Jump to content

Mesa de Trabajo Bf109's Hasegawa 1/48 E69


Recommended Posts

  • Replies 317
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, anuncio que oficialmente empeizo el Bf109 esta noche, empezare como es logico con la cabina... ya enseñare avances.. ya he acabado hoy el encargo de mi suegro "La sabana Santa"

 

Pos nada, espero tener para mañana la cbaina pintada y poder dar-hos algunos consejillos a los que los necesiteis. saludos a todos..

Link to comment
Share on other sites

A cada hora que pasa me arrepiento más de no haberme pillado un fotogrbado del interior del G10... No recordaba lo frustrante que resulta hacer moldes con Maskol comparado con la silicona rápida... :D Al final me veo haciendo moldes rápidos de plastelina... Mejor también los hago y así explico dos técnicas distintas para hacer lo mismo... ;)

 

Pero no pienso meterme con la silicona... Entre otras cosas porque no me queda y paso de comprar ahora mismo más... :P

Link to comment
Share on other sites

A cada hora que pasa me arrepiento más de no haberme pillado un fotogrbado del interior del G10... No recordaba lo frustrante que resulta hacer moldes con Maskol comparado con la silicona rápida... :D Al final me veo haciendo moldes rápidos de plastelina... Mejor también los hago y así explico dos técnicas distintas para hacer lo mismo... ;)

 

Pero no pienso meterme con la silicona... Entre otras cosas porque no me queda y paso de comprar ahora mismo más... :P

 

 

:huh::o:shok:

Link to comment
Share on other sites

.... ya que estamos hablando de aerografos, puedes recomendar alguno con varios diametros de aguja?. Yo tengoouno de chaves de doble accion, va bien, pero he visto videos de gente que da unos trazos finisimos....

 

Yo uso uno de chavez y otro de artesanía latina, y los dos son igualitos, lo único que uno es de 3mm y el otro de 2mm yo con el de 3mm me espabilo que da gusto, todo se resume en la disolución de la pintura y la presión que le des al trazo..nada mas así que si es de doble acción ya te sirve, a menos que tenga un aguja para pinchar caballos!! :xd:

 

Por cierto, ya he empezado, estoy con la cabina haciendo scratch, así que cuando tenga un buen montón de fotos hechas, las colgare.. pensar que la cabina para los que no domináis tanto la estoy haciendo minimalista, ya que dejaremos la cabina cerrada..pero eso si, enseñare mi truco para fabricar cinturones en dos pasos.. minimalista quiere decir que solo le agregaremos aquellos componentes que realmente se tengan que ver.. ok...

Link to comment
Share on other sites

A cada hora que pasa me arrepiento más de no haberme pillado un fotogrbado del interior del G10... No recordaba lo frustrante que resulta hacer moldes con Maskol comparado con la silicona rápida... :D Al final me veo haciendo moldes rápidos de plastelina... Mejor también los hago y así explico dos técnicas distintas para hacer lo mismo... ;)

 

Pero no pienso meterme con la silicona... Entre otras cosas porque no me queda y paso de comprar ahora mismo más... :P

 

 

Ya veo que haces como un servidor!! a falta de material a tirar de lo que uno tiene en mano!! jajajajaja..hace mucho que no me fabrico moldes, pero el próximo FW190 que me monte tengo que sacar un molde de toda la cabina, y eso es por que tengo un FW190 que he ido recopilando de sobras de todos los que he ido haciendo, hi yo nunca me he gastado un duro en fotograbados ni resinas.. así que seguiré en mi tradición de fabricarmelo todo yo..

 

Si alguien le sobra algún día unas patas del tren y un parabrisas del FW190 que piense en mi...jejejejje

Link to comment
Share on other sites

Podrías adelantar como vas haciendo cada cosa, por ejemplo ¿Cómo vas a pintar la cabina? ya que es mi primera maqueta con aerógrafo, algún consejo a la hora de usarlo? Gracias!:rolleyes:

 

Si, sobre todo antes de meterle mano a la maqueta empieza a practicar con el peso de aero sobre papel, vamos que practiques con las presiones del gatillo encima de un papel, otra cosa es que nunca hagas caso de los qe le meten pintura muy espesa con la escusa de que así necesitas menos capas, todo lo contrario, la pintura diulida en un 50% entre disolvente y pintura, y aun que le tengas que dar 1000pasadas a la maqueta para que no se vea el color base, tu daselas.. ya iras pillándole el truco, el aero es una cosa que se le pilla rápido el truquillo..

 

Ya veras mis avances y también intentare filmar un vídeo..salud y hace lo que te he dicho, coje un color que no se use mucho, y practica sobre un papel haciendo puntos como los de los camus alemanes lineas serpenteantes manchas etc etc.. una cosa muy importante, limpiar siempre bien el aéreo antes de usar otra pintura, ya que nunca se sabe si te puede quedar algún residuo y ataponarte la salida..

Link to comment
Share on other sites

y para que empleas esa silicona?

 

Para hacer moldes de piezas y sacar después copias en resina. Normalmente la uso para piezas de figuras de wargames: esculpo una pieza, por ejemplo un casco, o una hombrera, o un arma, y después hago el molde y la duplico en resina las veces que sea necesario para equipar todo mi ejército, o al menos las figuras que tengan que llevar la pieza duplicada...

 

Si no me corre mucha prisa utilizo silicona lenta, pero desde que descubrí la silicona rápida...

Link to comment
Share on other sites

yo hasta este viernes o sabado no puedo empezar :(

 

asi estoy yo, ¿no le sobra a nadie un pilotillo?

A mi!!! buno uno los que quieras, de donde eres?? tengo que hacer un envió a un compañero de yoryi cuanto antes y si eso te mando unos pilotos, pero estas seguro de querer poner piloto??

pero esta sentando, y aparte no se si te entrara en la cabina del 109, era de los 190 de Tamiya, con algun corte en los tendones de las patas supongo yo que lo dejaras bien puesto para colocarlo e n posición

Link to comment
Share on other sites

yo hasta este viernes o sabado no puedo empezar :(

 

asi estoy yo, ¿no le sobra a nadie un pilotillo?

A mi!!! buno uno los que quieras, de donde eres?? tengo que hacer un envió a un compañero de yoryi cuanto antes y si eso te mando unos pilotos, pero estas seguro de querer poner piloto??

pero esta sentando, y aparte no se si te entrara en la cabina del 109, era de los 190 de Tamiya, con algun corte en los tendones de las patas supongo yo que lo dejaras bien puesto para colocarlo e n posición

 

Pues soy de Almeria, pero esoty esperando a ver si olcrow me pasa alguno, por que hace tiempo le hicimos entre jal y yo la 3-14 y nos iva a pasar unos que nos hacian falta, pero se nos ha olvidado a los tres y ahora hemos caido en la cuenta de que estaba pendiente, y parace que tenia un par de pilotos a 1:32 de 109, si jal no los necesita todos ya me apaño con ese.

Cuando sepa mas cosas te aviso por si necesitara uno, muchas gracias.

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website