Jump to content

El 109 es pa machotes


Recommended Posts

Basta de tanta chorrada :angry: , en la WW2 la ingeniería alemana le daba tresmil patadas a todo lo que fabricaban sus rivales, si perdieron la guerra es por excesiva meticulosidad industrial y porque el enemigo leyó el codigo de barras de los Panzer para fabricar en mayor número. PUNTO Y PELOTA :D

 

Un Bf-109 en todas sus versiones es tecnológicamente superior a los aviones de su mismo año. Que en el simulador no esté representado así... es normal; los simuladores son rusos ergo que quereis... ^_^

 

Salu2!!

Link to comment
Share on other sites

a ver, pa no empezar otro hilo, estoy empezando a moverme por el cod y tengo una duda con el 109, le meto los flaps y no se quedan puestos, es así o lo he configurado mal?, aunque no creo, ya que los flaps en el 110 me funcionan bien

 

El tema es que tienes que mantener pulsada la tecla de bajarlos hasta que esten desplegados. Si mantienes la tecla pulsada veras la rueda dela izda moverse. Cuando sueltas la tecla se quedan donde estan. El recorrido completo tarda unos 30 segundos.

Link to comment
Share on other sites

Y como voleis un mosca, vais a tener que compraros una manivela para darle las 40 vueltas para desplegar o replegar el tren. :icon_mrgreen:

Voy a pegarle una patada al hilo. Sobre el bombardeo en picado hay mucho mito. Por una razón muy sencilla: las células no soportaban indefinidamente ese cometido y tenían que enviarse a fábrica o dedicar el avión a menesteres menos duros.

 

Y efectivamente, los bombarderos que los alemanes apuraron hasta el final de la guerra, estaban basados en diseños probados en los años 30, cuando los cazas llevaban un par de ametralladoras. Nunca se pensó que se enfrentarían a cazas armados hasta los dientes. En cambio los aliados, revisaron en los 40 sus diseños de bombarderos (p.ej. Lancaster) . Y si hay excepciones, es a positivo, como el B-17, ya que hubo diseños plenamente operativos pensados en largas distancias. Eso permitió unos aviones base válidos para evolucionar sobre los cuales colocar artillería defensiva (torretas, armas de 12,7 mm), blindajes, mayor carga bélica (tallboy, grand slam, etc), sistemas, etc.

Link to comment
Share on other sites

Y como voleis un mosca, vais a tener que compraros una manivela para darle las 40 vueltas para desplegar o replegar el tren. :icon_mrgreen:

Voy a pegarle una patada al hilo. Sobre el bombardeo en picado hay mucho mito. Por una razón muy sencilla: las células no soportaban indefinidamente ese cometido y tenían que enviarse a fábrica o dedicar el avión a menesteres menos duros.

 

Y efectivamente, los bombarderos que los alemanes apuraron hasta el final de la guerra, estaban basados en diseños probados en los años 30, cuando los cazas llevaban un par de ametralladoras. Nunca se pensó que se enfrentarían a cazas armados hasta los dientes. En cambio los aliados, revisaron en los 40 sus diseños de bombarderos (p.ej. Lancaster) . Y si hay excepciones, es a positivo, como el B-17, ya que hubo diseños plenamente operativos pensados en largas distancias. Eso permitió unos aviones base válidos para evolucionar sobre los cuales colocar artillería defensiva (torretas, armas de 12,7 mm), blindajes, mayor carga bélica (tallboy, grand slam, etc), sistemas, etc.

 

esto no es broma en realidad en los aviones ruskies subir y bajar la mezcla, trim u otro aspecto de la gestion del motor requeria varios pasos, los sistemas eran muy rusticos, creo haber leido en una de las publicaciones que salen en la Web de Alas Rojas que para subir la mezcla en el La5 se requerian 5 distintos pasos, abrir aqui, cerrar por este lado, una vuelta a esta tuerquita y asin por el estilo.

 

eso o estoy empollado

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

Y como voleis un mosca, vais a tener que compraros una manivela para darle las 40 vueltas para desplegar o replegar el tren. :icon_mrgreen:

Voy a pegarle una patada al hilo. Sobre el bombardeo en picado hay mucho mito. Por una razón muy sencilla: las células no soportaban indefinidamente ese cometido y tenían que enviarse a fábrica o dedicar el avión a menesteres menos duros.

