desde la estacion de tren hasta duxford es tonteria, desde la estacion de cambrige hay buses que te dejaban justo en el museo, eso si, como pierdas el ultimo bus, a patita hasta la estacion(o en taxi como hice yo :lol: )

 

Excelentes las fotos, que suerte tuvisteis al ver los veteranos de guerra, ya podia haber tenido mas gancho el festival al que fui <_< , menuda envidia xD

Link to comment
Share on other sites

JUAS JUAS¡¡¡¡ qué bueno la fotonovela está genial Chapas :clapping:

 

Qué putada perdermelo, joder qué envidia, ya me lo comentó Deli en la comida de aniversario pero al final no pude ir qué gran putada la próxima a ver si tengo más suerte.

 

Estupendas fotos.

Link to comment
Share on other sites

Venga unas cuantas más. Intentaré que no se repitan pero si se cuela alguna os jodeis :P

 

Nite y los skins de tiburones :icon_mrgreen:

Duxford_2010_UhR1.jpg

 

El Vampire o su primo hermano, que al final no voló

Duxford_2010_UhR2.jpg

 

Don Patrel recién venido de ultramar :D

Duxford_2010_Uhr23.jpg

 

Korrea con el apretón.."si no puedes escoltarlos, follatelos" :lol:

Duxford_2010_UhR3jpg.jpg

 

Los de la RAF

Duxford_2010_UhR4.jpg

Duxford_2010_Uhr5.jpg

 

Y los del 69!

Duxford_2010_Uhr6.jpg

 

Peacho motoraco, como chuscaba!..

Duxford_2010_Uhr8.jpg

Duxford_2010_Uhr7.jpg

Duxford_2010_Uhr9.jpg

 

¿De dónde es este motor?

Duxford_2010_Uhr10.jpg

Duxford_2010_Uhr11.jpg

 

Las ambientaciones, impresionantes

Duxford_2010_Uhr12.jpg

Duxford_2010_Uhr13.jpg

Duxford_2010_Uhr15.jpg

Duxford_2010_Uhr16.jpg

Duxford_2010_Uhr17.jpg

 

El hangar yanki

 

Duxford_2010_Uhr14.jpg

Duxford_2010_Uhr19.jpg

 

Aunque sea sólo en foto, el bombardero y la escolta :D

 

Duxford_2010_Uhr21.jpg

Duxford_2010_Uhr20.jpg

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

Buenisimas fotos a todos!!!!!!!!!! :grin: Me encantaria ir alguna año que pueda....

Muy buen resumen Patrel!!!! Eres TREMENDO Chapas!!!!!!!!!! :lol::xd:

joe Unghaar ya has metido mas mientras escribia jaja muy buenas!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuanto avion arrejuntao y al alcanze de la mano... :rolleyes: :rolleyes:

Edited by Rad-Wulf
Link to comment
Share on other sites

¿Os fijasteis que hace de veleta?

 

Sin duda un viaje muy interesante e intenso.

Sip, y además sin ningún ñic, ñic :D

 

En serio, tienes razón en lo de interesante e intenso. Se lo curran mucho esta gente, da envidia sana.

 

Yo creo que puedes ver aquello desde perspectivas muy diferentes, y de hecho cada uno nos contábamos a los otros movidas nuevas o reflexiones paranormales con cara de gilipollas cada dos por tres :lol:

 

 

Esta parl Botijo ;)

 

Pabotijo.jpg

 

...yo no se que les ves, la verdad.. :lol:;)

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

Seguramente descuajeringue el hilo... o al menos la página donde la cuelgo, pero creo q merece la pena con esta panorámica:

 

panoramaspit.jpg

 

No os hagais muchas pajillas, que os vais a quedar ciegos. Ahora... solo teneis que imaginar 14 merlins y 2 griffons zumbando a la vez... Dentro de poco... EL VIDEO.

Edited by BaronKaOs
Link to comment
Share on other sites

Ah, que buena Barón..yo hice una del interior del Imperial War Museum, a ver si la monto y como queda

 

¿En serio preguntas eso?

El año pasado estaba en el mismo sitio. Yo creía que estaba destinado a volar

No jombre, claro que no va en serio :lol:

Es que es una maravilla y era mi primera vez...

 

y eso hubiésemos querido todos, ver un 190 haciendo b&z como el Bearcat...

 

hablando de Fockes..un poco de humor alemán, eh Jesbels? ^_^

Humoraleman.jpg

 

Este 110 creo que había derribado 1 o 2...los garabatos eran cuatrimotores y con una silueta parecida a los B-17

Cazanocturno.jpg

 

Y estos paneles tienen grabados los aviones que perdieron cada escuadrilla, con su silueta perfectamente identificable...algunas escuadrillas tienen varios paneles de esos...

