rush Posted March 30, 2011 Report Share Posted March 30, 2011 Ya lo tengo! Luego o mañana subo fotos. Al final lo compré en ebay porque no vi ninguna tienda que lo tuviera, y ahora veo que a Kyle si se lo han vendido nuevo. Que le vamos a hacer. El mio esta perfecto menos las calcas, que estan amarillentas. He leido que poniendolas al sol recuperan el color... algun experten que me pueda confirmar eso? Es efectivo, pero aveces según las calcas se escuartean, y te quedas sin nada, yo si están muy amarillas lógicamente me tengo que comprar otras, pero si están tirando amarillentas las pongo tal cual, ya que en un avión usado el color de las escarapelas no es blanco. Luego con la cantidad de capas de envejecimiento ni se nota el color amarillento.. me voy a ver a mi hijo...que no lo veo nunca..un saludo!!! adew compañeros No habia pensado en lo del envejecimiento. Cuando haga fotos ya haré una de las calcas con una hoja de papel en blanco para calibrar bien el color i así me decis que sus parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted March 30, 2011 Report Share Posted March 30, 2011 Yo si se han amarilleado mucho las utilizo como plantilla para recortat las máscaras y las pinto a aerógrafo. Y en el caso de los letterings, pues me limito a recortar la película todo lo posible a ras del símbolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 30, 2011 Report Share Posted March 30, 2011 Otra opción es comprar calcas nuevas, hay marcas de mucha calidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 (edited) Las fotos de mi Bf109. Acostumbrado a trabajar a 1:72 acojona el tamaño que va a tener el bicho este. La caja. Grapas. Y las calcas. Fijaos en la franja blanca de la parte inferior de la caja para ver lo amarillentas que estan. Estoy listo para empezar! Edited March 31, 2011 by rush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 (edited) Y las calcas. Fijaos en la franja blanca de la parte inferior de la caja para ver lo amarillentas que estan. En mi modesta opinión, creo que pueden valer perfectamente . Ten en cuenta que todos los "blancos" no son iguales y luego esta lo que comento Lothar29 del desgaste. Edited March 31, 2011 by JAL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted March 31, 2011 Author Report Share Posted March 31, 2011 (edited) Las fotos de mi Bf109. Acostumbrado a trabajar a 1:72 acojona el tamaño que va a tener el bicho este. La caja. Grapas. Y las calcas. Fijaos en la franja blanca de la parte inferior de la caja para ver lo amarillentas que estan. Estoy listo para empezar! Estas calcas estan perfectas!! ajajajajaj, tienes un modelo perfectoooorr!! solo los que vamos hacer la versión hasegawa,tenemos que tener cuidado con los flaps de aterrizaje y despegue, ya que si sus fijáis todos, en algunos al menos por un lado vienen con falta de material, y se le tendrá que añadir masilla, pero bueno, cuando empezamos y lleguemos a ese punto ya lo corregiremos y veremos cual es la mejor opción.. Bueno, a esperar el ultimo de nosotros que le falta el 109 y ya podremos empezar... salud Edited March 31, 2011 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted March 31, 2011 Report Share Posted March 31, 2011 Sip, así comienza una hornada de BF 109 al E69 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 (edited) consuelo para rush, mis calcas tambien son amarillentas, no se si sera por que es un modelo viejuno, o es que son asi... Y ahora el casi inconveniente, por que esta en las piezas de G, pero francamente em gustaba mas el grosor de los trabesaños de la cabina del G :P Le he rascado un poco con la uña y se nota el bultillo, pero no se va, seguramente con pulimento se iria, pero como digo son las piezas del G, asi que no me preocupo pero de primeras ha sido un :nogato: :D Edited April 1, 2011 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Siempre le puedes hacer un par de impactos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fliper Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 ...vigilaré vuestras seis, aunque ahora estoy terminando un f100 supersabre, empezando un supersherman ( mi primer tanque! ) , hoy ya he vuelto a mirar mi me109...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Alguien más falta para dar el pistoletazo de salida? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Pues creo que ya estamos todas! Que ganas de empezar! