Jump to content

Diario de ... Fw-190A-6 Eduard 1/48


Recommended Posts

Parece sí, he encontrado otras referencias al mismo avión y a otros de la misma escuadrilla. El camuflaje es RLM 74/75/76. Y el RLM 74 queda confirmado que es el gris oscuro. Así que pa lante a pintar con RLM 74.

 

 

Gracias a los dos.

Edited by vgilsoler
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me alegro de que ayas aclarado las dudas. Te paso unas imágenes para confirmar.

 

Paleta de colores:

 

gallery_1161_197_63397.jpg

 

Como puedes ver el RLM 74 es gris pero con un tinte verdoso.

 

 

El 11 blanco:

 

gallery_1161_197_33884.jpg

 

El 9 blanco:

 

gallery_1161_197_78035.jpg

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Mezclas con colores Tamiya (como referencia) sacadas de un kit de Tamiya.

 

RLM 74 :

- XF24: 3 partes

- XF27: 2 partes

 

RLM 75:

- XF24: 1

- XF51: 1

 

RLM 76 (parte inferior y lateral):

- XF2: 7 partes

- XF23: 1 parte

- XF66: 2 partes

 

Aunque yo no me complicaría, teniendo un bote de RLM aplicaría ese, aunque pueda variar ligeramente el color, la comparación del color depende de tantas cosas ...

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

ojo con los skins de ese libro. Yo lo tengo y los colores son demasiado vivos. Es posible que sea por los colores de impresión pero nu se. Lo unico que está claro, es que como referencia guay

 

NiTe2, supongo que será por la impresión, el que tengo yo tiene unos colores muy naturales. Las imágenes escaneadas de arriba se ajustan mucho, mucho al original (compáralos con los colores del 190 de mi avatar), al menos en mi pantalla, luego el como la tenga cada uno es otra historia.

 

Por eso siempre digo que se ha de ser flexible en los colores ya que las ilustraciones siempre, siempre varían el color real e incluso las pinturas pueden varíar de una remesa a otra.

 

Como ejemplo este modelo que está haciendo "V" , aclaradas las dudas de que referencia de pintura lleva y tienes esa refencia, como es su caso, pues la aplicas tal cual, que luego con los desgastes, etc ... ya variará.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

ojo con los skins de ese libro. Yo lo tengo y los colores son demasiado vivos. Es posible que seapor los colores de impresión pero nu se. Lo unico que está claro, es que como referencia guay

 

Por cierto, que libro es?

 

Este:

 

 

gallery_1161_197_177937.jpg

 

 

Muy recomendable. A mi me salio 30€, algo caro pero es de buena calidad.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

um truco V, cuanto mas grandes los churros de Bluetac, el corte mas defuminado sale, cuanto mas fino, mas cortado se ve.

 

igual ya lo sabias, pero por si las moscas he pensado que era importnte explicartelo..

 

Sigue que esta muy guapo

 

Pues no tenía ni idea.

 

Día 60:

 

Aplico el RLM 76 a las superfícies inferiores. Me da la impresión de que el prepanelado queda demasiado marcado y artificial. Es posible que pase una nueva capa.

gallery_5578_388_3234906.jpg

Link to comment
Share on other sites

Día 61 y 62:

 

He pintado el amarillo del capó inferior del motor.

gallery_5578_388_3099232.jpg

 

He pintado el moteado del lateral del fuselaje y aprovechado para corregir detalles de las zonas pintadas con los RLM 74/75/76. He usado lápiz para marcar las zonas del moteado de los colores, pero creo que no ha sido buena idea. En algunos puntos se ven las líneas. Cuando se seque la pintura ya veremos como lo corrijo.

 

gallery_5578_388_2638464.jpg

 

gallery_5578_388_2275788.jpg

Link to comment
Share on other sites

Día 64:

 

He avanzado algo para dejar el avión preparado para la capa de barniz, o sea dedicarme a corregir cosillas. Cuando esté lista empezaré con el aerografiado de las marcas.

 

He aplicado RLM 02 al pozo de los cañones ya que la unión del fuselaje con las alas aún tenía el aluminio. También he pasado un marrón a pincel seco para resaltar el cableado del pozo.

He repintado el panel de relojes superior y le he tenido que añadir unas tiras de evergreen para conseguir que la pieza se pueda encolar a la cabina, el cristal frontal debería disimular o esconder esas tiras. Me falta pintar la tira marrón del borde.

He emmascarado y pintado el cristal frontal. La máscara viene incluida en el kit.

He vuelto a poner los cañones y las ametralladoras en su sitio.

 

gallery_5578_388_259166.jpg

 

gallery_5578_388_4191288.jpg

 

gallery_5578_388_6615201.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website