Jump to content

Outlaw

Miembros
  • Posts

    1242
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

6 Followers

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Hotas Warthog
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    Reino Unido

Recent Profile Visitors

7660 profile views

Outlaw's Achievements

Teniente E69

Teniente E69 (12/17)

  1. Si puedes asignar botones a disparo y vistas, es que está reconociendo el joy. Cuando entras en "Controls" ¿revisas toda la lista? ¿Hasta abajo del todo? El último grupo de controles se corresponde con "Hotas Controls", y es el específico para los ejes de control (no botones, como en todos los apartados anteriores), y donde debes asignar los tres ejes de control del avión que tienes en el joystick (cabeceo, alabeo y guiñada). Para ello, pincha en el eje que sea y mueve la palanca hacia donde corresponda (hacia delante o detrás para el cabeceo, izquierda o derecha para el alabeo y rotación izquierda o derecha para la guiñada). Por ejemplo, pincha en "Elevator", mueve la palanca hacia delante, y te reconocerá el eje. Después pruebalo, y si el eje está al revés (empujas la palanca hacia delante y el avión sube el morro en lugar de bajarlo), pues vuelves a ese mismo grupo y haces la selección al revés (en el mismo ejemplo, pinchas en "Elevator" y esta vez mueves la palanca hacia detrás). Que se te vaya a la izquierda es otro tema... ¿Cuánto de familiarizado estás con el comportamiento de los aviones de hélice? Estos aviones tienen un movimiento de inercia que se debe a una reacción por el propio movimiento de la hélice. Es lo que se llama "Torque". Haz una prueba... selecciona para volar un MIG o un TEMPEST, a ver si en lugar de a la izquierda se te va a la derecha.
  2. ¿Quién ha escogido la línea B, la que incluye el 190? Es para tratar de ir coincidiendo con él y haciendo vuelos juntos.
  3. Pero cachash, es que si partimos de esa base, y la aceptamos como señalas, es imposible llegar a ninguna forma disciplinada de acometer la campaña. Da igual si el objetivo cambia cada dos horas; está bien que no haya entonces una línea general de actuación, aunque estoy convencido que en el bando existe una línea general que se hable en algún foro, pero no puede improvisarse todo porque entonces no hay ninhguna diferencia entre entrar en la TAW o hacerlo en el WINGS... al final, entro con quien coincida, a hacer la misión que me apetezca, y vuelta a empezar. No hay procedimiento común, ni lenguaje común, ni objetivo común... ¿y entonces?
  4. 🤣🤣 Pues sí, geramos, dudas resueltas, muchas gracias por ir al grano. Estamos justo donde imaginaba. No os dais cuenta de que la comunicación por wasap es absolutamente excluyente. Está muy bien que se utilice, yo también lo hago para tratar de coincidir en vuelos, pero no debe marcar la pauta de las generalidades porque se deja fuera a todo el resto, que no conocemos el grupo (o no queremos entrar en él, ojo) y que nos perdemos toda la información que se intercambia allí. Desde luego, con la vista puesta en organizar una campaña, es completamente inadecuado, ineficaz y creo que hasta contraproducnete si se quiere hacer algo coordinado y serio. Además, se añade otro filtro a superar para la genta nueva cuando accede al ala... no solo hay que presentarse en el foro, sino que también debes tener un contacto que quiera añadirte a los grupos donde se hablen las cosas si quieres enterarte de algo. ¿Para qué existe entonces el foro? ¿Queréis hacer algo porque continue vivo o lo dejamos morirse a cambio del wasap? Allí podremos juntarnos los de siempre, claro, a contarnos lo de siempre, claro también, y el que venga detrás, que se apañe como pueda. Ojalá mi comentario no haya sido el origen de esa decisión, Falke. El ala necesita pilotos que tiren del carro, y nada más lejos de mi intención que desanimar a quien, como tú, lo hace. No me gustó el comentario, porque sentí que iba dirigido a mí (y supongo que a otros más) y sentí que de manera injusta. Por eso he respondido, pero ten en cuenta que, por encima de todo, incluso cualquier desavenencia, desencuentro, roce o diferencia de opinión, eres mi compañero de escuadrón, y cuentas con mi respeto absoluto. Así que disculpame tu a mi también si te he ofendido en algún momento; con mis comentarios solo busco que nuestro escuadrón sea cada vez mejor.
  5. Pues no sé si es o no configurable, pero aunque sea obligatorio he escogido esa línea porque he preferido un rol algo más versátil, una línea que incluya alguna variante maja del 190 y aviones con buena pegada aunque les reste velocidad. ¿Qué línea has escogido tú? Pensaba que no, pero ¿Es posible registrarse sin escoger línea? Por cierto, y en respuesta al comentario de Falke... está muy bien que tratemos de organizarnos, pero no entiendo que nos citemos para el viernes o lunes a la vez que nos transmitís, a quienes no hemos volado nunca la competición, que es posible que nos quedemos fuera si tardamos en decidirnos, y luego os sorprenda la consecuencia. Cuando me registré ayer, ya había al menos 7 u 8 compañeros registrados, de los que desconozco la línea que han escogido. No he visto donde han hablado de ello, ni tampoco he visto ningún hilo donde se hable de las preferencias para la jabo que parece que ya están decididas, aunque a lo mejor lo estáis tratando en un privado solo para quienes vayan a volar con ese rol. ¿Dónde había que anunciar esa intención para tener acceso a ese hilo? ¿Dónde se ha hablado de la caza? Hasta donde yo sé, hay un foro privado donde se podrían tratar estos temas pero se encuentra inactivo por el momento. Aquí está bien también, pero nadie dice nada. Así que el dado no hay que lanzarlo para escoger la línea de caza mayoritaria, sino para ver si quienes están asumiendo el liderazgo para la campaña o quienes están promoviendo la comunicación entre los participantes, cuentan o no contigo, te dan o no información y herramientas, y tienen o no en cosideración tus preferencias. Para empezar, se me ocurren varias preguntas ¿Hay un comandante para la campaña? ¿Hay un líder para cada ala, jabo, caza o bomber? ¿Hay líderes de escuadrilla o de pareja? ¿Hay siquiera escuadrillas o parejas formadas? Si los pilotos anuncian sus preferencias, ¿Quién decide qué es lo mejor? Si no hay nada de lo anterior, ¿Quién toma las decisiones? ¿Quién decide los objetivos y los procedimientos? ¿Qué podemos entrenar y con quién?
  6. Hola, Outlaw.

