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Diario de ... Fw-190A-6 Eduard 1/48


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Contraste: Dime que modelo de cámara tienes y te daré algunos consejos prácticos. Puedes hacerlo por privado para no angorrinar el hilo.

 

Una Coolpix S6100.

 

En ese caso, utiliza el modo de escena Macro, y usa el deslizador del control de escena para dar más saturación a los colores. A colores más saturados, mayor percepción del contraste.

 

En el modo Edición, encontrarás controles como Retoque Rápido y D-Lighting, que te ayudarán a conseguir todavía un mayor contraste después de tomar la foto.

 

Para que los colores se reproduzcan de la forma más parecida a la real, ajusta el Balance de Blancos a la fuente de luz que estés utilizando. Si el automático te da un balance de blancos más frio que la fuente, los colores te pueden virar al azul, si te lo da más cálido, al anaranjado. Por eso es importante utilizar siempre el mismo tipo de luz para iluminar y ajustar el balance de blancos y la saturación de forma que los colores de la foto sean lo más parecidos a los reales.

 

Si tienes más dudas...

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Dia 18 y 19:

 

Coloco los fotograbados que corresponden a los cinturones, los pedales y el soporte para mapas. Trabajar con estas piezas sí que requiere paciencia, son muy ligeras, cuestan de pegar, frágiles... Luego quedan bonitas. Me gustaron más los fotograbados del bf-110c que estos y eso que me parece que los del 190 son de mejor factura. Le aplico una capa de barniz para que ayude a sujetarlos e integre el acabado en el conjunto.

 

Al hacer las fotos, he usado ISO 80 y he reducido el control de escena. Ahora creo que se parece mucho a lo que se ve al natural.

gallery_5578_388_1338796.jpg

 

gallery_5578_388_2646169.jpg

Edited by vgilsoler
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Vgilsoler, muy buenos avances, aun que no escribo mucho en tu tema, lo sigo cada día..;) venga que esto ya es tuyo..tengo ganas de verlo terminado.. el próximo que voy a empezar o continuar según como me pique, sera un He129 que tengo empezado o un P-38 empezado también.pero si empiezo uno des de 0, va a ser un Su-29 o un F-16 a 1/32

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Dia 20, 21 y 22:

 

La pieza con los relojes me trae por la calle de la amargura. No consigo que quede como a mí me gustaría. A veces me paso al pintar los relojes, otras me quedo corto y se ve muy apagado. Pruebo perforando los relojes y aplicando la pintura en el interior. Al final lo dejo como está para continuar

con la maqueta y pongo la cola blanca en el hueco de los relojes para "simular" el cristal.

gallery_5578_388_4705764.jpg

 

Me he dado cuenta que algunas de las piezas posteriores están pintadas con un color erróneo. Voy a centrarme en terminar el cuadro de los relojes e integrarlo en la cabina. Luego igual me tomo un par de días para oxigenarme y volver a las piezas de las ametrelladoras del capó.

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V quieres un nuevo cuadro para el FW?? es que veo que poco jugo le vas a poder sacar ya a este..te as quedado sin los relieves de los relojes y sin eso olvidate de darle profundidad a menos que te trabajes tu mismo los relojes a scratch..no te compliques, si ves que no puedes uno nuevo ya a tomar vientos, y si no, pa dentro y una buena mano de óleos..

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V, voy a ser un cabroncete, pero es lo que toca. Entiendo que el curro que te pegas es por la falta de detalles del panel de control. Sin embargo, el fabricante, consciente de esta falta de detalles, ha incluido unos preciosos y espectaculares fotograbados prepintados...

 

Si el propio fabricante reconoce las carencias de la maqueta y pone a tu alcance los medios para solucionarlas... ¿Por que te rompes los cuernos? Es decir, que entiendo que las consolas laterales las detalles a tu bola, ya que las deplastico no están tan mal al fin y al cabo (aunque con el fotograbado mejoran mucho), pero, ¿el panel principal de mandos?

