Jump to content

Consejos y asesoramiento para Pc nuevo.


Guss

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Mi intencion es cambiar de equipo dentro de poco y prepararme para lo que nos viene encima, deseoso de ver pronto el COD, Jet thunder y poder volar el Rof con mis compañeros del Jasta y disfrutarlo a tope de rendimiento y gráfica.

 

Lo único que tengo claro (o eso creo) es que la gráfica sera una Nvidia 460,560 o similar, pero de lo demás, micro, placa base,etc, etc, etc ... no tengo ni p..a idea, estoy abierto a todas las posibilidades dentro de un presupuesto de unos 1.000 leuros aproximadamente, aunque seguro que después sera mas alto.

 

Si me dais un norte, estaría muy agradecido, para tener algo de idea.

 

Gracias.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Primero esperate hasta abril y luego agenciate un micro Intel sandy bridge 2500k en una placa base con chipset z68 del fabricante que quieras. Antes que eso ni te muevas que todas las placas base para sandy bridge a la venta estan montando chipsets de intel que han salido malos y hay que cambiarlas. Por eso lo de esperar hasta abril. Luego le pinchas a esa placa un minimo de 4 GB de ram (mejor 8) . Disco píllate un ssd de entre 60 y 120 gigas solo para sistema operativo y programas escogidos y luego un disco duro de 1 TB mecanico bueno, que no vaya a 5400rpm sino mejor a 7200 para el resto de datos y programas no críticos.

 

Pasta:

 

CPU 200 lerus (p.e. sandy bridge i5 2500K)

Placa 150 lerus (p.e. una asus p8p67 despues de abril! )

RAM 125 lerus (p.e unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8) si pillas unas CL9 cuesta menos

SSD 200 lerus (120 GB, p.e. un ocz vertex 2)

HDD 50 lerus (p.e. 1 TB barracuda 7200.12)

VGA 250 lerus (p.e. una GTX 560)

 

 

Total 975 lerus aprox (lo he puesto de memoria y redondeando al alza y a la baja pero por ahí andarán los precios). Tendras que reciclar caja, fuente, lector de dvd y poco más. O puedes ahorrarte 200 pavos del SSD y gastartelos en mejorar la fuente, o en el S.O. caso de que te plantees cambiarlo a un W7-64, cosa altamente recomendada.

 

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Holas, aunque vayas a nVidia, por si lee mas gente, la alternativa AMDera: ;)

 

AMD Phenom II X6 1100T (6x3300) Black Edition 219€

GIGABYTE GA-870A-UD3 94€

XFX 2GB D5 X HD 6970 319€

XFX PRO850W (Fuente) 104€

G.Skill 8GB DDR3-1333 F3-10666CL7D-8GBRH 117€

 

Total, unos 855€, 900 con el HD.

 

HD, evitar Seagate, he visto petar muchos, WD ninguno.

 

Me gusta por;

 

-CPU, ChipSet y Grafica del mismo fabricante.

-Esa serie de Phenom II sube muy facil hasta 4000, sin ventilacion adicional.

-Con una 6970 tienes muy facil pasar a multimonitor en el futuro.

-Por temas de fiabilidad y construccion prefiero GIGAGYTE a ASUS. Asus ya no es lo que era, aunque sean buenas placas.

 

Con una setup parecida (peor, grafica 5870, chipset 780) estoy moviendo todo lo que cae en mis manos a 33fps y 3240x1920, multimonitor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Holas, aunque vayas a nVidia, por si lee mas gente, la alternativa AMDera: ;)

 

AMD Phenom II X6 1100T (6x3300) Black Edition 219€

GIGABYTE GA-870A-UD3 94€

XFX 2GB D5 X HD 6970 319€

XFX PRO850W (Fuente) 104€

G.Skill 8GB DDR3-1333 F3-10666CL7D-8GBRH 117€

 

Total, unos 855€, 900 con el HD.

 

HD, evitar Seagate, he visto petar muchos, WD ninguno.

 

(..)

 

Con una setup parecida (peor, grafica 5870, chipset 780) estoy moviendo todo lo que cae en mis manos a 33fps y 3240x1920, multimonitor.

 

Saludos.

