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OPERACIÓN MARMOLILLOS...EL RESCATE, "HOYGA"


elmanris

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Os lo dije, y encima nos lo advirtieron… nos dan las tres…y nos dieron….Os lo dije también (esto no nos lo advirtieron) le estamos atizando a los nuestros, yo fui el primero que conste .. ops perdón esto prometimos ocultarlo… cahcisssssss

 

Si no es por no ir, que si hay que ir, pues se va, pero …ir pan á…

 

Tampoco fue así la cosa ¿eh? Es por darle un poco de dramatismo pero, bueno, que al segundo intento, al menos la volamos. El como y el hasta cuando es otro cantar.

 

El primer intento fue el día anterior, que entramos al galope Bulava, Japo y el menda leyenda como los cachorrucos del papel higiénico a meternos en la partida que se estaba cocinando… así en plan ostisssss una sala llena de chuchessssss … AL ATAQUEEEERRR………PLOFFFFFF (mano que detiene nuestros morrines de sopetón con voz que dice…. “Vosotros al cuarto de los peques, con los peluches, es fácil sólo teneis que…bla bla bla bla y yata ¿veis que fácil?”....(fácil, fácil una misión para FLUG,, te cagas en las bragas maripuri, fácil dice…) que bobada si no fuimos capaces de arrancar el servidor.

 

Alternábamos los golpes de testa el pobre Bulava y yó contra sendos teclados… PON, PON, PON, PON… pero nada, no hubo coones a iniciarla, y mira que yo lo intentaba… subía, llamaba a la puerta… “esto, que si no te importa vamos a jugar una partidita y bueno ya sabes… no, no, trankilo, jugad, jugad”, pero nada no había manera.

 

El pobre Bulava lo intentaba por su parte pero un persistente mensaje de error, me sacaba con una patadita en el culo de su servidor, así que siendo ya las dos de la madrugada decidimos abandonar el intento.

 

Segundo intento… mira que cambia la cosa cuando le dejan el barco entero a cuatro recién estrenados, tiernines, y se tienen que sacar las castañas del fuego ellos solos…

 

Eso es lo que ocurrió ayer, que nos metimos el que escribe, Disablez, Greyman, y Ozius a volarla, luego abandona Ozius y se apunta Fernando y creo recordar que japo también anduvo cerca.

 

Me cae ser lider y después de algunos sabios consejos de Zaitsev, que se pasa por el TS, iniciamos el asunto servido desde Eslovenia, ahí es nada, por el bueno de Disablez. Yo en mi línea, diciendo idioteces que son irremediablemente escuchadas por su ATC presente…. No es la primera vez ¿verdad, Os acordáis de la vez que dije “la puta piper”? ...... Esa mano que asoma de mi pantalla y se grapa en mi oreja mientras una voz (modo voz femenina, tono irritado on) dice: ”que es eso de la puta piper ehhhhhh?, que es eso de decir tacos aquí?, que sea la última vez…..” (modo voz femenina irritada en off) y claro los meneos que me mete a la oreja me la dejan palmeando media hora.

 

Bueno lo dicho, al grano. Salgo liderando el cortejo de los “tralletes” pero que conste que no se nos da mal eh? Lo que pasa (no se me ofendan los players) es que tengo que darle un poco de vidilla al debrief, ya sabéis, es lo que se espera ¿verdad?

 

Hace un frío del carajo, es invierno en estas tierras y ya se sabe, no andamos tan lejos de Siberia…. Los calcetines habían desaparecido del hangar y me pareció verlos en las manos de un operador de armamento convenientemente adaptados….

 

Con la nieve es verdaderamente difícil distinguir en el relieve localizaciones, todo parece igual ahí abajo… una mancha uniforme en tonos ceniza en la que no hay Dios que distinga una ciudad del resto del terreno y nos tenemos que fiar por los waypoints y las identificaciones que transponden nuestros aliados en forma de aspas verdes diminutas.

 

Me llevo mi vuelo al 10.000 para luego ascender a 16.000 con el bueno de Disablez en perfecta formación… no, si vamos aprendiendo solitos mu bien verdad? Y mientras, el pobre Gray trata de poner en marcha su Hog ayudado por nosotros, con algunos problemillas de fácil solución y se incorporará más tarde en el otro grupo como líder.

 

Lo que tiene la falta de experiencia “hoyga” que nos bebemos más de la mitad de combustible orbitando entre la espera a rejoin con el otro grupo y mientras, tratar de localizar los puntos de interés (amigos que rescatar y enemigos en control de carretera bloqueando el acceso de convoyes)

 

Vemos sin problemas los grupos de tierra amigos esperando entrar al rescate, pero no hay manera de localizar en TGP los controles enemigos ni la localización del humo que señala al grupo que deben rescatar los aliados, por lo que tomo la decisión de orbitar más bajo para intentar localizar el control en visual, a pasar del riesgo de iglas y otras amenazas AA.