Edited by Mikel
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V, voy a ser un cabroncete, pero es lo que toca. Entiendo que el curro que te pegas es por la falta de detalles del panel de control. Sin embargo, el fabricante, consciente de esta falta de detalles, ha incluido unos preciosos y espectaculares fotograbados prepintados...

 

Si el propio fabricante reconoce las carencias de la maqueta y pone a tu alcance los medios para solucionarlas... ¿Por que te rompes los cuernos? Es decir, que entiendo que las consolas laterales las detalles a tu bola, ya que las deplastico no están tan mal al fin y al cabo (aunque con el fotograbado mejoran mucho), pero, ¿el panel principal de mandos?

 

Porque canta un huevo el panel de fotograbado respecto al resto de la cabina. Y prefiero que esté menos detallado a que parezca un pegote. Manías que tiene uno. ;)

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Una sugerencia "V".

 

Taladras los instrumentos del panel y por detrás le pegas el fotograbado. Igual tendrás que lijar algo el panel por detrás, el grueso del fotograbado para que encaje, pero eso no tiene pega si lo haces sobre una lija colocada sobre la mesa.

 

Si quieres, sobre los instrumentos le pones unas gotas de barniz brillante para simular los cristales, aunque para simular cristal creo que hay otros productos, "lothar29" igual conoce algún otro método.

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Lothar cuando puedas indica cual era el pegamento de Tamiya tapon verde que me aconsejastes ayer, que lo voy a pillar.

 

No soy Lothar, pero si pides directamente el "pegamento de Tamiya tapón verde" en cualquier tienda de modelismo seguro que te dan el que quieres...

 

:niorisa:

 

Vaaaale, coñas aparte, es el Tamiya Extra Thin Cement.

Edited by Mikel
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Ostias en TGN solo hay 3 tiendas especializadas en el tema. En ninguna he encontrado el Tamiya tapón verde, solo he encontrado el tapón naranja. En todas agotado y hace 3 meses que no les llega <_<

 

Tendré que esperar a subir a BCN ¿que tienda me recomendáis?

 

Quería pillar también unas varillas de evergreen pero aquí tampoco hay.

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Ostias en TGN solo hay 3 tiendas especializadas en el tema. En ninguna he encontrado el Tamiya tapón verde, solo he encontrado el tapón naranja. En todas agotado y hace 3 meses que no les llega <_<

 

Tendré que esperar a subir a BCN ¿que tienda me recomendáis?

 

Quería pillar también unas varillas de evergreen pero aquí tampoco hay.

 

Yo compro en www.carminahobbys.com en 24h lo tienes en casa.

También puedes comprar en www.jordirubio.com que tiene tienda física en BCN, pero llama antes para ver si tienen el material.

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En el PALAU el sábado, les compre yo un pote, y tenían unos cuantos aun en jordirubio seguro que encuentras todo esto que buscas..ya que en el PALAU tienen EVERGREEN, pero solo son planchas, si subiera por lo que fuera yo a BCN este finde te compro uno, pero lo dudo..

 

PD: el cement de tamiya TAPON naranja no se diferencia en nada en los demás pegamentos, es espeso igual, y tarda en secar y si te pasas un poco te deformara el plástico..la deformación te puede pasar de igual manera con el tapón verde, pero tienes que ser muy pero que muy bestia

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Dia 23 y 24:

 

Después de ajustar el color, barnizar, aplicar óleos y volver a barnizar pego el cuadro de los relojes al resto de la cabina. Uso una de las piezas del fuselaje para ajustar la inclinación del cuadro. Pongo un poco de pegamento extra líquido en la ranura entre las piezas.

gallery_5578_388_450815.jpg

 

He lijado la parte posterior la pieza para alisarla. No sé si será necesario para cuando se acople al soporte de las ametralladoras que va justo delante.

gallery_5578_388_1489562.jpg

 

Como se puede ver, la pieza no queda ajustada a las consolas laterales y queda un hueco entre ellas. Relleno el hueco con masilla líquida aplicada con pincel. Espero que luego solo sea necesario aplicar un poco de pintura para disimularlo.

gallery_5578_388_1503035.jpg

 

Corrijo la pintura de las piezas de los soportes de las ametralladoras y aplico el RLM02 que es el que corresponde.

gallery_5578_388_1996087.jpg

 

Tengo una duda: Todo el compartimento de ametralladoras debería quedar sucio por la pólvora de los disparos y no sólo en la zona delante de las bocachas. Es correcto?

