Jump to content

Quad Cores, hyperthreading y affinity mask


Recommended Posts

A los que tengáis un I7 o un Quad core con posibilidad de hyperthreading, he encontrado un post en 1C donde se comentan temas de rendimiento que podríamos probar:

 

http://forum.1cpublishing.eu/showpost.php?p=265034&postcount=5

 

Básicamente, se trata:

 

-Desactivar el Hyperthreading en la Bios, quedarnos sólo con los 4 cores reales, nada de virtuales.

 

-Ajustar el parámetro affinitymask del conf.ini, del valor 2 que viene por defecto, al 14. En mi caso había probado con el 15, pero me iba peor.

 

Y esperando el parche nos encontramos... :)

Link to comment
Share on other sites

:niorisa:

 

PD: Yo el HT lo desactivé mas bien pronto, ya que después de mucho leer este enero cuando me pillé el PC nuevo, no se recomendaba casi nada para juegos/simuladores. Es mas, desactivándolo los cores se calientan mucho menos y es posible hacer un oc aun más agresivo. Lo de poner el affinity, a probarlo toca, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Probado el affinity mask en 14, lo dejo así, creo que gana un poco, por lo menos sobre el mar. En Londres se queda igual.

 

Venga, pues probando. Por cierto, lo suyo sería usar una misma situación para las distintas pruebas y para todo el mundo ¿no?

He visto en el post de tuckie para sacar benmarcks (o como se escriba) que hace referencia a un track. ¿Ande está?

 

En la carpeta de tracks del simulador dentro de la instalación de steam, no la de mmis documentos...

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad es que de todas estas cosas informticas no tengo ni idea, con lo cual disculpadme si hago o digo alguna cosa chorra. La verdad es que el CoD me va bastante bien, con todo a tope y resolucion de 1600x1200 tanto en el mar como en la costa, no he probado Londres, pero creo que no me ira mal. Por cierto con el SSAO activado. El equipo que tengo creo que no esta mal, es un I7 930, 6Gb de memoria, tarjeta NVIDIA 470 GTX, con TRacKir 3 y vector de expansion y el X52PRO y pedales SAITEK. Os pongo todo esto para que me aconsejeis si tengo que desactivar el Hyperthreading ese de marras, el PC solo lo dedico al simulador y internet.

Muchas gracias. Por cierto este simulador es la leche.

Link to comment
Share on other sites

Hola, la verdad es que de todas estas cosas informticas no tengo ni idea, con lo cual disculpadme si hago o digo alguna cosa chorra. La verdad es que el CoD me va bastante bien, con todo a tope y resolucion de 1600x1200 tanto en el mar como en la costa, no he probado Londres, pero creo que no me ira mal. Por cierto con el SSAO activado. El equipo que tengo creo que no esta mal, es un I7 930, 6Gb de memoria, tarjeta NVIDIA 470 GTX, con TRacKir 3 y vector de expansion y el X52PRO y pedales SAITEK. Os pongo todo esto para que me aconsejeis si tengo que desactivar el Hyperthreading ese de marras, el PC solo lo dedico al simulador y internet.

Muchas gracias. Por cierto este simulador es la leche.

 

si, da igual lo que tengas, es una caracteristica que virtualiza procesadores y a nosotros no nos crea el incremento de rendimiendo supuesto

Link to comment
Share on other sites

¿Y cómo se desactiva?

Yo tengo un i7 870 en una Gigabyte y no encuentro el hyperthreading ni en la bios ni con el easytune.. ¿?

 

Buscalo como SMT, es la denominación que se le da en los i7. El termino hyperthreading era el nombre que se le daba a esta tecnología en tiempos de los Pentium IV.

 

Saludos!!!

Edited by agustingarciaflores
Link to comment
Share on other sites

En la consola parece que hay la opción de hacer un log con los resultados de los fps´s, algo así como:

fps START SHOW LOG xxx, donde xxx supongo que será el nombre que se le dará al archivo con el log resultante, pero no consigo que la cosa rule.

¿Alguien sabe como va la cosa?

Link to comment
Share on other sites

En la consola parece que hay la opción de hacer un log con los resultados de los fps´s, algo así como:

fps START SHOW LOG xxx, donde xxx supongo que será el nombre que se le dará al archivo con el log resultante, pero no consigo que la cosa rule.

¿Alguien sabe como va la cosa?

 

He visto por ahí: fps START SHOW LOG <sec> y algún ejemplo poniendo <sec> a cero, por lo que suponiendo mucho supongo que <sec> son los segundos a partir del cual empezar a medir los fps, donde deje el fichero ya no tengo ni pajolera :xd:

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta:

 

Quitar el hyperthreading, ¿mejora también los Core i5? ¿Cómo lo lo localizo en la BIOS?

