Jump to content

Disparar en modo CCRP


esteiner

Recommended Posts

Estoy haciendo el training de bombas guiadas y me piden que dispare una GBU-12 a un objetivo previamente fijado con el TGP, el problema está en que no entiendo es qué consiste el modo CCRP y no sé cómo disparar la bomba :huh:.

 

Sé que los controles son AltGr + Espacio, cuando me acerco al objetivo le mantengo en la mira, a parte me piden que me espere a que una cuenta atrás en el HUD llegue a 20 y ni con esas consigo disparar los misiles antes de que me salga la X en la mira.

 

¿Alguien puede explicármelo?

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Estoy haciendo el training de bombas guiadas y me piden que dispare una GBU-12 a un objetivo previamente fijado con el TGP, el problema está en que no entiendo es qué consiste el modo CCRP y no sé cómo disparar la bomba :huh:.

 

Sé que los controles son AltGr + Espacio, cuando me acerco al objetivo le mantengo en la mira, a parte me piden que me espere a que una cuenta atrás en el HUD llegue a 20 y ni con esas consigo disparar los misiles antes de que me salga la X en la mira.

 

¿Alguien puede explicármelo?

 

Saludos :grin:

Bueno, supongo que la configuración del perfil del arma la habrás hecho correctamente ya que la misión del training te guía paso a paso. Bien, asegurate de que tienes seleccionada el arma correcta y que el HUD está en modo CCRP (Que son las siglas de Continously Calculated Release Point - Punto de Lanzamiento Continuamente Calculado), si no estás seguro, ve pulsando la tecla M hasta que en el HUD leas CCRP en el centro abajo. Los pasos a partir de aquí serían:

 

1. Fija el blanco con el TGP. Una vez que hayas localizado el blanco Pulsas TMS UP(con el teclado es Ctrl izquierda + flecha arriba), un par de veces creo, hasta que se recuadra el objetivo y debajo pone POINT.

2. Una vez fijado, tienes que convertir ese blanco en SPI manteniendo pulsado TMS UP (Ctrl izqda + flecha arriba), es decir, en vez de pulsar y ya está, lo mantienes pulsado un segundo o por ahí. Al hacer esto, le indicas al sistema CCRP el punto sobre el que quieres que impacte la bomba.

3. En el HUD te aparecerá el punto de mira con una línea vertical y otra línea vertical que te indica la senda de planeo para llegar al punto de lanzamiento. Ahora tienes que volar hacia el objetivo manteniendo el punto de mira y su línea alineados con la otra línea.

4. Conforme te acerques al punto de lanzamiento, aparecerá en la parte superior del HUD, sobre la línea un circulito con un contador que irá bajando (te marca los segundos que faltan para el lanzamiento). A partir de 10 verás como el circulito baja por la línea hacia el punto de mira, bien, pues cuando el contador llegue a 6 aprox. tienes que mantener pulsado el botón de lanzamiento del arma (teclado: Alt dcho + espacio) hasta que el circulito llegue al punto de mira y el contador a 0 y en ese momento la bomba se suelta (oirás el clonk!!) y se guía hacia el objetivo.

 

2 cosas más:

 

1. El láser lo puedes disparar manualmente o automático, en el training te habrán guiado para que pongas la opción Auto LS en ON, esto es para que el láser se active solo cuando hayas soltado la bomba. Además, acuerdate que te hacen fijar el tiempo que debe estar encendido el láser con la opción LS TIME.

 

2. Cuando fijes el objetivo con el tgp, no lo conviertas en SPI si estás aún muy lejos, porque el punto de impacto que metas podría ser incorrecto, intenta fijar blanco cuando estés a unas 7-5 millas para estar seguro.

 

Con esto deberías atinar sin problemas en la misión de training. En las misiones cosas como el viento afectan a la puntería de este tipo de cacharros.

 

Creo que no me dejo nada, espero que te haya servido de ayuda.

 

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias DuarthVader lo probaré de aquí a un ratito a ver si soy capaz de hacerlo ;).

 

Es que esto de las miras y los perfiles de las armas se me está haciendo un poquito lioso, no sabía que para disparar un misil hubiera que hacer tantas cosas ^_^.