 

Y efectivamente, los bombarderos que los alemanes apuraron hasta el final de la guerra, estaban basados en diseños probados en los años 30, cuando los cazas llevaban un par de ametralladoras. Nunca se pensó que se enfrentarían a cazas armados hasta los dientes. En cambio los aliados, revisaron en los 40 sus diseños de bombarderos (p.ej. Lancaster) . Y si hay excepciones, es a positivo, como el B-17, ya que hubo diseños plenamente operativos pensados en largas distancias. Eso permitió unos aviones base válidos para evolucionar sobre los cuales colocar artillería defensiva (torretas, armas de 12,7 mm), blindajes, mayor carga bélica (tallboy, grand slam, etc), sistemas, etc.

 

esto no es broma en realidad en los aviones ruskies subir y bajar la mezcla, trim u otro aspecto de la gestion del motor requeria varios pasos, los sistemas eran muy rusticos, creo haber leido en una de las publicaciones que salen en la Web de Alas Rojas que para subir la mezcla en el La5 se requerian 5 distintos pasos, abrir aqui, cerrar por este lado, una vuelta a esta tuerquita y asin por el estilo.

 

eso o estoy empollado

 

Sep, eso es cierto, los aviones rusos ni de coña tenían la ventaja del kommandogerat ni nada parecido, incluso sus mejores aviones como el La-7 requerían de varios controles para manejar lo más básico. En combate nunca podían alcanzar su máximo rendimiento ya que el piloto debía centrarse en lo estrictamente necesario para repatir plomo y salir con vida. Vamos, lo típico de los rusos. Maquinaria dura, sencilla, pensada para costar poco, aguantar la de dios y ser fabricada en masa, la misma filosofía para un Lavochkin que para un T-55 que para un AK-47. Coño, no se como no se os pone dura con los rusos, tanta Alemania y tanta leche, que para tecnología avanzada yo ya tengo el iPhone :D.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, una cosa es lo que tardamos nosotros en leer un checklist para determinada maniobra, y otra muy distinta lo que se tarda en hacerla. Te lees lo que tenían que hacer los pilotos de p47 para picar y soltar una simple bomba y lo flipas. Tardas 20 minutos en leértelo todo, y eso nosotros que estamos sentados en ergnómicos sillones. Imaginémonos su situación... no puedes estar media hora atento solo a configurar el avión, mas que nada porque morirías, y el objetivo además cuando acabases si aún no has palmao estaría a mas de 15 minutos de donde estás, y vuelta a empezar. Estas movidas tardarían cero coma en ajustarlas. Amos, digo yo, que eran aviones de combate, no de paseo.

Pero vamos, a lo que estamos, poco rogelio veo por aquí :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Jejeje eso eran otras épocas y entre ello el piloto si palmaba, no tenía REFLY. Yo creo que no se complicaban la existencia y si lanzaban el peino en picado y fallaban, pues a otra cosa. Aquí aprendemos a base de errores y pérdidas, pues pretendemos hacerlo todo bien. Si al palmar nos echasen del STEAM, ya veríamos como hacíamos las cosas.

 

Pero POR DIOS que hagan bien el SIM. Por lo menos que hubiesen comenzado partiendo del IL2, pero con mejoras gráficas y de controles, no que este parece nuevo hecho de un principio. Creo recordar que el IL2 en sus inicios tenias sus cosas, pero en lo básico todo funcionaba. Y me temo que pasará el día que se puedan volar 100 aviones diferente ( que ahora la lista es enorme en el IL2 ).

Link to comment
Share on other sites

vencejo, lo mejor sera que cogas un spit unas cuantas horas o un hurricane y te pongas a pelear contra los bfs del Cod , Todos trepan mejor que cualqier avion ingles, esto es como todo, sentado en un avion aleman solo ves ventajas en el avion ingles... sentado en el ingles solo ves las ventajas del aleman.... :)

 

el unico que puede "aguantar" una trepada es el hurricante el de pitch variable , y solamente le aguanta al principio del ultimo tramo, el ultimo tramo practicamente sin velocidad, lo recorre mejor el bf109 :)

Link to comment
Share on other sites

Cherto Siegfried. Cuando abrí el hilo estaba el tema del pitch, cosa que ahora es completamente distinto. Lo he volado poco desde entonces online por el tema del sonido, pero ya no vi tanta diferencia, al menos en ciertos aspectos.

