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G940: cómo solucionar el problema con el R1/R2


Qpassa

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Ok, a ver si este finde lo hago ,gracias hamijo Korrea

Perdona Mertons!! Si ,ese es el problema, si ves mi vídeo no se mueven

 

Acabo de realizar el proceso, y aunque sólo he probado el joy en el panel de control de windows, YA NO HAY SPIKES!!!!!

Como bien dice Korrea he ido apretando cada uno de los conectores da cada uno de los ejes por si acaso, porque me imaginaba que todo era cuestión de cables sobre-estirados. Como planeo llevarme el equipo grande al pueblo esta semana para probar el vuelo con conexión 3G (mala espina me da esto <_< , ya os diré si reaparecen o no los dichosos saltos.

Así que lo único que me queda por decir es:

GRACIAS A LOS DOS



 



Guss, anímate, que el tema es lo bastante fácil para que un ceporro como yo sea capaz de hacerlo en escasos 10 minutos.


Saludos

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¡Qué desilusión! :( Este problema es ya la gota que colma el vaso.

 

Confieso que cuando lanzaron el G940 estuve muy tentado de agenciármelo. Por ese tan denostado por algunos 'forcefeedback' que yo ya conocía y cuyas sensaciones yo creo que son fundamentales para pilotar molinillos con un gran grado de inmersión, por el mando de gases partido que me permitiría tener el paso de hélice en un 'throttle'y por los buenos análisis que leía en cuanto a la calidad y diseño del cacharro, de verdad que me faltó un pelo para comprarlo.

 

Menos mal que se impuso la razón y me dijo: "Macho, espera que pase un añito, echas un vistazo a los pros y contras entonces, y si todo va más o menos como lo están vendiendo, ya te lo compras, que Logitech hace muy buenos ratones, altavoces, mandos,... pero el joystick 'Force 3D' que has tenido era una patata (holguras y potenciómetros destrozados con casi nada de uso) "

 

Así que ahora acabo de decidir que no lo compraré y seguiré con mi X52pro sin 'forcefeedback' hasta que muera y luego, si la crisis lo permite, pasaré al 'Warthog'.

 

Lo dicho, ¡qué decepción!

 

Ánimo a todos los que lo tenéis, a ver si con la ayuda o no de Logitech podéis ir resolviendo esos 'problemillas'

 

Saludos

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Vamos a ver..

 

Ya he desmontado el g940 con los pasos que muy bien dijo Qepassa, quite el famoso tornillo y si bien si se corrigió mucho, el R1 seguía dando problema. Observando todos los movimientos del throttle me doy cuenta que lo único que pasa es que han colocado un cable demasiado corto,si os fijáis, al dar palanca tiramos del cable y movemos los conectores, si fuera un poco mas largo, al darle a la palanca esos conectores no se moverían.

 

Lo que hay que intentar, es que al dar palanca, no mover los contactos de colores, una vez quitado el tornillo, intentad mover los cables de colores con las manos y colocarlos lo mas próximo a la palanca, para que cuando demos movimientos, esos contactos no se muevan apenas, no hace falta apretar ningún tornillo, lo que hay que intentar es que no se muevan los contactos de colores.

No se si me explico bien, pero eso es todo.

 

Gracias a todos.

Edited by Guss
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Guest Darkness

La verdad es que no entiendo como pueden sacar un producto con este precio y un fallo tan elemental.

 

Y luego dejar tirados a los clientes. Porque recordemos la movida con el software que hubo.

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¿Cuántas movidas no? Y Logitech sin mover un dedo :unsure:

 

Pues sí, la verdad es que es alucinante que una empresa que ha fabricado periféricos tan buenos como los teclados y ratones de la serie G, o los volantes G25 y G27 maltrate tanto a su joystick "estrella" desde el mismo inicio de su salida a la venta. El software es un horror, no se han dignado a afinar el firmware de una vez por todas, la programación es una tortura, los leds del mando de gases son inservibles porque no han sacado un soft que los programe, etc etc etc.

Si no fuera porque el FF en RoF es sencillamente espectacular (los despegues y aterrizajes son una apsada), ya me habría desecho de él. De hecho, incluso aun lo pienso, sólo em echa para atrás el tema de tener que comprar también pedales, pero....

