Jump to content

Cooperaniega "el jueves negro"


chapas

Recommended Posts

Buenas a todos, al final añadir ademas de los grijos que hay un probable mas. De todas maneras, yo voy a ser el encargado de organizar a los grijos que vayan a volar, asi que necesitaria saber en que bando nos vais a poner, que aviones vamos a coger y una vez elegido hablar con el comandante de caza para ver como quiere que hagamos las cosas, a que hora quiere que lleguemos y todo eso.

 

Si puede ser antes del Miercoles se agradeceria asi puedo hablar con mi gente

 

Un saludo

 

Perdona por no haber respondido antes pero voy de culo

 

En teoría podéis escoger cada uno lo que más le guste (escolta aliado o interceptador alemán) o lo que queréis es ir todos juntos en un mismo bando?

 

Dime algo para organizarlo lo más rápido posible

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 299
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos, al final añadir ademas de los grijos que hay un probable mas. De todas maneras, yo voy a ser el encargado de organizar a los grijos que vayan a volar, asi que necesitaria saber en que bando nos vais a poner, que aviones vamos a coger y una vez elegido hablar con el comandante de caza para ver como quiere que hagamos las cosas, a que hora quiere que lleguemos y todo eso.

 

Si puede ser antes del Miercoles se agradeceria asi puedo hablar con mi gente

 

Un saludo

 

Perdona por no haber respondido antes pero voy de culo

 

En teoría podéis escoger cada uno lo que más le guste (escolta aliado o interceptador alemán) o lo que queréis es ir todos juntos en un mismo bando?

 

Dime algo para organizarlo lo más rápido posible

 

Si lo suyo es que fuesemos todos juntos, nos da igual el bando y solo volamos caza

Link to comment
Share on other sites

buenas...

 

aquí cuelgo un enlace para descargar un archivo de audio para que suene cada vez que seleccionemos una emisora de radio desde nuestro avión. Este archivo simula una emisión en idioma francés.

 

las instrucciones para instalar un archivo de audio dentro de la carpeta descargada.

 

 

 

en esta misión hay, por lo menos, una emisora, "suomi" , emitiendo

 

aquí el enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=FDHCY91Z

 

 

y recordar que existe otro archivo de audio, el de una emisión de la BBC, obra de Chapas. Se pueden poner archivos en cada carpeta de cada radio que tenga antena de emisión en el escenario

 

 

espero que os guste, buena misión a todos

Link to comment
Share on other sites

Chapas corasón, estoy todavía fuera y volveré el jueves finalmente. Pa mi dsigusto no puedo volar ni esta.

 

Ya me iré pasando porque no tengo ni idea de cuando podré parar. Lo siento si se trastoca algo pero tampoco me he podido conectar antes, el güifi este de aquí es una caca..

 

Besitos a todos

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta Chapas, se volara con el "Expert mode"??? Es realmente una de las mejores movidas del HSFX5 ya que el equipo que lo desarrollo junto a un grupete de ingenieros aeronauticos que se pusieron a analizar los datos historicos de los aviones y retocaron la base de tito Oleg para hacer los aviones mas realistas, ademas justamente los que mas se tocaron fueron los que vamos a volar. Nosotros les ayudamos con los test y te aseguro que el rendimiento de los aviones varia bastante.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

En esta misión, al utilizar el HSFX 5.1, aquellos que lo deseen podrán sintonizar una radio comercial, ya sea para utilizarla a la hora de la navegación (si el avión esta preparado) o simplemente para escuchar una emisora de radio.

 

Se han introducido una serie de emisoras de radio comerciales en el mapa para esta misión, a saber:

 

BBC - Dover (AD-18)

Radio Honolulu - Essen (BG-22)

Radio Moscow - Rotterdam (AZ-27)

Suomen Yleisradio - Brussels (AY-15)

Magyar Radio - Bastogne (BI-6)

Radio Roma - Amiens (AK-4)

Grossdeutsher Rudfunk - Lille (AP-12)

 

 

Al sintonizar las radios se oye un ruido de estática. Si lo deseáis se puede sintonizar una radio. Es cuestión de poner un arhivo de audio en una ruta determinada. No estáis obligados a hacerlo.

