Jump to content

Controldaores NVIDIA


lothar29

Recommended Posts

Bueno, como reza el titulo del post, quería empezar por que todos los que usamos tarjetas NVIDIA dejáramos las impresiones que hemos tenido con un controlador o otro con el Cliffs of Dover, ya que he leído de todo por todas partes y ya no se de que fiarme, recuerdo al principio recién salido el simulador me funcionaba muy bien, no diré perfecto por que no es así, pero a medida que han ido sacando parches la cosa se ha ido jodiendo y empeorando en el tema de los STUTTERS"tartamudeos" al menos a mi, y creo que no soy el único, los FPS se me mantienen en un nivel aceptable, entre 60 y 35 mas o menos..pero el tartamudeo me esta volviendo loco..y creo que algo tiene que ver con los controladores usados..

 

Podríamos aprovechar este hilo para poner configuracion en el panel de control de NVIDIA "Si lo estáis usando" y la versión del controlador que estáis utilizando..

 

Espero no sea mucha molestia..pero creo que es importante..

 

Estoy usando 270.61...no configuro nada en el panel de control, porque no encuentro el punto nunca, aun que si es ceirto que el antialiasing X8 y anulando el control de la aplicacion se nota un poco

 

SALUDOS

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si te sirve de algo, yo lo tengo en "dejar decidir a la aplicación" por el tema de los programas de 3D... Y de momento no me va mal del todo... Algún tironcillo sobre Le Havre o London, pero poca cosa...

 

La versión de los drivers la mismita que la tuya...

Link to comment
Share on other sites

Misma versión, la última, no? Ya postearé la config gráfica en cuanto la afine un poco mejor, le hice una específica para el launcher.exe en la pestaña de aplicaciones del Nvidia control panel...

 

Pues aunque me tira de lujo, espero ansioso esa config del panel, asi puedo poner todo a max seting dentro del sim B)

Link to comment
Share on other sites

Misma versión, la última, no? Ya postearé la config gráfica en cuanto la afine un poco mejor, le hice una específica para el launcher.exe en la pestaña de aplicaciones del Nvidia control panel...

 

Pues aunque me tira de lujo, espero ansioso esa config del panel, asi puedo poner todo a max seting dentro del sim B)

 

Tampoco creas que es la panacea... hay cosas que no logro modificar, se ha perdido el AA, lo modifique por el simulador o lo fuerce por el control Panel... empiezo a entender las pesadillas de esta gente con el Full Screen Mode... sin ese modo, lo que le digas al panel de Nvidia como que le da igual. Teóricamente ahora está, pero no aprecio cambios haga lo que haga.

Link to comment
Share on other sites

Misma versión, la última, no? Ya postearé la config gráfica en cuanto la afine un poco mejor, le hice una específica para el launcher.exe en la pestaña de aplicaciones del Nvidia control panel...

 

Pues aunque me tira de lujo, espero ansioso esa config del panel, asi puedo poner todo a max seting dentro del sim B)

 

Tampoco creas que es la panacea... hay cosas que no logro modificar, se ha perdido el AA, lo modifique por el simulador o lo fuerce por el control Panel... empiezo a entender las pesadillas de esta gente con el Full Screen Mode... sin ese modo, lo que le digas al panel de Nvidia como que le da igual. Teóricamente ahora está, pero no aprecio cambios haga lo que haga.

 

Pues si, esta noche he estado probando la pequeña actualizacion que han sacado, y aunque aparentemente si que es full, el panel no responde como dios manda, snif Gracias de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

Misma versión, la última, no? Ya postearé la config gráfica en cuanto la afine un poco mejor, le hice una específica para el launcher.exe en la pestaña de aplicaciones del Nvidia control panel...

 

Pues aunque me tira de lujo, espero ansioso esa config del panel, asi puedo poner todo a max seting dentro del sim B)

 

Tampoco creas que es la panacea... hay cosas que no logro modificar, se ha perdido el AA, lo modifique por el simulador o lo fuerce por el control Panel... empiezo a entender las pesadillas de esta gente con el Full Screen Mode... sin ese modo, lo que le digas al panel de Nvidia como que le da igual. Teóricamente ahora está, pero no aprecio cambios haga lo que haga.

 

 

A mi me pasa igual, tanto en el CoD como en el RoF.

 

Intento darle mas AA y me siguen saliendo los dientes de perro… es como si no respondiese al panel de nvidia.

