Jump to content

Zoom progresivo


Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Soy Rocho y soy nuevo en el escuadrón. Perdonad que no me haya presentado oficialmente, pero es que he dado con la solución al zoom progresivo con el X52 y quería comentárosla antes de nada, si no os importa.

Es necesario usar el programa JoyToKey (yo tengo la versión 5.0.1) y dejarlo funcionando a la vez que el CoD.

En el JoyToKey, me detecta el X52 como joystick 1, voy a la pestaña Options y en "Show/Hide buttons" selecciono "Show all axes (8way + POV x 2)" y así puedo configurar hasta los ejes del X52.

Después, en la pestaña Joystick 1 configuro los botones que quiera para el zoom progresivo (en este caso, los botones 21 y 23 que corresponden al desplazamiento izquierda/derecha de la seta del throttle, que se manejan cómodamente con el índice izquierdo).

Selecciono el botón 21 y pulso "Edit button assignment", luego la pestaña "Mouse", asigno 20 en "Cursor movenemt" (vertical) y, en mi caso, HE MARCADO LA CASILLA "Button click Wheel (middle)".

Después hago exactamente lo mismo para el botón 23, pero asignando -20 al movimiento vertical.

Ahora, en el CoD no hay más que asignar el botón central del ratón, el de la rueda, al control "mantener pulsado para ajustar campo de visión", dento de los controles de cámara.

A mí me funciona y no tengo que usar el ministick del throttle para mover nada, simplemente muevo la seta a izquierda o derecha y hago zoom progresivo.

Espero que os sirva.

Un saludo a todos, a la espera de mi presentación oficial en el foro.

 

Rocho

Link to comment
Share on other sites

Ya conseguí hacer zoom con el G940. con el programa JoyToKey .

 

Con el programa abierto junto con el cod pinchamos en la pestaña de la derecha con el nombre" Others".

 

Habilitamos la opción "Use pov switches".

 

Volvemos a la pestaña lateral joy y veremos que reconoce todos los Pov, me voy al joystick 2 pues lo quiero poner en la seta del throttle.

 

Busco las opciones "Pov1 right" y pincho dos veces., se abrira la opción "Chose one function to assign...." y cojemos la opción vertical -35 que es la velocidad en que se mueve el zoom y damos OK. Hacemos lo mismo con "Pov 1 left" pero esta vez en vertical 35 y ok. Ya lo tenemos asignado en el programa.

 

 

Nos vamos a las opciones del juego en ajuste de cámara.

 

En la opción "mantener pulsado para ajustar campo de vision", yo he asignado "Joystick + tecla 6", que es el botón que usamos con el meñique al agarrar el joy.

 

En la opción "mantener pulsado para modo zoom" la tecla que asigno es "Pov 270 Joystick1+ Pov1", que es la seta hacia la derecha/ izquierda,(no recuerdo).Con esta opción marcada le damos a nuevo y le damos a la seta hacia la izquierda/derecha, (vuelvo a no recordar), que seria "Pov 90 joystick1 + Pov 1" y tendremos dos comandos con el mismo nombre y dos opciones distintas, ya tenemos nuestro zoom.

 

En campo de "vision 70º" le asigno la seta hacia abajo que seria "Pov 180 Joystick1+ Pov", esto nos valdrá para centrar el zoom cuando lo tengamos en distancias extrañas y se nos colocara en la distancia óptima.

 

Por ultimo, en la seta hacia arriba yo he puesto la opcion soltar correas que seria centrar la mira en el antiguo Il-2 y ya tengo en la seta todas la opciones validas para mi.

 

Y una vez en vuelo a disfrutar de este modo que a mi particular mente me gusta mas que los saltos de visión 30º, 70º, 90º,

 

 

Espero que os sirva a los usuarios del G940.

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Buenas, Rocho la verdad es que es muy práctico pero tengo una duda.

 

¿Se pueden tener activos, simultáneamente, el joytokey y el perfil que quieras en el X52? Cuando uso un perfil en el X52 y el joytokey el juego ignora al joytokey y solo usa las asignaciones del X52.

 

¿Hay alguna forma de saber la correspondencia entre los botones en el joytokey y el X52? Supongo que no será por ensayo y error, no? Es para dejar de lado los perfiles con la herramienta del X52 y usar solo el joytokey.