 

Hay que instalar los archivos que hayamos generado en una ruta como la siguiente:

 

Tudiscoduro:\...\IL-2 Sturmovik 1946\samples\Music\Radio

 

En esa carpeta están todas las emisoras, cada una con su carpeta específica. Si lo que queremos es que el track suene en la BBC lo podremos dentro de la carpeta BBC. Si queremos que suene en Radio Moscow lo pondremos en la carpeta correspondiente. Si queremos que suene en varias lo pegaremos en las que queremos oirlo. Pueden ser archivos diferentes, y tener varios archivos diferenciados para las diferentes emisoras

 

Los archivos tienen que tener unas características determinadas. Si queréis haceros vuestros propios archivos, pinchad aqui:

 

Manual de radio añadido a la zona de descarga por Jack_Aubrey

 

Sino tenéis ganas ni tiempo podéís descargaros alguno de los archivos que se han realizado hasta la fecha:

 

 

 

 

archivo de audio simulando ser la BBC, realizado por Chapas

 

Radio France-Radio Cité 1940-1944 Archivo de audio simulando una emisora francesa realizado por Albertini.

 

 

Para su correcta escucha debeis tener activada la musica en el juego (y para cuando seais los server debereis activar la dificultad de navegación realista). El track para esta ocasión debe ir en :

 

tu disco duro:\ ... \IL-2 Sturmovik HSFX 5.0.1\samples\Music\Radio\BBC

 

Detalles a tener en cuenta a la hora de escuchar vuestra radio favorita:

 

- Debes sintonizarla para que empiece el track.... si no empieza desde el principio del track cuando la sintonices

- Si haces refly empieza desde el principio

- El nivel de audio que gestiona el volumen es el de la musica (dentro del simulador--> hardware setup --> sound setup--> general ó dentro de la partida esc--> sound setup--> general)

- El nivel de audio que gestiona el chisporreteo de la radio es el de object

- Ambos niveles deben tener algo de volumen porque, de lo contrario, aparenta que no suena la radio.

- la palanquita de PLAY MUSIC tiene que estar activada (hacia arriba) porque sino no se oye la radio

 

 

 

 

 

 

pd: gracias a Chapas por esta misión tan trabajada y tan prometedora y a Jack_Aubrey por el utilísimo y claro manual que ha escrito.

Link to comment
Share on other sites

Na tranqui Unghaar. El que más pierde eres tú :P

 

Si a la gente le gusta y no acaba hasta las pelotas podemos repetirla.

 

Por cierto acordaros de dejaros unos bocatas, unas birras y el orinal al lado de la silla, esta misión será larga :xd:

 

¿Cómo que si gusta podemos repetirla? ¡Claro que hay que repetirla!: navegación realista (emisoras de radio incluídas), radares que funcionen y un puñado de kartoffen enfrentados a una mega-formación de fortalezas. Y un poquito más tiempo para organizarla y poder congregar a más pilotos, eso sí, calendario de la Liga en mano (y de la UEFA y de la Champions y de la SuperCopa, y...) para que no coincida con alguno de esos eventos del "opio del pueblo".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Se que es un poco tarde,pero es que aqui son fiestas, y no tenia claro los planes.

 

Si teneis sitio, me gustaria participar como bombardero, y en su defecto caza aleman, pero prioritario bomber.

 

GRacias, y lamento el retraso.

 

Más carne para hacer salchichas. :xd:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Se que es un poco tarde,pero es que aqui son fiestas, y no tenia claro los planes.

 

Si teneis sitio, me gustaria participar como bombardero, y en su defecto caza aleman, pero prioritario bomber.

 

GRacias, y lamento el retraso.

 

Más carne para hacer salchichas. :xd:

 

Saludos.

 

Pues lo mismo sandokito tiene que ocupar mi sitio porque no sé si al final la podré volar (futbol + familia = mierda).

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde yo volé la misión estaba muy bien :) Eso si un poco larga (ya sé que lo decimos siempre, pero decian que sería 1 hora para que llegasen y a la hora no habian ni llegado a la costa :P ).

 

Tras al menos hora y media dando vueltas de CAP por Antwerp con DaniV (muy bien por cierto), nos avisan de que han localizado a los bombers en Brussels, bajamos rumbo 150, los encontramos, evitamos un frontal girando por su derecha ya que no teniamos apoyo alguno, nos cruzamos con 3 escoltas que iban detrás, DaniV y yo nos separamos, al final sigo a uno sin llegar a distinguir bien lo que es, y su compañero se pone a mis 6, tras preguntar algunas veces por TS si teniamos a alguien más en la formación, nadie contesta, pregunto si los Fw están ya ahi y dicen que no, asi que procedo a disparar (creo que solo acerte alguna bala), la pelea baja hasta los 3500m con giros muy cerrados, yo detrás de uno y su compañero detrás, todo ese tiempo sin lograr confirmar que era enemigo por los giros tan cerrados en los que estabamos y por no poder enfocar bien el blanco debido a que uso la cruceta, no tengo trackir, nadie afirmó que le estuviera disparando yo, asi que sigo persiguiendolo, al final rompo por no estar seguro y me derriban quitándome un ala. Conclusión, me derribo Espiral :xd: supongo que sería Lothar al que yo seguía.