 

Esto solo ocurre con el Full screen mode TUCKIE?…

Link to comment
Share on other sites

Misma versión, la última, no? Ya postearé la config gráfica en cuanto la afine un poco mejor, le hice una específica para el launcher.exe en la pestaña de aplicaciones del Nvidia control panel...

 

Hola TUCKIE, me gustaría que cuando tuvieras un espacio libre, postearas tu configuracion y capturas de pantalla de tu Panel de control de NVIDIA, ya que se que al menos hasta hace poco te funcionaba a la perfección el simulador..des de la fijación del parche de ayer día 20, parece que a mejorado muchisimo el rendimiento general del simulador, pero de todas formas creo que toqueteando algunos parámetros se puede mejorar muchisimo mas el rendimiento..

 

he instalado el ultimo controlador BETA de NVIDIA y tiene nuevas opciones en el antialiasing..no se que función darán, pero es cuestión de probar..

Link to comment
Share on other sites

Misma versión, la última, no? Ya postearé la config gráfica en cuanto la afine un poco mejor, le hice una específica para el launcher.exe en la pestaña de aplicaciones del Nvidia control panel...

 

Hola TUCKIE, me gustaría que cuando tuvieras un espacio libre, postearas tu configuracion y capturas de pantalla de tu Panel de control de NVIDIA, ya que se que al menos hasta hace poco te funcionaba a la perfección el simulador..des de la fijación del parche de ayer día 20, parece que a mejorado muchisimo el rendimiento general del simulador, pero de todas formas creo que toqueteando algunos parámetros se puede mejorar muchisimo mas el rendimiento..

 

he instalado el ultimo controlador BETA de NVIDIA y tiene nuevas opciones en el antialiasing..no se que función darán, pero es cuestión de probar..

 

Tras algunas pruebas, creo que la config de mi gráfica es aparentemente irrelevante, cualquier cosa que modifique desde el Nvidia control panel no se aplica al simulador, o yo no noto nada. Lo he probado en pantalla completa real y en la pseudo, con idénticos resultados.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo problemas similares con el FS2004. Lo tenía perfecto y para mi sorpresa, al actualizar los drivers de mi GForce 9600G (portátil) han aparecido dientes de sierra. El nuevo panel de Nvidia es incompatible con el nhacer o a mi al menos la última versión del nhacer no me carga con Windows 7. En fin a lo que voy. Por si os sirve de algo, no se porqué hay que hacer los cambios en las dos configuraciones del panel, es decir, en mi caso funcionan los cambios si tienes la misma configuracion general que la configuración para el programa. Es decir no te reconocerá en antialiasing en el programa, si la configruación general del ordenador no tiene el mismo valor. En cambio si las igualas las dos funciona. Al menos en mi caso. No me preguntéis porque. Ni idea.

 

No obstante en la actualidad tengo una calidad peor en el FS2004 que la que tenía antes a nivel de gráficos. Sigo probando...

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En mi caso (FS2004) tiene toda la pinta... Supongo que los tiros van por ser un simulador ya antiguo ¿OPEN GL? y que los drivers de Nvidia en la actualidad están configurados para DirectX. 3D y la madre que lo parió...:lol: Lo que es cierto es que me iba mejor antes. Seguiré probando. Y en le panel de Nvidia ya te digo, prima la configuración global sobre la que pongas en los programas... Al menos a mi me pasa eso y lo he comprobado varias veces...

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Yo tengo el mismo problema. Lo compre, actualice, salieron los miniparches eso que instalas tu manualmente y he actualizado al ultimo parche y nada de nada. Siguen los tironcitos de los Co*****. Tambien he probado con borrar la carpetida y nada. Estoy mirando lo de borrar el Cache pero nose como.

Mi version de controlador es la ultima de NVdia.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

lo que si se, es que mucha gente se esta tirando a controladores mas viejos para mejorar el rendimiento de CoD, cosa que yo no voy hacer ahora que tengo casi todos los simuladores y juegos configurados, es una cañazo, empezar de 0 a trastear de nuevo todos los parámetros..sinceramente, espero que en el próximo parche de NVIDIA digan alguna cosa de CLIFFS OF DOVER, ya que siempre pasan de los simuladores..

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Yo tengo el mismo problema. Lo compre, actualice, salieron los miniparches eso que instalas tu manualmente y he actualizado al ultimo parche y nada de nada. Siguen los tironcitos de los Co*****. Tambien he probado con borrar la carpetida y nada. Estoy mirando lo de borrar el Cache pero nose como.

Mi version de controlador es la ultima de NVdia.

Un saludo.

Si tienes el último parche la limpieza de la caché es automática...

