Jump to content

Debriefing Lealvillers (RECORD!)


Recommended Posts

Hello!.

 

Mi misión, realizar una patrulla sobre el frente enemigo a una altura entre 2000-3000m. Estamos en la escuadrilla: Evils, S.Kane, DDTang y un servidor. Calentamos motores de nuestros Albatross DIII y después de despegar una escuadrilla que tenemos a nuestra izquierda, despegamos. Ponemos rumbo Sur y vamos subiendo poco a poco. DD se nos queda un poco detrás y como a 2000 m, nivelamos y le esperamos.

 

Ya metidos en el frente y cerca de Arras, volando a unos 2200-2500 metros, vemos tres contactos volando hacia nuestras líneas. Vamos un poco mas altos que ellos, los localizamos y empezamos a caer sobre ellos. Elvis derriba uno y el resto vamos haciendo lo que podemos. Los jodios, nos quieren llevar a luchar cerca del suelo, pero desistimos y permanecemos en altura. Después de un buen rato intentando darlos cazas, los perdemos de vista ya que bajaron como locos y, no queriamos entrar al trapo.

 

Ponemos rumbo sur a nuestra altura y vemos otros 3 contactos dando vueltas encima de las líneas del frente enemigo. Les ganamos en altura y comenzamos otro ataque. De nuevo, nos intentan llevar al suelo. Intentamos cogerles en las subidas, pero los jodios Pups son escurridizos como ellos solos... En un intento de pillarles colgados, le entro a uno y un compañero suyo, me dispara dandome en el motro e incendiandolo... 2000 m de caida libre ardiendo, no me dio tiempo para coger la pistola y muero frito.

 

Error mio, perdí de vista al compañero que me derribó y pasó lo que pasó...

 

 

Aún así, me gustó como intentamos plantear la misión. Hubo un poco de lag al final, debido a que se me fue la mano con la IA y sobrepasé un límite recomendado de números de IA en las misiones cooperativas, pero creo que se portó bien el server. Reportaré en los foros de la beta el comportamiento tan raro de los triplane y pup, alguien tiene la repetición guardada???

 

Y hasta el momento no he dado la bienvenida a los amiguetes de Universo-LF en los posts que han abierto, así que bienvenidos todos, espero que os sintais como en casa ;) y por supuesto que os guste este mundo de cometas :P.

 

Y si, ayer alcanzamos un record en nuestras misiones cooperativas: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 23 pilotos en el aire !!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias a todos por participar.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Grupo de bombardeo Con los Gotha: Cano, Storch y Mak. Grupo de escoltas: Siegfried y Gastby. Aeródromo: Proville

 

Comenzamos a calentar. El calcetín indica que hay poco viento, el cielo está parcialmente nublado y la visibilidad es buena.

 

Comienza el despegue el otro grupo de bombarderos. Primero los DFW y después los cazas (coño, que se hace al revés por si hay alguna sorpresa....). Una vez todos el el aire comienzan a rodar Siegfried y Gastby que nos esperarán orbitando sobre el aeródromo. Ya caliente, meto gas a tope y comienzo la carrera. Me siguen Cano y Storch. Los tres despegamos sin problemas.

 

Rumbo SW hasta llegar al punto en el que el Somme se interna en el frente. Comienza la trepada. La idea es alcanzar los 2500-3000m.

 

Cano tiene un problema y entra en barrena plana. No puede recuperar a la bestia esa, pero la velocidad a la que cae es pequeña y sobrevive al impacto.

 

Storch y yo seguimos trepando.

 

De entre la nubes aparecen dos contactos que se lanzan contra nosotros. Me parece que son Se5. La escolta muy atenta da cuenta de ellos, pero he oído un “clinc” sospechoso. Miro los motores por si hay manchas de aceite. Todo parece funcionar bien. Seguimos trepando.

 

Llegamos al Somme a unos 2000m y viramos al NW para encarar al objetivo. Las nubes cada vez son más abundantes. Tenemos el blanco a la vista, pero hemos de descender a 1700m para no perder la visibilidad.