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Buenas. Aunque los spikes los tuve y parecieron desaparecer, por seguridad ayer hice la pequeña operacion de mantenimiento, pues en un analisis detallado pude constatar que moviendo la palanca con cierta energia hacia atras me aparecia algun pico en R1.

 

Ciertamente es un fallo de diseño, 10 mm. mas de latiguillo y probablemente no hubiese habido ninguna unidad con problemas...

 

De todas formas me gustaria destacar la calidad de los materiales empleados y la limpieza de construccion dentro de la unidad... lejos de "desilusionarme" con mi G940, verle las tripas ha reafirmado mi opinion sobre el G940.

 

Saludos.

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A ver, que no estoy descontento, ya os digo que es mi primer hotas con FF y alucino en colores con las sensaciones que me da. El problema que le encuentro al conjunto es la inseguridad, es decir, que por dejadez (o lo que sea) de Logitech, un gran producto se ha quedado sólo en un buen producto. Pensad en cuánto habría vendido Logitech de este hotas si desde el principio los spikes y los saltos en los ejes estuvieran corregidos, si en firmware estuviera más afinado, si todo el software fuera más intuitivo y se pudiera sacar partido de cosas como el mini raton del stick o los leds del mando de gases, o se pudiera desactivar el sensor de centrado automático que tanto desespera ala gente de DCS:BS, etc etc etc.

Es que parece que lo han dejado abandonado a su suerte, cuando podría ser el hotas de referencia como lo ha sido el X52 durante mucho tiempo, teniendo en cuenta que el G940 incluye pedales, cosa que NINGUNO de sus rivales hace.

 

En fin, yo sigo confiando en que desapareceran los spikes, los ejes serán totalmente lineales (menuda pesadilla configurar el paso de hélice en 85% en IL2, la última vez que lo intenté) y que logitech nos permirá sacar todo el potencial que este conjunto tiene en realidad.

 

Saludos

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  • 5 months later...

Pues con la solución del R1/R2, los spikes en el throttle ha disminuido bastante. Todo es por el conector, que al moverse la palanca hace que se medio-desconecten...

Pues yo tengo problemas con los botones t1 t2 t3 t4 ,las setas y el boton de cambiode modos ,con la palanca al minimo todo bien,cuando la voy subiendo,van fallando los botone ,las setas y el boton de cambio de modos, ¡lo abro?y miro los conectores o lo mando a rma garantia,vivo en canaria,Lanzarote .

 

Perdon,por mandar varios mensajes,no sabia como hacerlo,gracias a todos.

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Hola, no dudes en hacerlo, es una operacion muy sencilla. El interior es muy pulcro y con buenos cableados, es muy dificil meter la pata. Lo mas complicado es volver a cerrarlo, simplemente ten la precaucion de poner la rueda inferior que regula la dureza de la palanca en su posicion central, y pan comido.

El tema de la garantia es que puede que no lo resuelva, alguien hara esa operacion por ti, o te daran otro G940 con el mismo fallo de diseño. Desconozco si las unidades que esten saliendo ahora seguiran con ese fallo tonto de diseño, que por otro lado es muy facil de correjir en la cadena de montaje, facil y barato, no hay que cambiar moldes, ni elementos mecanicos, solo llamar al proveedor y decirle; Oye, los proximos latiguillos que sean 2 cm. mas largos...

 

Saludos.

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ok,voy a intentarlo,mas que nada,poruq tengo un cougar que tampoco me va bien y ya le he descubierto el fallo,no me iba ningun boton del joystik,porqu no estaban conectados los pines del cable a la tarjeta,lo que pasa es que no se como quitar la tarjeta para llegar al conector,y ahi estoy. gracias bolas y gente del e69

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pues va a se que no, ahora no tengo botones t1 t2 t3 t4 ,una seta a medias ,solo arriba y abajo,y solo funciona el r1,sin spike claro,¿podria ser los conectores del interior de la palanca, si se mueven los conectores que van a la placa,tambien podrian miverse los del interior de la palnca ¿no?,adenas ya lo tengo muy tocado para mandarlo a garantia,para abrir las palncas ahi que quitar tuercas,¿garantia? o abrirlo todo y al toro,¿que opinais chicos, gracias de antemano por la ayuda.