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias DuarthVader lo probaré de aquí a un ratito a ver si soy capaz de hacerlo ;).

 

Es que esto de las miras y los perfiles de las armas se me está haciendo un poquito lioso, no sabía que para disparar un misil hubiera que hacer tantas cosas ^_^.

 

Saludos :grin:

no es un misil, es una bomba guiada por laser ;)

Link to comment
Share on other sites

Bien, ya he conseguido lanzar la GBU-12, gracias de nuevo DuarthVader ^_^; el problema estaba en que el training pedía que marcara toda la zona del objetivo como SPI para que fuera más fácil localizarlo y la parte en la que decía que marcara el propio objetivo como SPI la dió por hecha y no pude leerla (supongo que será ese el problema :huh:).

 

Por desgracia ahora tengo otro problema completamente distinto al anterior y que no se le parece en nada, no sé disparar la GBU-38 :lol:; fijo al objetivo como point en el TGP, le marco como SPI y me aparece la línea (creo que es la senda de planeo) pero no me deja dispararla. Hago todo exactamente igual que con la 12, pero cuando pico para tener al objetivo en la mira una especie de grapa baja por la línea y cuando llega a la mira le planta una X, si no me inclino tanto para que no baje la grapa paso de largo por encima del objetivo sin soltar la bomba, ¿Ahora que estoy haciendo mal? :blink:

 

He seguido los pasos del training al pie de la letra y estoy seguro de no haberme saltado nada.

 

Saludos :grin:

 

 

EDITO: Quieto parao tol mundo que ya lo he pillao :lol:.

 

No hay que tener al objetivo en la mira sólo mantener la mira sobre la línea; con la GBU-12 hay que mantenerla hasta que la bolita empiece a bajar, después se mantiene AltGr + Espacio y ¡Bum! Con la GBU-38 es hasta que la mira empiece a enrrollarse, se mantiene AltGr + Espacio y ¡Bum de los gordos! :lol:

 

Pero ahora me surge otra duda, ¿Dónde se mira si el objetivo ya ha sido marcado como SPI? :huh:

 

Saludos :grin:

Edited by esteiner
Link to comment
Share on other sites

Bien, ya he conseguido lanzar la GBU-12, gracias de nuevo DuarthVader ^_^; el problema estaba en que el training pedía que marcara toda la zona del objetivo como SPI para que fuera más fácil localizarlo y la parte en la que decía que marcara el propio objetivo como SPI la dió por hecha y no pude leerla (supongo que será ese el problema :huh:).

 

Por desgracia ahora tengo otro problema completamente distinto al anterior y que no se le parece en nada, no sé disparar la GBU-38 :lol:; fijo al objetivo como point en el TGP, le marco como SPI y me aparece la línea (creo que es la senda de planeo) pero no me deja dispararla. Hago todo exactamente igual que con la 12, pero cuando pico para tener al objetivo en la mira una especie de grapa baja por la línea y cuando llega a la mira le planta una X, si no me inclino tanto para que no baje la grapa paso de largo por encima del objetivo sin soltar la bomba, ¿Ahora que estoy haciendo mal? :blink:

 

He seguido los pasos del training al pie de la letra y estoy seguro de no haberme saltado nada.

 

Saludos :grin:

 

 

EDITO: Quieto parao tol mundo que ya lo he pillao :lol:.

 

No hay que tener al objetivo en la mira sólo mantener la mira sobre la línea; con la GBU-12 hay que mantenerla hasta que la bolita empiece a bajar, después se mantiene AltGr + Espacio y ¡Bum! Con la GBU-38 es hasta que la mira empiece a enrrollarse, se mantiene AltGr + Espacio y ¡Bum de los gordos! :lol:

 

Pero ahora me surge otra duda, ¿Dónde se mira si el objetivo ya ha sido marcado como SPI? :huh:

 

Saludos :grin:

Buenas... te iba a responder pero ya veo que al final has editado, aunque no entiendo tu pregunta final. Como has deducido, el procedimiento con la GBU-38 es muy similar al de la GBU-12, aunque en el caso de la 38, además de que no es necesario activar el láser, el modo CCRP funciona un poco diferente, y ya no aparece el "circulito" con el contador, si no que cuando la marca de la mira esté entre los dos triangulitos de rango, aparecrá en el HUD la palabra "MAN REL" y ya podrás lanzar la bomba... en ambos casos no hace falta picar el aparato en ningún momento, precisamente el modo CCRP está para eso, para que puedas ir nivelado, incluso subiendo. El objetivo no hace falta que lo tengas en el HUD, las líneas de guía ya te dirigen hacia él, por eso en el modo CCRP SIEMPRE es necesario fijar un SPI previamente.

