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Airbus y el LSD


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Airbus presenta una vista panorámica de 2050

 

Airbus, el fabricante líder de aviones, y como un avance del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, ha revelado hoy su Concepto de Cabina del futuro y ha invitado a los pasajeros de 2050 a descubrir una nueva experiencia de volar inspirada en la naturaleza.

 

Las zonas personalizadas reemplazarán la configuración de clases tradicionales. Según la visión de Airbus, los pasajeros de 2050 podrán participar en conferencias interactivas, disfrutar de un juego de golf virtual, leer un cuento a sus hijos antes de irse a la cama como si estuvieran en casa o reponer energías en un asiento "revitalizante" mientras se contempla el amplio paisaje bajo sus pies.

 

 

http://www.airbus.co...ramica-de-2050/

 

_airbus_8d3d87c4.jpg

The-future-by-Airbus-Passengers-in-2050-can-sit-back-and-enjoy-the-night-sky-when-travelling-to-destinations-due-to-bionic-structure-and-interactive-membrane-of-the-Airbus-Concept-Cabin.jpg

 

Video disponible en flightglobal

Edited by Hijo de Arroz con Pollo
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Tirarse por un barranco ¿También será una experiencia de vuelo inspirada en la naturaleza?

¡Y mucho más barato, disponible todo el año a cualquier hora y no hace falta esperar al 2050!

Y se garantiza una experiencia única.

Oye, si suena bien y todo. :D

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Lo que está claro es que la concepcion actual de avión de pasajeros, con 2 o 3 filas de asientos en una cabina cilíndrica tiene que ser reinventada cuando comiencen a aparecer en los tableros de diseño de forma "seria" los primeros aviones BwB (Blended Wing-Body). Se han hecho estudios dónde se ha demostrado que la distribución actual de asientos en filas que pueden llegar a los 20 pasajeros (como en un cine vamos) es rechazada por los pasajeros y hay que tener en cuenta que los pasajeros en los asientos centrales no tendran practicamente ninguna luz natural ni tampoco referencia alguna al exterior. Los BwB abren nuevos desafíos, y la ergonomía del pasajero es uno de ellos.

 

Aparte de las demás pajas mentales, creo que una de las propuestas que más me llaman la atención es la de las grandes superficies acristaladas. Actualmente eso es imposible porque las ventanas en los aviones no están hecho de materiales resistentes y por tanto no son estructura básica del avión, y para más inri añade sobretensiones en la zona del fuselaje dónde estén situadas (vamos son un auténtico dolor de cabeza, si por nosotros fuera haría años que habríamos quitado todas). Pero si se pudiera hacer un material transparente con capacidad portante modificando las propiedades de las fibras del material compuesto... voilà! Algo de eso leí hace tiempo sobre investigaciones en ese sentido, modificando las propiedades del carbono de las fibras para hacerlas transparente. Esto abriría la veda para largas superficies tranparentes en las cabinas de los aviones. Y por ende haciendo las cabinas más luminosas y menos claustrofóbicas.

 

También hay estudios sobre las mejores distribución de asientos etc. En los BwB, el espacio a rellenar deja de ser un cilindro para ser una especie de caja, así que hay un gran número de combinaciones posibles.

 

Saludos!!

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Si, pero luego el 90% de las compañias pondrán 5 asientos por metro cuadrado, eso todos lo sabemos, y mejor no hablamos de Ryanair...me los veo ofreciendo billetes aun mas baratos con vistas excelentes hacia dentro del avión.

 

PD:Y menudo coñazo el tener que llevar las gafas de sol puestas dentro del avión :xd: :xd: aunque de noche tiene que ser bonito sin duda.

Edited by x52
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Aparte de las demás pajas mentales, creo que una de las propuestas que más me llaman la atención es la de las grandes superficies acristaladas. Actualmente eso es imposible porque las ventanas en los aviones no están hecho de materiales resistentes y por tanto no son estructura básica del avión, y para más inri añade sobretensiones en la zona del fuselaje dónde estén situadas (vamos son un auténtico dolor de cabeza, si por nosotros fuera haría años que habríamos quitado todas). Pero si se pudiera hacer un material transparente con capacidad portante modificando las propiedades de las fibras del material compuesto... voilà! Algo de eso leí hace tiempo sobre investigaciones en ese sentido, modificando las propiedades del carbono de las fibras para hacerlas transparente. Esto abriría la veda para largas superficies tranparentes en las cabinas de los aviones. Y por ende haciendo las cabinas más luminosas y menos claustrofóbicas.