 

Prueba a desactivar las sombras y la hierba a ver si te mejora.

Link to comment
Share on other sites

lo que si se, es que mucha gente se esta tirando a controladores mas viejos para mejorar el rendimiento de CoD, cosa que yo no voy hacer ahora que tengo casi todos los simuladores y juegos configurados, es una cañazo, empezar de 0 a trastear de nuevo todos los parámetros..sinceramente, espero que en el próximo parche de NVIDIA digan alguna cosa de CLIFFS OF DOVER, ya que siempre pasan de los simuladores..

 

Hombre, tienen que añadirle el SLI, el CoD ya está preparado, falta que Nvidia responda, eso no es precisamente un cambio pequeño...

 

Es curioso porque esto de volver a controladores antiguos sólo lo tuve que hacer para el 1946, que me desapareció el agua en perfect, pero con el CoD al revés, me va mejor con los más nuevos.

 

Edito:

 

Me acabo de dar cuenta que hay varios drivers 270, puede que el que me instalase yo fuese una beta del driver.

 

La última versión a día de hoy es la 275 beta (para Windows 7 64 bits, ojo el sistema):

 

http://www.nvidia.es/object/win7-winvista-64bit-275.27-beta-driver-es.html

 

Ojo al dato con los perfiles de SLI, que no requieren reinstalar nuevos drivers sino que cuando Nvidia crea un perfil SLI para una aplicación, se descarga y actualiza automáticamente.

Ésta es una versión con de la familia de controladores correspondientes a la Release 275 (versiones de la 275.xx a la 279.xx).

 

Este paquete de controladores es compatible con sistemas de sobremesa dotados de las GPUs ION y las GPUs de las series GeForce 6, 7, 8, 9, 100, 200, 300, 400 y 500.

 

Novedades de la versión 275.27

GPUs compatibles

 

* Añade soporte para las nuevas GPUs GeForce GTX 560.

 

Rendimiento

 

* Con respecto a los controladores de la versión 270.61, incrementa el rendimiento de varios juegos de PC con las GPUs GeForce GTX de las series 400 y 500. He aquí algunos ejemplos de mejoras del rendimiento registradas en Windows 7. Los resultados pueden variar en función de la GPU y la configuración del sistema:

 

GeForce GTX 580:

o Up to 4% in Crysis 2

o Up to 5% in Civilization V with SLI

o Up to 9% in Portal 2

o Up to 13% in Bulletstorm with Antialiasing enabled

o Up to 15% in Batman: Arkham Asylum with PhysX High

GeForce GTX 560:

o Up to 6% in Crysis 2

o Up to 8% in Portal 2

o Up to 14% in Batman: Arkham Asylum with PhysX High

o Up to 15% in Bulletstorm with Antialiasing enabled

 

* Increases gaming performance by up to 12% for dual-core CPUs in CPU-limited cases.

 

NVIDIA Update

 

* In Release 275, NVIDIA Update adds automatic SLI, multi-GPU, and antialiasing (AA) profile updates. These profile updates are automatically downloaded from NVIDIA and silently installed on your PC, keeping it up-to-the-minute with the latest game profiles. When you install a Release 270 or later GeForce driver from www.nvidia.com, you will be presented with the option to install NVIDIA Update. Click here to learn more about NVIDIA Update.

 

Desktop Scaling

 

* New NVIDIA Control Panel user interface for configuring desktop scaling, including new preview window.

* Now consistently available for all displays (including VGA and HDMI connections).

* New scaling override option for Windows 7 gaming.

* Improved desktop resizing user interface that guides the user to disable overscanning using their HDTV controls and also provides a fallback option to enable desktop resizing via the NVIDIA Control panel.

* NVIDIA desktop resizing now creates a custom, resized resolution with 1:1 pixel mapping and resizes standard resolutions for games that don’t support custom resolutions.

 

NVIDIA 3D Vision

 

* With Release 275 drivers, the 3D Vision Controller driver is now included with all GPU driver installations. This driver package includes v275.22 3D Vision Controller driver. Users are no longer required to install a separate 3D Vision Controller driver or CD driver. For more information, please view this knowledgebase article for more information.

* 3D Vision Window Mode support. Please view this knowledgebase article for more information.

* Added support for 3D Vision Photo viewer to now work in Window Mode. When you have opened a 3D picture file check the “View” section for this new option.