 

 

1.- Si se espera hasta abril o así no le vale mas la pena ver de meterse ya en Bulldozer? yo es que de amd lo justo..

2.- yo estoy muy tentado de irme a multimonitor 24", pero me vale la pena teniendo ya el trackir, o es gastarme 350 lerus (2x175€ en dos monitores de 24-25" adicionales) pa ná?

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Wenas...

 

Bulldozer lleva ya varios retrasos, en los mentideros se habla de junio, 200 pavos el mas bajo y 300 el 8 nucleos, creo recordar. De todas formas, en esto de la informatica, comprar "lo ultimo" sabes que por norma sale un 60-80% mas caro. A priori pinta muy bien, pero INTEL seguro que mejora su gama alta, que es donde apunta Bulldozer.

 

Hasta que no metamos nuestra cabezota simulera en esferas que proyecten una imagen en 360º, en todos los ejes, el venerado TrackIr seguira siendo util, :icon_mrgreen: En tres monitores el triple de util que en uno. ;)

 

La setup que has posteado es muy buena, solo queria mostrar la "eterna" alternativa. :P

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

 

CPU 200 lerus (p.e. sandy bridge i5 2500K)

Placa 150 lerus (p.e. una asus p8p67 despues de abril! )

RAM 125 lerus (p.e unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8) si pillas unas CL9 cuesta menos

SSD 200 lerus (120 GB, p.e. un ocz vertex 2)

HDD 50 lerus (p.e. 1 TB barracuda 7200.12)

VGA 250 lerus (p.e. una GTX 560)

 

 

 

/W

 

Ya lo tengo todo preparado para el cambio de Pc,le colocare un procesador i7 950 3.06GHZ, pero me surge la duda en la placa base, me comentan que como la P8P67 tienen los chipsets de intel que han salido malos, me colocan una Asus P7P55D, que no notare diferencia, es potente y sobradamente probada. Que creéis que puedo hacer? poner esta placa o esperar a ver si arreglaron el problema en las p8.

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

 

 

CPU 200 lerus (p.e. sandy bridge i5 2500K)

Placa 150 lerus (p.e. una asus p8p67 despues de abril! )

RAM 125 lerus (p.e unas G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8) si pillas unas CL9 cuesta menos

SSD 200 lerus (120 GB, p.e. un ocz vertex 2)

HDD 50 lerus (p.e. 1 TB barracuda 7200.12)

VGA 250 lerus (p.e. una GTX 560)

 

 

 

 

Ya lo tengo todo preparado para el cambio de Pc, pero me surge la duda en la placa base, me comentan que como la P8P67 tienen los chipsets de intel que han salido malos, me colocan una Asus P7P55D, que no notare diferencia, es potente y sobradamente probada. Que creéis que puedo hacer? poner esta placa o esperar a ver si arreglaron el problema en las p8.

 

Saludos.

 

Pero en esa placa no puedes montar el sandy bridge 2500K que sugiers. Las placas para sandy con el problema del chip de Intel corregido (rev. B3), ya están empezando a entrar en algunas tiendas ON-Line.

Yo acabo de encargar mi nuevo equipo por Internet a una destas tiendas para un 2600K.

Esa Asus P7P55D no irá mal, como te dice pero es para montar los i3, i5 e i7 anteriores a los sandy, pero estos últimos tienen la ventaja de que son fáciles de OC y suben muy bien...

Saludos

"Por una vez en la vida

esta noche voy a pensar sólo en mí

me iré muy lejos de aquí

y enterraré mis fatigas."

 

/W

Link to comment
Share on other sites

 

Pero en esa placa no puedes montar el sandy bridge 2500K que sugiers.......

 

No, lo que quiero montar es un procesador i7 950 3.06GHZ, en esa placa.

 

Me temo que ese proce necesita placas de socket 1366 (gama alta y tri-chanel), la que tú indicas P7P55D es socket 1156 (gama media y dual chanel), en esta placa que el i7 mayor que podrías montar sería un i7 870 2.93 GHz.

 

Pero vamos, que el de la tienda ya te asesorará en estas lides de compatibilidades.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pero en esa placa no puedes montar el sandy bridge 2500K que sugiers.......