 

Acordamos que Storch que va detrás ataque ese aeródromo. Unos cuantos aviones enemigos están estacionados en el campo. Introducimos los datos en la mira. La AA no es muy densa, pero consigue un impacto directo en el Gotha de Storch que cae hecho añicos.

 

Espero unos minutos y viro 180 para lanzar otro ataque. Tiro la de 300Kg alcanzando un par de hangares, pero no a los aviones.

 

Viro otra vez y lanzo 3 de 100. Ahora si que los destruyo

 

Rumbo norte a por el otro aeródromo. Está plagado de enemigos. Suelto la única de 100 que me queda que destruye a dos cazas que comenzában la carrera. El tercero despega, pero estando tan bajo, mi escolta lo ignora.

 

Rumbo a casa. Divisamos un albatros solitario y un globo del que la escolta da buena cuenta.

 

Viaje de regreso tranquilo y los restos del grupo aterrizamos sin más novedades en nuestro aeródromo.

 

Otra gran misión de Korrea.

 

Pido disculpas (no recuerdo quien era) a quien tiré dos veces del puesto de observador, pero por favor, no os pongáis en ese sitio que ya es bastante jodido manejar el Gotha como encima no ver por donde vas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, lo de que acabase la misión el otro día se ve que fue la excepción, vaya racha que llevo. Camino del objetivo, aún en nuestras líneas, entré en barrena no sé cómo y me la pegué. Tuvo que ser un error mío, por supuesto, el Gotha lo tenía intacto y apenas soplaba viento. Supongo que perdería de vista el anenómetro por unos seguntos y levantaría el morro demasiado.

 

En fin, la próxima misión la haré en bicicleta, a ver si así...

Link to comment
Share on other sites

Hola jefe,por lo menos,estamos a salvo.Despegamos desde Pronville,que es como nuestra casa a estas alturas de la guerra,Kakuton Vip3r y el menda con vistas a escoltar un convoy de provisiones para la chusma del frente,En fin, tomamos altura sobre el pueblo y tras desgastar inutilmente nuestra vista durante un buen rato por los bonitos campos que hay en dirección oeste no conseguimos divisar nuestro convoy de marras.Después de varios giros por la zona nos decidimos a sobrevolar el frente en dirección a Arras.Al llegar a las lineas enemigas nos cruzamos con unos Albatross y casi a la vez,apareció un triplano enemigo al que le echó el ojo Kaku,les ví abalanzarse hacia tierra,tras dudar un momento decidí no perder altura con ellos y de repente se paró el motor con un fuerte chasquido metálico,sin avisar.Gracias a los ánimos de mi fiel y CERCANO compañero Vip3r llegamos sin mas novedad a ese aeródromo hacia el oeste de Pronville.Al terminar de planear me pareció ver a Kaku camino a casa.Espero que llegase sin novedad.

RECORD !!!QUE BIEN!!!!Dentro de poco veinte contra veinte en duras jornadas de combate sangriento!!!QUE BIEN!!!

Link to comment
Share on other sites

Grupo de bombarderos, Mak, Cano y yo. Despegamos sin contratiempos tal y como han dicho mis compañeros. Encaminamos rumbo hacia el Somme, trepando a una velocidad constante de 90 a 100 km/h.

 

Me cuesta bastante seguir trepando en formación tras Mak y Cano. Son complicados de manejar estos bichos cargados hasta las narices de bombas. De repente veo como el avión de Cano pega un bandazo y entra en barrena. No me lo trago de milagro.

 

Aparecen dos SE5 de los que nuestra escolta dan buena cuenta. Parece que estamos enteros.

 

Seguimos rumbo hacia el frente, bajamos para intentar permanecer por debajo de la capa de nubes. Mak da la orden de que bombardee yo el primer aeródromo. Lo enfilo y programo mi mira. ¡Mierda! El objetivo me lo tapan las nubes. Creo que voy en el rumbo correcto. Justo se disipan las nubes y veo que estoy apunto de poder tirar mis bombas. Pero justo en ese momento mi avión se de desintegra. Me fallan los motores y caígo como una piedra. Me pego un castañado de mil pares de narices y estoy un rato viendo caer del cielo trozos de mi aparato.