 

Que quede claro que no vi tanta diferencia porque en los escasos vuelos online me topè con tios claramente inexpertos. Veremos ya para septiembre a ver como quedó la cosa...

Link to comment
Share on other sites

vencejo, lo mejor sera que cogas un spit unas cuantas horas o un hurricane y te pongas a pelear contra los bfs del Cod , Todos trepan mejor que cualqier avion ingles, esto es como todo, sentado en un avion aleman solo ves ventajas en el avion ingles... sentado en el ingles solo ves las ventajas del aleman.... :)

 

el unico que puede "aguantar" una trepada es el hurricante el de pitch variable , y solamente le aguanta al principio del ultimo tramo, el ultimo tramo practicamente sin velocidad, lo recorre mejor el bf109 :)

ummmmmm,perdon, pero eso que dices no es del todo cierto.

 

Si lo que tienes delante es un IA, da lo mismo que avión pilotes, porque la IA esta super modelada sea de lo que sea, y eso pasa tanto aqui como en el 1946

 

Si tu pilotas un spiti, el 109 IA corre mas que tu y trepa mejor.

Si tu cojes un 109, el spiti IA corre y trepa mas que tu.

Si tu tiene un pedazo de boquete en el ala , que el avion se te cae de ese lado y no puedes casi ni mantenerte nivelado . A la IA ese boquete le ayuda para hacer mejor los toneles.

Cuando te arrancar el alerón izquierdo, y no puedes alabear, a la IA se la refanfinfla y aun es capaz de meterse en unas tijeras cerradas.

 

Comprobado esta tarde, tanto en el Il2 como en el COD.

 

Conclusion: Sea lo que sea, si es IA siempre es mejor.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No se que pruebas habras realizado , pero en el il2 cuando una Ia tiene daños no vuela igual , cuando tiene un boquete en el ala suele entrar en una espiral descendente sin retorno al intentar un viraje un poco cerrado , y en vuelo estabilizado suele ir dando bandazos laterales. Aunque lo que si es cierto que su velocidad apenas decrece.

 

En el COD ni idea

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

No se que pruebas habras realizado , pero en el il2 cuando una Ia tiene daños no vuela igual , cuando tiene un boquete en el ala suele entrar en una espiral descendente sin retorno al intentar un viraje un poco cerrado , y en vuelo estabilizado suele ir dando bandazos laterales. Aunque lo que si es cierto que su velocidad apenas decrece.

 

En el COD ni idea

 

Kixot, tu trata con ese boquete, de mantenerte a esa velocidad. y por lo menos poniendo a la Ia en Veterano u Ace, en ocasiones Fiparas con lo que pasa.O eso, o cuando preparo misiones no les quito la pestañida de la S de SUPER IA ^_^ ^_^ .

 

Y virar viran mejor que tu solo que si mantienes un viraje cerrado a izquierdas..... rompe, en eso la Ia se parece a mi, Tonta perdida :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

la ia siempre es mejor piloto aqui y en roma

poneros el auto pilot on y luego provocaros una barrena/perdida, activarlo y en menos de 0.30s ale ya estas nivelado (barrena) ¿que es eso?...

ejemplo juegos shooter bots avanzados te sueltan head shoots como panes (aimbot)

 

almenos como bien dicen por hay arriba la ia es tonta por que sino porbres de nosotros

 

manejan el motor de tal manera que es casi un expediente X

su destreza es tal en giros que aprobechan las corrientes ascendentes y sus boquetes en las alas para mejorar aun mas el indice de giro

Link to comment
Share on other sites

la ia siempre es mejor piloto aqui y en roma

poneros el auto pilot on y luego provocaros una barrena/perdida, activarlo y en menos de 0.30s ale ya estas nivelado (barrena) ¿que es eso?...