 

No, lo que quiero montar es un procesador i7 950 3.06GHZ, en esa placa.

 

A ver que nos estamos liando

 

A ti te dicen que como la placa p8p67 ha salido mala que te ponen una p7p55d. Vale. Pero ojo que conste que la sustitución no es por eso porque no son equivalentes. Con la p7p55 te ponen una placa y un micro de una generación anterior a Sandy Bridge. No hablo de su potencia, que sera la que sea y sera la adecuada para lo que tu quieres, que sea de la generación anterior no es que sea malo. Si te encaja en potencia, precio y tiempo de entrega, a por él. Aunque yo diria que es porque tiene en stock esa placa.. del micro hablamos a continuación.

 

El apañero tiene razon, la p7p55d es socket LGA1156 y no te acepta ese procesador i7-9XX que dices, solo te coge hasta i7-8XX.

 

A saber:

 

LGA 1156: -> CORE i3, CORE i5 y CORE i7, mientras en el numero del procesador nunca haya un "9".

 

LGA 1366:-> SOLO i7 y siempre y cuando su numero sea 9XX, siempre sera intel core i7 920, 960, 975, etc.

 

LGA 1155 -> Solo micros sandy bridge y todos tienen una numeración de cuatro dígitos similar a la anterior pero con un 2 delante: 23XX, 24XX, 25XX, 26XX. No hay 27XX todavía que yo sepa.

 

Y como se relacionan entre si? Pues no lo hacen, pero por alinear un poco las gamas:

 

1.-placas socket 1155 y socket 1156 se pueden considerar gama media, pero los procesadores sandy bridge socket 1155 (sobre todo los modelos K) van a mas reloj, se pueden overclockear más y se calientan menos que los Lynnfield/Clarkdale socket 1156

 

2.-placas 1366, equivalente a gama alta, no tiene paralelo en sandy bridge, en todo caso se podrian asimilar a los ivy bridge con socket 2011, que no han salido aun pero seran bichos con 8 y 12 cores etc. Se rumorea que habrá ivy bridges compatibles con socket 1155 pero lo dicho, es rumor.

 

En cuanto a ciclo de vida de placa y micro, tanto el socket 1156 como el 1366 ya no recibirán nuevos procesadores, y por razones de stock en un año aprox dejarán de fabricarse y solo se fabricaran placas y micros con sockets 1155 y 2011. Si en más de un año piensas renovar sólo micro manteniendo placa, con una de socket 1156 o una 1366 tendras que agenciarte micros de segunda mano con bastante probabilidad.

 

Espero no haberlo complicado mas...

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver..

 

Esto es lo que el vendedor me aconsejo y presupuesto.

Procesador: Intel core i7 950 3.06ghz box. 277€

 

Placa Intel: Asus sabertooth x58 socket 1366 ATX 206,10€

 

Disco duro: WD caviar blue 1tb sata3 6GB/S 65,60€

 

Memoria: Kingston DDR3 2GB 1600 CL9 HYPX KHK1600C9AD3... x3, o sea 6 GB.... 23,10€ x3 69,30€

 

T. Grafica: Gtx 560 TI 1GBDDR5 GV-N560OC-1GI 244,50€

 

Todo esto , mas torre, fuente, montaje y testeo 1.028,90 € en tiendas APP. En una semana todo montado en casita.

 

Nos llevamos un buen rato con el presupuesto, partiendo de la base de lo que me aconsejo WOT4N, esto salio, lo mas parecido dentro de el stock de la tienda y supliendo el fallo de las placa.

 

Un abrazo y perdonad el coñazo, pero ando hecho un lió de mil demonios.

 

PD. ya se lo que piensa WOT4N de lo memoria KINGSTON por mis seguimientos en el foro, se lo hice ver al vendedor, y puso el grito en el cielo defendiendo a esta marca.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver..

 

Esto es lo que el vendedor me aconsejo y presupuesto.