 

Tienes que cambiar el chip o no llegaremos a ningún lado!!!! lol.gif

 

No es una ventanilla mas grande, es un fuselaje sin ventanillas, pero el fuselaje es transparente blum.gif

 

 

Fuera ventanillas, fuera tensiones happy.gif

 

 

 

 

 

 

Ese concepto imagino que se aplicaría a largos recorridos, y yo no sé mucho sobre plásticos, pero a ver que ocurre siendo elemento estructural y degradarlo con rayos UVA.

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Aparte de las demás pajas mentales, creo que una de las propuestas que más me llaman la atención es la de las grandes superficies acristaladas. Actualmente eso es imposible porque las ventanas en los aviones no están hecho de materiales resistentes y por tanto no son estructura básica del avión, y para más inri añade sobretensiones en la zona del fuselaje dónde estén situadas (vamos son un auténtico dolor de cabeza, si por nosotros fuera haría años que habríamos quitado todas). Pero si se pudiera hacer un material transparente con capacidad portante modificando las propiedades de las fibras del material compuesto... voilà! Algo de eso leí hace tiempo sobre investigaciones en ese sentido, modificando las propiedades del carbono de las fibras para hacerlas transparente. Esto abriría la veda para largas superficies tranparentes en las cabinas de los aviones. Y por ende haciendo las cabinas más luminosas y menos claustrofóbicas.

 

Tienes que cambiar el chip o no llegaremos a ningún lado!!!! lol.gif

 

No es una ventanilla mas grande, es un fuselaje sin ventanillas, pero el fuselaje es transparente blum.gif

 

 

Fuera ventanillas, fuera tensiones happy.gif

 

 

 

 

 

 

Ese concepto imagino que se aplicaría a largos recorridos, y yo no sé mucho sobre plásticos, pero a ver que ocurre siendo elemento estructural y degradarlo con rayos UVA.

 

Ya hombre a eso me refiero.

 

Plástico ya tienen todos los aviones modernos de pasajeros y bueno... a los 10 años se tira el avión y a comprar otro nuevo!

 

Saludso!!

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Ese concepto imagino que se aplicaría a largos recorridos, y yo no sé mucho sobre plásticos, pero a ver que ocurre siendo elemento estructural y degradarlo con rayos UVA.

 

Ya hombre a eso me refiero.

 

Plástico ya tienen todos los aviones modernos de pasajeros y bueno... a los 10 años se tira el avión y a comprar otro nuevo!

 

Saludso!!

 

Aunque podamos llamar plástico a la resina epoxy, esta no sufre directamente los rayos... las piezas de carbono van recubiertas de tela de cobre y luego la pintura hace de "crema solar".

 

 

Lo jodido será encontrar algo que resuma todo eso y sea resistente y transparente... sad.gif

 

 

Aunque el concepto está bien... Hace tiempo a uno se le ocurrió escribir un libro sobre mandar gente a la luna montados en la bala de un cañón y mira hoy en día... happy.gif

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De todas maneras el desgaste mayor de los aviones con más piezas de material compuesto es evidente, te ves por ahí 727 de los 60 todavía volando tan ricamente y luego ves los A320 de Clickair con 10-15 años y dan pena... Vivimos en una sociedad de consumo, hasta para los aviones!

 

Saludos!!

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De todas maneras el desgaste mayor de los aviones con más piezas de material compuesto es evidente, te ves por ahí 727 de los 60 todavía volando tan ricamente y luego ves los A320 de Clickair con 10-15 años y dan pena... Vivimos en una sociedad de consumo, hasta para los aviones!

 

Saludos!!

 

Ahí está el crecimiento en los países/empresas industriales, donde crean productos que tengan que ser renovados en medio plazo.

 

 

Pero por ejemplo, de lo que oí en Airbus, era de que un A380 tiene más problemas que un A320 con la misma cantidad en fibra por el hecho de que la proporción de vuelo de crucero era mayor en los de largo recorrido.

