Jump to content

Mi primer vuelo con Xplane


Pirx

Recommended Posts

Hola,

 

A menudo se lee por aquí el debate entre el FSX y el Xplane.

 

Lo compré por una noticia en el foro que decía que estaba de descuento. He descargado para Xplane aviones, escenarios, manuales de Xplane.es y comprado un avión Xplane.org que estaba de oferta, y ahora voy a ir a por el CRJ200 de Javier Rollón, que aunque caro promete muchísimo. Pues bien, mi impresión es esta: nada que ver, nada que ver con FSX. El Xplane no me ha causado una grata impresión, me ha causado una impresión gratísima.

 

Mientras que el FSX parece un producto resultón pero fallón e impreciso, el Xplane es una obra de artesanía: todo suavidad, opciones extensas pero efectivas y lógicas. Estupenda sensación de vuelo, de movimiento de la cámara, ¡pero si tengo el TrackIr y la cámara se desplaza con absoluta suavidad. El Xplane no tiene ni debe compararse con el FSX, es una obra de precisión, una gozada para los sentidos y un regalo para los que aprecian el vuelo simulado. A su lado el FSX parece un producto mal terminado, como si fuera un coche bonito pero en el que se oyen soniditos y se ven por doquier plásticos y contactos que no encajan como debieran. El Xplane es como un Volvo, quizá sobrio pero ¡qué acabados!

 

Pena me da no haberlo descubierto antes y haberme gastado algunas perras en el FSX y demás addons, dispendios que ahora no haría.

 

Mi enhorabuena a los que desarrollan y participan en el desarrollo del Xplane.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

¡Bueno, ya está bien! ¡Estoy muy cansado de leer maravillas sobre XPlane y luego yo no verlas por ningún lado! Estoy empezando a sospechar que en realidad los de XPlane formais parte de alguna sociedad secreta tipo "los sabios de Sión", los "Iluminatus" o "los canteros" de los Simpson, que manteneis en secreto entre vosotros el auténtico simulador XPlane y teneis un simulador "tapadera" que es el que conocemos el resto de la plebe, con sus escenarios feos, su tráfico AI infumable, sus pocos aviones de calidad, etc. etc. ¡Haced el favor de revelar al resto de los mortales donde se puede adquirir el auténtico y maravilloso XPlane y dejad de cachondearos de los que no estamos en el secreto!

 

 

:niorisa:

 

Hablando en serio: yo no veo tan bueno el XPlane, y sigo creyendo que, a pesar de tener cosas muy buenas, tiene otras bastante malas y el balance para mi es inferor a FSX... pero en fin, para gustos se hicieron los colores y los simuladores

Edited by Stayfrosty
Link to comment
Share on other sites

¡Bueno, ya está bien! ¡Estoy muy cansado de leer maravillas sobre XPlane y luego yo no verlas por ningún lado! Estoy empezando a sospechar que en realidad los de XPlane formais parte de alguna sociedad secreta tipo "los sabios de Sión", los "Iluminatus" o "los canteros" de los Simpson, que manteneis en secreto entre vosotros el auténtico simulador XPlane y teneis un simulador "tapadera" que es el que conocemos el resto de la plebe, con sus escenarios feos, su tráfico AI infumable, sus pocos aviones de calidad, etc. etc. ¡Haced el favor de revelar al resto de los mortales donde se puede adquirir el auténtico y maravilloso XPlane y dejad de cachondearos de los que no estamos en el secreto!

 

 

:niorisa:

 

Hablando en serio: yo no veo tan bueno el XPlane, y sigo creyendo que, a pesar de tener cosas muy buenas, tiene otras bastante malas y el balance para mi es inferor a FSX... pero en fin, para gustos se hicieron los colores y los simuladores

 

Los seguidores de XPlane son como los seguidores de Apple :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

X-Plane tiene sus cosa buenas y sus cosas malas, esa manía de defender hasta la muerte que X-Plane es mejor que FS o que FS es mejor que X-Plane es, en mi opinión, absurda. X-Plane me ofrece cosas que no me ofrece FS y FS me ofrece cosas que no me ofrece X-Plane, por lo que utilizo los dos según me convenga, así de sencillo.

Link to comment
Share on other sites

X-Plane tiene sus cosa buenas y sus cosas malas, esa manía de defender hasta la muerte que X-Plane es mejor que FS o que FS es mejor que X-Plane es, en mi opinión, absurda. X-Plane me ofrece cosas que no me ofrece FS y FS me ofrece cosas que no me ofrece X-Plane, por lo que utilizo los dos según me convenga, así de sencillo.

 

Tu lo has dicho. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website