lothar29 Posted April 7, 2011 Author Report Share Posted April 7, 2011 Yepas!!que yo estoy ya al lió!! estoy cargando la batería de la cámara y esta noche cuando vuelva a casa colgare los avances de la cabina y el preensamblado, que aun que a muchos sus pueda parecer una tontería, a mi me sirve para ir haciendome una idea de como van los encajes generales, este 109 de la escuadrilla azul de hasegawa, tiene una pita acojonante por sus buenos encajes..al final he detallado mas de lo que quería.. pero mira estaba entretenido..jajajajjaja Pues esta tarde me ha llegado mi maqueta, como ya anuncié es la misma que la de lothar: Moldeo_ Bf109F-2 Hasegawa 1/48 "Escuadrilla azul" Todavía me falta algún material, pero yo creo que ya podría empezar...... que ganas tengo! Fernando, al loro que tu y yo tenemos el mismo KIT, así que estate atento que pronto pongo fotos de el!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted April 7, 2011 Report Share Posted April 7, 2011 Ayer estuve haciendo pruebas de encaje de las dos mitades del fuselaje y me llevé una pequeña decepción. No encajan todo lo bien que me gustaria. Si empiezo ajustando por la cola y alineo bien los paneles verticales del fuselaje resulta que por el morro una mitad es medio milimetro mas larga que la otra. Logicamente si alineo bien el morro las lineas de los paneles verticales del fuselaje no cuadran. Es normal esto? Yo pensaba que solo pasaba con las Italeri. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 8, 2011 Author Report Share Posted April 8, 2011 Bueno, mis primeros avances..aun que ahora que estoy escribiendo esto ya he empezado a dejar secar lo óleos,las fotos que aquí expongo es hasta el pincel seco FOTOS Estos agujeros solo los recomiendo hacer a los que os veáis realmente capaces de hacerlos simétricos los cuatro y sin causar ningún daño en el ala, los que no al final de la maqueta ayudare a que no se note su ausencia. Continuamos con la cabina,Color XF-1 negro mate de base: Recordar de pintar esta zona, en otros fabricantes igual tenéis que pintar esto mas la zona que rodea la cabina.. Esto es todo de momento, cualquier duda pregunta , formularla, qe intentare respomderla lo mejor que pueda y lo antes posible.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 8, 2011 Author Report Share Posted April 8, 2011 Que pasa aquí?? que parece que la gente a desaparecido!! ande esta toda la gente de la MT del 109?? pos nada, ya veo que al final me voy a quedar solo aquí!! Donde estáis maquetorros!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 8, 2011 Report Share Posted April 8, 2011 1. Me copio lo de hacer los cables de cabina con ese sistema. 2. Pincel seco para los tonos de cabina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 9, 2011 Author Report Share Posted April 9, 2011 1. Me copio lo de hacer los cables de cabina con ese sistema. 2. Pincel seco para los tonos de cabina? efectivamente, pincel seco y cuando tengas todo acabado, barniz clear de tamiya brillante y a los oleos, pero eso ya lo cuento cuando tengas hecho todos los pasos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rush Posted April 9, 2011 Report Share Posted April 9, 2011 (edited) Por dios lothar, que ritmo! Bueno, mis primeros avances..aun que ahora que estoy escribiendo esto ya he empezado a dejar secar lo óleos,las fotos que aquí expongo es hasta el pincel seco Yo lo que quiero sabes es como pasas de esto: A esto: Porque pintas en negro antes de pintar con el color base? Los detalles tipo la rueda esa del panel lateral, la pieza azul... son pintadas a pincel? Que pulso! Y los marcos amarillos y rojos del panel frontal como los has pintado? Edited April 9, 2011 by rush Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 9, 2011 Report Share Posted April 9, 2011 (edited) Mi pregunta es si le sigo dando gris o lo dejo como esta. No encontre el gris azulado asi que le estoy dando con un gris tirandillo a oscuro. Lleva una capa muy fina, y en los rincones quiere salirle el negro, creo que esa es la idea de darle primero en negro. A la derecha se ve una mancha, hecha a posta, para ver como seria el tono del gris totalmente saturado, y esta claro que aclara un poco mas. El grano que se ve en la foto no se aprecia simple vista, que le he tirao una foto con el modo macro y saca unos detallazos que alucinas. Supongo que ahora, darle pincel seco para sacar mas volumen y luego guarrear para dar mas profundidad, sip, si en 5 minutos no me contestais lo dejo asi :P, es que me tengo que ir de parranda y tengo que arreglarme y limpiar el aero :xd: ¿El barniz brillante se diluye con thinner o con el X-nosecuentos? Edited April 9, 2011 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 9, 2011 Author Report Share Posted April 9, 2011 Mi pregunta es si le sigo dando gris o lo dejo como esta. No encontre el gris azulado asi que le estoy dando con un gris tirandillo a oscuro. Lleva una capa muy