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Siempre le puedes hacer un par de impactos MOOOOOLA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Quizas puedas pedir a la tienda o a Hasegawa que te manden otra vez esta grapa, no se muy bien como funciona esto... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 1, 2011 Author Report Share Posted April 1, 2011 Pues nada gente, que yo estoy liado con un P-38 de ACADEMY a 1/48, pero como esto ya esta, empezamos el lunes con los primeros vances, todo el mundo a su bola, pèro una cosa que tiene que hacer todo el mundo es si se tiene una duda consultarla, pero siempre que sean dudas sobre el proyecto!! no como darse de baja del E69!!!!! adgudicado el lunes, apartir del lunes esto ya pued empezar a llenarse de imagenes preguntas etc etc.. los que qerais ya podeis empezar este finde.. yo en concreto no puedo, tengo a la novia operada de lo ojos y tengo q estar con ella en todo momento.. Pues nos vemos el lunes por aqui..saludos.. tengo ganas de hacer ya el 109!!! jajajajaj es que me gustan tanto que lo hago sin mirar..dios Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 (edited) no te envales compadre jajaja, que por aqui algunos vamos mas lentorrillos Edited April 1, 2011 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted April 1, 2011 Report Share Posted April 1, 2011 Jefe! Algun consejillo antes de empezar? Yo estoy muy interesado en el tema de pincel seco y otras tecnicas para hacer un cockpit mas realista, que siempre me queda cutrillos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 (edited) Jefe! Algun consejillo antes de empezar? Yo estoy muy interesado en el tema de pincel seco y otras tecnicas para hacer un cockpit mas realista, que siempre me queda cutrillos. Pues sí: Pasa del pincel seco. Mejor pintas todo el panel de blanco, pintas los marcos de las esferas del color que vayan, y despues con pacencia, un pincel fino, paciencia, la pintura muy diluida y mucha paciencia, vas pintando el tablero y el fondo de las esferas cargando muy poco de pintura el pincel... Después y una vez seca la pintura, con la punta de un lápiz de grafito o un portaminas puedes pintar los desconchones y los roces. Para la bañera más de lo mismo: color plano, pulcro y bien perfilado, después una sombra con pintura oscura muy diluida, desconchones con lápiz y al final enguarramos al gusto. Después de todo, con la poca luz que le va a entrar al cockpit a esta escala, para que se notase algo el efecto de desgaste dela pintura debería ser muy contrastado, y eso es poco realista. Edited April 2, 2011 by Mikel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 (edited) Jefe! Algun consejillo antes de empezar? Yo estoy muy interesado en el tema de pincel seco y otras tecnicas para hacer un cockpit mas realista, que siempre me queda cutrillos. Pues sí: Pasa del pincel seco. Mejor pintas todo el panel de blanco, pintas los marcos de las esferas del color que vayan, y despues con pacencia, un pincel fino, paciencia, la pintura muy diluida y mucha paciencia, vas pintando el tablero y el fondo de las esferas cargando muy poco de pintura el pincel... Después y una vez seca la pintura, con la punta de un lápiz de grafito o un portaminas puedes pintar los desconchones y los roces. Para la bañera más de lo mismo: color plano, pulcro y bien perfilado, después una sombra con pintura oscura muy diluida, desconchones con lápiz y al final enguarramos al gusto. Después de todo, con la poca luz que le va a entrar al cockpit a esta escala, para que se notase algo el efecto de desgaste dela pintura debería ser muy contrastado, y eso es poco realista. Me parece muy interesante lo que dices. Pero tengo alguna duda: Lo de la sombra, pintas toda la cabina con la sombra o solo los rincones? Lo de pintar desconchones con el lapiz, no arrancas la pintura haciendo esto? Edited April 2, 2011 by rush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 (edited) Pues yo para la cabina voy a probar lo siguiente: aerografío con un tono similar al RLM66 luego aerografío de nuevo con ese color más oscuro por las esquinas y luego con un pincel seco, con el mismo color pero más aclarado le saco luces y desgaste. y pregunta, Lothar, el X22 este de tamiya, cuando se utiliza? El resultado ya veremos...... Edited April 2, 2011 by NiTe2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted April 2, 2011 Report Share Posted April 2, 2011 (edited) Me parece muy interesante lo que dices. Pero tengo alguna duda: Lo de la sombra, pintas toda la cabina con la sombra o solo los rincones? Lo