 

Pedazo misión entretenida.

Link to comment
Share on other sites

Con tu permiso Thor;

 

Grupo de bombarderos DFW formado por:

Thor-109 Lider

San

 

fuel: 38%

Carga: 16 bombas de 7 kg

 

Escoltados por Mertons, Sacro, Solomon, y perdonadme pero no recuerdo los otros nombres (espero que hayais tenido buen bautizo)

 

Nos repartimos la formación en tierra, asignándo 3 escoltas a cada uno de nosotros. El plan es facil, despegar, reunirnos y dirigirnos rumbo Oeste, altura 500 ms hasta pasado el frente enemigo y una vez en sus lineas buscar y destruir cualquier formación terrestre desde Arras hasta sus cercanías en la parte Sur.

 

La escolta nos sigue a unos 1000 metros ligeramente por detrás de nosotros, haciendo muy bien su papel, comandados por Mertons (con esa seguridad da gusto), sin novedad hasta pasado el frente, que peinamos en rumbo norte hacia Arras, por la orilla del frente arrasado.

 

La primera pasada es inproductiva, por lo que en las cercanías de Arras, damos media vuelta en previsión de posibile AA y volvemos rumbo sur.

 

Oteamos 2 filas de contactos, con lo que Thor se dirige hacia una y yo hacia la otra descargando butano en 2 pasadas, que acaba con ellos...En esto, nuestra escolta divisa contactos sobre Arras (que posteriormente nos confirman como PUps) y se dirige hacia ellos dada la extrema tranquilidad aerea que divisamos.

 

Toca reunión de bomber y continuamos hacia el sur hasta que vemos una columna de humo en la lejanía...se masca la tragedia.. :o . Parte de la escolta continua con nosotros..

 

Efecticamente, se trata de una AA parcialmente tocada, seguramente por nuestros obuses y nos dirigimos con saña hacia ella. En primer lugar Thor que justo cuando pasaba por encima es acertado en toa la frente y cae rendido a sus pies.. :(

 

Mención especial, la ayuda prstada por uno de los escoltas atrayendo para sí la AA para que yo pueda intervenir a ras de suelo...

Dicho esto, no me queda más remedio que vengar al compañero muerto y descargo 14 kgs que revientan la dichosa Antiaérea..

 

4 bombas me quedan y decido dar otra vuelta por si las moscas hasta que diviso otra AA a la que descargo 3 peladillas en 2 pasadas que acaban con ella. Total 3 vehiculos destruidos.

Ponemos rumbo Este hacia casa, sin mayor complicación en el trayecto. Conseguimos reunir a parte de nuestra escolta y entre ellos Mertons que nos sigue ojo avizor y muy pegadicos...

 

Intento aterrizar como dios manda, pero un excesivo toque de pedales me hace capotar, sobrevivo y derechico al bar...

 

Ay que duro es este trabajo..

Link to comment
Share on other sites

Perdonad, que anoche me lié un poco.

 

Entramos en combate con dos patrullas distintas durante la misión. La primera contra tres triplanos sopwith. Mantuvimos, elegimos el momento de entrar en combate y conservamos la ventaja en todo momento manteniendo el combate abierto, siempre con la ventaja de la energía. Derribamos a un triplano y arrastramos el combate al terreno que queríamos, fuera de las nubes y a la altura que nos convenía. Durante un arrastre hacia el sur ganando altura nos cruzamos con dos albatros que entraron en el combate y decidimos abandonar el área para cubrir mas terreno. Hemos perdido un albatros en un picado demasiado salvaje, mala suerte.

Volando hacia el sur encontramos tres pup a nuestra altura. Manteniendo contacto continuo, trepamos en un giro hasta colocarnos a 500 m sobre ellos y esperamos a que traten de atacarnos para pillarlos colgados. Mantenemos el combate con las mismas tácticas, tratando de no perder la ventaja, y nos funciona durante un rato. En un tres contra tres tratamos de mantenerlos en el centro de un circula, picando a por ellos con ráfagas cortas. Pero los pups son enemigos mas peligrosos y en un descuido uno se coloca detrás del ataque y derriba a nuestro compañero. Hemos perdido la ventaja tratando de ayudarle pero todo ha sido muy rápido y hemos perdido toda opción, solo queda huir. Tratamos de romper el contacto pero a mi compañero le resulta imposible y cae. Me lanzo al suelo como una bala y consigo salir ileso.

