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D-Brief misión 10


Mikel

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Inicio los debriefs.

 

Pilotos: Mikel y Cube

Avión: B25J-15

Objetivo Primario: Fábricas en Novopetrovskoye Este

Objetivo Secundario: Aeródromo enemigo en M16

Estatus: Objetivos Fallidos

 

Reporte:

 

Despegamos de J5 y seguimos los waypoints hasta objetivo trepando como locos. Logramos alcanzar por los pelos Ángeles 80 (8000 metros de altitud) en el último waypoint antes de objetivo, pero en la traslación nivelada caemos hasta Ángeles 70. Mi suelta se queda corta, igual que la de Cube. Regresamos a base y yo aterrizo en directa al límite de tiempo. Cube no tiene tiempo de llegar a la base (va dos minutos por detrás mio) y le da por estrellado tras la desconexión.

 

 

Análisis:

 

Mi decisión de entrar en altura se ha demostrado acertada. No nos han molestado durante las traslaciones pese a pasarnos casi la mitad del viaje dejando estelas. Posiblemente (si es que han llegado a vernos, que lo dudo, ya que la acción principal se ha desarrollado en la otra punta del mapa) nos han tomado por una pareja de P47 en caza libre o recon. Además, por encima de 7000 las AAA del 88 zumban menos, y con menos atino.

 

Por otro lado, el no disponer de tiempo material para entrenar la misión en condiciones reales (despegue, traslación y aterrizaje), ha condicionado de forma negativa en el desarrollo de la misma. Yo entrené las sueltas desde 9000, pero la variación de altura e IAS, pese a que Jack y Cube me cantaron los ángulos de suelta del BST me dejaron la suelta corta, ya que no me acordé de restar a mi altura los 180 metros a los que se encuentra Novo sobre el nivel del mar. Cube falló por culpa del trimado pese a soltar en Auto. Y llegamos demasiado justos a base para aterrizar.

 

Para la próxima misión me gustaría poder entrenar el martes al menos una vez la misión completa, sabiendo ya los aviones que vamos a volar y la composición de los equipos. El segundo contigente de los War Angels se ha quedado sin apenas atacar y hemos perdido a varios de ellos porque se encontraban demasiado lejos del frente para llegar a atacar sus blancos de oportunidad cuando se les ha indicado con el suficiente margen para aterrizar a salvo, y la desconexión les ha pillado en el aire. Si hacemos la misión completa una vez tendremos una mejor indicación de los timmings y podremos no solo ajustar mejor los waypoints sobre el mapa, sino saber cuando debemos recortar la ruta con respecto a dichos waypoints para ajustar el tiempo de vuelo y no quedarnos pillados.

Edited by Mikel
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War Angels - Grupo II

 

Jack_Aubrey, Stark, Vulcanel

 

Objetivo: Se designarían durante la misión

 

Salimos rumbo al cuadrante R2, a la espera de confirmación de objetivos. Prácticamente en el minuto 30', nos informan que deberemos arrasar la zona de C12 y alrededores. Marcamos nueva zona de espera en D4, y en el 45' ponemos rumbo a C12. No llevamos ni un minuto de vuelo, cuando se nos indica un cambio de órdenes, con nuevo objetivo la base de Rzhev.

 

Inicialmente ponemos rumbo hacia allí, pero en seguida nos percatamos que no podremos regresar a base a tiempo, por lo que finalmente decidimos soltar en la zona de C12, para eliminar lo que podamos de la fuerte ofensiva enemiga.

 

Sobre el 55' llego a C12, y diviso 3 vehículos en la pista central, todavía en movimiento. Liquido los tres y me vuelvo para base, pero no llego y se corta la misión antes de aterrizar. Cagada, ya que podría haber aterrizado en C12 puesto que finalmente no la tomaron... :angry:

 

Stark y Jack_Aubrey no consiguen destruir nada, ya que en la zona no quedan ya muchos objetivos y además al estar parados, es dificil distinguir entre amigo o enemigo.