 

El problema estuvo en que Lothar y Espiral estaban en un canal separado, y yo pensaba que estabamos todos los 109 en el mismo canal (de hecho creo que asi era a excepción de Espiral, Lothar y los Grijos), de ahi que nadie me respondiera que eran amigos, creo que ni Espiral se dio cuenta, o puede que si y me derribara por ser yo la mosca cojonera detrás de su compañero...

 

En cualquier caso sentí una vergüenza increible :unsure: Espero que no jorobase demasiado al compañero al que seguía :(

 

Ya contaréis como acabó todo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Suscribo desde el movil... Que no me duemo pensando en las variables de toda la mision.

 

En primer lugar agradecer al creador de la mision y a todos sus componentes. Thanks.

 

Debrief Pareja Negra:

Nos colocamos en pista despues de quela mayoria de bombers despega. De pronto una gran explosion... Todos los P-51 en llamas en la pista. Se conoce que le ha pasado a todo el mundo...

Esperamos la nueva orden de despegue y vamos saliendo todos de uno en uno formando por escuadrillas, la Azul (Patrel) la Roja (Jorgeid) y la Negra, o los Negros(332) (Rad-Wulf). Subimos en punto de Reunion AE-21 Aprox. y en el ultimo giro a rumbo de los bomber nos dividimos en las zonas asignadas para nuestra tarea.Azul como Reserva encima de la Caja principal de Bombers, Roja a la izquierda y adelantada y Negra a la derecha adelantada.

 

En esto que cogemos rumbo y van pasando los minutos, vemos la costa de Francia, vamos haciendo "S" siempre con visual con los bombers.

Al cabo de un rato, no estoy seguro si poco antes de llegar a Brussels, o un pelin despues la Negra divisa una pareja de 109 que parece haber entrado de Norte a Sur, comunicamos a lider de vuelo de Escolta y acto seguido soltamos Droptanks. Seguimos a los 109 que intentan llegar a los bombers, alguna rafaga de advertencia y los soltamos que no suponen amenaza, volvemos a posicion. De repente se colapsa todo un poco, FW entrando de frontal mucha estela que chequear para tan poca Escolta.

 

Nuestro sector es el derecho e intentamos no sobrepasar por las 6 de las formaciones, FW rezagados despues de los frontales y de sus entradas por todos los lados, quedan a merced de nuestras ametralladoras. Una pequeña rafaga de menos de 1 segundo a un FW190 A9 y motor parado, le digo adios con la mano. Aunque vuelva a salir mas tarde, no es primordial ahora que ya no puede atacar de nuevo a las Fortalezas.

 

A todo esto, le pasan a mi punto algun 109 por delante pero no le da tiempo a disparar. Observamos otro FW sin energia, entro y otra rafaga de pocos segundos deja el motor para el arrastre, sin llegar a pararlo pero hechando un humo negro bastante alentador para no seguirle. Otro caza potencial neutralizado, ya no volvera a subir, de momento...

 

Parece que la cosa se calma un poco, los Bombers realizan su suelta, y entramos en la Flak, no es extremadamente sniper por lo que salimos sin mayores problemas. Es aqui cuando empiezo a notar falta de potencia y revoluciones en mi motor, mi punto tiene la potencia mas baja que yo y aun asi me sobrepasa, aguanto un poco mas. Mientras los bombers dan media vuelta y vamos con ellos, nos quedamos atrasados. Comunico al lider de la Escolta, que Negro1 tiene problemas de motor, y que suelto a Negro2 para ayudar en lo posible. Recibo luz verde y instrucciones para la vuelta a base inmediata, bajando revoluciones y potencia, saliendo de la zona de combate.

 

Al cabo de unos minutos, a medio camino de vuelta, sin llegar a ver la costa todavia, comienzo a negociar mi retirada a la cama o mi continuacion en la mision con el micro apagado, es entonces cuando un FW190 me quita el plano izquierdo y no tengo mas remedio que retirarme al sobre.

El piloto negro cae sobre Francia ocupada, le deseo suerte ...

 

Muchas gracias a todos, Patrel, si ves los Tracks y quieres comentar algo de como mejorar la escolta, me encantaria escucharlo ;)

Edited by Rad-Wulf
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website