Es una foto que ya le había visto a Chapas pero que impresiona al verlo en directo. El hangar americano es circular y está rodeado de estos paneles con sus bajas

cazados.jpg

 

Combatreport.jpg

 

En practicamente todos los museos los aviones los tienes muy muy cerca

cerca02.jpg

cerca.jpg

Link to comment
Share on other sites

SABADO. 1ª PARTE: EL AIRSHOW.

 

 

Para muchos amanece el día más importante de todo el viaje. Hoy veremos los warbirds en vuelo.

 

Nos tenemos que repartir en varias habitaciones. A Gloria le dejan una habitación sola porque es la única chica del grupo y la política es de no mezclar sexos en las habitaciones. Heracles, Baron y Ancechu, les toca una habitación de cuatro junto con un forastero. A mi me toca con Patrel. Los otro ocho restantes se meten en una misma habitación. Yo estoy contento porque estoy convencido que soy el que más suerte ha tenido. No es lo mismo dormir con siete personas más, que con un solo compañero de viaje. La putada es que no sabía que Patrel roncaba ...

 

sabado001.jpg

 

Nos dirigimos todos a desayunar en la cafeteria del albergue en manada en grupo. Les aconsejamos los que ya hemos venido a que desayunen bien, ya que el día va a ser extenuante. Algunos se lo toman al pie de la palabra

 

sabado002.jpg

 

Salimos del albergue y nos vamos a coger el bus que nos lleva al airshow. Estos ingleses son raros de cojones, pero a organización no les gana nadie.

 

sabado003.jpg

 

El bus arranca y ¡sorpresa! faltan Deli y Unghaar. Después de la explicación que nos dan de porque han perdido el bus, el despiporre es generalizado.

 

 

sabado004.jpg

 

Llegamos a Duxford y entramos al recinto. Nos damos la vuelta por la cantidad de chiringuitos que venden cualquier articulo relacionado con los warbirds. Siempre hay alguien que te sorprende con lo que quiere comprarse :lol:

 

sabado005.jpg

 

Nos reunimos todos, y nos dirigimos a la Fligth Line. Pagando 4 libras, te dan acceso al recinto donde están aparcados los aviones. Aprovechamos para acercarnos a los aviones de nuestros sueños. Algunos soñamos con aviones y campañas. Otros tienen sueños muy raros. Korrea empieza a cambiar su forma de actuar por momentos ...

 

sabado008.jpg

 

sabado007.jpg

 

sabado009.jpg

 

 

Después de dar la vuelta, nos damos una vuelta para buscar el sitio idóneo. Vemos una pequeña ladera donde apostarnos. Delante no nos tapara nadie. Unos cuantos prefieren ponerse detrás de una valla y cierta bandera. Se siente más a gusto...

 

sabado010.jpg

 

Después de eso, Korrea se integra en el grupo de cafeteros

 

 

sabado006.jpg

 

 

 

Empieza el airshow.

 

Los primeros en actuar son los integrantes de una patrulla acrobática

 

 

sabado015.jpg

 

sabado016.jpg

 

 

Los siguientes ya son los spitis. A Elvis le vienen recuerdos de cuando formaba a pilotos de caza, y conseguía que todos le obedeciesen ciegamente ... :icon_mrgreen:

 

 

sabado012.jpg

 

sabado013.jpg

 

sabado014.jpg

 

 

En medio de todo el ruidaco que metía el EFA, me doy la vuelta y ... no me podía creer lo que veían mis ojos

 

sabado018.jpg

 

 

Una cosa que vengo observando, es que aunque somos un escuadron no alineado a un bando en concreto, volamos tanto de aliados como del eje, siempre que sale el buchón, cada año se despiertan los mismos comentarios ... A los compañeros del Ala 13 por lo que pude comprobar les pasaba igual. Un año nos ostiarán.

 

sabado011.jpg

 

 

Particularmente mi pequeño orgasmo lo tuve con la escuadrilla del "Battle Britain Memorial Fligth" por varias razones ...

 

 

sabado019.jpg

 

 

El show ha acabado. Nos dirigimos a la salida y algunos aprovechamos para comprar un souvenir. Yo compro una revista

 

 

ZERO1.jpg

 

 

Salimos del recinto esperando el bus que nos llevará a Cambridge. Mis compañeros de viaje muestran cierta agresividad hacia mi persona.

 

sabado017.jpg

 

 

 

PROXIMAMENTE: EL SABADO 2º PARTE (LA JUERGA)

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Los comentarios de cuando sale el Buchón son simples y llanas transcripciones de lo que berreabamos a los cuatro vientos rodeados de ingleses... Si es que nos faltó gritar... A POR ELLOS!!! OEEEE A POR ELLOSSSS!!! OEEEEEEEEEE!!!!

 

Aviso que voy a coger una foto y la voy a mezclar con otra foto que hice expresamente a tal fin, maquinando dentro de toda mi malignidad... MUAHAHAHHAHAHAH!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website