 

Stark tampoco logra aterrizar. Jack_Aubrey si.

 

Saludos.

Edited by Vulcanel
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Grupo de P47s Tull y Javier0

Objetivo: Cobertura a 9000 m sobre C12

Misión: Despegamos los primeros del aeropuerto de Vyazma norte y localizamos el río que sube por Charlie. Tomamos rumbo trepando. Como vemos que vamos a medio camino y vamos bajitos orbitamos subiendo a 6000m. Una vez a esta altura llegamos a la zona de objetivo. Subimos a 7000 m y no vemos ninguna estela por lo que decidimos orbitar de ahí para abajo más o menos. Me separo de mi lider por un ligero problema técnico que luego explico. A la media hora veo una estela más alta y me pongo a trepàr como un loco. Tull informa de que le acaban de agujerear la carlinga, pero no ve ningún caza y no le vuleven a entrar. Alcanzo los 8500m y veo al contacto, un P51, dejándolo ahí arriba bajo un poco la cota. Jorge nos pregunta donde estamos, y como no estaba muy claro, contraste de datos con otras escuadrillas, Jorge nos sugiere coger rumbo sur para situarnos. AL poco de bajar vemos el aeropuerto de Vyazma norte, estaba clarísimo, estábamos donde había que ester. Más o menos donde comienza el río de Charlie veo explosiones de infanteria a ambos lados del río, Tull tambíen las ve, al rato desaparecen y no las volvemos a vislumbrar. Orbitamos sobre Vyazma norte y cuando quedan 5 minutos nos ordenan ir a 7000m un poco rumbo norte pa intimidar con las estelas. A los 2-3 minutos de que terminase la misión picamos rumbo base. Pongo el cacharro a 1000 Km/h y en nada estoy encarando el aeropuerto , meto flaps combat, timonazos, voy un rato a cuchillo, tren abajo, flaps take-off, voy a tocar, flaps landing, toco tierra, empiezo a frenar, ...50 Km/h,(pienso ya esta hecho), se corta la misión :nogato:

 

Conclusiones:

Ni un solo 262 en altura. Lo único que vi fueron amigos. Estuvimos un poco descoordinados porque al llegar al objetivo me pongo a wispear y no funciona. Ademas el aparato se me pone a 200 y no sube, solo cae. Hasta descubro que al haber reistalado, no desconfiguré lo del pitch, y al tocar el comando de aliados 1 bajaba el pith al 0 y no wispeaba :dance:

Lo que vi al norte del aeropuerto norte ( :lol: ) no se lo que era, pero explosiones de tropas de tierra fijo, no se muy bien que hacían ahí, como no fuesen artillería que caía :huh:

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Debrieff faka 1, salimos de c12, me voy a B12, y cometo un error garrafal, propio de pardillos, confundo a Deli totalmente, le digo B13 y el entiende D13, cuando se lo vuelvo a repetir y se entera pone rumbo a B13, llego a b12 y empiezo el ataque a los tanques, Deli me dice que está en b13 pero no me ve ni a mi ni a los tanques, mientras ametrallo le sigo diciendo la posición y que baje, el pobre lo hace pero la mielda de lider que lleva lo sigue confundiendo, le sigo diciendo que es b13 y el que no me ve, en la subida para el ataque al ultimo tanque, me doy cuenta de mi error, no es b13 es b12, en fin se viene pabajo, y cuando estamos saliendo de la zona, me pasa un fw por encima a unos 500 metros, como lo tengo a guevo, y para evitar ser yo el cazado, le meto toda la potencia al tempest y le endiño una rafaga al fw, otro error, se me habia olvidado usar los pedales ya que estoy intentando corregir el tiro con la muñeca, gracias a dios algun cañonazo le daña la punta del ala, y el fw intenta picar, monto los pies en los pedales y ahora si puedo corregir el tiro, fw destruido. Nos vamos a g11, vemos disparos en el suelo y fw en el aire, ataco a otro que se me pone a guevo y auqne me quedo sin cañones lo he dañado suficiente como para que caiga, deli comienza su ataque a la aaa y a los camiones, yo me las piro para base, tras una entrada de un segundo fw, que daña un pelin a deli, el cual se la pega al aterrizar.

