Jump to content

Robot aspirador


overlord74

Recommended Posts

llevo mas de un año pensando en comprar uno de estos para que me pase la escoba cuando estoy en el trabajo o tumbao viendo la tele...el otro de dia vi uno en la tienda de los tontos y me ha recordado la idea...

 

Alguien tiene un bicho de estos...???

 

Marcas, consejos, indicaciones,etc...lo agradeceria

 

y sobre todo ¿funcionan?

 

he mirado los roomba estos de la gama alta 500 y parecen la ostia pero...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo uno, va bastante bién. En algunos sitios como rincones y tal le cuesta.

Aconsejo que lo utilizes en sitios rectangulares, si dejas la puerta abierta de la habitación a veces el cabrón se pira sin terminar el trabajo. Puedes poner el trasto ese que evita que se vaya.

Hay que vaciar el depósito cuando esté lleno y limpiar los rodamientos cuando estén sucios.

Solo te digo que para el dia dia va bién para mantener la cosa limpia. Si se te cae por ejemplo harina, no le dejes q lo recoja el, coje la escoba y lo limpias tu. :lol:

 

Y es importante el tipo de suelo que tengas, yo tengo 2 plantas la de abajo con suelo de pizarra (suelo desigual, rugoso, no es liso) y no va muy fino. Pero para el parquete o suelos lisos va perfecto. ;)

 

Y si tienes perro o gato con mucho pelo, tendrás que limpiar los rodamientos más a menudo. Yo tenia un huskie (con problemas de caida de pelo...) que lo tenia en la planta baja y entre el tipo de suelo y el pelo... pasé de utilizar el trasto ahí. En la primera planta (con el gato) no habia muchos problemas e iva bien. Ahora va mucho mejor ya que no tengo ni perro ni gato.

Link to comment
Share on other sites

yo tengo uno, y le meteria una ostia que le sacaba por la ventana :xd:

 

a mi me parecen un coñazo, se atascan entre las patas de las sillas, porq pegan por todos lados, son ruidosos, etc,,.

 

un capricho de la jefa.

 

lo que me hace gracia es cuando esta bajo de bateria y el solo va a conectarse. le ves que va despacito despacito y se conecta solo a la bateria. como si tuviese vida inteligente.

 

son bastante caros me parece pa lo que es. y no te limpia como deberia como se choca y cambia de direccion.

 

300 leuros. :shok:

Link to comment
Share on other sites

yo tengo uno, y le meteria una ostia que le sacaba por la ventana :xd:

 

a mi me parecen un coñazo, se atascan entre las patas de las sillas, porq pegan por todos lados, son ruidosos, etc,,.

 

un capricho de la jefa.

 

lo que me hace gracia es cuando esta bajo de bateria y el solo va a conectarse. le ves que va despacito despacito y se conecta solo a la bateria. como si tuviese vida inteligente.

 

son bastante caros me parece pa lo que es. y no te limpia como deberia como se choca y cambia de direccion.

 

300 leuros. :shok:

Pero hombre, sube las sillas encima la mesa, que el trasto no es einstein. :D

 

A ver que solo sirve para mantener limpita la casa. Después una vez por semana le das un repaso y friegas.

 

Creo que el mio costo 350 hace un año y pico.

 

Y lo aconsejo para la gente muy guarra o la que tiene muy poco tiempo. Yo podria vivir sin el perfectamente. :D

Link to comment
Share on other sites

Mi mujer compró hace unos meses la roomba, y como tenemos un gato persa con un pelo gris largo, que va dejando por toda la casa, cogió un modelo especial para mascotas. No voy a protestar por el bicho porque mantiene los suelos bastante limpios, se sube a las alfombras de lana que tenemos sin mayor problema, aprende bastante bien el contorno de la casa a limpiar, aunque hace una patrulla un tanto extraña, pero es que me ahorro el tener que pasar la aspiradora todas las semanas :D

 

La pega es que es un niño mimado, en nuestro caso, supongo que por el gato, se le llenan los rodillos, ejes, cepillos, etc. con el pelo del gato y demás pelusas varias de la casa...