de pintar desconchones con el lapiz, no arrancas la pintura haciendo esto? En principio puedes darlo a toda la cabina, pero muy diluido, como un lavado o el enguarrado que hace Lothar con el óleo, aunque yo suelo emplear Smoke de Tamiya diluido, muy diluido. Eso ayuda a resaltar los detalles, dando un poco más de volumen de forma más limpia que el pincel seco. A esta escala es muy importante no pasarse con los contrastes y ser muy sutil con el realzado del detalle, o de lo contrario va a parecer que le hayan pasado la lija y se vea una capa de pintura que estaba por debajo. Sobre lo del lápiz... Tío, tú solo haz la prueba y luego me cuentas. Evidentemente no hay que apretar, y cuanto más dura la mina, más claro (en el sentido de "menos oscuro", no en el de "con mayor facilidad" ) se verá el efecto de metal. Piensa que una capa de pintura acrílica adherida al plástico resulta bastante más resistente que una hoja de papel, y el lápiz se ha usado sobre papel casi desde que ambos se inventaron... Pues yo para la cabina voy a probar lo siguiente: aerografío con un tono similar al RLM66 luego aerografío de nuevo con ese color más oscuro por las esquinas y luego con un pincel seco, con el mismo color pero más aclarado le saco luces y desgaste. y pregunta, Lothar, el X22 este de tamiya, cuando se utiliza? El resultado ya veremos...... Uf... Con el tamaño que va a tener la carlinga una vez acabada y cerrada, las sombras que le apliques a aerógrafo van a ser tan sutiles que apenas se van a apreciar, o tan contrastadas que van a cantar demasiado. Yo me limitaría a aplicar un color plano (RLM66 con un 1% de blanco, por ejemplo, para que quede un poco más luminoso y destaquen después las sombras) y después sombrearía con un lavado de Smoke u óleo... El X-22 es el barniz brillante, ¿no? Yo en la carlinga solo lo usaría poninendo unas gotas con um palillo encima de los relojes para simular las esferas. Sin embargo yo utilizo Cristal Klear de Microscale, ya que además del brillo, da volumen. Puedes conseguir alfgo similar mezclando el barniz brillante con cola blanca al 50%. Edited April 2, 2011 by Mikel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 4, 2011 Report Share Posted April 4, 2011 Bueno, Damos por iniciada esta semana la mesa de trabajo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted April 4, 2011 Report Share Posted April 4, 2011 (edited) Yo ya estoy en ello... Como el interior de mi maqueta es tan, pero que tan malo, he estado a punto de salir a toda mecha a comprar un fotograbado para la carlinga. Menos mal que suelo cumplir mi palabra y dado que esto es una mesa de trabajo para compartir técnicas, y a que me comprometí a montarla Old School y sin aftermarket, me he decidido a corregirlo a la antigua ausanza: tiras de Evergreen y piezas clonadas con Maskol... Cuando empecemos en serio colgaré las fotos y explicaré el procedimiento... Edited April 4, 2011 by Mikel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 4, 2011 Author Report Share Posted April 4, 2011 Jefe! Algun consejillo antes de empezar? Yo estoy muy interesado en el tema de pincel seco y otras tecnicas para hacer un cockpit mas realista, que siempre me queda cutrillos. Como vamos a empezar ya mismo, los que no tengáis claro el tema de algunas tecnicas esperar a ver como las desenvolvemos los que las sabemos y a leer la explicacion,, y si se puede hacer algún vídeo se hace.. Por mi parte me a tocado pringar con una faena de mi suegro, y tengo que hacerle una replica de la puñetera sabana santa!!!! joder.. pero eso no me impide de liarme con la cabina,, MIKEL también es un buen crack y seguro que muchos también lo son así que a darle caña y los que no sabeis las tecnicas ni los pasos correctos de montaje esperad a ver las primeras imagenes .. es una recomendación solo!!! si puedo esta tarde m e lió con la cabina del 109 quien quiera ya puede empezar.. pero repito que esperaría a ver fotos y explicaciones de como se hacen ciertas tecnicas.. Saludos hasta esta tarde o mañana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 4, 2011 Report Share Posted April 4, 2011 yo ya he pintado los pedales de los rudders y la palanca de control :xd: Aparte he separado las partes de las grapas, les he quitado algunas rebabillas que habia y tengo que rellenar con pasta un agujeraco que hay en la caja de la culata del cañon, luego pongo fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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