Jump to content

Perfil avanzado del DCS:Warthog para el Cougar por Viper


Viper

Recommended Posts

VERSION 1.0 para la version final || ACTUALIZADO 04/03/2011 ||

 

Perfil avanzado para el Hotas Cougar. Es de nivel medio/alto y esta programado totalmente en Foxy. He intentado ser los mas practico posible en la distribucion de los botones, siempre teniendo en cuenta la distribucion real. Pero al ser un mando diferente del A-10C en lo que respecta a la palanca de gases, he tenido que ser imaginativo.

 

Podeis descargar el perfil desde este enlace.

 

El zip consta de todo lo necesario, los archivos .tmj .tmm y el de texto rtf con las instrucciones de instalacion, asi como el jpg con la imagen que veis abajo para que lo imprimais.

 

UHF, VHF1 y VHF2 son los botones reservados para el TeamSpeak, no tienen ninguna función en el DCS: Warthog. Recomiendo usar el programa TARS para mejorar las comunicaciones.

Por limitaciones del propio simulador, para utilizar las Snapviews primero se deben activar con 'H3 Up con S3'.

 

Cualquier bug por favor decirmelo. Espero que os guste y os sea util.

 

DCSWarthog_Viper.jpg

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Hola Viper,

 

Me alegro que hayas podido sacar un poco de tiempo para el perfil. Todo lo que debe estar en el hotas esta en su sitio. Me parece muy comodo. Veo que has cambiado el sitio del Coolie con el Trimado y creo que es idoneo ya que casi todo lo referente a blocaje y manejo de los MFCD estan en el Joy, salvo el CHINA HAT pero no hay mas sitio.

 

Me ha gustado lo de utilizar el raton con el Microstick. Muy inteligente, porque no lo he pensado antes....no soy Viper....jeje Perdona por la ironia pero tu tienes un don para esto.

 

Eso si, hay algo muy importante a tener en el Hotas, por lo menos desde mi punto de vista y es el NoseSheelSteering. Lo digo desde el punto de vista de la comodidad ya que al despegar o aterrizar siempre estaras pendiente de la pista y no del cockpit. Sabes que a partir de 80 nudos hay que desactivarlo al despegar y hay que activarlo al bajar por debajo de 80 al aterrizar ya que sino es imposible controlar el avion mediante el timon de cola.

 

Otra cosa. Sabes que los aerofrenos son regulables y que segun el tiempo que mantienes pulsado el boton suben cierta altura. Supongo que si pero la pregunta es: el T9 es un boton pulsador que vuelve a su posicion pero el T10 no lo es. Crees que el comando "hold" del HOTAS, "/H" es necesario? Siempre se abriria al maximo el aerofreno. Yo tambien tengo problema con la asignacion de los aerofrenos porque son un poco especiales debido a que son graduables. Yo lo he puesto en el T9 y si pulso una vez se abren hasta que suelto el boton. Si vuelvo a pulsar otra vez se cierran. Se podria tener el T10 disponible para otra cosa si se utilizara solo el T9.

 

Perdona el coñazo pero son algunas dudas que tenia.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los alagos Coroc ^_^

 

Si te fijas el NWS (NoseSheelSteering) esta asignado al S4.

 

Aunque el T10 fisicamente se mantenga, si no le pones el /H delante solo hara una pulsación.

La solucion que me comentas del T9 tambien la he visto en otras ocasiones y esta muy bien, yo particularmente prefiero no usarla, puesto que si extiendo un poco y luego quiero extender un poco mas me obliga a hacer doble pulsacion.

Link to comment
Share on other sites

Yo había pensado en utilizar solo el T9 con el aerofreno, pero utilizando S3 para retraerlo. Es sólo una sugerencia.

 

El China Hat fwd/aft me lo había puesto ya hacia adelante y atrás, o sea, T2 y T3. Me resulta más similar al verdadero.

 

El Slew control en el microstick habrá que probarlo. Yo soy muy torpe con el microstick, no lo acabo de dominar nunca. Me gusta mucho cómo lo has puesto en el perfil del BlackShark, en el HAT1, aunque aquí a lo mejor no queda dónde poner el Coolie Hat. Como digo, lo probaré y veré qué tal me apaño.