 

Gracias.

 

Acabo de darme cuenta de como conocer la correspondencia de cada botón en los dispositivos de juego

Edited by CN_Cruz
Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Primero gracias por toda la info que se ha podido sacar de este post.

 

En mi caso NO he solucionado el tema, suponia que era un tema latoso y lo esta siendo de verdad. Durante el proceso de pruebas he tenido que hacer varias cosas y como casi siempre.... he terminado dejandolo peor que al principio!!

 

Bueno por pasos.

 

En mi caso tengo windows vista como sistema operativo

Uso los siguientes controles , Pedales CH + Stikfighter CH + Throtle X52Pro

 

Lo que he podido observar es que el zoom progresivo funciona en mi juego, asigno la tecla " pulsar para cambiar campo de vision " y al desplazar hacia delante y hacia atras el mouse , el zoom funciona, eso me dio animos. Asi que lo que me parecio entender es que debia simular el mouse en los controles para no tener que usar el mouse fisico.

 

En primer lugar opte por la opcion que entendi mas rapida, usar el ministik del X-52Pro como mouse, esta es la opcion de Zoyo si no me equivoco, En el panel de control me funciona el ministick, actualece los drivers y tambien el profiler del x52. Sin embargo en el juego, configuro la tecla y al utilizar el ministik del 52 .... NO funciona, lo he probado cargando y sin cargar perfil.... aqui mi problema parece ser que el juego no me reconoce el ministik del x-52 pro como mouse.

 

Aun asi tenia la segunda opcion.... usar el joytokey... tambien lo actualice... estaba en la 3.7 creo y consegui la 5 , creo que como rocho.... sin embargo empece a preocuparme cuando no encontraba alguna de las opciones que rocho comenta.... como que me detectara el x52 , options y show axis ..... la verdad se me da fatal todo esto.... bueno tampoco me preocupe demasiado, ahora la idea es simular el mouse en dos teclas de los controles atraves del keytojoy... no puedo fallar! asi que identifico los botones a emplear en el joystick... observo una pequea anomalia .... en el joy to key son el boton 24 y 26 , pero en el juego son el 23 y 25 ... pruebo todas las combinaciones posibles, al final configuro la 24.23. a movimiento eje vertical -20 y los botonoes 25,26 para movimiento eje verticla +20 .... pero tampoco funciona la cosa....

 

Estoy algo fustrado con el tema.... pero estoy seguro que algo hago mal, me pasa a menudo con la informatica.... asi que bueno, empezare de cero cuando vuela a casa .

 

El post de guss es interesante... me liado un poco porque incluye nuevas teclas que asignar en el juego..,,,

 

gracias a todos.

 

una pregunta guss

 

primero habilitas el pov en el joy 2 , que es el gas

 

pero luego dices que en el juego te reconoce las teclas como joy1.... no corresponde la asignacion de joy 1 y 2 del programa joytokey con el COD o es un error.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Vamos haber si os lo puedo aclara, el g940 tiene unos drivers de pena, tanto que no reconoce las seta como moose, simplemente no funciona, ya con el programa Joy tokey eso hemos ganado y si me los reconoce. Con el X52 si os funciona de "fabrica" el stik en modo moose.

 

Lo de joy1 y joy 2, es como reconoce el programa Joytokye a los dos dispositivo, palanca de gases y joy, estos en x 52 y G940 es lo mismo.

 

Olvidate del joy 1 por que este, salvo que tu quieras asignar algo al palo de direccion no nos vale para lo que queremos, pues el zoom lo vamos asignar a la palanca de gases Joy 2.

 

Hasta aquí estamos de acuerdo.

 

Si nos vamos al lateral del recuadro del programa joytakye, aparece dos opciones una mas arriba que pone joystick y otra mas abajo que pone "Others". Hay pinchamos y se nos habré unas opciones y habilitamos "Use pov switches" esto nos permite reconocer las opciones de las setas, al menos en el G940, en el x52 no lo se.

 

Supongo que a partir de aquí tu tienes que saber cuales son las teclas que tu quieres asignar en TU joy, las teclas que yo asigno como describo mas arriba (Pov 270 Joystick1+ Pov1,Pov 180 Joystick1+ Pove.. etc,etc...) son las del G940 y son las que me reconoce el Cod como tal.