ejemplo juegos shooter bots avanzados te sueltan head shoots como panes (aimbot)

 

almenos como bien dicen por hay arriba la ia es tonta por que sino porbres de nosotros

 

manejan el motor de tal manera que es casi un expediente X

su destreza es tal en giros que aprobechan las corrientes ascendentes y sus boquetes en las alas para mejorar aun mas el indice de giro

 

Es que cuando pones el piloto automático el que pilota es este:

 

raider-3.jpg

 

:P

 

Está claro que la IA pilota al nivel que lo haría un piloto... Y no es raro recuperar una barrena rapidamente para gente que sepa exactamente como recuperarlas y lo hayan hecho muchas veces, no creo que la IA rompa ninguna física para superar al jugador. Todo lo contrario, veo la IA de CoD muy superior a la de IL2, me han metido algunas maniobras que he pensado que estaba online alguna vez incluso :blink:

Link to comment
Share on other sites

pues sere yo el mal piloto por que soy incapaz de recuperar una barrena/perdida total en menos de 20m

-----------

volviendo al tema principal

1v1

en multiplayer los cazas alemanes son muy superiores en energia y esto es 80% del combate

con los cazas ingleses solo derribaras noobs y pichones que esten en convate .

 

la cosa cambia con el 2a los cazas alemanes pasan a la defensiba (historicamente correcto)

aun sigue siendo mas lento pero la diferencia ya no es abismal

y no pueden hacerte los 40 bom&zom a lo que estan acostumbrados vs 1a por que los enganchas y ya no los sueltas

 

109 vs 1a es la risa te entran en giros y cuando ven que ya estas a sus 6 pican y aleeee

y tu inviertes para no calar el motor y ademas de perderlos igual tambien pierdes el tiro por invertir y te quedas (0.o) si ya tenia mas energia que el esto que mierda es.

 

la cosa el 109 es solo de machotes vs 2a pues tienes que ser disciplinado y atacar con una buena ventaja si no al suelo...

 

todo esto es mi humilde opinion

Link to comment
Share on other sites

Mis 5 céntimos online... probado el lunes pasado...

 

-Se van generando vuelos IA automáticos, ves puntos te acercas, si son bombers sabes que seran IA por la formación que llevan, si son cazas, no me los he encontrado en firmaición sino sueltos.

 

-Viendo un caza volando solo lo que piensas es que es humano. Pues hasta que no he combatido bastante con él no sé si es IA o no.

 

-Los ingleses Ia mueren igual.

 

-Todos los IA siguen haciendo esos estúpidos toneles cuando les persigues. Es lo único en que dsitingo a un IA actual de un humano. Limítate a volar recto detrás, y con su resistencia aumentada por las superficies de control, les pillas enseguida. Yo-yo alto cuando te sobre energía, pum pum, y adiós.

 

-Volando de 109 he hecho mucho daño, 1 Hurri (en pasada frontal, sólo perdí el flap izquierdo) y 4 Wellington al suelo en la misma misión. El Hurri era IA, y no me ha matado ni alcanzado el motor en la pasada frontal disparando, pero yo sí a él. Algunos Wellington compartidos con un Bf110 que por cómo se comportaba creo que era humano, sí, por fin te dice si el derribo es compartido.

 

-Cambio a volar el Hurri. Nadie. Nadie. Nadie. Uy, unos Br20, me pongo en posición de tiro... muerto. Por lo menos me lo llevo por delante con el avión.

 

-Repito Hurri, patrullo una zona, nadie, nadie, nadie... bueno, me adelanto al canal, ostia contactos, ostia que les entro, que son? Disparo, mierda, era un Blen, ya me vale, me alejo y cambio a misión tipo Rhubard. Me cargo un depósito de agua, que se desploma hundiéndose con una polvareda. Le doy algunas pasadas a una base atacando la flak, mer alejo... muerto. Por un 109 humano que ni siquiera he visto.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

pues sere yo el mal piloto por que soy incapaz de recuperar una barrena/perdida total en menos de 20m

-----------

volviendo al tema principal

1v1

en multiplayer los cazas alemanes son muy superiores en energia y esto es 80% del combate

con los cazas ingleses solo derribaras noobs y pichones que esten en convate .