 

No obstante, mira este tutorial, es muy útil al empezar, pero yo me miraría sobre todo el manual del simulador, está muy, pero que muy bien explicado.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sí ya me he dado cuenta de que no había que picar, como he dicho arriba, sólo mantener la mira sobre la línea ^_^.

 

Ahora la pregunta, te explico: para marcar un objetivo hay que blocarlo con el TGP y, según el training (y DuarthVader :lol:), hay que hacerlo SPI manteniendo pulsado Ctrl Izq. + Flecha arriba. Lo que quiero saber es dónde se ve si el objetivo es ya SPI o si hay que hacerle SPI para poder lanzar la bomba.

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Lo más increible de todo es que estés haciendo todas esas cosas sin joy :lol:

 

A veces cuesta atinar a la primera y tengo que hacer varias pasadas pero al final acaba saliendo y al final te acostumbras al teclado :lol:.

 

Lo del SPI lo miraré en el HUD a ver si lo veo ;).

 

Saludos :grin:

Link to comment
Share on other sites

Sí ya me he dado cuenta de que no había que picar, como he dicho arriba, sólo mantener la mira sobre la línea ^_^.

 

Ahora la pregunta, te explico: para marcar un objetivo hay que blocarlo con el TGP y, según el training (y DuarthVader :lol:), hay que hacerlo SPI manteniendo pulsado Ctrl Izq. + Flecha arriba. Lo que quiero saber es dónde se ve si el objetivo es ya SPI o si hay que hacerle SPI para poder lanzar la bomba.

 

Saludos :grin:

El SPI actual aparece en el TAD como un icono que parece una tarta. En el HUD se ve como un cuadradito.

Link to comment
Share on other sites

Ah lo de la tarta, vale ya me acuerdo, gracias ^_^.

 

Una cosita más, ¿Existe alguna manera sencilla de blocar objetivos aéreos para el cañon con el TGP en A-A? Es que yo me vuelvo loco intentando encontrarlo hasta que he optado por coger el A-G y guiarme con el puntito del HUD porque si no me resulta imposible :blink:.

 

Saludos :grin:

Edited by esteiner
Link to comment
Share on other sites

Ah lo de la tarta, vale ya me acuerdo, gracias ^_^.

 

Una cosita más, ¿Existe alguna manera sencilla de blocar objetivos aéreos para el cañon con el TGP en A-A? Es que yo me vuelvo loco intentando encontrarlo hasta que he optado por coger el A-G y guiarme con el puntito del HUD porque si no me resulta imposible :blink:.

 

Saludos :grin:

Pues hombre, ten en cuenta que este avión no está hecho para AA, y todo lo que sea localizar AA con el TGP fácil como que no ;) ...eso sí, yo solo he utilizado el modo AA del TGP en el training, así que mucho no te puedo ayudar. Te puedo decir lo que hago yo. Teniendo en cuenta que el armamento que tenemos, los sidewinder y el cañón, son solo prácticamente para utilizarse BVR (dentro del campo visual), pues una vez localizo visualmente al avión o helicóptero enemigo, intento que el sidewinder lo bloque directamente... intentas poner el círculo que muestra el HUD de la cabeza buscadora del SW encima del enemigo (una vez has puesto el HUD en modo AA claro), y cuando oigas el tono de blocaje, lo lanzas. Si utilizas el cañón, pones la mira del HUD en modo "embudo" y a ya sabes el resto ;) .

Link to comment
Share on other sites

De acuerdo, a ver si soy capaz del cazar al Su-25 del training que el tío en cuando derribo a su compi sale que se las pela :lol: y el cachondo del instructor me dice que mantenga entre 230 y 240 nudos, si he puesto el avión a 280 y no soy capaz de ponerme a sus 6 :xd:.

 

Saludos y gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website