jfcbubu Posted February 9, 2011 Report Share Posted February 9, 2011 Amigos, estos días me estoy entreteniendo en volar misiones con JTAC. Me estoy apañando con los procedimientos pero creo que me pierdo en algún o en varios puntos. Una vez acepto el objetivo (Wilco), no se como convertirlo en "punto de interés", quiero decir que una vez tengo el triángulo rojo en el TAD, manualmente, dirijo el TGP hasta ese punto y una vez localizado lo fijo con TMS. Me gustaría saber si, en lugar, de buscarlo a mano hay alguna manera de hacerlo automáticamente. ¿Me he explicado? Espero que vosotros me hayáis entendido, ya que sois muy listos. Gracias y un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 entendio, tienes que irte con la cruz del tad al triangulo del JTAC, dar TMS up corto y luego añadirlo como mission point dandole a uno de los botones del lado izquierdo del tad, que tendra un punto mas un numero y una interrogacion, de esta manera lo añadiras al mission point con ese numero, para verlo deberas pasar a MSN usando la tecla FUNC del UFC (teclado debajo del HUD) y luego la tecla 9, debajo deberia poner MSN si no me estoy equivocando, por que voy de memoria... Ahora no apareceran las lineas de ruta, pero puedes llegar hasta el nuevo steerpoint creado, que esta clavado con el triangulo rojo, otra cosa es que los objetivos esten justo en el triangulo, que suele ser que no, asi que tocara buscar un poco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted February 10, 2011 Author Report Share Posted February 10, 2011 entendio, tienes que irte con la cruz del tad al triangulo del JTAC, dar TMS up corto y luego añadirlo como mission point dandole a uno de los botones del lado izquierdo del tad, que tendra un punto mas un numero y una interrogacion, de esta manera lo añadiras al mission point con ese numero, para verlo deberas pasar a MSN usando la tecla FUNC del UFC (teclado debajo del HUD) y luego la tecla 9, debajo deberia poner MSN si no me estoy equivocando, por que voy de memoria... Ahora no apareceran las lineas de ruta, pero puedes llegar hasta el nuevo steerpoint creado, que esta clavado con el triangulo rojo, otra cosa es que los objetivos esten justo en el triangulo, que suele ser que no, asi que tocara buscar un poco Gracias, ahora toca que sea capaz de hacer tantas cosas en tan poco tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alacran Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Por favor recordad las normas hay que escribir en castellano gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Estoy casi seguro de que en el "habion" real se tiene que poder hacer asi pero en el simulador, si haces Tms up largo en el TAD te crea un SPI en el punto donde este el slew. Y eso, por mucho zoom que tengas en el TAD, no es nada preciso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 yo suelo hacerlo con SPI tambien y luego solo tengo que buscarlo en el TGP y acabar de afinarlo...no se si sera muy correcto, pero a mi me funciona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 yo suelo hacerlo con SPI tambien y luego solo tengo que buscarlo en el TGP y acabar de afinarlo...no se si sera muy correcto, pero a mi me funciona Si poderse hacer, se puede. Es una forma bastante precisa de saber donde están los malosos. Pero en el caso de que se quiera distinguir, por ejemplo, entre varios vehículos se hace imprescindible hacer lo que ha dicho Kyle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alacran Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Estoy casi seguro de que en el "habion" real se tiene que poder hacer asi pero en el simulador, si haces Tms up largo en el TAD te crea un SPI en el punto donde este el slew. Y eso, por mucho zoom que tengas en el TAD, no es nada preciso. Y si antes de hacer TMS up largo, hacemos TMS up corto (para hacer un hook al triángulo rojo) y luego TMS up largo para convertir ese hook en SPI, ¿sería eso más preciso, o sería exactamente lo mismo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Estoy casi seguro de que en el "habion" real se tiene que poder hacer asi pero en el simulador, si haces Tms up largo en el TAD te crea un SPI en el punto donde este el slew. Y eso, por mucho zoom que tengas en el TAD, no es nada preciso. Y si antes de hacer TMS up largo, hacemos TMS up corto (para hacer un hook al triángulo rojo) y luego TMS up largo para convertir ese