Jump to content

Consideraciones antes de comprar CoD


Recommended Posts

Aunque llevo muy poco con el IL2, llevo muchísimo en el mundo de los ordenadores y de lo juegos en general. Desde la época del Spectrum con teclas de gomas. Ahí queda eso. Otra de mis pasiones han sido los aviones desde antes de topgun, pero esa es otra historia.

 

Recuerdo que cuando salió el IL2 originalmente y lo intenté jugar en mi pc apenas podía moverlo, y la dificultad junto con mi bisoñés hizo que lo dejara aparcado. Cosas del destino y debido a las vacaciones navideñas me hice con una copia del IL2 por un precio irrisorio y fue ponerlo y picarme de tal modo que a la semana tenía un joystick y unos cascos nuevos, y me había apuntado a un curso en el AVE.

 

Y ahí es cuando empiezas a leer y leer, y ver multitud de vídeos , y ponerle el ultrapack para mejorarlo y te enteras que va a salir el heredero del IL2 con unos gráficos de infarto y renovado completamente, y pillarte el wings of prey y flipar con los gráficos, y desinstalarlo por lo malo que es y esperar con más ganas el CoD... y en ese grado de excitación empiezas a ver cuanto costará y luego ves que tu ordenador no cumple ni de lejos los requerimientos mínimos aunque no sea nada antiguo. Y empiezo a mirar si comprarme uno nuevo o una gráfica… o dos para que vaya más fluido… y busco donde saldrá más barato… y encuentro una precompra a la mitad del precio de venta en España y el hilo se llena de gente que lo precompra y entro en otros foros y veo que hay gente que incluso hace referencia al foro de E69 y que también lo van a precomprar (en EOL y meristation), y..., y entonces paro y pienso: ¡dios mio que locura!. Es lo que se llama en el mundo videojueguil hype.

 

¿Os suena de algo? he estado viendo cantidad de foros diferentes y veo como gente se plantea gastarse miles de euros por algo que ni sabe como es (aunque pinta muy bien), que seguramente tendrá miles de bugs, que por lo tanto casi nadie podrá jugar a pleno rendimiento. La experiencia me dice que los juegos recién sacados, de largo recorrido como éste, la mayoría de las veces son casi injugables y están en un estado de beta avanzada y no es hasta que la comunidad se vuelca con ellos cuando se hacen realmente grandes. Solo hay que fijarse en el Arma2 que cuando salió era un despropósito, o el mismo IL2 original.

 

Y es que los requisitos actuales para mover este Cliff of Dover para sacarle todo su potencial es bajo mi humilde opinión, y después de ver y comparar lo precios y requerimientos de los juegos punteros actuales, un disparate. Es por eso por lo que recomiendo no comprar de primero este juego y esperar y ver lo que realmente es, lo que realmente necesitamos y mientras seguir disfrutando con el IL2. Estoy casi seguro que en un par de años se convertirá en un estandar y el IL2 quedará en segundo plano (aunque seguro que mucha gente seguirá por muchísimos más años), pero actualizar un ordenador y dejarse la paga o tener que esconder la factura para que la parienta no la encuentre es un absurdo, es el hype (casos reales que he leido en otros foros).

 

Yo he tenido hype por multitud de juegos y cosas, pero nunca había legado al punto de querer gastarme más de 2000€ (porque ya que uno actualiza no va a quedarse corto) simplemente para “volar”. Y es que ha tenido que ser mi novia la que me ha tenido que decir ¿pero realmente es necesario que te gastes ese dineral? ¿por qué no esperas que seguro que en unos meses te sale todo por la mitad?... Y eso haré.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Yo lo he preordenado, tampoco es tanto dinero y a sabiendas de que me va a ir como el culo, pero bueno, algo se podrá hacer.

 

A todo lo demás te doy la razón, el que ya tiene máquina de sobra que lo disfrute, pero yo particularmente me esperaré al año que viene para el tema del ordenador, a la fuerza, la cosa no da para más.

 

Supongo que en ese tiempo el programa será mas o menos "estable".