 

Tamu yo soy igual de negado para la informática y además no tengo ni puta de Ingles, yo no tuve demasiados problemas con esto, quiero decir que igual te estas haciendo la picha un lió y es mas fácil de lo que crees.

 

Si no das con la tecla, mandame un privado para quedar en el ts y lo intentamos charlando por el,que nos sera mas fácil entenderlo y explicarlo.

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Buenas, Rocho la verdad es que es muy práctico pero tengo una duda.

 

¿Se pueden tener activos, simultáneamente, el joytokey y el perfil que quieras en el X52? Cuando uso un perfil en el X52 y el joytokey el juego ignora al joytokey y solo usa las asignaciones del X52.

 

¿Hay alguna forma de saber la correspondencia entre los botones en el joytokey y el X52? Supongo que no será por ensayo y error, no? Es para dejar de lado los perfiles con la herramienta del X52 y usar solo el joytokey.

 

Gracias.

 

Acabo de darme cuenta de como conocer la correspondencia de cada botón en los dispositivos de juego

 

Hola, CN_Cruz:

Yo no uso ningún perfil de los drivers del X52, así que no puedo decirte si interfiere con el joytokey o no. Simplemente he asignado esos botones en el joytokey para hacer zoom, pero podrías asignar incluso algún rotatorio para el zoom. Haciendo lo que dije antes aparecen los botones (32), ejes, sticks, sliders y setas (POV) tanto del joystick como de la palanca de gases, porque a los dos el joytokey los reconoce conjuntamente como joystick 1, y a todo ello se le pueden asignar teclas. Luego, en el CoD, ya lo pones todo a tu gusto, pero, vamos, lo del zoom funciona perfectamente.

Un saludo,

 

Rocho

Link to comment
Share on other sites

En primer lugar opte por la opcion que entendi mas rapida, usar el ministik del X-52Pro como mouse, esta es la opcion de Zoyo si no me equivoco, En el panel de control me funciona el ministick, actualece los drivers y tambien el profiler del x52. Sin embargo en el juego, configuro la tecla y al utilizar el ministik del 52 .... NO funciona, lo he probado cargando y sin cargar perfil.... aqui mi problema parece ser que el juego no me reconoce el ministik del x-52 pro como mouse.

 

Yo tambien comente lo del ministick pero ya veo que paso algo desapercibido :icon_mrgreen:

 

Dices que en el panel de control te funciona el ministick... Pero te mueve el puntero del raton sin tener nada abierto, simplemente en el escritorio? Te aparecen en el administrador de dispositivos Saitek Magic Keyboard y Saitek Magic Mouse (dentro de Saitek Magic Bus)?

Link to comment
Share on other sites

 

Hola, CN_Cruz:

Yo no uso ningún perfil de los drivers del X52, así que no puedo decirte si interfiere con el joytokey o no. Simplemente he asignado esos botones en el joytokey para hacer zoom, pero podrías asignar incluso algún rotatorio para el zoom. Haciendo lo que dije antes aparecen los botones (32), ejes, sticks, sliders y setas (POV) tanto del joystick como de la palanca de gases, porque a los dos el joytokey los reconoce conjuntamente como joystick 1, y a todo ello se le pueden asignar teclas. Luego, en el CoD, ya lo pones todo a tu gusto, pero, vamos, lo del zoom funciona perfectamente.

Un saludo,

 

Rocho

 

Tomo nota. Me haré un perfil para el joytokey.

 

Muchas gracias Rocho.

Link to comment
Share on other sites

Oe Oe Oe!

 

MISION CUMPLIDA!!! he logrado el zoom

 

Cual era mi problema???? NO lo se..... lo que he hecho es NO cargar ningun perfil de NINGUN tipo, ni el del saitek ni el del CH, a pelo.... total , los controles del juego no han variado porque trabaja en modo directo ( no programado )

 

Sin Ningun perfil de ningun control, abro el joytokey y entonces me reconoce en el programa ( los marca en amarillo )los botones que pulso ( antes no lo hacia esto ultimo, era como que me daba los dos controles disponibles pero al pulsar botonoes NO se reflejaba ) , ahora que reconoce los botones he configurado el emulador de movimiento vertical de mouse sin problema.

 

A todos de nuevo gracias.