 

la cosa cambia con el 2a los cazas alemanes pasan a la defensiba (historicamente correcto)

aun sigue siendo mas lento pero la diferencia ya no es abismaly no pueden hacerte los 40 bom&zom a lo que estan acostumbrados vs 1a por que los enganchas y ya no los sueltas

 

109 vs 1a es la risa te entran en giros y cuando ven que ya estas a sus 6 pican y aleeee

y tu inviertes para no calar el motor y ademas de perderlos igual tambien pierdes el tiro por invertir y te quedas (0.o) si ya tenia mas energia que el esto que mierda es.

 

la cosa el 109 es solo de machotes vs 2a pues tienes que ser disciplinado y atacar con una buena ventaja si no al suelo...

 

todo esto es mi humilde opinion

 

 

De donde sacas esa afirmación?

 

 

 

Un saludo

 

 

Supongo

Link to comment
Share on other sites

la ia siempre es mejor piloto aqui y en roma

poneros el auto pilot on y luego provocaros una barrena/perdida, activarlo y en menos de 0.30s ale ya estas nivelado (barrena) ¿que es eso?...

ejemplo juegos shooter bots avanzados te sueltan head shoots como panes (aimbot)

 

Las formas de entrar y salir de un tonel rápido (barrena inducida horizontal) son muy sutiles. Si lo quieres parar en invertido, el pedal es hacia el mismo lado de la rotación. O eso dicen los pilotos acrobáticos de categorías elevadas.

 

Sobre lo de aimbots, sólo lo he encontrado con los Br20; los artilleros de una escuadrilla entera de Wellington estaban atontados o sólo se centraban en un Bf110, porque ni me dieron.

 

En pasada frontal contra Hurricane IA sólo me hace daños menores y él cae deribado. Igual tengo que probarlo más, pero de momento no es lo que me he encontrado...

 

 

 

almenos como bien dicen por hay arriba la ia es tonta por que sino porbres de nosotros

 

manejan el motor de tal manera que es casi un expediente X

 

O eso, o todos tenemos que aprender a manejar mejor el paso y/o la mezcla... otra cosa curiosa, te encuentras a humanos facilísimos de derribar, porque la gente vuela más mirando adentro de la cabina.

 

Hace poco tumbé a un Hurri que iba con la cabina abierta volando recto a media altura y el tipo se excusó por el chat diciendo que estaba ajustando la mezcla a base de mirar el color de las llamas de los escapes, asomando la cabeza afuera ;)

 

 

su destreza es tal en giros que aprobechan las corrientes ascendentes y sus boquetes en las alas para mejorar aun mas el indice de giro

 

Aún no hay corrientes ascendentes. Pero cuando las haya, por imitación se aprovecha uno igual. A la que veas que alguien en espiral trepa demasiado, ahí hay una térmica. Lo hacen desde las aves rapaces a los pilotos de velero, se imitan unos a otros. Pronto nosotros también. CoD reproduce un ambiente de verano, como tal la meteo cuando esté terminada será inestable y habrá mucha térmica... ascendente y también descendente.

 

Desde luego un agujero en una semiala te incrementa el roll rate (que no el ratio de viraje) en ese sentido, pero luego páralo. Lo que es seguro es que con un agujero tienes más resistencia, tu vuelo es más ineficaz, esa semiala entre en pérdida antes, y/o quemarás el motor antes para mantener velocidad, o te pillarán rápido.Bueno no es, ni para la IA.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

si la teorica la sigo para salir de barrenas y salgo de todas

pero nunca tan rapido y tan facil como lo ia

pruebalo entra el perdida y conecta el auto pilot veras que risa

 

Dejas que se desarrolle la barrena? O tal como entras ya tienes los mandos en posición de recuperación? He probado bastantes toneles rápidos, y la cosa va de décimas de segundo para una recuperación rápida. Si dejas que se desarrolle ni que sea medio segundo, te regalará 2 vueltas más antes de nivelar. Y da gracias a que no tienes combustible en las alas, si no, éste se iría a los extremos del tanque... y a ver quién para eso.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website