* Improved 3D Vision IR emitter and 3D Vision glasses synchronization

* Adds support for new 3D Vision projectors: NEC NP-V300X series

* Added the following 3D Vision game profiles:

o Age of Empires Online

o Assassin's Creed Brotherhood

o Battlefield Play4Free

o Duke Nukem Forever

o Dungeon Siege III

o Super Street Fighter IV

o World of Tanks

* Update the following 3D Vision game profiles

o Portal 2 – fixed water reflection problem and updated convergence setting to provide a better user experience

o The Witcher 2 – Improved 3D Vision compatibility for all in-game effects

 

Otros

 

* Instala el controlador de audio HD versión 1.2.23.3

* Incluye el software del sistema PhysX versión 9.10.0514.

* Añade soporte para las nuevas funciones aceleradas en la GPU de Adobe CS5.

* Proporciona aceleración en la GPU para ofrecer una reproducción más fluida de vídeos HD con la nueva beta de Adobe Flash 10.1. Más información, aquí.

* Incluye soporte para la nueva versión del software de corrección de vídeos vReveal de MotionDSP, que proporciona vídeo de salida en HD. Los clientes de NVIDIA pueden descargar desde aquí una versión gratuita de vReveal que admite vídeo de salida en varias definiciones, hasta definición estándar.

* Añade soporte para OpenCL 1.0 (Open Computing Language) en todas las GPUs GeForce Serie 8 y posteriores.

* Incluye soporte para OpenGL 3.3 en las GPUs GeForce Serie 8 y posteriores.

* Incluye soporte para OpenGL 4.1 en las GPUs GeForce Serie 400 y posteriores.

* Admite configuraciones de una GPU y tecnología NVIDIA SLI con aplicaciones DirectX 9, DirectX 10 y OpenGL. Esto incluye la tecnología SLI doble, triple y cuádruple en placas base Intel X58 con certificación SLI.

* Permite utilizar las funciones de monitorización de la temperatura y overclocking de la GPU mediante la instalación del software de herramientas del sistema de NVIDIA.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

La versión beta de los drivers de Nvidia me da error instalando... a esperar a la versión oficial toca :(

 

A mi me han funcionado sin ningún problema aparente.

 

incluso me reacciona mejor el Anisotropic…calado a X16 la verdad es que los campo adquieren una profundidad brutal.

 

Hablamos de la Beta 275 no?…

 

Fester.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la BETA des de que salio, ya que cuando sale un DRIVER nuevo me avisan por MSN,de todas formas yo puedo volar bien con el simulador, lo que pasa es que me duele porque se que tengo dos peazdos de equipos, y no paso por tener que volar con nada en MEDIUM o desactivado como hace mucha gente,yo lo tengo todo en alto o muy alto, menos los arboles en médium.

 

Lo que me quejo es el hecho de que el micro stuttering no se va ni de coña!! he probado con las siguientes graficas: GTX260, GTX470, SLI GTX470, 2xGPU 1 para PhysX otra para graficos GTX470, GTX480, y por ahora la que mejor a rendido con el CoD a sido la GTX260, aun que me joda decirlo es así, este mes, me hago con dos ATI para hacer pruebas con las ATI's, y otra GTX480, amos a ver si con el SLI GTX480 esto furula como dios manda..

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la BETA des de que salio, ya que cuando sale un DRIVER nuevo me avisan por MSN,de todas formas yo puedo volar bien con el simulador, lo que pasa es que me duele porque se que tengo dos peazdos de equipos, y no paso por tener que volar con nada en MEDIUM o desactivado como hace mucha gente,yo lo tengo todo en alto o muy alto, menos los arboles en médium.

 

Lo que me quejo es el hecho de que el micro stuttering no se va ni de coña!! he probado con las siguientes graficas: GTX260, GTX470, SLI GTX470, 2xGPU 1 para PhysX otra para graficos GTX470, GTX480, y por ahora la que mejor a rendido con el CoD a sido la GTX260, aun que me joda decirlo es así, este mes, me hago con dos ATI para hacer pruebas con las ATI's, y otra GTX480, amos a ver si con el SLI GTX480 esto furula como dios manda..

 

¿No soporta SLI y esperas que soporte PhysX? Prueba a volar con las sombras desactivadas... Es una tocada, pero creo que es lo que menos optimizado tienen a día de hoy...

Link to comment
Share on other sites

 

Lo que me quejo es el hecho de que el micro stuttering no se va ni de coña!! he probado con las siguientes graficas: GTX260, GTX470, SLI GTX470, 2xGPU 1 para PhysX otra para graficos GTX470, GTX480, y por ahora la que mejor a rendido con el CoD a sido la GTX260, aun que me joda decirlo es así, este mes, me hago con dos ATI para hacer pruebas con las ATI's, y otra GTX480, amos a ver si con el SLI GTX480 esto furula como dios manda..