 

Por cierto, tengo una pregunta que viene a cuento aunque no es en este hilo donde habría que preguntarlo: Me he acostumbrado a usar los dos rotaries del throttle para varios simuladores (mezcla y hélice en FSX, mezcla y carburador en el ROF, etc) y estoy viendo que el nuevo TM HOTAS WARTHOG, al ser réplica del HOTAS del A10, no tiene rotaries en el throttle. ¿Es realmente así o hay un par de ejes analógicos por algún sitio que se puedan asignar a los antiguos rotaries? Es una dudad que tengo, a la hora de pensar en cambiar mi Cougar.

 

¡Muchas gracias por el perfil!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

wenas ;)

 

he estado probando el tema de las comunicaciones por radio, y en este tutorial hablan de la forma de contactar con un jtac

 

First lets get a understanding of which radio we are talking about.

There are 3 radio's, VHF AM on top, UHF AM in the middle, and VHF FM on the bottom.

All 3 have a set frequency range that they can transmit and receive on.

 

VHF-AM 116.000 MHz - 151.975 MHz

UHF-AM 225.000 MHz - 399.975 MHz

VHF-FM 30.000 MHz - 76.000MHz

*Thanks to AlphaOneSix for this frequency data!

 

So to use your question above, to tune to 131.00 AM to communicate with JTAC you need to do 2 things in order for success, tune the proper radio and set the HOTAS Mic Switch correctly.

To tune the top VHF AM radio to 131.00 the first thing that is confusing is that you see a single digit in the left most window and you dont realize that it goes from 1 to 15.

Move the left most dial to 13, then the dial to the right of that to 1 and the other windows after the decimal point should read 0.

Now that the frequency dials are set, then we need to make sure the radio is set for TR (transmit/recieve) this dial should be already set if you start in the air, and should be set as part of your ramp start.

And then this is where the HOTAS Mic Switch comes in.

If my memory serves me right, HOTAS Mic Switch forward is for VHF AM, down is for UHF AM, and Aft is for VHF FM.

Since we want VHF AM, hit the HOTAS Mic Switch forward, this should bring up the radio interface graphic on your screen.

Hope this helps.

 

he estado probando el vhf y uhf del cougar con el perfil de viper pero no me sale el interface grafico de la radio y me gustaria saber si vosotros lo habeis logrado y es que estoy haciendo algo mal ;)

Link to comment
Share on other sites

he estado probando el vhf y uhf del cougar con el perfil de viper pero no me sale el interface grafico de la radio y me gustaria saber si vosotros lo habeis logrado y es que estoy haciendo algo mal ;)

La respuesta la tienes en la informacion del primer post ;)

 

VHF y UHF son los botones reservados para el TeamSpeak, no tienen ninguna funcion en el DCS:Warthog.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de encontrar tu perfil para el cougar. Voy a probarlo inmediatamente con el warthog. Si me aclaro. Recibe una fuerte felicitación.

 

Viper yo estoy esperando el Hotas y de momento no podré probarlo, pero por las referencias y comentarios de los compañeros seguro que está genial tu perfil,

y más para mi que no se me dá muy bien eso de crear perfiles.

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

 

Si os habeis pillado el hotas nuevo el perfil de viper no os hace falta por que el simulador ya trae la asignacion real de botones, asi que no os hara falta ningun perfil para el DCS:A10 con el hotas nuevo

 

Viper, ¿No crees que seria mas comodo el NWS en el boton rojo y el boton de cambio en el S4? Si quieres usar el designador laser y no esta puesto en Latch ON hay que dejar pulsado el boton y me parece mas comodo para esta situacion el S3.

Y acuerdate de meter el Press del CMS en CMS UP en rojo, por ejemplo

Link to comment
Share on other sites

Viper, ¿No crees que seria mas comodo el NWS en el boton rojo y el boton de cambio en el S4? Si quieres usar el designador laser y no esta puesto en Latch ON hay que dejar pulsado el boton y me parece mas comodo para esta situacion el S3.

Y acuerdate de meter el Press del CMS en CMS UP en rojo, por ejemplo

El S3 es el unico boton que no se debe asignar en todo el Cougar, ya que hace de Pinky (es decir de Shift), sin ese boton no se puede usar las funciones secundarias. Ademas intento ser lo mas fiel posible al real, y el NWS lo tiene en el S1. Por cierto a mi me resulta mucho mas comodo dejar pulsado el S4 para el Laser que el S3, ya que el S4 es una palanca larga que puedo pulsar con mas de un dedo y me permite al mismo tiempo mejor arrague del Joy, pero bueno para gustos colores, pero como digo, el S3 es un boton que no se debe asignar.