 

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy acertado en mi opjnion el comentario de Roberbond. Yo también creo que tendrá muchos bugs y problemas al principio, y habrá cabreos y broncas en los foros de simulación. Tampoco hay que ser adivino; viendo el desarrollo e historia del simulador y sabiendo que la mano de Ubi está detrás, la experiencia pasada vale para este caso.

 

Simplemente viendo el nombre del simulador a es que es de risa, la confusión que crea meter el término IL2 es enorme, pero no lo será tanto como los problemas que tendrá el simulador.

 

Y luego tendrá que pasar por el implacable rodillo de la hemeroteca, que nunca tiene piedad con este tipo de productos donde se promete el Sol y te dan un asteroide.

 

Espero estar muy equivocado, de verdad lo digo.

Link to comment
Share on other sites

No te falta razón en lo que dices, pero tienes que tener en cuanta lo siguiente:

 

- Esto es un hobie, nunca se puede justificar su necesidad, al menos que entiendas como necesidad el disfrutar algo que te gusta. :P

- Si todos hiciéramos lo mismo, nadie lo testearía, nadie lo evaluaría, nadie pediría, es decir, nunca evolucionaría.

- Hay quien se lo piensa con la cabeza, y hay otros que simplemente van a impulsos.

- Todos sabemos que la parienta no es la mejor consejera para justificar estos gastos.:xd:

- Tampoco queremos quedarnos solos en el viejo simulador mientras nuestros amigos están todos juntos disfrutando con el nuevo. :xd:

 

Aunque lo que si que es verdad es que nunca he entendido la necesidad de actualizar el hardware siempre "a tope" porque así me aguanta 5 años. ¿5 años? :xd: . Sabemos que en el hardware, como todas las cosas en esta vida, a mas calidad/prestaciones mayor precio, pero el incremento no es lienal sino exponencial, por lo que a partir un límite un poquito más de prestaciones implica mucho más precio.

 

Todo esto solo lo comento porque la alternativa a gastarse los 2.000€ "necesarios" es gastarse hoy lo justo para tener una máquina decente y poco a poco irla actualizando cuando los componentes cuesten la mitad que hoy, con lo que dentro de 5 años si que tendrás un buen equipo y habiéndote gastado bastante menos que los 2.000€ de hoy. Y a las malas si llegas a esos 2.000€ te puedo decir que la máquina resultante será mucho mejor que la que compres ahora. ¿para que necesitas ahora 32 Gb de memoria?.....

 

Eso si, quien se lo pueda permitir adelante, no tiene porque darle vueltas, y un buen resumen es algo que siempre decía mi padre: si ganas 3 pesetas (si, si, pesetas) una es para comer, otra es para ahorrar y otra para disfrutar y así darle sentido al comer y al ahorrar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pienso parecido a McField.

 

Desde luego me lo comprare de primeras, el preorder ya lo tengo hecho.

 

¿cambiarme el pc? ni de coña. El actual tiene 4 años y es un dual core a no se cuantos (ya no me acuerdo con 4 gb de ram). Si me funciona, aunque sea al mínimo, perfecto, sino tendré que cambiarlo, pero cuando tenga el sim en mi mano y sepa lo que realmente necesito, ahora sería ir a ciegas, y no voy sobrado de pasta como para eso.

 

Y sinceramente, no creo que haga falta gastarse 2000 € en un pc para mover el CoD. Ahora si queremos estar a la "última", no solo nos podemos gastar 2000 €, y hasta 4000 € si queremos. Otra cosa es que quiera entrar en la NASA y dirigir el lanzamiento de la Shuttle desde casa.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si no lo comprásemos solo porque, como va a ser, va a tener más bugs que el windows vista, dentro de dos años no será el referente en simulación ww2, simplemente, habrá desaparecido. Llevo siguiendo este proyecto, cuanto, ¿6 años? y sigo pensando que si ha hecho falta que ubi se meta de por medio para sacar el proyecto adelante, pues no hay más, bienvenido sea. En cuanto pude lo precompré, y estoy contando los días hasta el 23-24-25-Julio? :xd:

