vgilsoler Posted January 30, 2012 Author Report Share Posted January 30, 2012 Día 29 He barnizado y pintado por la otra cara de lo que hice ayer. El fuselaje después de imprimar marca lo suficiente el panelado y el remachado para no necesitar usar el punzón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
frajo Posted January 31, 2012 Report Share Posted January 31, 2012 Día 29 He barnizado y pintado por la otra cara de lo que hice ayer. El fuselaje después de imprimar marca lo suficiente el panelado y el remachado para no necesitar usar el punzón. ¡Lástima, hombre! Tenía yo interés en ver cómo se hace eso de reponer los remaches con el punzón... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted January 31, 2012 Author Report Share Posted January 31, 2012 Día 29 He barnizado y pintado por la otra cara de lo que hice ayer. El fuselaje después de imprimar marca lo suficiente el panelado y el remachado para no necesitar usar el punzón. ¡Lástima, hombre! Tenía yo interés en ver cómo se hace eso de reponer los remaches con el punzón... Básicamente haces la marca del remache más profunda y más ancha. En el Bf-110c lo hice así. Si no tienes marcas de remachado lo haces marcando una línea a lápiz e ir haciendo los agujeros sobre ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 2, 2012 Author Report Share Posted February 2, 2012 Día 30 y 31 He pintado el interior del fuselaje con el color base. En este caso es el RLM 66. Sobre el color base he usado una mezcla aclarada (RLM 02 + RLM 66 en proporción 5:1) para lograr la modulación de la luz en lo que será la cabina. Creo que me he pasado de sutil entre los dos colores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted February 2, 2012 Report Share Posted February 2, 2012 se no ta un poco el degradao y las sombras del oscuro se notan mucho mas que las del claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 9, 2012 Author Report Share Posted February 9, 2012 Día 32, 33 y 34 No me he olvidado de seguir haciendo la maqueta, pero en los últimos días no he podido postear los avances. He aplicado el barniz a los interiores del fuselaje. He comenzado a pegar las piezas de los soportes de las ametralladoras, para poder encajar las ametralladoras correctamente he unido mediante dry-fit el morro. Así he podido comprobar que las ametralladoras estaban bien alineadas. He raspado la cara interior del fuselaje para el desconchado y luego he barnizado el interior. Entre la pieza vertical del soporte de las ametralladoras y el fuselaje he aplicado un poco de masilla líquida y he repintado encima. Corregiré el detalle de los tonos de la pintura después de poner la pieza superior del cuadro de mandos. Se supone que tapará la mancha. Aprovechando que debía usar el barniz le he dado una capa a las piezas de la rueda posterior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 11, 2012 Author Report Share Posted February 11, 2012 (edited) Día 35: He aplicado los óleos a la cara interior del fuselaje y al soporte de las ametralladoras. El óleo utilizado es el oil grease, que es el marrón más oscuro de los óleos que tengo. Como soy un poco manazas al extender los óleos con el pincel se han separado las piezas. El pegamento líquido va bien para rellenar espacios, pero tiene menos poder adhesivo y se lleva más la pintura que el medio. Edited February 11, 2012 by vgilsoler Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 12, 2012 Author Report Share Posted February 12, 2012 Día 36: Comienzo a preparar la unión de las dos mitades del fuselaje. Agrego la rueda de cola ya pintada con sus óleos. Uno también la cabina a la misma mitad. Así será más fácil encajar las dos mitades. Me doy cuenta que también tengo que unir la pieza de los relojes al soporte de la ametralladora. Si no quedará inclinada y con el puro cerrado no sé si podré corregirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 12, 2012 Author Report Share Posted February 12, 2012 Dia 37: Voy uniendo las dos mitades del fuselaje comenzando desde la cola usando la cola extra líquida. A medida que haya fijación iré añadiendo cola hacia la cabina. Preparo el siguiente pack de piezas para imprimar mientras espero que el pegamento haga su efecto. Una vez secas de agua y jabón toca imprimar las piezas. El plástico del inicio del fuselaje es bastante rígido y no hace buen contacto para cerrar la parte de la cabina. Le coloco gomas para hacer fuerza e ir uniendo las piezas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 "V", cuidado con las gomas y el pegamento líquido. Si el pegamento está muy líquido se puede escurrir por las gomas y estropear las superficies en contacto con ellas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 13, 2012 Author Report Share