 

Y ya puestos :unsure: ... ¿ánde cambias el valor de affinitymask? ¿en el fsx.cfg?

 

Gracias y un saludo.

Tengo un i5, lo acabo de probar ahora mismo y me da que si, que mejora, pero hasta que no saque un log no podré afirmar nada.

En la bios, al menos en la mía aparece como tal. Busca busca :lol: (o pon tu placa y alguien te podrá decir algo)

 

 

En la consola parece que hay la opción de hacer un log con los resultados de los fps´s, algo así como:

fps START SHOW LOG xxx, donde xxx supongo que será el nombre que se le dará al archivo con el log resultante, pero no consigo que la cosa rule.

¿Alguien sabe como va la cosa?

 

He visto por ahí: fps START SHOW LOG <sec> y algún ejemplo poniendo <sec> a cero, por lo que suponiendo mucho supongo que <sec> son los segundos a partir del cual empezar a medir los fps, donde deje el fichero ya no tengo ni pajolera :xd:

Como seguro que no va es fps START SHOW LOG sorprendeme.log :D

Link to comment
Share on other sites

Vale yo lo he encontrado en Cpu advanced y se llamaba Multi threading y cambiado el affinity a 14, pero no noto nada de cambio, para mi que va igual.

Incluso con los DCS, los frames son los mismos. No se en que tiene que mejorar, pero si se va a notar así ,prefiero el multi thread activado, porque uso Boinc que depende del nº de procesadores, y claro, 8 mejor que 4 para realizar mas tareas al mismo tiempo.

Si lo dejo activado, ¿el proces affinity le pongo otro valor, 191 o 255 no?

Link to comment
Share on other sites

Hola, estoy leyendo el post y mis conocimientos de la bios es nulo, por lo de utilizar cuatro núcleos en vez de ocho,no se si es mejor o peor.

Lo de cambiar en el conf.ini el ;ProcessAffinityMask=2, hay que quitar el punto y coma como en el 1946 y poner =14 o 15...?

si dejo los ocho en el affinity= que tendria que poner.

Mi pc:

CPU I7 940 SIN OC 3Gh

RAM 6 GB

Placa ASUS P6T SK 1366

GPU XFX GTX285 1GB

Fuente 900 w KRYPTON

 

Saludos

Edited by Julian57
Link to comment
Share on other sites

Igual que en el il2 Julián:

Para 8 cores, =255.

 

Me he dado cuenta de que a medida que repito el mismo track, los fps van subiendo algo. Es como si se quedara en caché, o en la ram, o algún otro palabro técnico la última misión volada, por lo que el sistema tarda menos en encontrar el archivo necesario, con el resultado de que la cosa va mejor.

 

He anotado cierta mejoría, muy poca la verdad, desactivando el hiperthreading, y ninguna tocando el affinitymask, de 14 a 15.

La diferencia es de una media de 36 y 40 fps de media con y sin el hiper. El mínimo ha sido de 4 y 10 fps´s respectivamente, pero es engañoso porque esos mínimos los ha producido un pequeño parón que se produce cuando un 110 corta el ala a un hurri, y aunque no llega ni al segundo me baja los fps mínimos. Es el típico parón cuando volando el il2 algún maloso se acerca a una distancia determinada, o sea, nada para tener en cuenta. En ningún momento del track, aparte del comentado, hay parón o caídas de fps´s apreciables, lo normal es ver todo el track por encima de los 40 frames, y en momentos puntuales baja a ventipico o sube a ciento y pico. Resumiendo, suavidad casi absoluta en todo el track, ganando un pelín mas con el hiper desactivado.

Vuelo con todo a tope excepto las texturas que las tengo en original. No encuentro diferencia con texturas en alto.

Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo poner todo al máximo en ciertas cosa por que me peta la gráfica,pantallazo negro o azul y reset a lo bestia. :angry:

El otro dia toqueteando en la configuración de vídeo,me dio unos cuantos, cambie hasta los drivers por que no había manera de que no diera el error, ahora con los que puse, me ocurre lo de no poder poner todo a tope, pero no se cuelga como antes.

mi gráfica GPU XFX GTX285 1GB con drivers 258.96

Prueba de RAM de gráfica con OCCTPT 3.1.0, que no dio ningún error.

La gráfica en una mision singel con unos cuantos aviones se pone como máximo a 87º,hecha humo :( pero aguanta bien, luego se recupera rápido.

Comento que antes del parche ultimo no tenia estos errores,tenia peores fps, pero podía poner cosas a tope :huh:

Haber si pongo un pantallazo de la configuración de vídeo.