 

Creo que deberíamos analizar tranquilamente la situación y tratar de sacar conclusiones sobre como mantener la superioridad. Os cuelgo el track y si queréis, lo discutimos.

 

http://www.megaupload.com/?d=SQSPUEBN

 

Link to comment
Share on other sites

Yo iba junto con Gatsby escoltando los Gotha. Arrancamos, calentamos, despegamos y esperamos a los bomber dando vueltas. Como solo eramos 2 escoltas ni nos molestamos en elegir lider ni ostias. Ya bien pronto el grupo de Gohas se dispersa un poco. Uno de ellos de repente entra en barrena y se va al suelo.

 

De los dos que quedan yo me situo al lado del mas rezagado. Gran error, el Gotha de Mak empieza a disparar a dos contactos. Yo estoy con el culo al aire, rezagado, lento y a unos 300 metros mas abajo mirando impotente como 2 SE5a hacen pasadas al bombardero solitario. Afortunadamenteuno de los cazas se enzarza con Gatsby mientras yo intento llegar a auxiliar a Mak. El otro caza se queda algo descolgado y baja hasta mi altura, con lo que aprovecho a entrarle mientras intenta hacer una fuerte trepada. De una pasada le dejo las alas con agujeros y oigo su motor racanear. Cada vez se queda mas abajo y le considero fuera de combate.

 

Como veo que Gatsby tiene controlada la situacion me dirijo a los Gotha a todo gas, afortunadamente no hay mas enemigos. Empiezan a subir y yo me adelanto por encima de ellos para no cometer otra vez el mismo error. Gatsby se queda atras pero nos localiza. El grupo de Gota sigue algo disperso. Veo que no van a poder llegar a mas altura porque hay nubes y los intento guiar para esquivarlas. Al final me alejo a mas de 1000 metros hacia el sur pero me reuno con ellos.

 

Cuando empieza la bienvenida intento atraer a mi la mayor parte de la AAA, pero esta acierta de lleno al segundo bomber. Poco antes, aparecio un extraño portal y se llevo a Gatsy a alguna dimension desconocida y desaparecio. Me quedo solo con Mak vigilando que no nos sorprenda ninguna patrulla, pero todo esta tranquilo. Tres aviones intentan despegar de un aerodromo, pero dos de ellos saltan en pedazos por las bombas de Mak. El otro esta tan abajo que no lo considero una amenaza y ponemos rumbo a base. Fue un camino tranquilo, pero siempre con un ojo hacia atras por si nos alcanza el avion que consiguio despegar. De camino a las lineas, derribo un globo y vemos un contacto solitario. Pongo rumbo de intercepcion y el viene hacia mi, pero es un Albatros que se une a la escolta. El resto fue solo llegar a la base y aterrizar sin problemas despues del Gotha. Cuando estoy en tierra veo llegar un DFW que capota y un Albatros de escolta luciendo nuestro emblema, creo que era Mertons...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, mi patrulla formada por Necrod (como lider), Blacktiger Brubacker y un servidor.

 

Nuestra misión, patrullar, defender y avisar si vemos objetivos atacables por los bombers.

 

Salimos rumbo al frente y cuando ganamos una altura de unos 1500m que eran nuestras instrucciones, nos dedicamos a patrullar por el lado enemigo de norte a sur.

 

Picamos un par de veces al ver un par de bengalas procedentes de otras patrullas, pensando que necesitaban ayuda, pero no era el caso, asi que recuperamos altura y seguimos patrullando.

 

En una de estas vemos un globo, Blacktiger le mete algo de plomo y me lo pone a huevo para tirarlo de un par de rafagas.

 

Al regresar Blacktiguer peta el motor y tienen que realizar un aterrizaje forzoso, Necrod y yo regresamos sin mas novedad a la base.