Posted February 13, 2012 "V", cuidado con las gomas y el pegamento líquido. Si el pegamento está muy líquido se puede escurrir por las gomas y estropear las superficies en contacto con ellas. El pegamento está por la cara interior y las gomas que puse después están en la cara exterior. De todas maneras es algo que no sabía y tendré que tener en cuenta. Las gomas están puestas porque las pinzas y los sargentos no ejercen fuerza en el sitio adecuado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 13, 2012 Report Share Posted February 13, 2012 "V", cuidado con las gomas y el pegamento líquido. Si el pegamento está muy líquido se puede escurrir por las gomas y estropear las superficies en contacto con ellas. El pegamento está por la cara interior y las gomas que puse después están en la cara exterior. De todas maneras es algo que no sabía y tendré que tener en cuenta. Las gomas están puestas porque las pinzas y los sargentos no ejercen fuerza en el sitio adecuado. Si el pegamento es muy liquido se puede filtrar hasta la otra cara. Si no es suficiente con las pinzas, quizás tengas que usar pegamento de cianocrilato (del bueno) que seca de forma casi instantánea y es muy fuerte, pero al ser instantáneo tienes que tener muy bien colocadas las piezas ya que no hay posibilidad de recolocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 13, 2012 Author Report Share Posted February 13, 2012 (edited) Día 38: Capa de imprimación a la otra cara de las piezas. Me he dado cuenta que en algunos sitios se ha pegado algún hilo. Supongo que para quitarlo tendré que lijar y volver a imprimar. He usado la masilla líquida para rellenar el hueco entre las mitades del fuselaje y he lijado parte del sobrante. Cuando se seque del todo ya veremos como queda. Como tengo que dar algunas capas de pintura espero poder corregirlo sin dañar el panelado. Tambien he rellenado los huecos entre el fuselaje y el soporte de las ametralladoras que corregiré con pintura. Edited February 14, 2012 by vgilsoler Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 Buenos avances V..esos encajes han quedado hecho polvo por culpa del pegamento que usas...venga que casi que este proyecto es tuyo ya PD:Vigilsoler, tendrás que comprar Pegamento de tamiya del tapón Verde..ya no se como recomendaros este pegamento, es mucho menos agresivo que los otros, y no hace tantos destrozos aparte de ser mucho mas limpio y fácil de manipular y con cantidades justas, es la ostia.. otro punto bueno es que se puede usar con soltura para pegar piezas ya pintadas..una cualidad que solo he encontrado en este pegamento..al ser tan liquido solo tienes que clocar la pieza y con mucho cuidad aplicar con el mini pincel un gota o un par de ellas en la zona y el liquido se encarga de ir por todos los recovecos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 14, 2012 Author Report Share Posted February 14, 2012 Buenos avances V..esos encajes han quedado hecho polvo por culpa del pegamento que usas...venga que casi que este proyecto es tuyo ya PD:Vigilsoler, tendrás que comprar Pegamento de tamiya del tapón Verde..ya no se como recomendaros este pegamento, es mucho menos agresivo que los otros, y no hace tantos destrozos aparte de ser mucho mas limpio y fácil de manipular y con cantidades justas, es la ostia.. otro punto bueno es que se puede usar con soltura para pegar piezas ya pintadas..una cualidad que solo he encontrado en este pegamento..al ser tan liquido solo tienes que clocar la pieza y con mucho cuidad aplicar con el mini pincel un gota o un par de ellas en la zona y el liquido se encarga de ir por todos los recovecos Los encajes están mal por la masilla no por el pegamento. Una vez lijados ya tienen otra pinta. Por cierto el pegamento que uso es el tamiya de tapón verde. Y considero que tiene poco poder adhesivo y se lleva demasiada pintura. Eso sí para colocar las piezas y luego encolar, perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 (edited) jamas se me a separado un encaje con el pegamento ese..es que como he visto en alguna foto el del tapón naranja..he pensado que ....pos nada, a lijar...