 

Por eso pensé en un principio que podría ir destinado a los de corto recorrido, aunque ese marketing es mejor para largas distancias y disfrutar 6/7 horas del cielo mientras te cocinas a rayos UVA, jeje.

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Guest Darkness

Volará a Mach 4, de París a Tokio en dos horas y media, casi lo mismo que tardo yo en ir y volver a casa en la RENFE :D :D

 

http://www.elpais.com/articulo/internacional/avion/hipersonico/pasajeros/volara/2050/elpepuint/20110620elpepuint_7/Tes

 

El avión hipersónico de pasajeros volará en 2050

 

La aeronave ZEHST recorrería el trayecto París-Tokyoen en un tiempo estimado de dos horas y media. Ha sido presentado en el Salón de la Aeronáutica de Le Bourget, en París

ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | París 20/06/2011

 

Vídeo de la compañía EADS sobre el prototipo ZEHST, el avión hipersónico.

 

El avión en cuestión tiene un nombre más bien feo: ZEHST, por (Zero Emission Hypersonic Trasportation) pero sus prestaciones de aparato comercial y de pasajeros son dignas de película de Tom Cruise: volará a una velocidad hipersónica, esto es, a un Match 4, cuatro veces la del sonido, de 4.800 a 6.000 kilómetros a la hora, dos veces más que el extinto Concorde. Para hacerse una idea: unirá Madrid y Japón en poco más de dos horas y media. Transportará en cada viaje de 60 a 100 pasajeros. No se necesitará ningún entrenamiento para subirse, ni casco, ni ropa especial de piloto. El billete valdrá (aunque aún es pronto para saberlo) unos 6.000 euros (ida y vuelta, eso sí). No contaminará y los turborreactores destinados a hacerle despegar funcionarán a base de algas.

 

Sólo tiene una pega: este superavión de nombre abstruso, un proyecto de EADS que se presentará esta semana en el Salón Aeronáutico de Bourget, en París no funcionará hasta 2050. ¿Un farol tecnológico para atraerse las miradas ahora que todo el sector mira hacia este salón? El director general de Innovación de EADS Jean Botti, no lo cree así. En una reciente entrevista con Le Parisien, asegura: "Actualmente nosotros tenemos todas las técnicas para conseguirlo. Trabajamos en este proyecto desde hace cinco años. Y ya hemos tenido tiempo de ver que es viable".

 

El ZEHST no es el único aparato del futuro que ya se expone en este salón, inaugurado hoy por Sarkozy, verdadero termómetro para conocer el estado de este sector industrial que, según varios expertos, parece haber superado ya la crisis.

 

Si el tiempo lo permite (cosa que por ahora no es así, ya que en París llueve desde hace dos días) despegará cada mañana otra de las estrellas: el flacucho avión solar Impulse, con aspecto de libélula gigante, envergadura de un Airbus 380 y el peso aproximado de un Renault Scenic, un aparato que ha demostrado ya que es capaz de unir Bruselas y París alimentado con energía solar. También se verán helicópteros, como los X3 de Eurocopter, capaces de despegar y aterrizar verticalmente y de desplazarse a la velocidad de un avión normal.

 

Más allá de los desafíos tecnológicos, este salón será el ring perfecto para contemplar la batalla comercial entre los dos gigantes de la aeronáutica mundial, el europeo Airbus y el norteamericano Boeing, por hacerse con un número mayor de contratos en un sector boyante. Según las previsiones de Boeing, en los próximos 20 años se venderán en el mundo 33.500 aviones. Boeing acude con sus dos últimos productos: el nuevo 787 y el 747-8.

 

Airbus ha tenido peor suerte: el aparato A380, el superjumbo de 800 plazas, que tenía previsto enseñar al público hoy se rompió un ala anoche contra un esquinazo del aeropuerto de Le Bourget. El constructor ha pedido ayuda a la compañía Korean Airlines a fin de que le preste su A380, presente en Le Bourget, a fin de que se lleve a cabo la demostración. El avión de transporte militar A400M, también de Airbus, que acumula años de retraso, tampoco podrá volar, ya que presenta un problema de los motores.

 

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