 

La misioon cumplida a medias, y un avion perdido, ambas por culpa mia, ya que si me hubiera fijado bien en el mapa, y no hubiera mandado a Deli a b13 en vez de b12, deli hubiera destruido tanques, con lo cual yo hubiera tenido mas municion y posiblemente no hubieran ni derribado a deli e igual hubieramos terminado de limpiar la aaa malosa de g11. EN fin deli lo siento, mea culpa.

 

Pd.1 El 13 libras es un maquinon, los dora no han tenido opciones, la capacidad de giro increible, para mi es muy parecido al spiti pero con toda la potencia, velocidad y capacidad de destruccion de un tempest.

 

Pd.2 Mikel, sinceramente, creo que deberías asumir tu fallo y no achacarlo a no haber entrenado el martes, tenéis los cataplines negros de bombardear, ya sea un avion u otro, ademas a estas alturas me parece mas una escusa que intentar asumir el error, error que todo el mundo puede cometer y que no pasa nada.

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debrief faka II sección.

 

Despegamos de Yuknov. Nada más depegar ponemos rumbo 110º como la semana pasada. Suerte que Oli esta atento y me recuerda que estamos en una base 30 km más al sur. Corregimos a rumbo 35º que es el que teníamos que haber cogido desde un principio.

 

Llegamos a la zona de Medyn. A la hora de escoger monturas decidimos ir en las dos primeras Branas y yo, ya que el tema de ataque a suelo lo llevamos mejor que Piter y Oli. Además estos dos últimos en el aire-aire es donde se desenvuelven de puta madre. Asi a los 5 minutos llegamos en zona, y mientras Branas y yo buscamos contactos en el suelo, Piter y Oli se quedan por encima cubriendonos las espaldas.

 

Los StugIII que la semana pasada estaban estacionados estan en movimiento hacia la base de Medyn sur. Branas los ve. Inicio el picado y con las bombas pequeñas me cargo el primero. Detrás va Branas y también se carga el segundo. Ordenamos a Piter y Oli que sigan cubriendonos el culo. En teoría si los StugIII que estaban más al este han bajado hacia Medyn, los que estaban en movimiento deberían de estar cerca de la base, pero no vemos columnas de humo. Seguimos dando vueltas, hasta que al fin los vemos parados, y a distancia de conquista. Hacemos ambos la segunda y última suelta y volvemos a acertar. Llevamos destruidos el 100% de objetivos asignados y todavía nos quedan las bombas de Oli y Piter. Decidimos subir por la carretera hacia la línea del frente para ver si bajan más tropas. No vemos nada en movimiento, pero descubrimos una zona en la que deben de haber 5 o 6 que nos disparan. Dedicimos no atacarlas e irnos de la zona. Nos reagrupamos en Medyn. Minuto 30. Vamos fatal de tiempo y nos vamos hacia el norte para atacar M13.

 

Minuto 40, cuando Oli nos avisa que vamos sin fuel para volar hasta el minuto 60 a ese ritmo. Bajamos el pitch y la potencia al 70%. Ponemos rumbo directo a la base y en ese momento vemos estelas sobre la misma. Era el minuto 50, con lo que debían ser un par de cazas alemanes. Es el minuto 50, doy la orden de realizar una sola pasada y disparar con los cañones (apenas se ven las trazadoras). Branas y yo entramos los primeros. Piter y Oli van retrasados un poco más, con lo que aprovecho para realizar un giro y volver a entrar para salir con ellos. Salimos los 4 de la base vivos y con un computo de 5 aviones destruidos. La verdad es que hay AA en la base, pero nada especialmente agobiante. Nos acordamos de la magnífica labor que realizaron los P-47 en la misión pasada. La base ahora esta blandita.