 

Nota: Wapooo la pecha de aviones alemanes.xd, vimos unos contactos enemigos pero estaban muy alto y habia una patrulla de las nuestras que se dirigian a rendirles cuentas. Menos mal que han puesto biplazas, porque como dicen en otro post a este ritmo vamos a ir de 2 en 2. :xd:

 

Otra Grandiosa mision Korrea!

Link to comment
Share on other sites

Pues aquí va mi debriefing con un ligero retraso.

 

Misión de escolta junto a Sigfried, protegiendo nuestros bombers pilotados por Cano, Mak y Storch. Dos cazas protegiendo a tres bombers, un grupito sencillo y manejable. Salimos primero la escolta, y damos un par de vueltecitas sobre el aeródromo hasta que los bombers se ponen en camino. Nos pegamos a ellos y rumbo hacia los objetivos. Todavía sin llegar al frente, en nuestro propio territorio, aparecen dos SE.5 recién llegados de Albión, seguro que hasta olían a nuevo y todo. Siegfried se pone con uno y yo me enzarzo con el otro. Un par de giros, otro par de vueltecitas y consigo meterle una ráfaga que le deja el ala derecha torcida entera y a punto de desprenderse, pero como hacía un tiempo que no mataba a nadie y tenía apetito de destrucción, no me fue suficiente y seguí disparándole hasta arrancarle el ala entera, y dejarle el fuselaje con más agujeros que el guión de una peli de Michael Bay.

 

Después de cebarme con el SE.5 veo a Siegfried y nos volvemos donde los bombers, que apenas han recibido daños. Desgraciadamente Cano sufre una de esas barrenas fatales made in Gotha y lo perdemos. Seguimos nuestro camino al objetivo, y debido a las putas nubes me alejo de mis compañeros, aunque vuelvo a encontrarlos sin mucha dificultad. Entonces, al volver a reunirme con ellos, se me va la mierda la conexión, de manera totalmente inexplicable ya que me conecto siempre por cable. En fin, que la vamos a hacer, me pongo de artillero con Mak y seguimos hacia el aeródromo enemigo. Empieza la antiaérea, y aunque no era muy densa, Storch tiene mala suerte y su Gotha queda reducido a tornillos humeantes. Ya sólo queda Mak para salvar el día, y como es un tigretón con el Gotha causa un buen estropicio en el objetivo. Un avión consigue despegar, pero pasamos de él y regresamos a nuestra base sin novedad.

 

Eso fue todo. Misión excelente, con acsion y un flamante SE.5 de propina pa mí. Te queremos Korrea :icon_mrgreen:.

 

 

PD. Elvis, una cosita. Este track no funciona si no le metes con otros dos archivos pequeños que le acompañan. A Mudito ya le ha pasado alguna vez, hay que meter siempre esos archivos, no sólo el track, porque si no te da error siempre.

Link to comment
Share on other sites

Mención especial, la ayuda prstada por uno de los escoltas atrayendo para sí la AA para que yo pueda intervenir a ras de suelo...

 

Si señor ese era yo... Y todo hubiera ido de perlas en mi primer vuelo de no ser por que olvide abrir el radiador despues de hacer un picado y acabé pagando la novatada gripando el motor cuando volvíamos a casa...

 

Afortunadamente pude aterrizar en territorio amigo en el huerto de un buen señor. Debí haberme bajado del avión y aceptar la hospitalidad de aquel campesino (y tal vez haber pasado una agradable noche en el pajar con una de sus hijas, o quizas con las dos) antes de regresar, pero logre poner en marcha el malogrado motor de mi D III y traté de despegar de nuevo en un estupido alarde de valentía germana... Con la mala suerte de que a mitad del despegue (justo cuando las ruedas ya no tocaban el suelo y yo me sentía libre y feliz como un pajarillo) el motor termino de hacer "catacrac" y me dejé los dientes contra un arbol. Cosas que pasan...

 

 

PD: Esta noche nos vemos de nuevo alli arriba?