 

Yo utilizo los drivers 270.

 

Antes tenia una 275 GTX y me iva bien, sin microcortes ni nada desde el 2º parche, pero con las opciones graficas a mitad.

Como tambien me jode no tenerlo todo a tope me compre una 570 GTX y ahora voy con todo al maximo, menos edificios en alto en vez de ilimitado, porque entonces volando sobre Londres si aparece algun microcorte, por lo demas fino como una seda. ^_^

 

Saludos.

 

Edito: Olvide decir que con la GTX 275 funcionaba con una resolucion de 1680 x 1050 y ahora con la GTX 570 llevo 2048 x 1052.

Edited by LeMat
Link to comment
Share on other sites

Yo antes tenía un crossfire de ATI 5870 pero no terminaba de irme bien con el último parche. Me he pasado a una MSI Lightning 580GTX y con los 270.61 me va de vicio. Con todas las opciones al máximo, incluido hierba, sombras y carreteras obtengo una media de 37 fps y un máximo de 61 sobre Londres, resultando muy fluido a 1920*1080. Con esto quiero decir que el COD con las opciones al máximo se puede volar. Mi equipo: i7 2600K @ 4.6 Ghz, 8Gb DDRIII, MSI 580GTX Lightning.

Edited by papa_Osi
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo la BETA des de que salio, ya que cuando sale un DRIVER nuevo me avisan por MSN,de todas formas yo puedo volar bien con el simulador, lo que pasa es que me duele porque se que tengo dos peazdos de equipos, y no paso por tener que volar con nada en MEDIUM o desactivado como hace mucha gente,yo lo tengo todo en alto o muy alto, menos los arboles en médium.

 

Lo que me quejo es el hecho de que el micro stuttering no se va ni de coña!! he probado con las siguientes graficas: GTX260, GTX470, SLI GTX470, 2xGPU 1 para PhysX otra para graficos GTX470, GTX480, y por ahora la que mejor a rendido con el CoD a sido la GTX260, aun que me joda decirlo es así, este mes, me hago con dos ATI para hacer pruebas con las ATI's, y otra GTX480, amos a ver si con el SLI GTX480 esto furula como dios manda..

 

¿No soporta SLI y esperas que soporte PhysX? Prueba a volar con las sombras desactivadas... Es una tocada, pero creo que es lo que menos optimizado tienen a día de hoy...

 

 

No si ya lo se, pero bueno, teniendo material como tengo y gustansdome la informática como me gusta, pues hacer pruebas que me dedico durante la semana, creo que no esta de mas..esta semana cuando cobre!!! ajjajajaja..espero que me llegue la GTX480 para hacer la prueba de SLI con GTX480, a algunos les he leído que dicen que se nota un pequeño incremento con el SLI, y yo digo que es falso!! ya que yo lo único que note fue una caída total de rendimiento..

 

luego ya que serán mis primeras ATI's probare con el Crossfire que esto supuesta mente ya esta optimizado..amos a ver que saco de todas estas pruebas...en cada vídeo que he colgado lo he hecho con distintas configuraciones de PC y de configuracion de panel de control NVIDIA y drivers..

Link to comment
Share on other sites

Yo antes tenía un crossfire de ATI 5870 pero no terminaba de irme bien con el último parche. Me he pasado a una MSI Lightning 580GTX y con los 270.61 me va de vicio. Con todas las opciones al máximo, incluido hierba, sombras y carreteras obtengo una media de 37 fps y un máximo de 61 sobre Londres, resultando muy fluido a 1920*1080. Con esto quiero decir que el COD con las opciones al máximo se puede volar. Mi equipo: i7 2600K @ 4.6 Ghz, 8Gb DDRIII, MSI 580GTX Lightning.

 

si por FRAMS no es, como bien dices, en LONDRES yo con todo al máximo, me saco una media de 30 a 60FPS, pero si salgo de Londres, y me voy a dar un paseo por alguna zona rural si bajo a una altura suficiente como para ver las texturas del suelo, ya tenemos la parda liada, vamos que aun que los FPS se mantienen en un nivel aceptable, el stuttering se hace palpable al momento, eso si si cojo un poco de altura va de coña.

 

de todas formas encuentro una tonteria quejarme de momento ya que aun que a unos les funciona bien como es tu caso, aun existe mucha gente que le va mal así que eso es porque aun no esta del todo optimizado "bueno ya lo sabemos no?" jajajaja..

 

-----------

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website