fina, y en los rincones quiere salirle el negro, creo que esa es la idea de darle primero en negro. A la derecha se ve una mancha, hecha a posta, para ver como seria el tono del gris totalmente saturado, y esta claro que aclara un poco mas. El grano que se ve en la foto no se aprecia simple vista, que le he tirao una foto con el modo macro y saca unos detallazos que alucinas. Supongo que ahora, darle pincel seco para sacar mas volumen y luego guarrear para dar mas profundidad, sip, si en 5 minutos no me contestais lo dejo asi :P, es que me tengo que ir de parranda y tengo que arreglarme y limpiar el aero :xd: ¿El barniz brillante se diluye con thinner o con el X-nosecuentos? Yo los interiores siempre los pinto con el XF-1 Negro mate y luego con el Germán grey.. el resto, efectiva mente se tiene que pintar a pincel con pinturas por ejemplo las que se usan para las miniaturas de warhammer, son las que uso yo, y van de miedo.. para hacer el pincel seco, es mejor encontrar un pincel con los pelos cortitos, no muy cortos pero mas cortos de lo normal, luego ya tienes que cojer y pringar el pincel con blanco y luego a secar el pincel en un trapo yo antes de darle a la maqueta lo pruebo sobre un dedo mio, si veo que se ven las betas de mis huellas es que esta listo para darle al avión, pero siempre es preferible que este mas seco que húmedo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 9, 2011 Report Share Posted April 9, 2011 tengo las pilas de la camara a cargar, luego subo mis fotos.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 9, 2011 Author Report Share Posted April 9, 2011 Roger!! o estoy cerrando el puro ya!! si por lo que fuera acabara mucho antes que vosotros, empezara otro 109 en este caso un E-7 Trop de TAMIYA..pero seguro que aun me queda..de todas formas tengo mogollon de ifo por subir al foro..como por ejemplo un vídeo de como se repanela y otro de los óleos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 9, 2011 Report Share Posted April 9, 2011 no corras tanto tio que los demas sEmos mortales :P ¿Bueno que, le doy mas gris o le doy pincel seco y demas...? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikel Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 Yo estoy todavía reconstruyendo el panel... Puedo ir subiendo fotos de como eran las piezas "antes" de meterles mano, pero prefiero subirlas cuando el proceso esté más o menos encarriladito y las piezas imprimadas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 (edited) Fotaca, y sin prisas, a las espera de que los compañeros terminen las cabinas para ver como barnizar y darle guarreria interna. La cague en la mitad amarilla de ese reloj, lo se :P Tambien la cague al ponerle el colimador, pero despues de tirar la foto me he dado cuennn, y le he empujado por detras con un palillo y lo he quitado. Edited April 10, 2011 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fliper Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 ... se dice "guarrerída" no guarrería jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 Aqui mi primera aproximación a un cockpit. Tengo que retocar el cuadro de amndos un poco y corregir la esfera amarilla (si kyle, yo también XD) Luego todo lo demás, desde el color gris base, ha sido a pincel seco, y bueno, en vivo se ve mejor aspecto que en foto. Pero me gusta el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 10, 2011 Author Report Share Posted April 10, 2011 (edited) Aqui mi primera aproximación a un cockpit. Tengo que retocar el cuadro de amndos un poco y corregir la esfera amarilla (si kyle, yo también XD) Luego todo lo demás, desde el color gris base, ha sido a pincel seco, y bueno, en vivo se ve mejor aspecto que en foto. Pero me gusta el resultado. De todas formas en algunas zonas como el estriado del suelo de la cabina por ejemplo lo repasaría aun con el pincel seco, un poquito mas, ya que con los óleos te va a desaparecer un poco ese tono,lo que se intenta hacer con el pincel seco es sacar brillos pero de una forma que da un poco de desgaste a la zona, si quieres darle otra pasada, haz la, si no dejalo así que no esta nada mal.. Si señor!! te a quedado bien, ahora lo que tienes que hacer son los siguientes pasos, y si la cagases porque te a salido algún paso mal, la cabina es una cosa que siempre puedes meter en un pequeño recipiente con alcohol y despintar y volver a empezar.. pero de todas formas tu sigue los pasos que te voy a dar para hacer el envejecimiento con los óleos, esto sera lo que te va a marcar la diferencia.. 1º-le das con el clear brillante de TAMIYA, si puede ser disuelto con Thinner de Tamiya..dejas secar un ratito.."diluye el barniz en una proporción de 50% por 50% de thinner vamos que quede liquidó, y haz varias pasadas según lo disuelto que te quede.. 2º- cojes el Thinner humbrol, y el pote de oleo negro y con un recipiente pequeño vas jugando con el thinner de humbrol y el oleo negro, cuando este entre medio liquido medio espeso, lo aplicas, siempre que le hayas metido la mano de barniz!!! 