hook en SPI, ¿sería eso más preciso, o sería exactamente lo mismo? exactamente lo mismo, la unica forma de conseguir un algo con las coordenadas exactas del triangulo, es metiendolo en un steerpoint con el procedimiento de marras, todo lo demas es valido para pillarlo mas rapido, pero como te digan fusca una casa en coordenadas X-Y y alrededor haya 3 mas le puedes joder el apartamento a alguien por poner un ejemplo Bueno, hablando de coordenadas, cuaando te pasan un tasking por JTAC tambien te dan unas coordenadas y elevacion que se quedan en el 9-line, creo que tambien se pueden meter en la CDU y sacarlo por ahi, pero es mas largo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Estoy casi seguro de que en el "habion" real se tiene que poder hacer asi pero en el simulador, si haces Tms up largo en el TAD te crea un SPI en el punto donde este el slew. Y eso, por mucho zoom que tengas en el TAD, no es nada preciso. Y si antes de hacer TMS up largo, hacemos TMS up corto (para hacer un hook al triángulo rojo) y luego TMS up largo para convertir ese hook en SPI, ¿sería eso más preciso, o sería exactamente lo mismo? En mi opinión esa que acabas de describir es la forma más eficiente y debería funcionar correctamente y ser igual de precisa que lo que comenta Kyle. Si os fijáis, al hacer hook al triángulo, en el TAD aparecen en la parte inferior las coordenadas del punto de ataque, por lo que luego, una vez hecho SPI, no se introduce ningún error adicional y debería ser igual de preciso que convertirlo en un waypoint. Los problemas que pueda haber haciendo esto como lo comenta el compañero Alacran me parece que tienen más que ver con un bug de la beta 4 que con otra cosa. En cualquier caso, veremos si mejora esto con la beta 6. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 (edited) ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Estoy casi seguro de que en el "habion" real se tiene que poder hacer asi pero en el simulador, si haces Tms up largo en el TAD te crea un SPI en el punto donde este el slew. Y eso, por mucho zoom que tengas en el TAD, no es nada preciso. Y si antes de hacer TMS up largo, hacemos TMS up corto (para hacer un hook al triángulo rojo) y luego TMS up largo para convertir ese hook en SPI, ¿sería eso más preciso, o sería exactamente lo mismo? exactamente lo mismo, la unica forma de conseguir un algo con las coordenadas exactas del triangulo, es metiendolo en un steerpoint con el procedimiento de marras, todo lo demas es valido para pillarlo mas rapido, pero como te digan fusca una casa en coordenadas X-Y y alrededor haya 3 mas le puedes joder el apartamento a alguien por poner un ejemplo Bueno, hablando de coordenadas, cuaando te pasan un tasking por JTAC tambien te dan unas coordenadas y elevacion que se quedan en el 9-line, creo que tambien se pueden meter en la CDU y sacarlo por ahi, pero es mas largo Lo que comenta kyle es cierto, el JTAC tambien te da coordenadas pero tener cuidado porque te las da en UTM. De momento como en estas betas el mapa, Los SPI, las coordenadas etc todabia no estan afinados no podemos sacar conclusiones de cual sera el metodo mejor y mas rapido. Aunque tener en cuenta una cosa tambien, El SADL que es el sistema que utiliza el A-10C no es un Datalink como estamos acostumbrados a ver en el F-16, El SADL es un sistema De red donde todos los pilotos que estan conectados pueden mandar y poner informacion en el mapa (TAD), por ejemplo, y compartirla con los demas pilotos, es como tener un mapa virtual y que todos los pilotos puedan pintar en el, no se si me explico, Por lo que o le das la coordenada exacta de lo que quieres destruir o mediante el TAD tendras un sitio de donde esta muy aproximado pero con un margen de error un saludo. Edited February 10, 2011 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 ¿Y no sería más sencillo convertirlo en SPI con el cursor del TAD haciendo TMS up long? Estoy casi seguro de que en el "habion" real se tiene que poder hacer asi pero en el simulador, si haces Tms up largo en el TAD te crea un SPI en el punto donde este el slew. Y eso, por mucho zoom que tengas en el TAD, no es nada preciso. Y si antes de hacer TMS up largo, hacemos TMS up corto (para hacer un hook al triángulo rojo) y luego TMS up largo para convertir ese hook en SPI, ¿sería eso más preciso, o sería exactamente lo mismo? En mi opinión esa que acabas de describir es