 

 

Y claro... requiere de bastante mantenimiento para que funcione correctamente y no se atasque cada dos por tres.

 

En general creo que son un gran invento.

Link to comment
Share on other sites

La pega es que es un niño mimado, en nuestro caso, supongo que por el gato, se le llenan los rodillos, ejes, cepillos, etc. con el pelo del gato y demás pelusas varias de la casa...

 

 

:shok: :shok: :shok:

 

Joño q panzá de salicornios!!!

Parece una invasión de critters o algo por el estilo.

Link to comment
Share on other sites

empezare a mirar precios de los trastos a ver, alguna tienda en particular ¿si sabeis? a buen precio... he mirado el roomba 520, no se si los samsung o lg van bien...

pero son incluso mas caros.

 

 

a todo esto de chocarse he visto a uno por el tubo que se sube por los pies de un tendal y lo pasa como si fuera un todoterreno

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un aparato de esos. Está programado para funcionar todos los días a media mañana, barre lo que le apetece y luego se aparca otra vez para recargar baterias. Solo limpia los sitios a los que pueda llegar, y la casualidad o el programa le haga pasar. Tienes vaciar el depósito del polvo a diario, y limpiarlo por dentro cada semana. Si estoy en casa, lo apago cuando arranca por ruidoso, y lo enciendo cuando marcho.

 

En cuanto a la eficiencia, pues no es muy "intensivo" y no te quita de que tengas que limpiar lo que deja sucio, pero todos los días cuando vacías el deposito, ves la porquería que ha sacado, y que tu no has tenido que limpiar :rolleyes:

Edited by sKor!a
Link to comment
Share on other sites

También tienes el 'deposito irobot' en la caixa.. por unos módicos 5.000 pavos a 36 meses te 'regalan' un roomba 531 :D:xd: :P

 

Salu2!

/W

 

5000€ a 36 meses o lo que es lo mismo 3 años:

 

Si un roomba de estos vale alrededor de 300€ son: 300€ / 3 años = 100 € año

 

Interés = (100 € x 100%) / 5000 € = 2 % TAE (Tipo Anual Establecido)

Lo que ya no dice es que hay que pagar un 19% de IRPF en concepto de retención fiscal lo que sale: 100€/año al 19% -> 19€/año, pero como son tres años: 19€ * 3 años = 57 €

 

Total que al vencimiento te devuelven los 5000€ - 57€ = 4943€

Vamos el negocio de Pedro y las cabras. Estos de "La Caixa" tienen un morro que se lo pisan.

Link to comment
Share on other sites

También tienes el 'deposito irobot' en la caixa.. por unos módicos 5.000 pavos a 36 meses te 'regalan' un roomba 531 :D:xd: :P

 

Salu2!

/W

 

5000€ a 36 meses o lo que es lo mismo 3 años:

 

Si un roomba de estos vale alrededor de 300€ son: 300€ / 3 años = 100 € año

 

Interés = (100 € x 100%) / 5000 € = 2 % TAE (Tipo Anual Establecido)

Lo que ya no dice es que hay que pagar un 19% de IRPF en concepto de retención fiscal lo que sale: 100€/año al 19% -> 19€/año, pero como son tres años: 19€ * 3 años = 57 €

 

Total que al vencimiento te devuelven los 5000€ - 57€ = 4943€

Vamos el negocio de Pedro y las cabras. Estos de "La Caixa" tienen un morro que se lo pisan.

 

 

 

no hombre, si realmente es el 2% de interés lo que te dan, al final de los 36 meses, tu recuperas tus 5000 € + 300€ de intereses - 57€ correspondientes del IRPF + Robotito = 5243€ + Robot. No vas a sacar menos de lo que tienes!

