Corneto Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 (edited) Esta noche vamos a dar una "clase" si se quiere llamar así, para la gente que está en proceso de entrar a la Patrulla y hemos pensado que ya que vamos a dar los conceptos básicos del vuelo, comunicaciones que usamos, etc... podíamos hacer un vuelo libre para que se apunte quien quiera y así poder practicar y coger los conceptos básicos del vuelo acrobático. Así que si alguien se quiere pasar esta noche por el TS a las 22:00 será bienvenido Para que sepáis de que va, os pongo lo que pensamos explicar: - Explicación de las comunicaciones que usamos. - Conceptos básicos aplicados a las comunicaciones (pull, orejas,...) - Referencias básicas para el vuelo acrobático (según formación) - Formaciones (Diamante... según el número de personas que seamos podemos ser varios grupos) - Maniobras básicas (giros, giros con ascenso suave, nivel...) Como podéis ver está todo encaminado a la gente que está en proceso de acceder a la PAV69 pero si os apetece y queréis probar no hay ningún problema. PD: El vuelo será con el Su-27. Saludos y nos vemos esta noche. Corneto Edited October 7, 2010 by Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Fotillos del entreno de hoy, muy bien estos aguiluchos que van para aguilas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 La verdad es que esto engancha de manera insana... muchas gracias por la paciencia y por la instruccion... esperemos ir mejorando para dejar el 69 muy alto.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viper034 Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 Guauuuuuuuuuuuuuuuuu..................... ¿Estos tios quienes son??????????? Estupendas fotografías. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted October 7, 2010 Author Report Share Posted October 7, 2010 (edited) Y mas fotos con el C-101 Gran trabajo de Vakiwey, Ruffles y Viper. Si señor habéis estado genial. Corneto Edited October 7, 2010 by Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted October 7, 2010 Report Share Posted October 7, 2010 ahhh! que mal que no pue estar....se repite???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 Lo que es la primera clase en concreto no, pero el proximo jueves seguiremos con las clases si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 (edited) Muy "cool". Me gustaaaaaaaaaa! Digo yo que para esa precisión de vuelo, aparte de la habilidad de cada cual, habrá que tener muy bien y finamente ajustados los joysticks. Lo digo, y esa es mi duda, por que yo a veces he intentado volar en formaciones con la IA en vuelos estables y a velocidades fijas y me cuesta un huev conseguir ajustar finamente la palanca de gases y los grados de alabeo en finas transiciones...Tiene esto algo que ver? (el ajuste de las curvas de los ejes del joy) o es que directamente vuelo de pena?. Si lo primero es importante, me gustaría colgarais un imagen del ajuste para cada eje de un X-52 (no pro) si alguno de los "acróbatas" volais con el. Además he observado que cuando estoy volando, por ejemplo en el Hyperlobby con el IL2 más de un par de horitas el joy se va de ajustes cada vez más... ¿es normal? Saludos: K. Edited October 8, 2010 by kandinsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 Además he observado que cuando estoy volando, por ejemplo en el Hyperlobby con el IL2 más de un par de horitas el joy se va de ajustes cada vez más... ¿es normal? Saludos: K. Si es a las 2 de la mañana y con unas birras encima no es el hotas :D A mi me pasa algo parecido con mi X45, pero no a las 2 horas, desde que lo cojo , tiene demasiada holagura para hilar fino aunque ajuste las zonas muertas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 Además he observado que cuando estoy volando, por ejemplo en el Hyperlobby con el IL2 más de un par de horitas el joy se va de ajustes cada vez más... ¿es normal? Saludos: K. Si es a las 2 de la mañana y con unas birras encima no es el hotas :D A mi me pasa algo parecido con mi X45, pero no a las 2 horas, desde que lo cojo , tiene demasiada holagura para hilar fino aunque ajuste las zonas muertas... Bueno, jajaja, aparte las cervezas, no...desde luego se va desajustando progresivamente, supongo que se calienta alguna placa o algo parecido. Al día siguiente vuelve a estar "bien" ajustado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 Como bien nos transmitieron los eruditos de la patrulla un correcto ajuste de las curvas del Joy es vital para este tipo de vuelos, concretamente el pitch y el roll los llevo a 34 y 30 de curvatura respectivamente y a 18 de curvatura para los pedales. Pero esto es solo aplicable apra este tipo de vuelos, en misiones o en combate las formaciones son mucho mas abietas y no son la prioridad por loq ue volar en situaciones de combate con estas curvas quizas no sea lo mas optimo. Un saludote. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 Como bien nos transmitieron los eruditos de la patrulla un correcto ajuste de las curvas del Joy es vital para este tipo de vuelos, concretamente el pitch y el roll los llevo a 34 y 30 de curvatura respectivamente y a 18 de curvatura para los pedales. Pero esto es solo aplicable apra este tipo de vuelos, en misiones o en combate las formaciones son mucho mas abietas y no son la prioridad por loq ue volar en situaciones de combate con estas curvas quizas no sea lo mas optimo. Un saludote. Entendido, muchas gracias. De todas formas si alguien cuelga las imágenes del perfil exacto de ajuste de las curvas lo agrdecería x1000. K. