Jump to content

Alistamiento y Brief misión 4 - Jabos


vencejo

Recommended Posts

  • Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por mi bien también...

 

y también practicaré los aterrizajes de emergencia con el 410.

 

Aun no me quito de la cabeza lo del jueves pasado. Menuda cagada con en aterrizaje... :( :(

Perdón a la escuadrilla..... y al resto.

Link to comment
Share on other sites

No pienses que eso solo te pasa a tí. Recuerdo varias ocasiones en las que afamados aviadores la cagaron tambien en su momento... al aterrizar, al despegar, al salir sin bombas, sin fuel... :xd:

Pero eso si, practica por dios, practica :D

Link to comment
Share on other sites

Ok, el miércoles si que podre estar, salvo imprevisto ;) .

 

Kikety, no te comas la cabeza, eso le pasa a cualquiera (que tenga sangre claro), la presión del combate, la necesidad de tomar por falta de tiempo, etc...

 

El Me 410 es un avión que no se comporta nada bien a baja velocidad, cuando estemos apurados por cualquier motivo, fallo mecánico o falta de tiempo por ejemplo, es preferible tomar con mas velocidad de la habitual y flaps, como mucho, en despegue, una vez las ruedas en tierra aplicas aerofreno y seguido los flaps en aterrizaje, no antes ya que podrían hacer que flotaras, (esto ayuda mucho a parar el avión) todo esto frenando un poquito mas fuerte de lo normal, con toques muy seguidos como un ABS, este avión pesa mucho y le cuesta capotar.

 

Yo he tomado en M13 a 250 y con este procedimiento y me sobro casi media pista ;)

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Bueno kiketi, yo la primera misión palmé precisamente fué por pensar que iba en un caza y mover el avión como tal, y claro, lógicamente el contrario me dice que no, que eso se lo haga a mi puta madre porque él se va pabajo y que me den convenientemente por el culo, y si resulta que encima al presunto cabrón se le ocurre soltártelo a 50 metros del poco amistoso suelo y sin vaselina, pues poco asunto queda pa negociar. Evidentemente no se me ocurre contarlo porque resulta que el frío software de la seow decide que no ha sido por mi abuso de mando, sino porque me ha enciscao una antiaerea, así que me callo y quedo como valiente piloto que palmó en sin par combate, pero entre tu y yo ahora que no nos ve nadie, palmé por cateto, por despreciar las necesidades de mi mujer que de novias son todas buenas y esas no se caen por la cuente que las trae.

Esto te lo cuento porque según ibas contando en el ts, histérica perdida porque no encontrabas la base, porque estabas sudado (ummmmmh) porque el corazón se te salía.... joder, eso es la seow, eso es mi primera misión seow, y la de muchos añadrán unos cuantos impresentables que andan por aquí.

No te volverá a ocurrir. Te lo aseguro.Nunca volverás a perder un avión así.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

La JG1 se encargara de vuestra escolta, para que lo ocurrido en la ultima misión no vuelva a repetirse hemos pensado alguna modificación en la misma.

 

La pareja de Doras volaran bajos con vosotros , por debajo del nivel de las nubes, pues parece que esa es el la única opción para que os puedan avisar y defender de contactos que se acerquen bajitos inmediatamente . Con las nubes densas de las ultimas misiones los aviones altos no se enteran de nada .

 

EStas nubes también ayudaran a que la 2ª escala de la escolta se permita estar muy altos, pues por encima de ellas se identifican contactos muy fácilmente

 

Asi que los 4X262 estarán a alta cota, una de las parejas estará libre para bajar ante cualquier problema, mientras que la otra se quedara arriba cubriendo y dando superioridad aerea.

 

Una pareja de doras de la JG2 esta a mitad de camino para acercarse si hace falta.

 

Por ahora como lo veis , alguna modificación mas?

Las comunicaciones como siempre tendrán que ser fluidas y constantes .

 

 

2 Preguntas que la escolta necesita saber.

 

¿Teneis punto de reunion en nuestra retaguardia sobre antiaerea por si hay problemas o a la espera de que la zona este limpia de caza enemiga?

¿ vais a poner algun objetivo secundario por si limpiais la 1ª zona sin problemas rápidamente? tal vez reconocer la base del este, Sghast ( o algo asi?

 

Saludos

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Pues a la primera ni idea. Eso lo tenemos que ver sobre el terreno, pues deberíamos tener varios.

Respecto a lo segundo, pues ¡vosotros mandais!, si no hay así nada en especial, habrá que mirar mas detenídamente el mapa :rolleyes:

Esta tarde noche lo desarrollo, que ando ahora mal de tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Se me ha ocurrido una cosa que podíamos probar con el tema de la escolta, a ver si me explico:

La cosa estaría organizada de la siguiente manera:

Los jabos abajo con un 262.

