Jump to content

Nuevo en iRacing


Renko

Recommended Posts

Hola pues al final me he pillado la oferta esa de 12€ - 3 meses.

Despues de leer el quick start todavia tengo dudas. Por ejemplo

¿A mas rating mejor es el piloto?.

En mi primera carrera en vez de correr todo rookies, habia gente de clase D,C,,B y A. ¿es normal?

En mi segunda carrera hoy iba a ponerme 1 despues de 1 vuelta y en una frenada he tocado muy suavemente al de delante, y el tipo se ha cruzado y se ha liado la de dios. El caso es que yo trato de jugar limpio, ¿eso se considera sancion?¿o es un lance de carrera?

¿hasta que punto se puede considerar pasarse de la raya?

tengo el g25, ¿que es mejor usar siempre el cambio secuencial, o no?

 

Bueno nos veremos por la red. No se a que hora soleis jugar, por si nos vemos y eso.

Mañana probare otro poco a ver que tal, por hoy me han quedado buenas sensaciones, excepto el toque que le he dado al güiri que me ha sabido mal por el.

Link to comment
Share on other sites

Ala, tío loco tirando el dinero en el iRacing!!!! :D :P :P

 

Nada, bienvenido, a mi modesto entender, al mejor simulador de carreras del mercado ;).

  1. A mas irating, mas rápido eres y mas carreras ganas. A mas srating (safety rating), menos ostias metes y por tanto te permite obtener licencias altas para coger coches de mas gama.
  2. Si es normal, los de licencias altas A,B,C,D, pueden correr en carreras de licencias inferiores.
  3. Creo que en ese caso es lance de carrera. Os penalizan en la carrera con Car Contact 4x o algo así, a ti y a todos los que os dais, tengas o no culpa.
  4. Creo que si no vas haciendo el gamba con la intención de joder, no hay problema. O si eres demasiado agresivo cerrando puertas a lo bruto.
  5. Yo uso el cambio de levas, algún día cambiaré a secuencial o H, pero ahora quiero rodar mucho para adaptarme a los coches.

Creo que te he contestado a todas. Mi recomendación, sal todo lo rápido que puedas de rookie. En vez de querer ganar carreras por encima de todo, lo importante ahora es no cometer salidas de pista, choques, etc... Deja que te pasen si lo ves chungo... Lo bonito del iracing, no es la serie rookie, a partir de la clase D o C es donde está la chicha del iRacing.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues yo me lo acabo de pillar, antes jugaba simuladores de coches, pero lo tenia apartado, ahora me decidi a probar este. Tendre que mirar como va todo el tema ese de coches y todo eso pero vamos, que ya me tendreis por aqui :icon_mrgreen: teneis algun post donde se diga como va esto mas o menos? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

por cierto,

¿existe algun grupo del escuadron 69 en el iracing?

¿se pueden agregar amigos?

 

Bueno he trasteado un poco y veo que se pueden agregar amigos,

podiamos agregarnos los del escuadron, aunque seamos poquitos.

He hecho unas cuantas pruebas con el mazda y mañana competire unas cuantas veces. Tengo 2.48, ¿a partir de cuanto se deja de ser rookie?

Edited by Hayha
Link to comment
Share on other sites

por cierto,

¿existe algun grupo del escuadron 69 en el iracing?

¿se pueden agregar amigos?

 

Bueno he trasteado un poco y veo que se pueden agregar amigos,

podiamos agregarnos los del escuadron, aunque seamos poquitos.

He hecho unas cuantas pruebas con el mazda y mañana competire unas cuantas veces. Tengo 2.48, ¿a partir de cuanto se deja de ser rookie?

si llegas a 4.0 en cualquier momento te suben automaticamente a D, si no, en subir a 3 , cada mes promocionan.

Link to comment
Share on other sites

por cierto,

¿existe algun grupo del escuadron 69 en el iracing?

¿se pueden agregar amigos?

