Jump to content

Un ‘friki’ de los videojuegos 'clava' los tiempos en un circuito


AbbeSPA

Recommended Posts

reger Huttu es toda una eminencia rácing… en el mundo virtual. Este finlandés de 37 años es campeón del mundo en iRacing, videojuego que es considerado uno de los mejores simuladores de conducción del mundo. Tal es su fama en la comunidad del juego, que su nombre ha llegado a los oídos de los chicos de Top Gear. Los británicos propusieron a Huttu un reto de lo más singular: probar si era capaz de mantener sus tiempos estratosféricos en la realidad. Huttu, que jamás había salido de su Finlandia natal y, por supuesto, no había puesto en su vida el pie en un avión se fue nada menos que a Georgia (EEUU) para probar su valía en el circuito de Road Atlanta. A los mandos de un monoplaza cedido por el equipo Star Mazda Team, Huttu hizo unos tiempos muy parejos a lo conseguido en sus videojuegos. Al menos en las primeras vueltas ya que, no siendo deportista, su poca forma física le hizo perder gradualmente fuelle.

 

Con este experimento se demuestra que los videojuegos son excelentes simuladores del conducción, hasta el punto de que una persona que jamás ha competido ni pilotado en un circuito real, puede hacerlo a nivel profesional sólo entrenándose frente a la pantalla de su ordenador –algo que ya se demostró con la iniciativa GT Academy de Gran Turismo-. No obstante, si bien es posible trazar y conducir como un piloto profesional, también es necesario entrenarse como tal para tener una forma física a la altura, algo difícil si eres un friki que se pasa horas sentado en el sofá jugando a videojuegos.

 

 

Sacado de Terra

http://blogs.terra.es/blogs/extreme/pages/un-friki-de-los-videojuegos-clava-los-tiempos-en-un-circuito.aspx

Link to comment
Share on other sites

Hola Vlhare, venga que estás tardando. :D :D

 

Ahora mismito me pongo a hacer abdominales, bueno, mejor le ayudamos a Frozen y que sea él el que nos represente en las pistas, ya si eso nosotros ponemos la mano por haberle ayudado.

 

edito: para el nick de Vlhare :P

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Hace un par de fines de semana me invitaron a participar en un encuentro que está patrocinando Abarth (el performance de Fiat) por todo el territorio nacional y que en esa ocasión era en el Karting del Parque de la Reina en Santa Cruz de Tenerife. Los vehículos eran los Fiat 500 de 135 CV y un Punto EVO de casi 200 CV. Me considero un conductor en la realidad muy normal, aunque algo agresivo, pero mi conducción con Karts y en circuítos es muy distinto, y lo es por mi afición a los jueguecitos de coches, habiéndome tragado toda la saga GT de la "play" y toda la saga Colin Mcrae para PC, además del Rfactor, WRC, etc. etc...

 

El tema, fue que fui uno de los pocos aficionados felicitados por Andy Soucek (o como sea), ya que, aunque no se tomaban tiempos y los coches había que cuidarlos, me comentó que mi conducción fue de la más fina y con la que menos se mareó, y el motivo fue porque trazaba por donde había que hacerlo, y eso me lo ha enseñado el "pad" en la play y el volante en el PC para sacar los mejores tiempos en los jueguecitos.

 

Seguro que no fuí el más rápido, pero me lo pasé teta. ;)

Link to comment
Share on other sites

Osti que fama más merecida me he buscao la leche.

No hay que liar nada, si habeis visto alguna carrera del campeonato de los PRO/WC (Si, las retransmiten y yo me las trago, que pasa) (vamos las carreras de los 30 mejores de IRacing del mundo) conoceríais al friki este que ganaba las carreras de este campeonato con 20-30 segundos de ventaja sobre el 2º de los mejores frikis del mundo del IRacing (Richard Towler).

Está claro que es un gordico con gafas que el deporte que conoce es el mismo que el korrea (ir a la nevera a por la servesica porque la mujer pasa de llevarle la 4º o 5º), pero conduce de la ostia, traza que te mueres y de una manera totalmente al límite, clavando vuelta a vuelta los tiempos, sin fallar de la 1 a la 65.Por eso se ganó los 10.000 pavacos por ganar ese campeonato claro, porque es la máquina de las máquinas.

Y este jambo ha sido el mejor en el RFactor, GTRevo etc etc, por donde ha pasado ha arrasado, y ahora está en el IRacing porque es lo mejor de lo mejor, y gracias al IRacing este tio está ganando pasta siendo un friki de los videojuegos y ha cumplido el sueño de muchísimos de nosotros, que no és otro que subirse a un monoplaza y dar todas las vueltas que pudo antes de bajarse destrozao porque no aguantaba el ajetreo de un coche de verdad yendo a velocidad.