3º-Dejas secar durante unos 20 min y con bastoncillos de las orejas vas quitando de tal manera para que lo recobijos te queden llenos de los óleos, no tengas miedo a la hora de aplicar los oleos, en mi caso dejo la cabina llena!! si luego no puedes quitar el oleo de ciertas zonas por que no llega el bastoncillo vas jugando con un pincel plano hasta que te quede como te gusta.si no te gusta el resultado porque te han quedado zonas mas llenas que otras o algún sitio anchado, con mucho cuidado cojes un algodón de los oidos y lo mojas en thinner de humbrol, y le vuelves a dar a la zona.. pero luego tendrás que esperar a que seque un poco mas de rato, y solo un pasada por zona.ya iras cojiendo poco a poco como reaccionan los óleos,luego ya es cuestión de dejar secar del todo..no cierres nada, hasta que no le hayas metido la ultima capa de barniz que sera cuando el oleo ya este completamente seco, eso sera al día siguiente o a las 13h mas o menos. Un día de estos tendré que mirar de que alguien me filme haciendo el tema este, ya que si no, no lograre hacer un buen tutorial de una de las tecnicas que creo que he conseguido reinventar Edited April 10, 2011 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 oido cocina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 este paso para el fin de semana que viene que la semana la tengo jodidisima para hacer cositas <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 10, 2011 Report Share Posted April 10, 2011 salvo lothar, los demas hacemos de finde en finde los progresos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 10, 2011 Author Report Share Posted April 10, 2011 Pos nada!! por cierto pondré todas fotos que he tirado en breve, sepáis que ya he cerrado el puro he hecho detallitos en la zona de la cabina también he tirado fotos del mas mínimo detalle que he ido agregando para que cojáis ideas,pero tener en cuenta que si termino este empezare otro 109 y de todas formas sus quedara la información del hasegawa del cual voy a ir dando todos los detalles que uno pueda!! ajjajajaaj Lo de tener toda la semana para hacer estas cosas, no es del todo exacto pero casi, ya que muchas veces por el dia voy d culo, pero me quedo hasta las tantas haciendo cositas en casa... sobre maquetas!! no penséis mal guarrillas!! jajajajaja Lo dicho, después de este o un academy, o un TAMIYA, que si pongo el academy vais a flipar el curro que se trae el muy maricón para dejarlo decente!! jajajjaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fernando_ Posted April 11, 2011 Report Share Posted April 11, 2011 A ver que me piya el torooooooooooooo!!!. Yo se muy poco así que me gustaría que pusieses (Lothar) debajo de las fotos lo que vas haciendo y como, si puede ser. Hoy me compro el aerógrafo, asíque me gustaría que me diéseis algún consejo de mezclas, cantidades a utilizar de pintura y disolvente y demás. Gracias por todo, gran trabajo el que se va viendo en el post!!! . Aquí si que se aprende. Esta noche estreno la máquina y si puedo mañana subo fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted April 11, 2011 Author Report Share Posted April 11, 2011 A ver que me piya el torooooooooooooo!!!. Yo se muy poco así que me gustaría que pusieses (Lothar) debajo de las fotos lo que vas haciendo y como, si puede ser. Hoy me compro el aerógrafo, asíque me gustaría que me diéseis algún consejo de mezclas, cantidades a utilizar de pintura y disolvente y demás. Gracias por todo, gran trabajo el que se va viendo en el post!!! . Aquí si que se aprende. Esta noche estreno la máquina y si puedo mañana subo fotos. Antes practica lineas curvas en un papel, y si tienes un cacho platico ves probando distintas mezclas de pintura, como si fueras a pintar la maqueta pero en un cacho de plástico..la disolución que yo uso, es una cosa rara, ya que a mi me gusta la pintura muy disuelta, pero no es la norma, pero si quieres un consejo es mejor mas manos pero mas finas, que una sola mano y rugosa.. así que mi mezcla es de unos 60% disolvente y el resto pintura..si veo que no me gusta pues le añado disolvente...se que es muy bestia, pero me encanta los resultados.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 11, 2011 Report Share Posted April 11, 2011 (edited) yo, que tambien esoty poco ducho con el aerografo, voy con 50-50, que tambien lo ha comentado lothar en alguna ocasion, y me voy apañando bastante bien Edited April 11, 2011 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NiTe2 Posted April 11, 2011 Report Share Posted April 11, 2011 yo probando mezclas, me quedo con 70-80% disolvente y resto pintura. Así vas dando pasadas y el color te queda bastante gradual. Vamos, te da juego a crear zonas más intensas que otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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