Jump to content

Multimonitor confirmado


Recommended Posts

Hola os confirmo que el simulador funciona sin problemas con tres y cuatro monitores sin necesidad de TripleHead2Go ni SoftTH ni nada.

Simplemente hay que poner el monitor de la izquierda como principal y seleccionar la resolución deseada.

Ésta foto (tan mal tomada) es de una resolución de 5760x2160.

 

foto1.jpg

 

El único problema que tengo es que el monitor táctil de abajo aunque reconoce las pulsaciones no se las manda adecuadamente al simulador... ¿alguna idea?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guauuuu!!!!

Con que VGAs lo corres?

Con dos NVIDIA 480GTX (SLI sin activar), pero me da la sensación que el trabajo sólo lo está haciendo una. A 5780x2160 va un poco a tirones pero a 3840x1440 (4x1280x720) se puede jugar bien. Cuando lo acaben de optimizar va a estar genial!!

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

No se ve la imagen puedes mandarla de nuevo? ,respecto al monitor tactil a mi me pasa lo mismo se ven los "clicks" pero no funciona esperemos que lo corrijan.De todos modos lo que seria mas interesante seria exportar instrumentos, por cierto el saitek panel tampoco lo reconoce.

Link to comment
Share on other sites

No se ve la imagen puedes mandarla de nuevo? ,respecto al monitor tactil a mi me pasa lo mismo se ven los "clicks" pero no funciona esperemos que lo corrijan.De todos modos lo que seria mas interesante seria exportar instrumentos, por cierto el saitek panel tampoco lo reconoce.

Dale botón derecho del ratón ver en pestaña nueva. No se por qué pero a veces se ve y a veces no se ve...

Link to comment
Share on other sites

Mirar aquí en el post 365

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/46786-capturas-y-videos-de-il-2-sturmovik-cliffs-of-dover/page__st__360

 

 

está en resolución 5040 x 1080,

Para verlo bien en tres monitores es necesario ampliar el FOV, que hasta que lo implemente el simulador se puede hacer con un Mod de Kegety.

El simulador ya implementa una tecla para cambiar el FOV. La tecla es "Mantener pulsado para ajustar campo visión" junto con el ratón hacia arriba-abajo.

Por cierto que el efecto de zoom in/out me recuerda mucho al conseguido con mi programa il2fovchanger.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Genial Hawat!

 

En el manual se especifica que con el FOV a 30º es lo más próximo a la realidad y que recomiendan encarecidamente usar ese FOV para capturas y vídeos.

 

Con el multimonitor además entiendo que se puede volar bien con el FOV a 30, no?

Yo cuando leí lo mismo en el manual pensé que no entendíamos lo mismo por fov. El ser humano tiene un fov aproximado de 180º, me imagino que el manual se refiere a que para la parte que corresponde a un monitor le corresponde 30º, pero no a la que le correspondería al piloto (ahí me da a mi que controlas mas que yo ;))

El caso es que para multimonitor hay que ampliarlo porque si no parece que estás volando pegado a los mandos...

Link to comment
Share on other sites

Mirar aquí en el post 365

 

http://www.escuadron...r/page__st__360

 

 

está en resolución 5040 x 1080,

Para verlo bien en tres monitores es necesario ampliar el FOV, que hasta que lo implemente el simulador se puede hacer con un Mod de Kegety.

 

Y ¿puedes explicar como lo tienes configurado? Yo lo he puesto en modo ventana a 3200 pero no se ve bien y algunas teclas no funcionan. En modo pantalla completa aunque modifique el ancho el config.ini de mis documentos, no lo coge en el sim, se queda con la pantalla de 1 sólo monitor.

Link to comment
Share on other sites

Mirar aquí en el post 365

 

http://www.escuadron...r/page__st__360

 

 

está en resolución 5040 x 1080,

Para verlo bien en tres monitores es necesario ampliar el FOV, que hasta que lo implemente el simulador se puede hacer con un Mod de Kegety.

 

Y ¿puedes explicar como lo tienes configurado? Yo lo he puesto en modo ventana a 3200 pero no se ve bien y algunas teclas no funcionan. En modo pantalla completa aunque modifique el ancho el config.ini de mis documentos, no lo coge en el sim, se queda con la pantalla de 1 sólo monitor.

Tienes que poner el monitor izquierdo como principal y una vez dentro ajustar el fov con la tecla que he puesto anteriormente.

Link to comment
Share on other sites

Tienes que poner el monitor izquierdo como principal y una vez dentro ajustar el fov con la tecla que he puesto anteriormente.

Ya si lo tengo, pero a ver lo pongo en Modo pantalla completa o ventana?

Resolución donde pongo que sea 3200?

Yo lo tengo en pantalla completa

Cambia la resolución en Documentos\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\conf.ini

 

(C:\Users\nombreDeUsuario\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\conf.ini)

En mi caso:

...

...

width=5760

height=2160

...

...

Link to comment
Share on other sites

Genial Hawat!

 

En el manual se especifica que con el FOV a 30º es lo más próximo a la realidad y que recomiendan encarecidamente usar ese FOV para capturas y vídeos.

 

Con el multimonitor además entiendo que se puede volar bien con el FOV a 30, no?

Yo cuando leí lo mismo en el manual pensé que no entendíamos lo mismo por fov. El ser humano tiene un fov aproximado de 180º, me imagino que el manual se refiere a que para la parte que corresponde a un monitor le corresponde 30º, pero no a la que le correspondería al piloto (ahí me da a mi que controlas mas que yo ;))

El caso es que para multimonitor hay que ampliarlo porque si no parece que estás volando pegado a los mandos...

 

Sí, lo hemos entendido igual. Poniendo que tengas el monitor a 50 centímetros, según el tamaño de éste, vendría a ser el ángulo real que tienes entre el borde izquierdo y el derecho de un monitor, más o menos.

 

En un futuro no muy lejano mi idea es pillarme multimonitor, por eso ando ya preguntando...

 

Debe ser un lujazo volar así!

Link to comment
Share on other sites

Para un sistema multimonitor hay que ampliar el FOV. Por defecto viene en 30 mínimo a 90 maximo. Si pones multimonitor a ese FOV te recortará la vista en altura, ves lo mismo de ancho y menos de alto, aunque más grande.

En las imágenes que he mandado, el FOV está en 140, eso si es ampliar campo de visibilidad, pero no poner un FOV de 90 en tres monitores, para eso vuelo con uno.

Tengo conectados tres monitores a una tarjeta AMD mediante Eyefinity, es la única forma de conectar tres monitores a una única tarjeta.

 

Vista de cabina screenshots de los tres monitores.

oku77t.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿como solucionais el tema del "marco" de los monitores? ¿no quedan "franjas"?

 

Los marcos ahí se quedan. Tengo los monitores en ángulo de más o menos 150 grados, de manera que hacen envolvente y se pueden solapar los marcos que de por sí no son muy anchos, por lo demás al ir centrada la acción en el monitor central, una vez que te acostumbras "no ves" los marcos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo en pantalla completa

Cambia la resolución en Documentos\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\conf.ini

 

(C:\Users\nombreDeUsuario\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\conf.ini)

En mi caso:

...

...

width=5760

height=2160

...

...

 

Pues va a ser que no eh? Lo cambio en conf.ini, pero en el juego no sale la opción de resolución, sigue saliendo la de 1 sólo monitor y por mucho que le doy al FOV sigue estando en 1 monitor.. algo más habrá que hacer..¿?

 

Edito: Ya está, hay que poner el changescreen res = 0, que por defecto en pantalla completa lo pone en 1

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website