 

Nag. Dejame que me mire mejor lo de X52 .... al final NO logre que funcionara el ministik y lo hice por el joytokey.. a algunos si les funciona el ministik, mirare lo del magic bus... pero vamos que sigue sin funcionarme el ministick

Cuando digo que funciona me refiero en panel de control, dispositivos de juego, calibrar.... aqui veo que funciona... pero NO mueve el cursor del mouse... o sea no trabaja como mouse en el escritorio, solo se que funciona por el panel de control. En el juego NO hace nada.

Edited by Tumu
Link to comment
Share on other sites

Nag. Dejame que me mire mejor lo de X52 .... al final NO logre que funcionara el ministik y lo hice por el joytokey.. a algunos si les funciona el ministik, mirare lo del magic bus... pero vamos que sigue sin funcionarme el ministick

Cuando digo que funciona me refiero en panel de control, dispositivos de juego, calibrar.... aqui veo que funciona... pero NO mueve el cursor del mouse... o sea no trabaja como mouse en el escritorio, solo se que funciona por el panel de control. En el juego NO hace nada.

 

Entonces probablemente no tengas el Saitek Magic Mouse... Al instalar los drivers y el profiler te deberia haber instalado los dos dispositivos (Magic Mouse y Magic Keyboard). Sera cuestion de reinstalarlo todo y fijarte si te los instala. Cuando esta todo correcto el ministick mueve el puntero en todo momento.

 

Pero vamos si ya te funciona con el joy2key tampoco hace falta calentarse la cabeza :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Ya conseguí hacer zoom con el G940. con el programa JoyToKey .

 

Con el programa abierto junto con el cod pinchamos en la pestaña de la derecha con el nombre" Others".

 

Habilitamos la opción "Use pov switches".

 

Volvemos a la pestaña lateral joy y veremos que reconoce todos los Pov, me voy al joystick 2 pues lo quiero poner en la seta del throttle.

 

Busco las opciones "Pov1 right" y pincho dos veces., se abrira la opción "Chose one function to assign...." y cojemos la opción vertical -35 que es la velocidad en que se mueve el zoom y damos OK. Hacemos lo mismo con "Pov 1 left" pero esta vez en vertical 35 y ok. Ya lo tenemos asignado en el programa.

 

 

Nos vamos a las opciones del juego en ajuste de cámara.

 

En la opción "mantener pulsado para ajustar campo de vision", yo he asignado "Joystick + tecla 6", que es el botón que usamos con el meñique al agarrar el joy.

 

En la opción "mantener pulsado para modo zoom" la tecla que asigno es "Pov 270 Joystick1+ Pov1", que es la seta hacia la derecha/ izquierda,(no recuerdo).Con esta opción marcada le damos a nuevo y le damos a la seta hacia la izquierda/derecha, (vuelvo a no recordar), que seria "Pov 90 joystick1 + Pov 1" y tendremos dos comandos con el mismo nombre y dos opciones distintas, ya tenemos nuestro zoom.

 

En campo de "vision 70º" le asigno la seta hacia abajo que seria "Pov 180 Joystick1+ Pov", esto nos valdrá para centrar el zoom cuando lo tengamos en distancias extrañas y se nos colocara en la distancia óptima.

 

Por ultimo, en la seta hacia arriba yo he puesto la opcion soltar correas que seria centrar la mira en el antiguo Il-2 y ya tengo en la seta todas la opciones validas para mi.

 

Y una vez en vuelo a disfrutar de este modo que a mi particular mente me gusta mas que los saltos de visión 30º, 70º, 90º,

 

 

Espero que os sirva a los usuarios del G940.

 

Saludos.

Disculpa Guss,

LLevo ya 2 dias dandole vueltas y no me termina de funcionar ;-(

Realizo todo lo del jotokey y funciona pues doy a la seta y se mueve el raton arriba y abajo.

El problema viene en el simulador. Asigno las teclas como indicas pero no hay zoom. Sin embargo si dejo presionada la tecla "mantener pulsado para ajustar campo de vision" y muevo el raton hacia arriba o abajo el zoom se produce. Es decir ... si en vez de usar el ratón uso la seta configurada con el jotokey no funciona y con el ratón si ;-(

Alguien tiene alguna idea de lo que me puede estar pasando?

Gracias de antemano

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website