^^...tengo ganitas de verlo terminado..juer que si. PD:En una foto, me he fijado ajora que esta el pegamento tapón verde..Sorry.. Coñe, que me llevo un porcentaje por pegamento vendido.. Edited February 14, 2012 by lothar29 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 14, 2012 Author Report Share Posted February 14, 2012 Día 39: He lijado el encaje del fuselaje en la parte de la cola, tanto inferior como superior. El encaje ahora está liso, pero me tocará volver a imprimar y pintar. No tengo claro como encajarán las piezas de la parte más cercana a la cabina y por eso no he corregido esa parte. He realizado la primera parte de la correción de la masilla del soporte de las ametralladoras. Pintar con el color de base, veremos como seca y luego los óleos para que quede todo integrado. También he metalizado el siguiente juego de piezas. La cara exterior de las alas no la metalizaré aún porque si pasa como con el fuselaje me tocará imprimar y pintar de nuevo. Así que solo haremos las piezas interiores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 No lo aprecio muy bien pero diría que la parte superior necesita un poco mas de masilla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 15, 2012 Author Report Share Posted February 15, 2012 Día 40: He aplicado los óleos al soporte de las ametralladoras y ya no se nota que apliqué la masilla. Pinto el interior de las alas con el RLM02 y la otra cara de las piezas con el aluminio mate. Hay algo que no me gusta de como ha quedado el interior de las alas, pero no sé el qué. Lo más probable es que dé una segunda mano de pintura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 15, 2012 Report Share Posted February 15, 2012 V, que el inetrior no se ve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 16, 2012 Author Report Share Posted February 16, 2012 Día 41: He "reimprimado" la parte de la cola que estaba enmasillada y lijada. No sé si imprimar sirve para que la pintura coja mejor o no, pero desde luego que marca bien si la masilla está bien aplicada. También he comprobado que volver a imprimar no afecta a como se marcan el panelado. He pintado las piezas del interior de las alas. He aplicado una segunda mano al interior de las alas. Me ha servido para quitar las aguas que se veían y para comprobar que el nuevo aerografiado me ha salido mejor y el método sirve por si me pasa en la cara exterior. Donde sí se va a ver si me ocurre lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 21, 2012 Author Report Share Posted February 21, 2012 (edited) Día 42 y 43: Pinto la otra cara de las piezas que van en el interior de las alas y aplico la masilla de nuevo en la cola. Aplico las piezas mediante dry-fit al interior del ala. Me llevo la "magnífica" sorpresa que he perdido una de las piezas y no me dado cuenta. Por suerte la encuentro por encima de la mesa. El chorro de aire del aerógrafo se la había llevado. Lijo la masilla y aplico una nueva imprimación. Edited February 21, 2012 by vgilsoler Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 23, 2012 Author Report Share Posted February 23, 2012 Día 44 y 45: Ya sé que no estoy muy comunicativo en los últimos posts, pero los últimos avances son bastante repetitivos respecto a técnicas o procesos. Encolado de las piezas en el interior del ala. He pasado un poco de lija en los cantos para resaltar el metalizado. Barnizado del interior. No he aplicado los óleos aún porque segurante pegaré primero las siguientes piezas y haré los óleos del interior de una tacada. Así evitaré, espero, tener que ir igualando diferentes manos de pintura. Preparo y hago la imprimación del resto de las piezas. Los cañones son metálicos y son de la marca Aber. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 24, 2012 Author Report Share Posted February 24, 2012 Día 46: He preparado nuevas piezas y he imprimado la otra cara de las piezas de ayer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted February 25, 2012 Author Report Share Posted February 25, 2012 DIa 47: He comenzado a pintar el metalizado de las piezas que preparé ayer y la otra cara de la imprimación. Al iniciar el montaje compré un motor BMW 801 en resina de Aires. Como tenía ganas de seguir haciendo mientras esperaba el secado de las piezas he comenzado a montarlo. Es la primera vez que trabajo con piezas de resina y de momento me está gustando bastante. Para separar la pieza de su molde he usado dos maneras. La primera mediante sierra, si la unión al molde es grande, va muy bien. Vas recortando por diferentes caras. Hay que ir con cuidado ya que la resina es bastante tóxica si se inhala y al serrar se genera mucho residuo y polvo. La segunda solo es efectiva si la unión al molde es pequeña. Uso la cuchilla curva del cutter y hago cortes en dos caras opuestas. Luego con un poco de presión la separación salta. Si lo hiciera con una pieza de plástico lo dañaría, pero las piezas de resina son más compactas. No he conseguido que el pegamento de Tamiya encole la resina, he usado cianoacrilato. Ojo con usar el líquido porque queda soldado casi instantáneamente. Aquí podeis ver las piezas de los cilindros del motor y unos cilindros ya pegados. Después de que se secara la imprimación, la cola y la pintura, volvemos a darle al aerógrafo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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