    Sí, Boba ha propuesto a todos los EMS entrar en Grandes Batallas BOS,BOK etc.

    Por ahora es sólo una puesta a punto de la configuración del juego y sus teclas de comando.

    Para probar me puse en unos cuantos servidores y tuve la alegría de compartir algunos vuelos con algunos pilotos del Escuadrón 69. Espero verte allí pronto.

    No vamos a entrar en ello de inmediato, pero es una transición a este juego.

    Todavía tenemos I.E.S que para mí es mucho mejor que esta versión de IL2 Great Battles, ciertamente muy bonita, pero pobre en aviones y teatros de operaciones.

    Los servidores tampoco no están muy ocupados, salvo los de "Wings of Liberty" y "Avance y Aviones y Tanques Seguros" que son interesantes para mí y para los que no juegan arcade.

    Seguiremos jugando en I.E.S pero ocasionalmente verás a uno o varios EMS en los servidores que vendrán individualmente o en grupo a participar en estos servidores.

    Obviamente, lo más interesante es crear tus propias misiones y compartirlas con otros escuadrones virtuales.

    De vez en cuando, cuando los E69 hacen una misión fuera del jueves, puedes ponerte en contacto conmigo y es posible que pueda participar. Será un placer tener noticias suyas.

    Hasta pronto.