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted October 8, 2010 Author Report Share Posted October 8, 2010 (edited) Kandinsky, en estos casos lo que te permite estar en formación es la palanca de gases y es una de las cosas que se conoce poco. Para poder estar en formación no tienes que dejar la palanca de gases quieta para mantener, eso es lo peor que puedes hacer. Simplemente debes de ir con la palanca hacia delante y hacia detrás constantemente incluso cuando estás en formación porque si la dejas quieta o te pasas o te quedas atrás pero si la mueves arriba abajo (obviamente conforme estas mas cerca la mueves menos o mejor dicho, menos recorrido) y lo llevas bien la formación se lleva perfecta. Así que ya sabes, la próxima vez en vez de dejar la palanca estable, tienes que jugar con dar y quitar según veas que te vas o te acercas pero es un constante "meneo" Si JuanOscar se puede pasar y poner el vídeo de la Aguila donde se ve el piloto desde arriba como mueve los gases lo agradecería :P PD: Lo de las curvas del joy es personal, pero para vuelo en formación cerrada (nada de formación de combate, vamos como las fotos de los 27 de arriba) es necesario unas curvas suaves en el incio y sobretodo para el Su que cabecea mucho. Saludos Corneto Edited October 8, 2010 by Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kandinsky Posted October 8, 2010 Report Share Posted October 8, 2010 Kandinsky, en estos casos lo que te permite estar en formación es la palanca de gases y es una de las cosas que se conoce poco. Para poder estar en formación no tienes que dejar la palanca de gases quieta para mantener, eso es lo peor que puedes hacer. Simplemente debes de ir con la palanca hacia delante y hacia detrás constantemente incluso cuando estás en formación porque si la dejas quieta o te pasas o te quedas atrás pero si la mueves arriba abajo (obviamente conforme estas mas cerca la mueves menos o mejor dicho, menos recorrido) y lo llevas bien la formación se lleva perfecta. Así que ya sabes, la próxima vez en vez de dejar la palanca estable, tienes que jugar con dar y quitar según veas que te vas o te acercas pero es un constante "meneo" Si JuanOscar se puede pasar y poner el vídeo de la Aguila donde se ve el piloto desde arriba como mueve los gases lo agradecería :P PD: Lo de las curvas del joy es personal, pero para vuelo en formación cerrada (nada de formación de combate, vamos como las fotos de los 27 de arriba) es necesario unas curvas suaves en el incio y sobretodo para el Su que cabecea mucho. Saludos Corneto No, si yo no dejo la palanca fija. (Lo que dije es que se supone que la IA con la que he "practicado" formaciones si se supone que llevan altitudes y velocidades fijas). Ya sé, por entrevistas y cosas que se ven por ahí, que el vuelo acrobático en formaciones es muy visual y perceptivo, trasladado eso continuamente a la mano y los controles...pero si el joy te pasa de 5% en 5% los pasos de potencia, te vuelves un poco loco. Bueno, en cualquier caso a ver si juego un poco con las curvas y como al menos el X52 permite crear y salvar distintos perfiles, probaré. A ver si más adelante me atrevo a meterme en el ajo de las acrobacias en formación. Gracias. Saludos: K. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fenix03 Posted October 10, 2010 Report Share Posted October 10, 2010 bueno bueno veo ya la escuela cerca ajajaa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 12, 2010 Report Share Posted October 12, 2010 Mas o menos cerca... Recuerdo a los despistados que este jueves a las 22:00 seguiremos con las clases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W0t4N Posted October 12, 2010 Report Share Posted October 12, 2010 El video del E3 en que se presento por primera vez el HOTAS Warthog muestra un vuelo de formación cerrada en el cual se ve claramente como utilizan el mando de gases casi como si estuvieran haciendo mayonesa. No esta quieto ni un segundo. Salu2! /W Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juaky Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 una pregunta, que simulador usais para la acrobacia?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 Lock On Flaming Cliffs 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted October 13, 2010 Report Share Posted October 13, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 14, 2010 Report Share Posted October 14, 2010 Buenas fotos Vakiwey... Os recuerdo nuevamente que esta noche nos vemos para la segunda clase de vuelo acrobatico. Nos vemos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 14, 2010 Report Share Posted October 14, 2010 Joder eso se avisa¡¡¡¡ he puesto una mision de BS precisamente por que n o teniamos nada..... mielda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted October 14, 2010 Report Share Posted October 14, 2010 Pero si dije que iban a ser todos los jueves las clases... Aun asi no pasa nada, la recuperas con una hora de berkuts. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruffles Posted October 14, 2010 Report Share Posted October 14, 2010 pues no me entere bien , crei que eran lunes y miercoles y lo del jueves pasao era excepcional para novatos, ahora que se que es norma tomo nota.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted October 15, 2010 Report Share Posted October 15, 2010 pues no me entere bien , crei que eran lunes y miercoles y lo del jueves pasao era excepcional para novatos, ahora que se que es norma tomo nota.... Uff tio, esto lo ponen en tu expediente acrobático y de ahí no se borra... :xd: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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