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Pues yo tengo problemas con los botones t1 t2 t3 t4 ,las setas y el boton de cambiode modos ,con la palanca al minimo todo bien,cuando la voy subiendo,van fallando los botone ,las setas y el boton de cambio de modos, ¡lo abro?y miro los conectores o lo mando a rma garantia,vivo en canaria,Lanzarote .

...

 

Yo que tu, fallandote todo eso, lo enviaria a RMA.

 

Te cuento mi experiencia.

En Abril compre un G940, enseguida empece a notar los fallos con el R1/R2, investigue la solucion pero no llegue a abrirlo. A los 2 meses empece a tener problemas con los botones S1, S2, S4 y Tiguer, llame al servicio tecnico de Logitech comentando el problema por si fuera algun problema de soft o algo asi. Alli me informaron de que ellos no reparaban, sustituian; que me pusiera en contacto con el vendedor y que me lo cambiarian sin ningun problema, como finalmente ocurrio sin mas incidencias que estar 10 dias sin Joy entre viajes de ida y vuelta.

 

...

El tema de la garantia es que puede que no lo resuelva, alguien hara esa operacion por ti, o te daran otro G940 con el mismo fallo de diseño. Desconozco si las unidades que esten saliendo ahora seguiran con ese fallo tonto de diseño, que por otro lado es muy facil de correjir en la cadena de montaje, facil y barato, no hay que cambiar moldes, ni elementos mecanicos...

 

Y no, no se ha resuelto el problema en las nuevas unidades.

De nuevo tengo el G940 flamante de apenas 2 semanas y ya han empezado las oscilaciones en el R1, supongo que a la larga intentare solucionarlo abriendolo pero de momento voy a esperar un poco por si hay nuevos problemas. En todo caso cuando lo abra lo hare con mucho cuidado he intentando (como pone en algun tutorial por ahi) no depegar del todo las gomas que tapan los tornillos para no perder la garantia.

 

Saludos y suerte.

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pues va a se que no, ahora no tengo botones t1 t2 t3 t4 ,una seta a medias ,solo arriba y abajo,y solo funciona el r1,sin spike claro,¿podria ser los conectores del interior de la palanca, si se mueven los conectores que van a la placa,tambien podrian miverse los del interior de la palnca ¿no?,adenas ya lo tengo muy tocado para mandarlo a garantia,para abrir las palncas ahi que quitar tuercas,¿garantia? o abrirlo todo y al toro,¿que opinais chicos, gracias de antemano por la ayuda.

 

Es recomendable quitar el tornillo que sujeta el cable entre dos pivotes, hace que la palanca tire menos de el. Aparte de apretar el conector, que no es lo que mas falla, asegurate de apretar los pines del conector uno a uno, con un objeto de punta fina pero roma. De fallos dentro de la palanca nunca he oido, seguramente son los pines del conector. Conozco un caso de alguien que incluso le ha cambiado la electronica, conservando el interior de la palanca original, tal cual.

 

Saludos.

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  • 2 months later...

Bueno refloto este hilo para no abrir otro nuevo sobre el mismo tema, después de un tiempo sin problemas en el R2 y un poco en el R1, hoy me decido a abrir el trottle para haber si podría suavizar un poco mas el R1, (antes pienso, ten cuidado haber si la vas a cagar).... Pues si, la he cagado. Lo único que he hecho es apretar con los una punta de metal los pines del conector con sumo cuidado... pues el R1 ha dejado de funcionar, mejor dicho funciona con la palanca de gases hacia atrás, en el momento que la hecho hacia delante me lo descentra y baja de posición y ya no lo reconoce.

 

He estado buscando la garantía y no la encuentro, pero ya hace mas de dos años que lo tengo y creo que paso la garantía, si tenéis alguna idea para ayudarme pues sera bienvenida, y recordad una de las premisas basicas de la informática, si funciona, no lo toques.

 

Saludos.

Edited by Guss
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Si que Qpassa eso he hecho, con el abierto y con el panel de dispositivo en pantalla, he estado probando pero nada , tampoco me deja mas opciones que tocar, pues solo puedes tocar los pines de los conectores, he descubierto que el cable segundo por la izquierda es el del R1, pues al tocarlo con la punta metálica, hace que el r1 tenga movimientos en pantalla.

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