 

¿Que es el Press del CMS?

 

Esta semana seguramente actualizare el perfil.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

El Press es para activar el jammer, y se activa pulsando la seta CMS. Si poneis el pod ALQ y las contramedidas en manual o semi, al pulsarlo, pasara de STBY a OPR y parpadeara.

 

Me pensaba que el boton de cambio podria asignarse a cualquier boton, y mas usando el foxy, bueno ha sido fallo mio :P , pero el NWS lo tiene en el S3, pero si no se puede usar, esta bien donde lo has puesto ;)

Link to comment
Share on other sites

El Press es para activar el jammer, y se activa pulsando la seta CMS. Si poneis el pod ALQ y las contramedidas en manual o semi, al pulsarlo, pasara de STBY a OPR y parpadeara.

 

Me pensaba que el boton de cambio podria asignarse a cualquier boton, y mas usando el foxy, bueno ha sido fallo mio :P , pero el NWS lo tiene en el S3, pero si no se puede usar, esta bien donde lo has puesto ;)

Ok si es buena idea lo del CMS, es como lo tiene Jangstag en sus perfiles del F16 y esta muy bien.

 

De hecho si se puede asignar la funcion Pinky (shift) del S3 a otro boton si no recuerdo mal, lo que pasa es que no le encuentro el motivo de porque querer hacerlo ;)

Link to comment
Share on other sites

1 Pa tocar los cojones :D

 

2 Lo he comentado por que como el stick de control del cougar es igual que el del warthog, salvo en que el CMS del cougar no se pulsa, Se puede poner tooodo exactamente igual que el del warthog y usar S4, que el a10 ahora no me acuerdo pa que usa, como boton de cambio.

 

Otra cosa, que no se si se podra, y por que dependera ,creo yo, de como lo hayas hecho, seria poner el coolihat en el microstck mas el boton de cambio y asi se reparten las cosas mas parecido al real todabia, y dejas solo una funcion para las setas del stick. Esta claro que alguna cosa debe llevar acciones dobles, por que no hay donde ponerlas todas, como en el 52, pero se pueden repartir, segun mi parecer, mas iguales al original.

Link to comment
Share on other sites

1 Pa tocar los cojones :D

 

2 Lo he comentado por que como el stick de control del cougar es igual que el del warthog, salvo en que el CMS del cougar no se pulsa, Se puede poner tooodo exactamente igual que el del warthog y usar S4, que el a10 ahora no me acuerdo pa que usa, como boton de cambio.

 

Otra cosa, que no se si se podra, y por que dependera ,creo yo, de como lo hayas hecho, seria poner el coolihat en el microstck mas el boton de cambio y asi se reparten las cosas mas parecido al real todabia, y dejas solo una funcion para las setas del stick. Esta claro que alguna cosa debe llevar acciones dobles, por que no hay donde ponerlas todas, como en el 52, pero se pueden repartir, segun mi parecer, mas iguales al original.

El stick del A-10C no tiene S4, los de TM se han cogido la lincencia de incluirle un S4 a su modelo, pero el real no tiene. Yo por eso he pasado la funcion del S3 al S4, y el S3 lo he dejado como Shift.

 

Sobre lo segundo, el problema es que el microstick es eso, un stick, por lo que es facil que pulses sin querer laterales o verticales, es decir, que vayas a pulsar MS Up y pulses MS Left sin querer tambien, y claro eso te puede volver loco en el Coolie.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

Los Jettison no funcionan, al parecer es una opcion que no existe y que se les debe haber colado del Lomac, de hecho en la lista de comandos hay unos cuantos asi, comandos fantasma.

El rudder trim de momento no funciona, ha falta que encuentre una manera de programarlo adecuada, aunque en realidad estoy esperando a que ED se digne a poner los trimados en ejes ademas de en teclas, asi evitaria muchos dolores de cabeza.

En el H2+S3 tengo pensado poner los Master Arm, Laser, TGP y Gun Arm, a falta de algo mejor.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Primero felicitaros por este trabajo. Lo he cargado, eso creo, y funciona más o menos bien pero es culpa mia no encontrar las vistas. Cómo me muevo por la cabina?. Antes era con H1, pero ahora no... Y un par de cosas... Para que sirve el famoso pinky y el boat. Nada, creo que debo leer me con calma el manual.

 

Un saludo. B)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website