Procesador: Intel core i7 950 3.06ghz box. 277€

 

Placa Intel: Asus sabertooth x58 socket 1366 ATX 206,10€

 

Disco duro: WD caviar blue 1tb sata3 6GB/S 65,60€

 

Memoria: Kingston DDR3 2GB 1600 CL9 HYPX KHK1600C9AD3... x3, o sea 6 GB.... 23,10€ x3 69,30€

 

T. Grafica: Gtx 560 TI 1GBDDR5 GV-N560OC-1GI 244,50€

 

Todo esto , mas torre, fuente, montaje y testeo 1.028,90 € en tiendas APP. En una semana todo montado en casita.

 

Nos llevamos un buen rato con el presupuesto, partiendo de la base de lo que me aconsejo WOT4N, esto salio, lo mas parecido dentro de el stock de la tienda y supliendo el fallo de las placa.

 

Un abrazo y perdonad el coñazo, pero ando hecho un lió de mil demonios.

 

PD. ya se lo que piensa WOT4N de lo memoria KINGSTON por mis seguimientos en el foro, se lo hice ver al vendedor, y puso el grito en el cielo defendiendo a esta marca.

 

...ajá, de no haberme decidido por el 2600K, esa es la combinación de placa y micro que hubiese montado. La placa la ponen muy bien por lo que pude informarme de cara a renovar equipo, pero finalmente decidi esperar a los sandy...y vuelta a esperar por el problema de las primeras placas. Pero vaya ya está encargado...

"Salud! Me llaman el pelirrojo

el hombre que nació del agua

el que se fue con el hielo

a la lengua de satanás."

Link to comment
Share on other sites

 

Procesador: Intel core i7 950 3.06ghz box. 277€

 

Placa Intel: Asus sabertooth x58 socket 1366 ATX 206,10€

 

Disco duro: WD caviar blue 1tb sata3 6GB/S 65,60€

 

Memoria: Kingston DDR3 2GB 1600 CL9 HYPX KHK1600C9AD3... x3, o sea 6 GB.... 23,10€ x3 69,30€

 

T. Grafica: Gtx 560 TI 1GBDDR5 GV-N560OC-1GI 244,50€

 

 

Punto por punto es el ordena que me aconsejó a mi el tio de la tienda a la que he ido, con alguan variación de precio mas o menos. Pero a mi me puso un HD Seagate y una ASUS GTX 570...

 

mis dudas...

 

¿Merece la pena la diferencia de 100 euros entre una 560 y una 570? (las 580 se van de madre).

 

¿Porque no 8Gs en lugar de 6Gs de ram?

Link to comment
Share on other sites

¿Merece la pena la diferencia de 100 euros entre una 560 y una 570? (las 580 se van de madre).

En mi opinión si merece la pena, aunque como siempre, el bolsillo manda...

 

¿Porque no 8Gs en lugar de 6Gs de ram?

Porque no puedes poner 8Gb. en tres canales.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

¿Merece la pena la diferencia de 100 euros entre una 560 y una 570? (las 580 se van de madre).

En mi opinión si merece la pena, aunque como siempre, el bolsillo manda...

 

¿Porque no 8Gs en lugar de 6Gs de ram?

Porque no puedes poner 8Gb. en tres canales.

 

Saludos.

 

creo que sería buena opción en vez de una gtx580, poner 2 gtx480, la diferencia entre la gtx480 y la gtx580 es de un 15%, una gtx480 con un poco de OC, igualaría a la 580, todo es cuestión de echar cuentas.

 

en cualquier caso hay que asegurarse que se cuenta con una fuente de al menos 850W.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que miedito le tengo al CoD... como me pille el bicho este y solamente lo "mueva"... me cuelgo XDDD

 

Joder tío, no creo, con esto, lo deberiamos mover todo lo que ahora hay, no?... y si con el COD no puede... quien coño va a volarlo bien entonces, van a hacer cuatro gatos.

Link to comment
Share on other sites

No contemplo poner dos tarjetas, el doble de problemas... el doble de consumo... quita quita. Además no barajo la 580 por pasta, por eso pregunto entre la 560 y la 570. Parece tontería pero con 100 pabos puedes hacer muchas cosas... como por ejemplo invertirlos en una pantalla tactil que tengo el ojo echado (Si el Cod es Clicleable... sería un lujazo).