Edited by Ragnos
Link to comment
Share on other sites

Antes de nada pedir disculpas por no escribir mi debrief, pero entre mis oposiciones que se acercan y la preparación de los skins me faltan horas en el día. Aun así, voy a señalar algunas cosillas que me gustaría remarcar:

 

Si señor ese era yo... Y todo hubiera ido de perlas en mi primer vuelo de no ser por que olvide abrir el radiador despues de hacer un picado y acabé pagando la novatada gripando el motor cuando volvíamos a casa...

 

En principio hiciste bien, en los picados (especialmente si son prolongados) lo que hay que hacer es cerrar el radiador, ya que en caso de no hacerlo corres el riesgo de que el motor se enfríe y se te pare. SI gripaste el motor en el picado, es porque lo pasaste de vueltas. Ten en cuenta que al picar la hélice gana muchas revoluciones porque ofrece mayor resistencia al aire, y la gravedad y la propia velicodad del avión haen que gire más. Por ese motivo hay que ser muy cuidadoso con el gas en los picados, simpre quitando parte o todo el gas en funciónd e lo bruto que sea tu picado.

 

Sobre la misión en sí, decir a los compañeros que se estrenaron que, en general, hicieron una buena misión. La escolta nunca es fácil, si encima no te conoces el terreno y no estás habituado peor aun. Yo por mi parte pido disculpas porque entre mis problemas con el 3G y el TS, y que tampoco es que estuviera muy inspirado, pues di malas órdenes o incluso no las di. Como consejo, comentaros que "mi norma" es que si voy de lider de escolta, no perder NUNCA de vista a mis escoltados, y si los pierdo tratar de reunirme con ellos lo antes posible. Obviamente hay que buscar contactos enemigos, pero de eso se pueden ocupar los puntos. Si se divide el trabajo por zonas, mejor que mejor. Hay que estar cerquita, si te abres o te separas demasiado pueden aparecer enemigos que les ataquen y tu tardar demasiado en reaacionar, con lo que cuando llegas ya los han frito. Y siempre volar al menos 200-500 metros por encima de ellos, para que en caso de que les ataquen puedas picar rápido y ganar velocidad.

Como punto, sea de escolta, de patrulla o de lo que sea, "mi norma" es ir pegado a mi lider como culo y caloncillo, y no separarme salvo que él lo ordene. En general, si él es lider y no yo, es que él sabe más que yo, por lo que se cumplen siempre sus órdenes. Se pueden (y deben) sugerir cosas, formaciones, rumbos, etc, pero el lider es el que que manda. Como punto, y además de seguir al lider, mi obligación es llevar siempre cubiertas sus 6 y las zonas que él me asigne, ya que él es el que se encarga de hacer la navegación, yo sólo le sigo y cubro la zona que él me asigne o la que no esté cubierta por la posición de otro compañero. Más o menos éste ha sido mi "Dicta Mertons" ( :xd: ) desde que empecé con IL2 hace años y, vueno, nunca he sido una As, pero tampoco me ha ido mal :D .

 

Y esto ya para los Jefes: organizar una escolta medio en condiciones y cuidar de 4 polluelos nuevos se me hizo demasiada tarea el otro día. Creo que sería mejor tanto para los "neófitos" como para los veteranos que los acompañen repartilos entre los distintos grupos, así es más fácil que ellos se aclaren y es más fácil tenerlos controlados para que no se pierdan. Además de que a mí me parece más fácil para los que est´na empezando volar patrullas que escoltas, en las patrullas tan solo hay que preocuparse de seguir al lider y buscar contactos de vez en cuando. En las escoltas, aparte de más gente en el TS (confusiónd e órdenes, especialmente si no se conocen las voces), tienes que ir pendiente de los bomber, de tu lider y de los malos, por lo que el follón es mucho mayor. Como siempre esto no son críticas, sino sugerencias, vosotros sois los que decidís y contais con mi apoyo ;)

 

Saludos a todos, especialmente a los novatos, no os desaniméis que este simulador os va a dar infinitas horas de placer. Practicad la orientación sobre el terreno (buscad puntos muy reconocibles en el mapa como ríos, bosques con forma peculiar, carreteras, etc) y practicad sobre todo el vuelo en formación, con la IA se hace muy bien.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website