 

Mirando constantemente el indicador de combustible vemos la base de G-11. Mientras Branas aterriza, los 3 restantes damos una vuelta a la base a ver si vemos alguna de las tropas alemanas que hay. Piter y Oli ven alguna artilleria y antiaerea y realizan un picado. Yo no veo nada. Nos indican que quedan dos minutos y estamos casi sin fuel. Decidimos aterrizar. Oli y Piter primeros y yo el último. Una vez en suelo desconecto y al poco oigo como decís que se ha cortado la conexión. Nos ha dado aterrizado a los 4, aunque a los 3 últimos por los pelos.

 

Creo que la misión nos salió redonda por dos causas:

 

-en el ataque a bombas con los spits, fue gracias a Branas. Llevaba un par de dias practicando la suelta con el spit, y no conseguía acertar ni con la bomba grande. Branas me indico como se hacía y vaya si se noto. 100% de efectividad los dos. Branas como punto lo hicistes de 10. Sigue así.

-y sobretodo quiero dar las gracias a Piter y Oli. Ellos se quejaron de que la misión fue un fligth simulator para ellos y que llevaron 3 bombas cada uno durante la misión, bombas que no usaron. tengo que deciros que si precisamente Branas y yo pudimos atacar correctamente a los Stug fue porque estabáis encima todo el rato y teníais controlado el espacio aéreo. La semana pasada Branas cayo, y yo estuve a punto, porque precisamente no lo teníamos asegurado, así que aunque no lo creáis, el éxito de nuestra misión de ayer, fue gracias a vosotros dos.

 

Un lujo volar con los tres. A ver si la semana que vienen podéis volar todos y repetimos.

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Pd.2 Mikel, sinceramente, creo que deberías asumir tu fallo y no achacarlo a no haber entrenado el martes, tenéis los cataplines negros de bombardear, ya sea un avion u otro, ademas a estas alturas me parece mas una escusa que intentar asumir el error, error que todo el mundo puede cometer y que no pasa nada.

 

Alado, por favor, deja de leer en diagonal ;). Bueno, igual es que no me he explicado con la suficiente claridad y se me han mezclado conceptos :rolleyes:

 

Asumo mi fallo. Ya he dicho que me quedé corto en la suelta porque no me acordé de restar esos 180 metros de desnivel, que es lo que quedaron cortas las bombas... Eso no se entrena; podía haber cometido el mismo error en cualquier circunstancia, ya que fue un caso de lapsus memoriae. Sin embargo me ratifico en que me gustaría poder entrenar las misiones completas por el tema de los timmings, ya que el problema de llegar justos de tiempo a aterrizar NO lo considero un error por nuestra parte.

 

Si hubiesemos entrenado la misión igual hubiesemos recortado la ruta y habríamos salvado el avión de Cube al final. O hubiesemos asumido que era imposible subir de 8000, y hubiesemos nivelado a 7500, ganando algo de tiempo en la traslación con el mismo resultado.

 

El problema con mi fallo en el bombardeo se lo achaco a la rata, de la que por cierto ya se el nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un piloto alemán...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llamado...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alzheimer :D :D :D :D :D :D :D :D

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Alado, no me seas zoquete. Que no es que precisamente estuviera yo muy fino tampoco. Ayer no hubo huevos a entendernos, y ya está. La próxima lo que hay que hacer es aclararnos 100% antes de la misión (días antes, a ser posible lol.gif), y saber de antemano puntos calientes donde puede que toque ir.

Mi avión me lo partió el FW190 que había por zona, que me fui a aterrizar a toda leche sabiendo que estaba cerca, y me cazó tocando el suelo y no lo ví por ningún lado hasta ese momento. Vamos, que estoy hecho un paquete, en resumidas cuentas happy.gif.