    Cricri

  7. Otro para mí, maestro Haukka
  8. No llego a tiempo, lo siento. Mucha suerte con esos barcos. Arriba esa escuadrilla jabo!!!
  9. Lo decimos en la mayoría, estemos a favor o en contra del tecnochat, porque es lo más importante de toda esta conversación. Tú le dedicas el tiempo y la energía para sacarlo adelante, y para estar satisfecho con ello debes hacerlo como a tí te guste. También hay campañas que se vuelan sin tecnochat. Por mi parte, he votado que lo volaré sin tecnochat. Será la primera vez que vuele el simulador de esta forma, pero creo de verdad que no es importante. Al final, con unos pequeños parámetros, automatizas los movimientos igual que si tuvieras tecnochat. Me da igual abrir el radiador hasta que vea 50% en la pantalla que contar 3 vueltas... en cualquier caso, después no lo voy a tocar en pequeños ajustes, solo para cerrarlo a topo si estoy huyendo o abrirlo a tope para refrigerar. Pero tampoco lo veo importante desde la otra perspectiva. Será por falta de horas aquí, pero hasta el momento solo he sufrido dos tipos de daño... motor dañado cuando lo calientas demasiado (o te dañan ligeramente en combate) y un mogollón de notas en rojo, que no me da tiempo a leer, cuando me han achicharrado a plomo,en cuyo caso da igual también, porque ese avión no me llevará ya a ningún lado. Por eso, no creo que se den las situaciones que describes, salvo por calentón del motor con el consiguiente "jooooooder... id tirando que voy a base a cambiar de avión, y ahora me reengancho". Tampoco me resulta relevante para prepararnos para futuros enfrentamientos de este tipo. Si se tarda poco en dominar, no me hace falta preparame, o puedo hacerlo a título personal desactivándolo yo mismo. En combate, personalmente no suelo tocar mucho el motor salvo puntualmente a tope para alguna emergencia... así que de nuevo me da igual que haya o no tecnochat. En cualquier caso, entiendo a quienes prefieren volar con él, especialmente en el bando aliado (el alemán tiene tantos elementos automáticos que ahí si que da igual llevarlo o no). Muchas veces nos ponemos a volar para charlar con los amigos, soltar estrés, sentir la adrenalina y disfrutar mejorando cada día. Si volamos una campaña en la que cada vez que salgo debo volver a base a cambiar de aparato porque he olvidado mirar algún reloj (pasa a veces incluso con el tecnochat), ni charlo con los compañeros, ni libero estrés, ni siento la adrenalina, ni disfruto mejorando... solo me frustro y me voy a otra cosa. Creo que eso hay que valorarlo también. Por todo ello, estoy dispuesto a volarla se haga como se haga, con o sin tecnochat, porque las disfruto demasiado y agradezco infinito tu esfuerzo en prepararlas, pero quizás, en busca de la mayor asistencia, las preguntas deberían ser: ¿Estás dispuesto a volar con tecnochat? 24 pilotos ¿Estás dispuesto a volar sin tecnochat? 20 pilotos Al fin y al cabo, el tecnochat puede ponerse o quitarse individualmente. Si se volara con tecnochat habilitado pero yo quisiera simular a tope, me lo desactivaba. Pero si no quiero volar sin tecnochat, y éste no está habilitado, me voy a otro lado. EDITO: Tras leer otra vez el texto, estoy pensando que muchos argumentaréis que no es equitativo que cada uno lo ponga o quite a conveniencia, porque puede suponer una ligera ventaja para quien lo lleva activado. Y me viene a la cabeza la diferencia entre VR y TrackIr. Yo tengo ambas opciones, y a pesar de que con las gafas soy mucho menos competitivo que con el TRackIr (no veo tan lejos los contactos, ni puedo revisar mis seis con agilidad y comodidad), elijo volar con las gafas porque me ofrecen otras cosas (inmersión, profundidad, ...). El tecnochat es igual: puedo volar con él y ser más competitivo, o volar sin él y serlo menos pero ganar en inmersión, en práctica para cuando se vuele sin él obligatoriamente (como en la TAW), etc.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website