 

Efectivamente los veo en visual y los marco para el resto del grupo pero me llevo puesta media tonelada de proyectiles doble A enemigos en la faena, por lo que me salgo cagando melodías y le dejo a Dis y Grey la zona marcadita que machacan sin problemas, aunque Dis se debe llevar también lo suyo.

 

RTB, repair, reafuel, y leña al mono hasta que hable bielorruso de nuevo…. Vamos avanzando, liberando triggers, el convoy avanza al rescate, le vamos limpiando los bloqueos y al final … cansados ya, (esos vuelos deben ser más cortos, los pilotos se cansan y cometen errores imperdonables..) Disablez canta objetivos blindados junto a una fábrica pero me confundo al interpretar la ubicación y (ya me extrañaba a mi que fuera un modelo del bloque oeste) le meto estera a un stryker de los guenos y mando a los pobres a barnizar los edificios colindantes, Disablez… emocionado por el humo se lanza a la tarea y remata la jugada como el del chiste del mercedes, cargándose otro vehículo de transporte de tropas amigo.

 

Lo positivo? Pos mucho, que quieren que les diga, aprender un wuebo, que solitos sin veteranos es más difícil, enseñar en lo que podemos a los que menos saben…. El bueno de Grey aprendió unas cuantas cosas como configurar y soltar GBU12 con objetivo destruido incluído y otros manejos interesantes. Yo aprendía a saber lo difícil que es hacer de líder, a localizar en visual enemigos, a que hay que asegurarse antes de disparar alejando el zoom del TGP para una mayor conciencia situacional y bueno, que en definitiva fue un vuelo divertido, y muy instructivo.

Edited by elmanris
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:niorisa:

 

Muy grande manri, así se hace. Disculpad que ayer no me quedara para volarla con vosotros, pero no me quedaba lucidez suficiente y volar la misma misión que anteayer.. pues como que no era plan. De todos modos, por lo que veo del debrief, retirando los recursos estilíticos y las dramatizaciones pertinentes introducidas por el narrador ;) creo que resultó una buena misión. Está bien que de vez en cuando os animéis a hacer de líder. Hasta a los más experimentados les satura liderar un grupo, sobre todo si es de más de dos aparatos, con lo que está bien sentir esa presión para ir acostumbrándose.

 

Fijaos lo importante que es volar de vez en cuando online. Luego los cursos como el CMR y el FLUG salen sin problemas gracias a la soltura que da esa experiencia.

Edited by Zaitsev
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Gran debriefing :niorisa::aplauso-6:

 

 

Manri, asi es como se aprende, cuando vayas a hacer el CMR y el FLUG lo pasaras con la gorra, ya veras. ;) . La mision es larga y dificil porque esta preparada para la Gente que ya tenga el FLUG. Estas misiones que se plantean y se plantearan, se intenta que sean lo mas realista posible, de ahi la duracion de la misma. ;)

 

un saludo.

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Gran debriefing :niorisa::aplauso-6:

 

 

Manri, asi es como se aprende, cuando vayas a hacer el CMR y el FLUG lo pasaras con la gorra, ya veras. ;) . La mision es larga y dificil porque esta preparada para la Gente que ya tenga el FLUG. Estas misiones que se plantean y se plantearan, se intenta que sean lo mas realista posible, de ahi la duracion de la misma. ;)

 

un saludo.

Conste que no hubo intención en el debrief de criticar ni por asomo el diseño de la misma, al contrario, lo flipamos todos con lo realista que era... era llorar por llorar y sobretodo tratar de describir mediante el relato de mi debrief lo difícil que puede resultar una misión de este tipo a los pilotos ya veteranos, con lo que a los novatos ni te cuento y encima los resultados fueron, creo aceptables para ser nuevos.

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Bueno, perdonad al pobre Manri, pero como dije se dejó el oxígeno sin poner a 20000ft y tiene alucinaciones de fuego amigo y demás... :)

 

Mientras los señores del grupo Tango, -que fueron muchos y pintorescos así que me referiré a ellos por el callsign y que ellos sepan perdonarme- terminaban de instalar el parchecito y calentar motores,Manri aceptó hacer de lider una vez más y salimos hacia pista... aunque nos confundimos de lado y el trasto este no tiene marcha atrás, así que nos montamos un bailecito en el parking para tirar por el lado correcto de la pista. No debió de gustarle mucho a la torre porque empezó a decirle a Manri que se quedase quietecito y mantuviese la posición a razón de 2 veces por segundo... ni que decir tiene que se nos cayó el Martini encima de la radio así que despegamos sin mayor preocupación.