Link to comment
Share on other sites

PD. ya se lo que piensa WOT4N de lo memoria KINGSTON por mis seguimientos en el foro, se lo hice ver al vendedor, y puso el grito en el cielo defendiendo a esta marca.

 

El montaje que cuentas es tecnicamente impecable. No es lo último pero como dije antes si te encaja deberías tener ordena para rato.

 

Respecto a las memorias kingston, no recuerdo haber dicho que fueran malas, solo que eran memorias, por llamarlo de algun modo, 'generalistas', todas las tiendas tienen y no complican la vida. Las HyperX son la gama alta de las kingston y siendo 1600 no deberian impedirte nada tampoco. Pero también hay que tener en cuenta que en origen hablamamos de sandy bridge y cuando hablamos de sandy bridge prácticamente en todos los casos hablamos de overclock desde el primer día, y las memorias han de ser capaces de hacer eso tambien, no solo la cpu. En ese entorno unas corsair, unas geil o unas g.skill parecen más adecuadas que unas kingston, si se puede ir a por ellas.

 

En cuanto a VGA, yo soy de nVidia, y en lo que respecta a no a fuerza bruta sino a relación coste/rendimiento/consumo opino que las gtx560 son prácticamente imbatibles al menos para mi gusto, sobre todo los modelos OC -como el que te incluyen- o modelos SOC. Una 560 apretadilla en clock rasca por abajo a una 570 que vale 100 pavos más. Lo mismo pasa con el i5-2500K y el i7-2600K, el 2500K es de gama mas baja, pero para gaming es mas equilibrado en cuanto a coste/rendimiento porque el 2700 solo añade 100 megas de reloj y el hiperthreading, que en gaming es irrelevante, y cuesta 100 pavos mas.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

PD. ya se lo que piensa WOT4N de lo memoria KINGSTON por mis seguimientos en el foro, se lo hice ver al vendedor, y puso el grito en el cielo defendiendo a esta marca.

 

El montaje que cuentas es tecnicamente impecable. No es lo último pero como dije antes si te encaja deberías tener ordena para rato.

 

Respecto a las memorias kingston, no recuerdo haber dicho que fueran malas, solo que eran memorias, por llamarlo de algun modo, 'generalistas', todas las tiendas tienen y no complican la vida. Las HyperX son la gama alta de las kingston y siendo 1600 no deberian impedirte nada tampoco. Pero también hay que tener en cuenta que en origen hablamamos de sandy bridge y cuando hablamos de sandy bridge prácticamente en todos los casos hablamos de overclock desde el primer día, y las memorias han de ser capaces de hacer eso tambien, no solo la cpu. En ese entorno unas corsair, unas geil o unas g.skill parecen más adecuadas que unas kingston, si se puede ir a por ellas.

 

En cuanto a VGA, yo soy de nVidia, y en lo que respecta a no a fuerza bruta sino a relación coste/rendimiento/consumo opino que las gtx560 son prácticamente imbatibles al menos para mi gusto, sobre todo los modelos OC -como el que te incluyen- o modelos SOC. Una 560 apretadilla en clock rasca por abajo a una 570 que vale 100 pavos más. Lo mismo pasa con el i5-2500K y el i7-2600K, el 2500K es de gama mas baja, pero para gaming es mas equilibrado en cuanto a coste/rendimiento porque el 2700 solo añade 100 megas de reloj y el hiperthreading, que en gaming es irrelevante, y cuesta 100 pavos mas.

 

Salu2!

/W

 

de acuerdo con lo de la grafica, con lo de el micro tengo alguna duda, para jugar en general con el i5 2500k de sobra, pero para simuladores pesados como el FSX no está muy claro el tema, no solo por los mhz si no por el tema de los nucleos que el 2600 tiene el doble... creo que el fsx sí notará esa diferencia.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me hablan de la posibilidad de ir a por ATI en lugar de Nvidia, ya que el CoD furulará con DirectX en lugar de OpenGL

 

En ATI tienes por menos de 200€ la gama HD6850, por poco mas las HD6870, y mas barato que las GTX570 y creo por lo que he visto mas potente en la mayoria de los escenarios la HD6970 (o puestos ha hacer el bruto...la HD6990).

 

¿opiniones?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website