En fin, a entrenar, entrenar y mas entrenar! es lo que hay!!

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Pd.2 Mikel, sinceramente, creo que deberías asumir tu fallo y no achacarlo a no haber entrenado el martes, tenéis los cataplines negros de bombardear, ya sea un avion u otro, ademas a estas alturas me parece mas una escusa que intentar asumir el error, error que todo el mundo puede cometer y que no pasa nada.

 

 

El problema con mi fallo en el bombardeo se lo achaco a la rata, de la que por cierto ya se el nombre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un piloto alemán...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llamado...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alzheimer :D :D :D :D :D :D :D :D

 

 

 

¡JA, JA, JA, JA! :lol: :lol: ¡Yo también lo conozco, yo también...! :icon_mrgreen:

 

debrief faka II sección.

 

Despegamos de Yuknov. Nada más depegar ponemos rumbo 110º como la semana pasada. Suerte que Oli esta atento y me recuerda que estamos en una base 30 km más al sur. Corregimos a rumbo 35º que es el que teníamos que haber cogido desde un principio.

 

Llegamos a la zona de Medyn. A la hora de escoger monturas decidimos ir en las dos primeras Branas y yo, ya que el tema de ataque a suelo lo llevamos mejor que Piter y Oli. Además estos dos últimos en el aire-aire es donde se desenvuelven de puta madre. Asi a los 5 minutos llegamos en zona, y mientras Branas y yo buscamos contactos en el suelo, Piter y Oli se quedan por encima cubriendonos las espaldas.

 

Los StugIII que la semana pasada estaban estacionados estan en movimiento hacia la base de Medyn sur. Branas los ve. Inicio el picado y con las bombas pequeñas me cargo el primero. Detrás va Branas y también se carga el segundo. Ordenamos a Piter y Oli que sigan cubriendonos el culo. En teoría si los StugIII que estaban más al este han bajado hacia Medyn, los que estaban en movimiento deberían de estar cerca de la base, pero no vemos columnas de humo. Seguimos dando vueltas, hasta que al fin los vemos parados, y a distancia de conquista. Hacemos ambos la segunda y última suelta y volvemos a acertar. Llevamos destruidos el 100% de objetivos asignados y todavía nos quedan las bombas de Oli y Piter. Decidimos subir por la carretera hacia la línea del frente para ver si bajan más tropas. No vemos nada en movimiento, pero descubrimos una zona en la que deben de haber 5 o 6 que nos disparan. Dedicimos no atacarlas e irnos de la zona. Nos reagrupamos en Medyn. Minuto 30. Vamos fatal de tiempo y nos vamos hacia el norte para atacar M13.

 

Minuto 40, cuando Oli nos avisa que vamos sin fuel para volar hasta el minuto 60 a ese ritmo. Bajamos el pitch y la potencia al 70%. Ponemos rumbo directo a la base y en ese momento vemos estelas sobre la misma. Era el minuto 50, con lo que debían ser un par de cazas alemanes. Es el minuto 50, doy la orden de realizar una sola pasada y disparar con los cañones (apenas se ven las trazadoras). Branas y yo entramos los primeros. Piter y Oli van retrasados un poco más, con lo que aprovecho para realizar un giro y volver a entrar para salir con ellos. Salimos los 4 de la base vivos y con un computo de 5 aviones destruidos. La verdad es que hay AA en la base, pero nada especialmente agobiante. Nos acordamos de la magnífica labor que realizaron los P-47 en la misión pasada. La base ahora esta blandita.