 

Bueno he trasteado un poco y veo que se pueden agregar amigos,

podiamos agregarnos los del escuadron, aunque seamos poquitos.

He hecho unas cuantas pruebas con el mazda y mañana competire unas cuantas veces. Tengo 2.48, ¿a partir de cuanto se deja de ser rookie?

 

Cuando entres en el iRacing métete también en el TS y si hay alguien te puede decir los nombres de todos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno he corrido unas pocas carreras, no he tenido mucho tiempo, y cuando he entrado no he visto a nadie en el TS del iracing.

Bueno el caso, he corrido unas cuantas de OVAL, mas tarde probare el ROAD, y me han surgido dudas. He mirado el FAQ y no veo nada asi ke os pregunto.

Intentando subir mi SR yo voy tan tranquilo, con suavidad para que el coche no se me vaya y de frente el 1º,2 y 3ero se pegan un ostion y me es imposible esquivarlos.

yo aunque iba tan tranquilo me como los x4 de penalizacion :angry: .

 

Supongo que es el mejor sistema pero al tema:

 

Cuando os ha pasado que un cafre(hay veces que no es culpa de nadie) os tira fuera u os hace chocar con la barrera, ademas de aguantarte y cabrearte, ¿si entro en boxes sirve para algo??. Es decir arreglar algun pequeño desperfecto.

Es que hay veces que el coche incluso choca muy suave, y la direccion se va a tomar aire. Se que es realista pero ¿pueden hacer algo en boxes?.

 

 

Por cierto yo corro sobre todo por las tardes, si veis a un Victor Herrero en un "Legends Ford '34 Coupe" soy yo. :grin:

Link to comment
Share on other sites

 

 

Cuando os ha pasado que un cafre(hay veces que no es culpa de nadie) os tira fuera u os hace chocar con la barrera, ademas de aguantarte y cabrearte, ¿si entro en boxes sirve para algo??. Es decir arreglar algun pequeño desperfecto.

Es que hay veces que el coche incluso choca muy suave, y la direccion se va a tomar aire. Se que es realista pero ¿pueden hacer algo en boxes?.

 

 

Puedes darle a 'tow' (creo que por defecto es Shift + R) y te llevan a boxes, y normalmente te reparan algo, pero no siempre te dejan lo bastante bien como para seguir. Depende un poco del golpe que te hayas dado. Los Legends son frágiles y vas muy rápido para las cuatro chapas que son, así que cualquier golpe los deja tocados. Además, el modelado de daños no está muy bien hecho (prácticamente no existe), así que el daño siempre parece menor de lo que es.

 

De todos modos, si puedes seguir, aunque sea con la dirección tocada, hazlo. El SR se calcula por incidentes por curva, así que cuantas más curvas pases sin incidentes, mejor. Hagas lo que hagas no te retires, que entonces el SR se te pone por los suelos.

Link to comment
Share on other sites

Vale comprobado, el Tow te repara el coche pero tardas bastante.

Una cosa mas he visto a rookies con 40 o 50 carreras y 3 y pico de SR, pero siguen siendo rookies. Y sin embargo he visto a gente de clase A o menor con un SR de 2 y poco. ¿por que?

 

perdon por ser tan pesao,

Gracias,

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vale comprobado, el Tow te repara el coche pero tardas bastante.

Una cosa mas he visto a rookies con 40 o 50 carreras y 3 y pico de SR, pero siguen siendo rookies. Y sin embargo he visto a gente de clase A o menor con un SR de 2 y poco. ¿por que?

 

perdon por ser tan pesao,

Gracias,

un saludo

 

No te preocupes, que son dudas que hemos tenido todos.

 

Cuando subes de categoría te vuelven a poner el SR a 2.50, más o menos, dependiendo del SR que tenías cuando subiste de categoría. Si ves un rookie con 50 carreras y 3 y pico de SR es que están a punto de subir. Cuando acabe la temporada en la que están les subirán. Puedes ver cuándo acaban las temporadas en el calendario (en 'Resources', creo). Ahora, si llevan 50 carreras y sólo han llegado a 3 es que son un poco mantas....