Hay muchos otros ejemplos, en la Jetta TDI cup 2 chavales que jugaban al IRacing (1 de ellos era campeon pero de karting, nunca pilló nada más grande) han sido 2º y 8º de este campeonato, y en la Nascar tambien hay jugadores habituales del IRacing.

Es lo que tiene, los pilotos reales pillan lo más parecido a lo que ellos hacen cuando tienen tiempo libre, y viceversa, un tio que destaca en el mejor simulador de conduccion, si está fino físicamente, puede tener un hueco en algun campeonato real.

Un ejemplo español podria ser Jon Tanko, campeon de karts (no recuerdo la categoría), que corre en el IRacing, pero en los coches de clases bajas, arrasando por donde pasa, asi que en cuanto suba la licencia del IRacing lo veremos peleando contra el Huttu y compañía, y quien sabe si llega a algo más.

Asi que nada, los datos están ahi, está claro que muchos no lo ven o no quieren verlo, o simplemente son felices con arcades, pero la realidad es la que és,muchos juegan simuladores, y otros al rfactor.... y a los sims tambien claro.

Asi son las cosas y asi se las hemos contado.

PD:Kie que te den.

Gracias por su atencion.

Link to comment
Share on other sites

Y solamente añadir un detalle, aunque no sea lo mismo, pero es lo mas parecido, si te pegas un gran premio de 60 vueltas en el IRacing con el FREX bien configurado, cuando acabas no puedes dar 3 pasos de lo machacado que acabas, asi que ya sabeis, para navidades, una habitacion nueva insonorizada y un Frex completito, que seguro que os habeis portado muy bien este año y os lo mereceis.......

no Kie, tu no, tu sigue con tus tubos y tus mosquitos, que ahora se estará la mar de bien en la terracica :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Y solamente añadir un detalle

 

Para eso tienes el botón editar ¿o es que en iRacing también cobran por edición? :P :P

 

SalU-2!

Es lo que tenemos los amantes a la simulación, que nos gusta gastar, y si lo puedes poner en 2 posts, porque ponerlo en 1 solo, como los pobres?

PD:Kie acuéstate 1 mes.

Link to comment
Share on other sites

Es lo que tenemos los amantes a la simulación, que nos gusta gastar, y si lo puedes poner en 2 posts, porque ponerlo en 1 solo, como los pobres?

PD:Kie acuéstate 1 mes.

 

:P

 

Pues si os sobra el dinero

 

 

¿Por que no le montáis un equipito al friki este? (no, al del video no, al de la noticia jeje) No se, os vais de promoción a lo Red Bull Racing y tal :lol:

 

Enga ya paro jejeje :icon_mrgreen:

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Si veis vídeos del Huttu este en Youtube veréis a parte de las trazadas, que eso mas o menos todos sabemos pillar la buena, el tacto que tiene con los pedales para equilibrar el reparto de masas.

 

Y lo que le pasa al Kovalainen en el video es comprensible. El no es piloto de exibicion... No controla tanto como Loeb los derrapes controlados.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, bueno, que Kovalainen ganó hace 2 o 3 años el certamen este del Race of Champions por delante de Loeb, Schumi y compañia. Lo que pasa que todo el mundo comete errores compitiendo y de todas formas acaba de cruzar la meta cuando le pasa.

 

Peor es lo que le ha pasado en el mismo RoC este año a la señora Mouton haciendo, esta vez si, una exhibición con el historico Audi de grupo-B que pilotó:

 

 

 

EPIC FAIL! :D:D:D:D

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Si veis vídeos del Huttu este en Youtube veréis a parte de las trazadas, que eso mas o menos todos sabemos pillar la buena, el tacto que tiene con los pedales para equilibrar el reparto de masas.

 

Y lo que le pasa al Kovalainen en el video es comprensible. El no es piloto de exibicion... No controla tanto como Loeb los derrapes controlados.

 

Dice que se le atascó el acelerador... El caso es que el coche rompió la suspensión trasera derecha. No se si en un toque o como.

 

Peor es lo que le ha pasado en el mismo RoC este año a la señora Mouton haciendo, esta vez si, una exhibición con el historico Audi de grupo-B que pilotó:

 

Me hizo llorar cuando lo vi en directo :grin:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Si veis vídeos del Huttu este en Youtube veréis a parte de las trazadas, que eso mas o menos todos sabemos pillar la buena, el tacto que tiene con los pedales para equilibrar el reparto de masas.

 

Y lo que le pasa al Kovalainen en el video es comprensible. El no es piloto de exibicion... No controla tanto como Loeb los derrapes controlados.

 

Dice que se le atascó el acelerador... El caso es que el coche rompió la suspensión trasera derecha. No se si en un toque o como.

 

 

Parece que rompe antes de entrar en meta, ya que golpea con el muro. Lo que pasa, es que parece muy ligero el roce para el destrozo que hace en la rueda

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website