 

En cuanto a los requerimientos, yo precisamente me he cambiado el PC después de 4 años, y por supuesto, no me he gastado 2000 €. Si con mi 480 y mi i7 950 oc 4.2 Ghz no tira, pues sí, estaré bastante cabreado, pero seguro que lo van optimizando los próximos meses. Leo lo que acabo de decir y digo ¿esto lo he dicho yo? ¿Estoy aceptando que con la máquina que tengo no pueda volar a tope un nuevo simulador? Pues sí, es a lo que estamos acostumbrados los simuleros, y esto es lo que hay. Son programas complejos, que han requerido un desarrollo tres veces más largo que... ¿El assasins creed hermandad? ¿Crysis 2? Pues sí, pero estos últimos se van a llevar las ventas este marzo, y no el COD.

 

Pues eso, que tal y como están las cosas, si para tener un simulador de la ww2 tengo que comprarlo, y saber que estoy comprando una alpha, testearlo, y no poder volar decentemente hasta dentro de dos años, pues se hace... pero si no lo hiciésemos, creo que nunca llegaríamos a tener un substituto a il2.

 

Un saludo.

Edited by gonvise
Link to comment
Share on other sites

Pues mas razón que un santo.

Yo en mi caso el sim me va a costar 344€ mas, que es lo que cuesta la gráfica que he encargado, aunque por otro lado ya tocaba, que la que tengo ahora tendrá mas de 4 años :rolleyes:

De todas formas hay que entender que no siempre es facil anteponer la cabeza al miemdigo corazón, sobre todo si llevas muuuucho tiempo dedicado casi exclusivamente a un sim, y viendo durante años informaciones dadas a cuentagotas.

Seguro que sale con mas bugs de los deseados, y que tardará tiempo en ser "estable", pero qué quieres que diga, tan seguro es esto como que no va a ser lo suficientemente malo como para no comprarlo. ¿Voy a esperar un año a que salga algo terminado? Pues si es por pasta si merece la pena, pues el hardware que necesitemos actualizar estará mas barato (otra cosa es que seamos capaces de mantenernos firmes y no gastarnos el pastón que no queremos gastarnos ahora), pero como me conozco no creo que tardase mas de un mes en comprarlo, y entonces me diré: eres un capullo por tirarte un mes dándole vueltas a la cabeza para terminar picando :D. Para eso, y por eso, me lo compro ya, y además así me podré meter con tito Oleg con fundamento :icon_mrgreen:.

Link to comment
Share on other sites

Al margen de rendimiento final del simulador NO se puede ir pensando en NO gastar, o ahorrar para mas adelante... eso es terrorismo económico... tenemos que gastar para que la sociedad remonte esta crisis, gastar, gastar y gastar... y si no lo tenemos lo financiamos (si nos dejan).

 

Ala, así que todos a precomprar el COD de inmediato, que hay que pagar muchos sueldos con nuestro dinero esfuerzo y ahorro.

 

Y nada de ahorrar, que luego te viene el fisco y te mete la mano en el bolsillo y te deja sin COD y cabreado.

 

Dicen los curas que cuando la espichemos no nos llevaremos las riquezas al cielo... pues que sepais que tampoco nos llevaremos las deudas. xd.gifxd.gifxd.gif

Link to comment
Share on other sites

 

Dicen los curas que cuando la espichemos no nos llevaremos las riquezas al cielo... pues que sepais que tampoco nos llevaremos las deudas. xd.gifxd.gifxd.gif

 

Pienso que si nadie comparar el simulador, dentro de 6 meses o un año cuando alguien por fin lo comprara se cagaría en todo buscando ayuda para configurarlo porque nadie lo habría comprado aun, así que soy de la misma idea que Trilogy, si puedes comprarlo hazlo, que mañana no sabes si vas a poder, al menos es mi forma de ver las cosas, si hoy puedo actualizar mi PC porque voy a esperarme al mes que viene que igual no puedo.