Link to comment
Share on other sites

bueno ya voy subiendo mi SR, en la ultima carrera un 0.10. Se me antoja poco para una carrera cada hora.

para subir 1 punto=10 carreras (perfectas)=10horas. Estaria bien que en rokkie fuesen cada media hora.

 

Por cierto ya me ha pasado un par de veces que me he encontrado con un español (otra vez tb con un güiri) que cuando hay alguna ostia, se ponen a lanzar insultos.

Espero que esto pase pq estoy en rookies, por que es muy desagradable que ya independientemente de la culpa empiezen a soltar insultos.

¿No se si esto se sanciona o no?

Link to comment
Share on other sites

Ya me lo imaginaba.

¿Como se procede a notificarlo?¿es anonima la denuncia?

 

Es que hay veces, sobre todo en oval, que a la gente se le pira el coche o son demasiado agresivos y pasan accidentes (que no son culpa de nadie).

Pero e tipo este sobre todo por ser español me ponia de mala ostia cuando le oia insultar a los güiris en español y spanglish.

Link to comment
Share on other sites

Ya me lo imaginaba.

¿Como se procede a notificarlo?¿es anonima la denuncia?

 

Es que hay veces, sobre todo en oval, que a la gente se le pira el coche o son demasiado agresivos y pasan accidentes (que no son culpa de nadie).

Pero e tipo este sobre todo por ser español me ponia de mala ostia cuando le oia insultar a los güiris en español y spanglish.

 

Para sancionar, primero ten pruebas.

Para insultos: Si insultan en audio, nada puedes probar, pero si lo hacen escribiendo, antes de salir de la sesión haz una captura de pantalla del chat de la sesión.

Para accidentes: grabas la repetición del incidente.

 

Lo envías todo con la explicación de lo que pasa, la sesión donde ha pasado, los que se han involucrado, la fecha, etc... y ya. La dirección no la recuerdo, pero te lo pone todo bien explicado en el FIRST. Léete el sporting code referente a reclamaciones y palante. Y no te preocupes que no dirán quien está reclamando.. a mi me pusieron una reclamación por chocar con la gente cuando la sesión de prácticas ya había acabado, cosa bastante divertida y que solía hacer mucha gente. Y me pusieron en defcon 2, es decir, en vigilancia durante 3 meses para que nadie reclamara nada de mi, o me iba a la calle y sin ningún problema.

Yo también hice una reclamación de uno que se tomó una venganza, escribiendo y todo que iba a por mi, y no se le ha vuelto a ver, seguramente lo expulsaron.

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

para sancionar recuerda grabar la repeticion donde se vea el hecho en cuestión, o si son insultos el pantallazo con el chat abierto. probar insultos de voz es más complicado, lo mejor es que los escriban.

al final, cuando pasas de rookie y te la lian en alguna carrera, a no ser que sea algo flagrante, lo dejas correr, porque si no, puedes estar mandando varias protestas al mes, y tampoco es plan.

si se disculpan y tal pues lo dejas correr, todos somos humanos.

Edited by Vlhare
Link to comment
Share on other sites

Bueno yo si se disculpan perfecto, pero por lo menos en lo que llevo yo corrido siempre hay algun bestia. Por lo general yo si me van a doblar (en Oval) me voy al exterior, pero muchas veces la gente no se quita aunque sean doblados y vallan mas lento.

Pero tampoco puede ser perfecto, solo es un grupo de gente sin un juez de pista real.