 

Mirando constantemente el indicador de combustible vemos la base de G-11. Mientras Branas aterriza, los 3 restantes damos una vuelta a la base a ver si vemos alguna de las tropas alemanas que hay. Piter y Oli ven alguna artilleria y antiaerea y realizan un picado. Yo no veo nada. Nos indican que quedan dos minutos y estamos casi sin fuel. Decidimos aterrizar. Oli y Piter primeros y yo el último. Una vez en suelo desconecto y al poco oigo como decís que se ha cortado la conexión. Nos ha dado aterrizado a los 4, aunque a los 3 últimos por los pelos.

 

Creo que la misión nos salió redonda por dos causas:

 

-en el ataque a bombas con los spits, fue gracias a Branas. Llevaba un par de dias practicando la suelta con el spit, y no conseguía acertar ni con la bomba grande. Branas me indico como se hacía y vaya si se noto. 100% de efectividad los dos. Branas como punto lo hicistes de 10. Sigue así.

-y sobretodo quiero dar las gracias a Piter y Oli. Ellos se quejaron de que la misión fue un fligth simulator para ellos y que llevaron 3 bombas cada uno durante la misión, bombas que no usaron. tengo que deciros que si precisamente Branas y yo pudimos atacar correctamente a los Stug fue porque estabáis encima todo el rato y teníais controlado el espacio aéreo. La semana pasada Branas cayo, y yo estuve a punto, porque precisamente no lo teníamos asegurado, así que aunque no lo creáis, el éxito de nuestra misión de ayer, fue gracias a vosotros dos.

 

Un lujo volar con los tres. A ver si la semana que vienen podéis volar todos y repetimos.

 

 

Me cago en la leche, lo que me estoy perdiendooooo... :angry:

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Debrief seccion de ataque Cazas.

 

McField Y jorge - Seccion P51

 

Rafa y Outlaw - Seccion P47 (el debrief suyo se lo dejo a ellos, yo lo toco someramente :lol: )

 

Salimos los 4 de Charlie 12, hacemos 1 giro para agruparnos y ponemos rumbo norte hacia el objetivo, subiendo los P51 directos entre los dos rios y los P47 a la derecha para que no les cace la antiaerea del pueblo.

 

Llegando al sur del pueblo, antes de cruzar el rio que cierra, vemos una columna de vehiculos que ha atravesado puente y se dirige al sur. Mcfield se rdirige a atacarla mientras yo me dirijo a por el puente. Lo destruyo y vuelvo a done estar mcfield para atacar la clumna, me cargo dos camiones y me parte el alma patrel que pasaba por allí con un Dora. Los mamones de los alemanes fueron en rasante a ver que podían pillar y nos pillaron en plena fiesta. por mi parte es que ni los olí

 

Rafa y outlaw atacaron a los tanques, pero sinceramente no sé que llegaron a destruir o que no; prefiero que ellos hagan un debrief por su parte.

 

Por último un apunte y unas disculpas, ya que en parte me parece que la culpa de que perdiesemos a varios aviones por aterrizar fuera de tiempo fué mia. Puse el cronometro en marcha nada mas arrancar la misión, pero no sé por qué extraño motivo me marcaba con un retraso, por eso, cuando os canté minuto 58 es posible que fuese ya casi el 60 o que incluso lo hubiesemos pasado. Y por eso, aunque cuando me derribaron amí me marcaba menos de 5 minutos, es posible que los alemanes hubiesen dispuesto de algún minuito más para llegar (lo cual no quita que no me asombre de que lo hiciesen tan rápido...)

 

 

Dicho lo cual, estaría bien que no fuesemos apurando tanto el aterrizaje en las misiones, que luego hay cualquier fallo de estos o del log, o de la mision, y nos pasa esto.

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Por último un apunte y unas disculpas, ya que en parte me parece que la culpa de que perdiesemos a varios aviones por aterrizar fuera de tiempo fué mia. Puse el cronometro en marcha nada mas arrancar la misión, pero no sé por qué extraño motivo me marcaba con un retraso, por eso, cuando os canté minuto 58 es posible que fuese ya casi el 60 o que incluso lo hubiesemos pasado. Y por eso, aunque cuando me derribaron amí me marcaba menos de 5 minutos, es posible que los alemanes hubiesen dispuesto de algún minuito más para llegar (lo cual no quita que no me asombre de que lo hiciesen tan rápido...)