la forma más eficiente y debería funcionar correctamente y ser igual de precisa que lo que comenta Kyle. Si os fijáis, al hacer hook al triángulo, en el TAD aparecen en la parte inferior las coordenadas del punto de ataque, por lo que luego, una vez hecho SPI, no se introduce ningún error adicional y debería ser igual de preciso que convertirlo en un waypoint. Los problemas que pueda haber haciendo esto como lo comenta el compañero Alacran me parece que tienen más que ver con un bug de la beta 4 que con otra cosa. En cualquier caso, veremos si mejora esto con la beta 6. Eso es justo lo que yo decia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Joder... leo algún post de este hilo y se me quitan las ganas de meterme con el A10 pffff, quizás demasiado complicado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thelmos Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Joder... leo algún post de este hilo y se me quitan las ganas de meterme con el A10 pffff, quizás demasiado complicado... Eso me pasaba a mi hace unos días, pero leyendo, releyendo y practicando te acabas haciendo con el tema, de hecho lo que más me engancha del asunto, a parte del tema aeronáutico, es lo apasionante de dominar una máquina tecnológicamente tan compleja. Muchas gracias a todos por estas tertulias tan instructivas. P.D. Yo también creo que para la fijación del objetivo debería ser suficiente con pasar del hook al SPI, y también espero que el error que habéis detectado sea sólo un problema de la beta. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaitsev Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Joder... leo algún post de este hilo y se me quitan las ganas de meterme con el A10 pffff, quizás demasiado complicado... No se, para mi eso es precisamente de lo más atractivo del sim. Aunque igual soy yo, que me encantan los botones, pantallas y la aviónica en general... Aún asi, aunque al principio pueda parecer complicado, tras un poco de práctica resulta que todo tiene su lógica y no tienes que aprenderte nada de memoria. Resulta gratificante una vez le has pillado el "puntillo" y entiendes como trabajan los distintos sensores y como se pasa la información de uno a otro. Ánimo que tampoco es necesario tanto tiempo y obtendrás resultados muy pronto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted February 10, 2011 Author Report Share Posted February 10, 2011 La gozada es disfrutar de este simulador, y quando tienes dudas postearlas aqui y aprender un monton. Gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidrum Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Bueno, parece que me medio convencéis... Primero a ver si termino el CR1 del A10 "cutre" jajajaja y luego ya me pensaré si me meto con este. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted February 10, 2011 Report Share Posted February 10, 2011 Bueno, parece que me medio convencéis... Primero a ver si termino el CR1 del A10 "cutre" jajajaja y luego ya me pensaré si me meto con este. Gracias!!! Pues esperate a que nos enseñen el material para el CR1 te vas a cagar palabra... xDDD Si te hace falta un repaso del A-10A ya sabes dilo y alguna tarde nos ponemos Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfcbubu Posted February 12, 2011 Author Report Share Posted February 12, 2011 Siguiendo vuestras indicaciones y después de unas cuantas pruebas, me he decidido a compartir el procedimiento que mejor me va: Situación inicial: Hemos recibido los datos del JTAC, el triángulo rojo esta parpadeando en el TAD y aparece un mensaje en los MFD’S. Convertimos en SOI el TAD Confirmamos el ataque con “Wilco”, que es el OSB 19 del MFD “China Hat” Forward corto, dos veces, para pasar el mapa a EXP-2 Situar la cruceta sobre el triángulo rojo del objetivo TMS Up Corto y seguidamente TMS Up Largo, ???, para convertir el objetivo en SPI “China Hat” Forward largo para esclavizar el TGP sobre el objetivo. A partir de aquí, cada uno con su pericia... Saludos a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted February 12, 2011 Report Share Posted February 12, 2011 ¿Alguien más quiere escribir cómo hace un SPI con el SOI en el TAD? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 12, 2011 Report Share Posted February 12, 2011 ¿Alguien más quiere escribir cómo hace un SPI con el SOI en el TAD? Es la nueva moda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.