 

Decidimos que no íbamos a estar demasiado tiempo jugando -iluso de mí-, así que ambos grupos iríamos como un solo paquete a por los objetivos de nuestro grupo. Manri y yo nos pusimos a dar vueltas cual buitres alrededor del WP2 en una hermosura de formación en cuña con alabeo 20 grados izquierda que sus hubiera hecho llorar de orgullo.. trimadita y todo, sin autopiloto. De repente nuestro convoy empieza a escupir coordenadas... -¿Tienes un boli? -Yo no... - Joder pues apunto yo... -Bah esto está en L/L... cómo narices era el formato para meterlo al CDU ... -Pues yo no sé...

 

Total, que al final atinamos pero ... como decía mí abuelo, en el TGP "todo era campo"... reviso las coordenadas, todo bien... nos ponemos a buscar... nada. Diviso con emocón un convoy pero Manri me para a tiempo y me dice que todos son nuestros... eg-que uno no anda muy bien de la vista y a mí todo me parecen camionetas con cosas encima. Nos debimos de tirar 30 minutos de vergonzosa búsqueda para encontrar el puñetero control... que si CCD, que si WHOT, que si BHOT... no se veía una mierda. Hasta que Manri lo encontró y empezamos a tirar... aunque ya íbamos a medio tanque de gasofa y un poco alocados, así que nos comimos dos pepinos en ensalada al poco tiempo y Tango 1 se merendó el 90% del control mientras volvíamos a salir.

 

Una vez de vuelta, me cargué una camioneta suelta y pasamos al "nivel 2!" soldaditos en el tejado. Tango 1 se mostró extremadamente excitado al ver molinos donde sólo había chimeneas. A lo tonto con el WHOT logramos localizarlos y decidí acabar con ellos de la manera más tranquilita posible... GBU-12 al edificio y media manzana a tomar por saco. Pero oye, funcionó. El convoy no decía ni mú así que supusimos que habría algo más... y Tango encontró unos niditos de ametralladoras muy monos. Como él quería probar las GBU-12, Manri le explicó como un pofesioná su uso y configuración... y hubiese estado perfecto si no fuera porque se olvidó de situar la ametralladora como SPI así que las bombas fueron a dios sabe dónde. Pero bueno, a la tercera fue la vencida, marcando yo con láser por si acaso (ya que no sabíamos si le iba a él o no) consiguió llevarse un nido por delante, y del otro se encargó Manris con gran arte y elegancia.

 

e3TN3.jpg

 

Quedaban media docena de tanquetas / furgones de transporte... y en un "momento de la Fuerza" me llevé 7 por delante con un sólo máverick... tenía el día destructivo...

Ofl01.jpg

 

Y fue al llegar la 3a fase cuando pasó aquello de lo que nunca deberíamos hablar... buscando a tientas encontré un "piazotanque / SAM / cosa" ... tras asegurarme de que no era uno de los nuestros le tiré pero el Maverick no tuvo a bien acertar... se me fue de pantalla... volvi a buscarlo ... me lié... que si comparte tú el SPI, que si yo lo he perdido también, que si yo no veo nada... a lo tonto ví otro tanque solitario... Manri decía que era un modelo de los nuestros... pero tampoco veíamos nada más así que empezamos a blocarlo... empezaron a aparecer más y más vehículos y ya nos emocionamos "tenemos para rato"... La historia ya la conocéis... Manri decidió hacerme caso y cargarse al que resultó ser un amiguito... yo no ví rastro de la bomba... pensé que él tenía mal el objetivo y yo estaba con el objetivo bueno... así que qué mejor manera de asegurarnos que tirarle yo a otro... amigo también. Mientras Japo nos amenazaba con un consejo de guerra yo me fijé que me quedaba ná y menos de combustible y estábamos a 70 millas... así que a aterrizar a toda ostia, seguido por Japo? y Manris.

 

VzugS.jpg

A mí es que estas cosas me emocionan, sabe usté. Llegué a aterrizar gracias a 16 ángeles y al santo de Tango 2 que decidió sobrepasarme en el último momento para evitar un choque... pero quedó bastante bonito. Manris aterrizó también -con su particular estilo :P-, que ya iban a ser las 3, y Tango 1 aprovechó los últimos segundos para -esta vez sí- ventilarse el maldito grupo enemigo... con lo cual llegamos hasta la fase... final boss?