 

 

 

Además, según la letra pequeña que viene:

 

*Artículos considerados como retribución en especie a efectos del IRPF. No existe remuneración en efectivo. Promoción válida del 19 de enero al 31 de marzo de 2011 o hasta agotar existencias (500 unidades).

 

Yo entiendo que recuperas los 5000 euros y el robot como cobro de intereses del depósito, y que como lo cobras en especies, no se te aplica el IRPF, por que como dice ahí no hay remuneración en efectivo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

...

Yo entiendo que recuperas los 5000 euros y el robot como cobro de intereses del depósito, y que como lo cobras en especies, no se te aplica el IRPF, por que como dice ahí no hay remuneración en efectivo.

 

 

Y dos huevos duros. :D

Tu que te crees que hacienda va a dejar de pillar cacho. Cobras un interés en especie, luego cobras. Si es dinero o es especie para hacienda es lo mismo, tienes que pagar la retención fiscal del 19%. Evidentemente el banco no te va a quitar un 19% de la aspiradora y te vas a ir con el 81% del aparato. Lo que ocurre es que al año siguiente cuando hagas la declaración de renta del año en curso, tendrás que declarar esa aspiradora como un ingreso en especie, de cuyo valor te informa pertinentemente el banco y el cual has de hacer constar. Con lo cual tu base liquidable se verá incrementada tanto como el valor en euros de la aspiradora. Con lo cual si no pagas al vencimiento del depósito, ajustas cuentas con hacienda al momento de hacer la declaración. Hacienda nunca pierde. Tiene la sartén por el mango y el mango tambien. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un aparato de esos. Está programado para funcionar todos los días a media mañana, barre lo que le apetece y luego se aparca otra vez para recargar baterias. Solo limpia los sitios a los que pueda llegar, y la casualidad o el programa le haga pasar. Tienes vaciar el depósito del polvo a diario, y limpiarlo por dentro cada semana. Si estoy en casa, lo apago cuando arranca por ruidoso, y lo enciendo cuando marcho.

 

En cuanto a la eficiencia, pues no es muy "intensivo" y no te quita de que tengas que limpiar lo que deja sucio, pero todos los días cuando vacías el deposito, ves la porquería que ha sacado, y que tu no has tenido que limpiar :rolleyes:

 

¿Como consigues programarlo? Yo tengo el mando, y en teoría lo hago correctamente, pero lo dejo en medio del pasillo y allí me lo encuentro, sin haber hecho nada, el muy vago.

Link to comment
Share on other sites

...

Yo entiendo que recuperas los 5000 euros y el robot como cobro de intereses del depósito, y que como lo cobras en especies, no se te aplica el IRPF, por que como dice ahí no hay remuneración en efectivo.

 

 

Y dos huevos duros. :D

Tu que te crees que hacienda va a dejar de pillar cacho. Cobras un interés en especie, luego cobras. Si es dinero o es especie para hacienda es lo mismo, tienes que pagar la retención fiscal del 19%. Evidentemente el banco no te va a quitar un 19% de la aspiradora y te vas a ir con el 81% del aparato. Lo que ocurre es que al año siguiente cuando hagas la declaración de renta del año en curso, tendrás que declarar esa aspiradora como un ingreso en especie, de cuyo valor te informa pertinentemente el banco y el cual has de hacer constar. Con lo cual tu base liquidable se verá incrementada tanto como el valor en euros de la aspiradora. Con lo cual si no pagas al vencimiento del depósito, ajustas cuentas con hacienda al momento de hacer la declaración. Hacienda nunca pierde. Tiene la sartén por el mango y el mango tambien. :lol:

 

Qué HdP!!!!mad.gif

Link to comment
Share on other sites

 

¿Como consigues programarlo? Yo tengo el mando, y en teoría lo hago correctamente, pero lo dejo en medio del pasillo y allí me lo encuentro, sin haber hecho nada, el muy vago.

 

Sale desde la plataforma de carga, no se si funciona dejándolo en mitad del pasillo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website