 

Yo ya lo tengo reservado en la Aeroteca, a la espera de que llegue, aun que igual tengo que esperarme a principios de mes, pero lo tendré, y que conste que la novia también me a dado sus consejos

Link to comment
Share on other sites

Pienso que si nadie comparar el simulador, dentro de 6 meses o un año cuando alguien por fin lo comprara se cagaría en todo buscando ayuda para configurarlo porque nadie lo habría comprado

Si me parece fenomenal que la gente lo compre, siempre eso sí, de que sea realmente bueno. Lo que he querido reflejar es que me extraña darle tanto bombo a algo que todavía no se ha probado y aunque tiene una pinta bestial igual no es para tanto. Por otra parte no creo que a muchos nos sobre el dinero y de hecho solo hay que fijarse que la cantidad de gente que ha hecho el "preorder" a la oferta más barata. Pues se debe saber que todo título baja su precio de forma considerable al cabo de un mes y a veces incluso menos, y si tiene éxito (que ojalá lo tenga) pues empezarán a salir gangas aun mejores.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que si nadie comparar el simulador, dentro de 6 meses o un año cuando alguien por fin lo comprara se cagaría en todo buscando ayuda para configurarlo porque nadie lo habría comprado

Si me parece fenomenal que la gente lo compre, siempre eso sí, de que sea realmente bueno. Lo que he querido reflejar es que me extraña darle tanto bombo a algo que todavía no se ha probado y aunque tiene una pinta bestial igual no es para tanto. Por otra parte no creo que a muchos nos sobre el dinero y de hecho solo hay que fijarse que la cantidad de gente que ha hecho el "preorder" a la oferta más barata. Pues se debe saber que todo título baja su precio de forma considerable al cabo de un mes y a veces incluso menos, y si tiene éxito (que ojalá lo tenga) pues empezarán a salir gangas aun mejores.

 

No,si cuando he leido tu post, me he sentido identificado en muchos puntos, ya que desgraciadamente no te falta razón..

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues opino igual que la mayoria..

 

1.- No creo que un PC deba costarte 2000 lerus, yo hace 2 o 3 años me gaste unos 800 aprovechando alguna cosa que ya tenia y creo que podre jugar volar en el COD.

 

2.- Yo lo he reservado ya, en mi caso en Game, lo mismo no puedo jugar volar a tope, pero por eso he pillado al edición coleccionista, si no me tira en el pc, por lo menos me entretengo con el mapa jejeje.

 

3.- Que digo yo, que si el juego simulador tiene muchas ventas, lo mismo se les ocurre que no es tan mala idea esto de los simuladores...

 

4.- Y ya sabeis, si la parienta os riñe diciendo que no es normal gastarse tanto en juegos, decirle que esto es simulación! que no es ningún juego :P

 

Ala, deseando estoy que salga!

Link to comment
Share on other sites

No hay que rasgarse las vestiduras por que salga el CoD, ni esconder facturas, ni gastarse un dineral en un pepinaco de ordenador, ni.....volverse loco. Aquí todo el mundo tiene sus razones, yo creo que lo importante es que cada uno se ponga sus límites y llegue hasta donde pueda, eso si, comprando previamente el CoD por lo menos para trastear los menus smile.gif .

 

 

Mi ordenador tiene casi cuatro años y pensando en el CoD lo he overclokeado, comprado un disipador y cambiado la gráfica, con esto me tiene que valer por que es mi límite hasta un par de años que le meta placa y procesador y memoria. Si tengo que volar con opciones básicas pues lo haré pero no me voy gastar 2000 euros ni loco en un ordenador. Soy de la tesis esgrimida por McField, actualizar el ordenador con componentes populares de buenas prestaciones a buen precio en el momento oportuno.

Link to comment
Share on other sites

No creo que un PC deba costarte 2000 lerus,

Un pepino como el que pide según las recomendaciones si que lo pide.

 

El juego vale lo que vale y no es caro en sí aunque te compres la versión coleccionista. Lo que no me gusta es todo lo demás: DRM (según he leido solo dejará instalarlo 3 configuraciones distintas), parche nada más salir (lo que decía de versión beta), ordenador y gráfica de alta gama (esto ocurre cuando un juego no está lo suficientemente optimizado).