Los doras siempre en la vertical de los jabos.

El resto de 262 a una cuadrícula, siempre en la que se supone que puedan venir los malos.

 

Las tareas de cada uno serían:

El 262 que está junto a los jabos sería el ojo de éstos, y su tarea es primero otear el horizonte, y segundo intentar desbaratar el ataque malo, pero no atacando, sino aprovechando su velocidad para intentar arrastrarlos en rumbo distinto al de retirada de los jabos. Ostigarlos si es necesario, pero sin tomar ningún riesgo. Coordinaría con los doras y con los 262 restantes.

 

Los jabos se retiran inmediatamente hacia donde están los demás 262 inicialmente. Si la caza enemiga se queda con el 262, aprovechan para quitarse definitivamente de enmedio, pero a no mas de una cuadrícula.

 

Los 262 que están a una cuadrícula coordinando con el otro 262 se tiran a por los malos para entablar combate

 

Los doras que están encima de los jabos se quedan encima de los jabos, a no ser que los 262 necesiten ayuda, o si la treta de intentar alejar la caza enemiga por parte del 262 que está abajo no funcione.

 

No se si me he explicado bien.

Link to comment
Share on other sites

Te explicas ;)

El problema que veo es el rendimiento del 262 a baja altura y baja velocidad :unsure: ¿?

Aceleración, etc... igual para cuando quiera ganar velocidad lo han echado abajo <_<

Lo digo desde el desconocimiento del Me 262, que conste.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Todo lo que sea cambiar la estrategia para cogerles desprevenidos me gusta.

 

Pero ,.. como dice patrel y Jal , un 262 a baja altura poco tiene que hacer.

 

No entendí muy bien donde quieres poner la escolta de 262 a alta cota, entre el enemigo y los jabos? para interponerse entre ellos, o en la retaguardia ?, para pillarlos por sorpresa cuando la jabo se retire hacia su posición?

 

Como dijisteis la misión pasada, la jabo necesita una escolta cercana. Con las nubes que hay , la única solución es tenerla por debajo de ellas , a 800m de altura como max. A esa altura un 262 no puede hacer gran cosa, pues cualquier enemigo que le aparezca por encima lo cazara en un momento , y si en cambio , el 262 localiza a alguien , tampoco podrá hacer mucho , por que a la primera pasada ya tendrá que huir.

 

A parte de eso , una escolta eficaz tiene que estar moviendo el avion para todos lados, virando , etc para cubrir todos los angulos visuales, para chequear constantemente la jabo , poder acelerar rapidamente y poder atosigar la caza enemiga en combate mas o menos cerrado , lo que es en todos los casos opuesto a la envolvente de vuelo del 262.

 

El poner el 262 a 2000m solo serviría para tenerlo en plan cebo a la caza enemiga a media-alta cota. y para un posible susto si localiza o le avisan de enemigos a ras, pero seria eso , un susto , una pasada y a retirarse.

 

 

De todas formas , me gusta lo de cambiar la táctica. a ver si encontramos una original y efectiva que no se esperen ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Pues si al final la cosa va a terminar en una dog guarra si interceptan a los jabos, cuanto mas cerca esté la escolta mejor.

 

Podría ser bastante sorpresivo si los escoltas estuviesen mezclados con los jabos.

 

Alguno mas a mas altura para lanzarse a la melé con ventaja si esta se produce y listo.

 

Es como cuando tiras una piedra a un cagarro lleno de moscas, primero se espantan y al segundo vuelven a por mas sustancia.

 

 

No es una estrategia muy de conservar el pellejo, es más jugársela al que mas aviones derribe pero bueno.

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que una escolta sobre objetivo sin tener una BARCAP alejada es demasiado peligroso y deja a los pilotos que dependan únicamente de su capacidad de pilotaje para realizar con éxito la misión. Antes de llegar a eso, creo que tácticamente se debería construir un operativo que de garantías a la misión, independientemente de la capacidad para sobrevivir una dogfight de los pilotos. Es decir, un operativo con el objetivo de localizar contactos enemigos ANTES de que entren en la zona de limpieza de los jabos, intentando evitar un furball.