 

PD: Sigo con las pruebas y tube dos pantallazos uno del lancher,y otro de propina , lo lanzo desde steam con las sombras, florecitas y carreteras todo en alto excepto,calidad de los edificios y las texturas en origuinales, y ahora no me da el error ..?, no se pero podría ser que es por la carga de las texturas y luego las tiene en memoria y se cargan bien, o ponerlo alto desde el principio..?

Estoy mareado ya. :icon_mrgreen:

Antes lo veía mejor y sin cuelgues.

 

PD: Nada sigo con problemas al lanzar la misión se bloquea,y da un error de gráfica, aunque puede ser del launcher , el ultimo error me lo dio en modo arranque seguro.

Edited by Julian57
Link to comment
Share on other sites

A los que tengáis un I7 o un Quad core con posibilidad de hyperthreading, he encontrado un post en 1C donde se comentan temas de rendimiento que podríamos probar:

 

http://forum.1cpublishing.eu/showpost.php?p=265034&postcount=5

 

Básicamente, se trata:

 

-Desactivar el Hyperthreading en la Bios, quedarnos sólo con los 4 cores reales, nada de virtuales.

 

-Ajustar el parámetro affinitymask del conf.ini, del valor 2 que viene por defecto, al 14. En mi caso había probado con el 15, pero me iba peor.

 

Y esperando el parche nos encontramos... :)

 

 

La ostia TUCKIE, se lo he dicho a mi novia varias veces, que eres un maestro de la aviación y de los simuladores, pero a ti jamas te lo he dicho, eres una maestro tío!!! llevo des de hace casi dos semanas con el nuevo equipo I7 950 volviéndome loco con el puto HT, he hecho varias pruebas y nada he notado, pero seguiré el post que tu as encontrado y te digo como me va..

 

es que me funcionaba mejor en el core 2 quad 9550 que en este pepino de equipo!!¿¿ amos a ver si sacamos algo en claro para los que tenemos la opción del HT..

 

GRACIAS de nuevo Tuckie

Link to comment
Share on other sites

Yo no puedo poner todo al máximo en ciertas cosa por que me peta la gráfica,pantallazo negro o azul y reset a lo bestia. :angry:

El otro dia toqueteando en la configuración de vídeo,me dio unos cuantos, cambie hasta los drivers por que no había manera de que no diera el error, ahora con los que puse, me ocurre lo de no poder poner todo a tope, pero no se cuelga como antes.

mi gráfica GPU XFX GTX285 1GB con drivers 258.96

Prueba de RAM de gráfica con OCCTPT 3.1.0, que no dio ningún error.

La gráfica en una mision singel con unos cuantos aviones se pone como máximo a 87º,hecha humo :( pero aguanta bien, luego se recupera rápido.

Comento que antes del parche ultimo no tenia estos errores,tenia peores fps, pero podía poner cosas a tope :huh:

Haber si pongo un pantallazo de la configuración de vídeo.

 

PD: Sigo con las pruebas y tube dos pantallazos uno del lancher,y otro de propina , lo lanzo desde steam con las sombras, florecitas y carreteras todo en alto excepto,calidad de los edificios y las texturas en origuinales, y ahora no meda el error ..?, no se pero podría ser que es por la carga de las texturas y luego las tiene en memoria y se cargan bien, o ponerlo alto desde el principio..?

Estoy mareado ya. :icon_mrgreen:

Antes lo veía mejor y sin cuelgues.

 

PD: Nada sigo con problemas al lanzar la misión se bloquea,y da un error de gráfica, aunque puede ser del launcher , el ultimo error me lo dio en modo arranque seguro.

 

Julian, hazte la prueba del memtest!!! ya te lo dije el otro dia, se que me comentaste que de la BIOS ni papa, pero te puedo ir guiando chacho, vamos que se que tienes una MOTHER ASUS, y la BIOS de las ASUS son las mejores, al menos para mi..así que te colgare capturas de la BIOS ordenadas con los pasos que tienes que hacer vale, y hazte un favor y analiza tu memoria RAM.. que eso pude ser también causa de los puntillazos azules

Link to comment
Share on other sites

^_^ Nada, he probado desactivando y activando y nada de nada, he cambiado el processaffinitymask a14 y tampoco he notado nada...no se, la verdad es que aun que me va bien, noto algún tirón gordo de vez en cuando..y de hecho en tierra los FPS varían con una locura inusitada, entre 17 a 170!!!!! :shok: aun que lo mas avitual es ver 17 y 21..jijijiji..amos a ver si trabajan aun un poco mas en el tema este, porque si no vamos a flipar..

 

no han comentado nada aun del próximo parche verdad??

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website