Jump to content

¿ EL HOTAS COUGAR SE CAE A TROZOS?


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola a todos

 

Ayer estuve en el foro haciendo preguntas sobre si el hotas cougar funciona con varios simuladores , ahora tengo otra pregunta:

 

He estado indagando un poco sobre el el cougar y he encontrado en los foros de nuestro vecino el escuadron 111 que por lo visto tiene algunos desperfectos, os pongo el link :

 

http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?t=398&postdays=0&postorder=asc&start=0

 

Por lo visto se desgastan los balancines de los ejes, el interruptor del aerofreno se estropea, es decir que depende del uso que le hagas en unos 4-6 meses ya tienes problemas con el y para el precio al que esta , unos 200 euros (en l`aeroteca no se si vale la pena y estoy pensando comprarme el saitek X52 pro por igual precio y características aunque no tenga la apariencia del HOTAS que lo hace muy atractivo.

 

PD: El sistema de Real simulator para ser la solucion para el cougar pero lo descarto por su elevado precio aunque sea fantastico.

 

Por favor alguien que sepa del tema me oriente

 

Gracias

 

Brisafresca :anim8lc3:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un cougar... mas bien tenia... ahora gasto un x52 pro y en breve espero el Warthdog, pero te confirmo la mala calidad de los materiales de estos Cougar a 200 euros. Los inciales que venian con numero de serie y demas, los primeros si eran buenos joys pero claro costaban 400 eruros.

 

De repente lo vi a 200 y me dije: "bueno pues ha bajado tanto por que no lo compraran o algo asi" y me compre uno. Pero todo se paga y esa bajada de precio se noto en los materiales y la electronica. Yo en un año tenia una holgura de 1 cm en todos los ejes desde el centro del joy, los potenciometros empezaron a fallar y llegue el punto que no podia ni volar con él.

 

Cuando investigue los mods valian entre 300 y 400 euros y lo mande al armario y me pille el x52pro. Estoy muy contento con él, pero reconozco que el tacto del metal me pone, asi que me pillare el warthdog que han corregido todo lo malo del cougar y parece un excelente joy.

 

Mi consejo, no te lo pilles ni de coña, a no ser que quieras gastarte luego 300 0 400 eruos mas en un mod para arreglar el desgaste de sus piezas, por lo que te sale por 600 euros, para eso te pillas el warthdog que le supera en TODO ¡¡¡.

 

 

un saludo,:icon_mrgreen:

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Ayer estuve en el foro haciendo preguntas sobre si el hotas cougar funciona con varios simuladores , ahora tengo otra pregunta:

 

He estado indagando un poco sobre el el cougar y he encontrado en los foros de nuestro vecino el escuadron 111 que por lo visto tiene algunos desperfectos, os pongo el link :

 

http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?t=398&postdays=0&postorder=asc&start=0

 

Por lo visto se desgastan los balancines de los ejes, el interruptor del aerofreno se estropea, es decir que depende del uso que le hagas en unos 4-6 meses ya tienes problemas con el y para el precio al que esta , unos 200 euros (en l`aeroteca no se si vale la pena y estoy pensando comprarme el saitek X52 pro por igual precio y características aunque no tenga la apariencia del HOTAS que lo hace muy atractivo.

 

PD: El sistema de Real simulator para ser la solucion para el cougar pero lo descarto por su elevado precio aunque sea fantastico.

 

Por favor alguien que sepa del tema me oriente

 

Gracias

 

Brisafresca :anim8lc3:

 

que te vamos a contar...no es ninguna mentira que el cougar se "desgasta", hay gente por ahi que se ha gastado muchos € en poner el cougar al dia, y en añadirle mods

 

Sinceramente hoy en dia tienes para escoger entre el x52pro, el g940 y el warthog, como ya te comente, el cougar es como si te comptras un mercedes del 80, es un clasico, no hay mas, lo modernos le dan 100 vueltas.

 

Si te has encaprichado de el que le vas a hacer

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Cougar desde hace casi 10 años. Es de las primeras series, bien fabricado y sin problemas. Al poco tiempo le puse el mod de Realsimulator FSSB R1, cuando valía 100 euros menos que ahora y posteriormente le metí el mod de Cubpilot para el Throthle... Desde luego, mi Cougar dista mucho de lo que venden por 200 euros y no tiene, ni ha tenido nunca, ni un solo falló. Bueno, miento... se me rompió el botón del aerofreno, pero me puse en contacto con Thrusmaster y me mandaron dos gratuitamente a mi casa.

 

Yo no tengo queja, pero claro, lo tengo muy modeado.

 

Si quieres un Hotas que no sea de plastiquillo :xd: vete a por el Warhog. De hecho, yo me estoy pensando que cuando salga en España y esas cosas, vender mi Cougar y pillar un Warhog.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestras opiniones

 

Creo que lo sensato es adquirir el X52 pro ó esperar un poco a por el del A-10C, está un poco salado 399 eur (aunque lo vale en calidad) en la l´aeroteca.

 

He escuchado que logitech G940 no es muy bueno por lo que lo descarto.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca ;)

¿Dónde? Si yo parezco un partner de Logitech :xd: . Mira en este mismo apartado Hardware

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website