 

 

A raíz de esto aviso por si los tiempos los tomáis del cronómetro del X52 que yo tengo comprobado que el mío no funciona bien, se retrasa una burrada, ayer cuando cantabais el final el mío marcaba el minuto 47, y lo puse en marcha en cuanto empezó la cuenta atrás del comienzo de la misión. Por lo que no os fiéis mucho de la precisión de este crono.

 

 

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Si queremos controlar la hora en misión, lo mejor es utilizar el reloj de cabina. Sabemos que salimos a la hora en punto, pues nada, cuando el reloj de cabina marque la siguiente hora menos uno o dos minutos, deberíamos estar todos en el suelo.

 

 

No es muy preciso a nivel de visualización, pero seguro que está sincronizado con la hora del servidor...

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Por último un apunte y unas disculpas, ya que en parte me parece que la culpa de que perdiesemos a varios aviones por aterrizar fuera de tiempo fué mia. Puse el cronometro en marcha nada mas arrancar la misión, pero no sé por qué extraño motivo me marcaba con un retraso, por eso, cuando os canté minuto 58 es posible que fuese ya casi el 60 o que incluso lo hubiesemos pasado. Y por eso, aunque cuando me derribaron amí me marcaba menos de 5 minutos, es posible que los alemanes hubiesen dispuesto de algún minuito más para llegar (lo cual no quita que no me asombre de que lo hiciesen tan rápido...)

 

 

A raíz de esto aviso por si los tiempos los tomáis del cronómetro del X52 que yo tengo comprobado que el mío no funciona bien, se retrasa una burrada, ayer cuando cantabais el final el mío marcaba el minuto 47, y lo puse en marcha en cuanto empezó la cuenta atrás del comienzo de la misión. Por lo que no os fiéis mucho de la precisión de este crono.

 

A mi me pasa igual. Cuando me acuerdo de poner el crono pongo el del móvil

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Debrief de Pupo ( aka, la mission en que la internet ha sido cooperativa )

 

Despegado sólito de J5 en dirección a C12 objetivo: proteger la alta cota de un grupo de 4 tempest (jaggo, Nite hellboy y Arcus).

 

En camino sobre I7, mi disparo 2 o 3 baterías de 88.

 

llegado a la zona, me mandan un poquito al norte, onde soy detecto una apreja un poquito mas baja que yo, pico y son 2 p47.

 

los 20 mins seguintes han sido de una dogfight intensa contra los p47, en que cada uno esteva en su punta del mapa y me aprecian en los sitios mas raros de siempre, hora picando me, hora picando les yo. Passa que los p47 juravan a pes juntos que estavan en C12 Y NO ESTAVAN, estavan 2 cuadrantes al norte, en un rio muy similar.

 

Eventualmente me quede a 6000 sobre C12. Y aqui empieza el combate:

 

- Nite canta que esta sendo atacado sobre D13, me dirijo hacia hay, cuando estoy llegando vejo tracadores a tras, sobre C12, eventualmente nite confirma ser elle, y empiezo a picar. Infelizmente quando llegue hay somente tive tempo de ver el dora derriabr a uno.

ME passa un 262 colgatio pela frente. pico de tras de el, y fallo de forma muy vergonzosa. Trepo. tengo 2 262 debajo e un dora. Vuelvo a picar. y lo jodo. Los 262 hacen una tach wave, y soy forçado a romper, perdendo la energia.