 

GZR9p.jpg

 

Pero ya sin fuerzas, así que habrá que acabarla otro día. Como siempre, nos lo pasamos pipa y Xifu se curró otra magnífica misión. Gracias a todos.

 

P.D. Los integrantes del convoy amigo (comandante Johnson y teniente Wash&Go) estaban retozando por ahí con el tanque aparcado así que no hubo daños personales que lamentar.

Edited by Disablez
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¡¡¡¡¡la bomba que va a estallar!!!!... menudos dos showmans del debriefing estamos "hacidos", menudo tandem relatando vuelos eh? señoressssss pasen y vean.... hoy nooooche de espectaaaaaaculo y narrativa... con las estrellas invitadasssssss MANRIS Y DISABLEZZZZZZZZ , entradas disponibles en el hangar de armamento... preguntar por la teniente de operaciones en tierra y suministro Piurity James....por cierto, echa en falta un par de calcetines por si alguien en la base los ha visto.

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Dios.... Sois mis ídolos falto yo para ayudar. Lastima que esté esperando un nuevo hotas+track ir + pedales. Tengo Mono. Manris si me llegan los paquetes esta semana volamos el Saturday night con gintonic. Que la ultima fue mítica.

ummmm que te parece como consejo que me pille una botellita de Citadelle? yyyyy de la tónica ummm tengo duda nordic mistic o fever tree? ainssss que duducas me asaltan....esto chicos de otras alas que asomais los morritos a ver que se cuece por la sala A10,.... estáis seguros de que no mola más nuestra sala?

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Dios.... Sois mis ídolos falto yo para ayudar. Lastima que esté esperando un nuevo hotas+track ir + pedales. Tengo Mono. Manris si me llegan los paquetes esta semana volamos el Saturday night con gintonic. Que la ultima fue mítica.

ummmm que te parece como consejo que me pille una botellita de Citadelle? yyyyy de la tónica ummm tengo duda nordic mistic o fever tree? ainssss que duducas me asaltan....esto chicos de otras alas que asomais los morritos a ver que se cuece por la sala A10,.... estáis seguros de que no mola más nuestra sala?

 

:matrixlol:

 

Creo que habría que crear una nueva unidad de élite dentro del propio ala A-10C integrada por vosotros dos. Ya tengo nombre, se llamaría

 

"Escuadrilla Crápula"

 

¿Qué os parece?

Edited by Zaitsev
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  • 2 weeks later...

Jajaja, que bueno. Parece la peli esa de "Jarhead", cuando los marines en medio del desierto se ponen a alucinar al ver los A-10 haciendo una pasada a baja cota, saludando a los pilotos con la mano y eso, y de pronto ven que los A-10 se acercan, se acercan, se acercan mucho, demasiado... y empiezan a dispararles y los marines a correr y tirarse al suelo. Real como la vida (virtual) misma.

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  • 3 weeks later...

Bueno, como quiera que probamos un par de veces la misión y siempre nos daban las tantas, ayer decidimos acabarla de una vez por todas, Manri, Fer (Trazador?) y yo. La parte que ya hemos relatado nos salió del tirón, con hermosas formaciones, picados a cañón, y las Mk-82 -por una vez- sirviendo para algo más que para irse a tomar por c... Muy satisfecho de la actuación de mis apañeros, y de mis entradas a matar; un poco menos de mis cualidades como líder, -"pasamos a formación pachanga, 220 nudos"- :) pero poco a poco voy aprendiendo.

Mencionable un pequeño incidente al ir a repostar donde , yendo a revisarle los bajos a Manri para ver qué bombas le quedaban (error en su DSMS) y una vez situado a 2 m debajo suyo, no tiene mejor idea que ponerse invertido y casi clavarme el timón en la cocorota :) por suerte no hubo desgracias que lamentar. Eso sí, al volver a despegar apareció un bache en la pista que me mandó al cielo y clavado cual banderilla en el cemento. Habrá que mirar si es bug por versión o qué. Tampoco pasó nada así que vuelta a salir, y a encontrar el AAA del final boss. Por desgracia no teníamos las fotos del Briefing así que fue una tarea que se alargó algo más de lo normal; yo me llevé un par de sustos con el AAA, Traza fue derribado y Manri, un tanto cansado por la hora que era, decidió inmolarse a lo "Enemigo a las puertas" para darme la posición del mismo. Sobrevivió y yo, un poco hartito ya también, no paré hasta cargarme la AAA y la defensa del edificio, y escoltar al helo a casita. Lo que no acabé es aterrizar en Mozdok, que no era plan ya :) Pero al fín, satisfecho y con una espinita menos. Mission accomplished, nenes.

 

Fotos del asunto...

http://imgur.com/a/TAD9Z#0

Edited by Disablez
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