Yo por el momento, siguiendo vuestros consejos me intento concentrar en subir mi SR, aunque a veces me tiran fuera <_<

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo solo corrí dos carreras en un oval, me dieron hasta en el carnet de conducir. En la primera empezó uno q se m pego al culo y en la curva no freno y yo salí despedido al muro, al rebotar perdí velocidad, pero la gente no me esquivaba, me apartaba. Intente entrar en boxes para reparar el coche pero no lo encontraba, y el coche estaba hecho unos zorros y no iba, al final entre por donde no era y me descalificaron. La segunda me la prepare mejor, clasifique muy bien, pero me sucedió lo mismo, ostia en el culo y al muro y ahí venia tó dios q se encargaron de dejarme el coche peor q Harby después del destruction derby. Así q calmadamente, le di al escape y espere pacientemente a q se m acabara la subscripción porque pasaba de aguantar eso hasta llegar a un nivel superior. Y tampoco es plan de ir de chivato... :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno tampoco quiero aqui entrar en polemicas, ni excusarme pues no tiene excusa.

Si esta mal lo se y es la primera vez que lo hago, lo creas o no.

Ayer tenia la tarde libre y me dije voy a correr para ver si subo mi SR, antes de mi primera carrera tenia 2.84.

Despues de 5 o 6 carreras tenia 2.40, todo por gente que estaba doblada y no solo no me dejaba pasar si no que provocaban accidentes.

Podeis entender que mi cabreo iba en aumento ya que no podia hacer nada para evitarlo. Y entonces iba segundo y el tercero me tira con un golpe desde atras, y estalle.

Tampoco es que me pusiera a repasar la lista de sus familiares, pero el tampoco se disculpo. Luego me dijistes que yo tenia lag y bueno dije pues fallo mio.

Para tu informacion en la carrera anterior me paso lo mismo uno me tiro fuera, se disculpo y yo las acepte. Perfecto asi si.

Yo me aparto si me doblan, respeto la salida a pista desde boxes y tengo especial cuidado en no rozar a nadie. Si me he chocado siempre he pedido disculpas y me he explicado, pero claro eso tu no lo sabes, ¿verdad?

 

Por ultimo y para tu informacion hoy le he mandado mis disculpas por insultarle ayer.

Lo que me ha pasado es que he flipado cuando he visto que has puesto una captura en el foro marcandome como si esto fuera "la letra escarlata".

En fin yo esto lo doy por zanjado aqui, no soy perfecto,me he disculpado con quien tenia y ya esta. No voy acusando a nadie.

Link to comment
Share on other sites

Tranqui Hayha. Cierto es que no se debe realizar ese tipo de insultos, ni en el iRacing ni en ningún sitio (bueno, algunos si :P). Pero es de hombre sabio el saber pedir disculpas ;).

 

Te recomiendo, que si quieres salir de rookie, no intentes ni hacer tiempos, ni quedar arriba, simplemente céntrate en no hacer incidentes. Parece una tontería, pero en cuanto subes de licencia y compites con la gente que realmente le gusta esto, se acabaron malos rollos y demás historias. Siempre hay lances de carrera, pero la gente sabe que tiene que hacer y donde...

 

Si subes y tienes ganas de seguir y quieres correr una season con el Skip Barber, me apunto contigo ;).

 

Ánimo!!!!

Link to comment
Share on other sites

Korrea ya tengo 3.60, y la unica diferencia es que hoy he corrido 3 carreras donde habia gente sensata. La unica.

Y lo del skip barber, de momento voy a ver cuando suba la clase D que tal va la cosa, que supongo que mejor.

Si es asi invertire un poco de pasta en coches y tracks, y uno de los que pensaba pillarme era el skip.

Si me lo pillo te aviso :grin:

Link to comment
Share on other sites

 

Despues de 5 o 6 carreras tenia 2.40, todo por gente que estaba doblada y no solo no me dejaba pasar si no que provocaban accidentes.

...

Yo me aparto si me doblan, ...

 

En las carreras americanas y sobre todo en las ovales no hay banderas azules, es decir los doblados no tienen porque dejarse pasar; es mas existe una regla llamada algo asi como "Luky dog" (perro con suerte) que permite a algun doblado en un momento puntual desdoblarse con bandera amarilla. Dandose el caso, en carreras reales o virtuales, de que un doblado acabe ganando la carrera. Si buscas en el foro de Hispania de Iracing encontraras mas información.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website