 

Llegan los tempest, pero no los veo. Ahora, a ras, empiezo a escapar, uno de los me262 me sigue picando. el otro por lo que parece se mete con lso tempest. al final de unas 10 passadas del 262, y ya a medio camino de la base me entra el segundo 262, no lo hay visto. Perdo control del avion, queria que me havia quedado sin ala. En el descontrol primo ctrl+E. recupero el avion, pero ya havia premido para saltar.busco al enimigo, estaba trepando delante mi. El segundo ni lo ver. Opto por tirar hacia arriba para ganar metros y salvar el piloto. PERO NO SALTA 10 segs.... 20 segs.... 30 segs ... y me entra un 262 y me mata....

 

No se que passa pero en la SEOW ya es l morro en 3 missiona 3ª vez quees y sempre me deja un poquito desampontado. la primera por disconnect, la segunda por me have rpetado en pista, Y NO ESTAVA MORTO, la 3ª por un fallo de combate aerio digno de un estudante pre-Ave, y por el piloto no ahver saltado el mariquita.

 

Al resto de mi grupo e de la SEOW, perdonar por ne haver sido mas util, pero tanponco el Cristiano Ronaldo marca gols en todas las partidas ( y por cierto que tanpoco jogo en un euqipa de segunda como el bando roj.... el barça :D )

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Yo Pupo no estoy de acuerdo, estabamos en C12, un par de veces hicimos una orbita más larga, otra más corta. Un par de veces me crucé contigo a 8000 m. PEro cuando Jorge nos dijo que no estábamos en C12, yo tenia el pueblo objetivo debajo, el mismo del entreno, en 180 vimos Vyazma y el aeropuerto. Estabamos en C12, sobre objetivo, y no más arriba. Comprobado.

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Mi avión está perdido? Cuando se cortó la misión, estaba en el suelo, motores apagados y apuntísimo de darle al exit. De hecho fué por un puto segundo, cuando iva a darle a "yes". :angry:

 

En ruta a base, pregunté el tiempo que quedaba como 5 veces. Hasta dejé de seguir los waipoints y puse rumbo a base. Pregunté el rumbo de pista y todo. Me dijeron que quedaban 2 minutos y en uno ya estaba aterrizado. Sinó un aporrijaje huviese tocado, cosa que no hice ya que me dijeron que quedaban 2. Culpa mia por no tenerlo controlado. Esto son típicos errores, y hechar culpas a uno u otro lo veo una tonteria. Pasó y ya está. Se tendrá en cuenta de no repetirlos, evitarlos.

 

La suelta sobre objetivo se me quedó muy corta. Error de no haber quitado el trimado de profundidad. Y tuve que tirar sí o sí ya que no tenia tiempo de dar una vuelta y volver a enfilar, que lo huviese hecho ya que no las tenia todas.

 

En fin, varios fallos, que se evitaran en próximas misiones.

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Yo Pupo no estoy de acuerdo, estabamos en C12, un par de veces hicimos una orbita más larga, otra más corta. Un par de veces me crucé contigo a 8000 m. PEro cuando Jorge nos dijo que no estábamos en C12, yo tenia el pueblo objetivo debajo, el mismo del entreno, en 180 vimos Vyazma y el aeropuerto. Estabamos en C12, sobre objetivo, y no más arriba. Comprobado.

 

Se tienes tracks lo puedes mirar. hay dos rios MUY semllantes c12 e unas quadricuals arriba. Yo tambien estava equivocado durante unos 10 minutos.

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El problema es que habíamos varias patrullas por la misma zona y con los p47s que tenían que estar sobre los grupos de cap no teníamos radio por problemas de configuración de wisper o no se que historias.... para lo demás "mastercard".

 

Creo que fue Joergeid el que hacía de enlace con el canal de p47s... pero si ya es dificil coordinar dos parejas de tempest un p51 y dos p47s a diferentes alturas (¿?) añadamosle a eso un "intérprete"....

 

Saludos.

 

P.D. Yo por norma configuro el wisper aunque no lo use por si mi compañero tiene problemas y hay que comunicar algo importante... (es un minuto colocarte en una tecla los vuelos que vas a tener por tu zona).

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