 

Evidentemente para eso, hay que asumir ciertos riesgos y establecer algunas afirmaciones que pueden ser erróneas. Teniendo en cuenta por ejemplo, que el enemigo entre en la zona de limpieza de los jabos con vector S->N y que éste lo haga en altitud media-baja , yo propondría el siguiente operativo :

 

Zona de limpieza jabo : C11-D11-D12

 

2x Me 262 JG1 BARCAP 5.000m-3.000m en C9-D9

2x Fw 190 D9 JG1 BARCAP 3.000m-1.000m en C10-D10

2x Me 262 JG1 CAP 4.000m-2.000m en C11-D11 (sobre la zona objetivo)

 

Esto es un operativo escalonado a diferentes alturas con la BARCAP más adelantada cubriendo altitudes medias con los 262. Le sigue más al N una BARCAP cubriendo altitudes bajas. Ambas BARCAP deberían localizar a posibles enemigos que se dirigen a la zona y entrar en combate en zonas alejadas de la zona objetivo (C11-D11). Se coordinan entre ellas las dos BARCAP para reforzarse. La CAP de 2xMe 262 se comunica constantemente con las BARCAP y los jabos para acudir en su ayuda: si pasa la barrera algún enemigo por la zona baja y es localizado por los jabos, los 262 de CAP bajan y aguantan hasta que los 190 se hacen cargo de ellos. Si pasa algún enemigo por la zona media de la barrera y llega sobre la zona objetivo los 262 de CAP los aguantan y se pide refuerzos la BARCAP de262 adelantada o los Fw 190.

 

Claro que entraña riesgos: por ejemplo que el enemigo se dirija a la zona con vector E->W, pero allí tenemos en Ghatz a los 262 de la JG2 que deberiían realizar CAP de altura media. Tambien podrian escurrirse por el W del mapa y entrar con vector N -> S, pero nuestras AAA de Sychevka tendría que avisar a los 262 en CAP sobre C11-D11.

 

De todas formas si entran Tempest en zona objetivo la cosa se complica y hay que echar mano de las virtudes en el pilotaje que yo no tengo,pero muchos de vosotros sí :grin:

 

Saludos.

EDIT: Me he cruzado el post con Shura, pero veo que en más o menos estamos de acuerdo en dónde puede acabar una escolta sobre objetivo: en dogfight sobre objetivo imposibilitando el trabajo de los jabos. A evitar.

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

En principio, si la pareja de Dora esta justo encima de los me410 ,( 500-1000m por encima), cualquier enemigo que entre , tendra que decidir entre atacar a los dora e intentar sobrevivir , o entrar a los me410 sabiendo que van a ser interceptados de inmediato.

 

En cuanto se divisara caza enemiga, los 410 pondrían rumbo opuesto al ataque, los dora a por ellos, y 262 cubriendo por arriba. El problema vendria si el ataque es numeroso , lo que puede hacer que los dora sean derribados por su poca altura y numero .

Link to comment
Share on other sites

Que si Heracles, que puedes poner todas las Barcaps, caps y lo que quieras, pero hemos ensayado muchísimas veces como evitar que entren a una formación de bombarderos, jabos o lo que sea y lo único que tenemos en claro es que la primera pasada de los cazas enemigos no hay tu tía que la evite.

 

Yo lo que propongo es intentar una escolta lo mas cercana posible para que en el momento del ataque se interponga entre el enemigo y los jabos.

 

Si habeis visto la película Air Force One, cuando el caza americano va y se traga el misil que iba dirigido al avión presidencial, pues eso.

 

 

Pasados esos primeros instantes, otra CAP mas alta es la que tiene que entrar con ventaja y merendarse a los malos.

 

 

Vamos, que en lugar de hacer de cebo los Jabos lo hagan unos cazas.

 

Si los Jabos sobreviven y pueden romper cosas ganaremos la SEOW, sino pueden hacer su trabajo no.

 

 

Yo de estrategia no se ni papa, pero he sufrido muchos ataques cuando voy con los bomber y cuando hemos tenido mas opciones es cuando hemos tenido cazas cerca para parar la primera acometida.

 

Ya se que esto se contradice con la realidad, pero en la realidad había radar y control de tierra, en el simu no, dependemos exclusivamente del control visual de la situación y no hay tiempo apenas de reacción.

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

No había leído el último de Kixot.

 

 

Una pareja es muy poco, si uno es derribado pronto, el otro no tiene nada que hacer.

 

Las patrullas a mi modo de ver han de ser de cuatro aviones.

 

Menos tareas para abarcar, pero en muchas mejores condiciones.

 

 

En la SEOW pasada contra los RedEye y Cía los resultados cuando se emplearon patrullas de cuatro aviones en lugar de las de dos mejoraron muchisimo.

 

Es la diferencia de entrar en combate siempre en inferioridad a hacerlo al menos en paridad.

 

 

Salud

Link to comment
Share on other sites

En la zona de los jabos solo tenemos 2 doras para cubrir, como dices no podran dar la superioridad aérea en la zona por si solos, pero si podrán servir de chivatos y llamar la atencion de los atacantes para dar tiempde retirarse a los 410. Los 262 y la pareja extra de la JG2 son los encargados de dar esa superioridad aerea.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website