 

Pero bueno, como uno dice anteriormente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y si es en lo que le gusta pues mejor. El motivo del hilo es para que hacer recapacitar que no vale la pena gastarse un pastón ni por este ni por nada, porque en unos meses podrás comprarte lo mismo o mejor por la mitad.

Link to comment
Share on other sites

No creo que un PC deba costarte 2000 lerus,

Un pepino como el que pide según las recomendaciones si que lo pide.

 

El juego vale lo que vale y no es caro en sí aunque te compres la versión coleccionista. Lo que no me gusta es todo lo demás: DRM (según he leido solo dejará instalarlo 3 configuraciones distintas), parche nada más salir (lo que decía de versión beta), ordenador y gráfica de alta gama (esto ocurre cuando un juego no está lo suficientemente optimizado).

 

Pero bueno, como uno dice anteriormente cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y si es en lo que le gusta pues mejor. El motivo del hilo es para que hacer recapacitar que no vale la pena gastarse un pastón ni por este ni por nada, porque en unos meses podrás comprarte lo mismo o mejor por la mitad.

 

i7 950 + 6 gigas ram + pb gigabyte = 700 € aprox

ventilador noctua = 70 €

480 GTX = 380 €

Que no se queme al overclockear a 4.2 GHZ = no tiene precio :D

 

Por unos 1150 me actualicé yo hace un par de meses, porque tocaba claro, no por el COD. Eso sí, aguantando caja y discos.

 

Pasa las especificaciones recomendadas de sobra.

 

¿Que con todo al máximo lo mueva fluido? Lo dudo en la release inicial, el 25 saldremos de dudas ;)

Link to comment
Share on other sites

Requisitos IL2:COD

PC CONFIGURATION

 

OPERATING SYSTEM: Windows® 7 / Vista SP2 / Windows XP SP3

 

PROCESSOR: Pentium® Dual-Core 2.0GHz or Athlon™ X2 3800+

(Intel Core i5 2.66GHz or AMD Phenom II X4 2.6GHz recommended)

 

RAM: 2GB (4GB recommended)

 

VIDEO CARD: DirectX® 9.0c compliant, 512Mb Video Card (1GB DirectX® 10 recommended) - See supported List*

Actualizacion PC:

 

Procesador AMD Athlon II X4 645 95W(4x3100Mhz) 103 €

Placa base ASUS M4A77T 140W max. 69 €

Memoria Kingston HyperX DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit 55 €

Grafica Club 3D CGAX-68724F (ATI radeon 6870) 900mhz/ 1024 GDDR5 168 €

Fuente Sharkoon Rush Power (4x PCIe) 74 €

 

Total----> 469 € (mas gastos de envio)

 

Precios en Alternate no he mirado lo mas barato ni otras tiendas seguro que se podría reducir el coste y aun estamos por encima de los requisitos recomendados.

Link to comment
Share on other sites

Coño ¿pero para que te miras los MAC?

 

¿Te dedicas al diseño gráfico? Sino es así es que eres un poco pijin.

 

Ya me extrañaba que actualizar/cambiar el pc te costase 2000 €.

 

 

Sería mucho mejor hombre, que te comprases un AMD o un Intel, y el resto lo invirtieses en el pago de los servidores. Te aseguro que tendrías muchos más amigos que ahora

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Coño yo uso Mac y ni soy pijo ni hago diseño gráfico que menudos topicazos chapas, te voy degradar a cabo furriel :D

 

Por cierto el DCS: A-10C va de lujo en el Mac ^_^

Link to comment
Share on other sites

yo creo que si te compras un mac y le metes windows para lo que sea es porque te dejas llevar por el pijerío.

Yo me gasté 1200€ en un PC con un I7 920 y le tengo overclockeado a 4 ghz, y una 5870 , 6 GB Ram.

Supongo que me irá con todo al tope

 

 

Por ejemplo, en la captura que puso roberbond. Por ese precio una 5770? 3gb? un disco de 1 tb? Ay que me meo

Edited by Qpassa
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website