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Dia 23 y 24:

 

Después de ajustar el color, barnizar, aplicar óleos y volver a barnizar pego el cuadro de los relojes al resto de la cabina. Uso una de las piezas del fuselaje para ajustar la inclinación del cuadro. Pongo un poco de pegamento extra líquido en la ranura entre las piezas.

gallery_5578_388_450815.jpg

 

He lijado la parte posterior la pieza para alisarla. No sé si será necesario para cuando se acople al soporte de las ametralladoras que va justo delante.

gallery_5578_388_1489562.jpg

 

Como se puede ver, la pieza no queda ajustada a las consolas laterales y queda un hueco entre ellas. Relleno el hueco con masilla líquida aplicada con pincel. Espero que luego solo sea necesario aplicar un poco de pintura para disimularlo.

gallery_5578_388_1503035.jpg

 

Corrijo la pintura de las piezas de los soportes de las ametralladoras y aplico el RLM02 que es el que corresponde.

gallery_5578_388_1996087.jpg

 

Tengo una duda: Todo el compartimento de ametralladoras debería quedar sucio por la pólvora de los disparos y no sólo en la zona delante de las bocachas. Es correcto?

 

La verdad es que no he visto nunca uno de verdad para confirmarlo al 100%, pero en los dos aviones que he hecho con compartimiento de munición a la vista o pintado, lo he ensuciado un poco tanto por la pólvora como desconchones por los golpes cuando sacaban los compartimientos para recargarlos..

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El interior de los compartimentos de armas nunca debe quedar sucio de restos de combustión de los gases del disparo. Si esto ocurriera, indicaría que, o bien las armas tienen fugas en el sistema de recuperción de gases y dejarían de funcionar (las que utilizaban la presión de los gases para accionar el mecanismo de recarga), o bien una fuga de presión por la recámara directamente. En ambos casos indicaría fallo de funcionamiento de las armas.

 

Tened en cuenta que la ventanilla de admisión de cintas suele ir más o menos sellada, y la fricción de los cartuchos al entrar limpiaría el poco residuo que se genera. Y por otro lado, la ventana de expulsión SIEMPRE va a dar a una tolva de evacuación, que lleva los casquillos, o bien a un depósito interno, o los evacua fuera del avión. Y en estas ventanillas de expulsión tampoco se depositarían restos de la combustión.

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El interior de los compartimentos de armas nunca debe quedar sucio de restos de combustión de los gases del disparo. Si esto ocurriera, indicaría que, o bien las armas tienen fugas en el sistema de recuperción de gases y dejarían de funcionar (las que utilizaban la presión de los gases para accionar el mecanismo de recarga), o bien una fuga de presión por la recámara directamente. En ambos casos indicaría fallo de funcionamiento de las armas.

 

Tened en cuenta que la ventanilla de admisión de cintas suele ir más o menos sellada, y la fricción de los cartuchos al entrar limpiaría el poco residuo que se genera. Y por otro lado, la ventana de expulsión SIEMPRE va a dar a una tolva de evacuación, que lleva los casquillos, o bien a un depósito interno, o los evacua fuera del avión. Y en estas ventanillas de expulsión tampoco se depositarían restos de la combustión.

 

Interesante información :aplauso-6: .

 

Por otra parte lógica si se piensa un poco.

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El interior de los compartimentos de armas nunca debe quedar sucio de restos de combustión de los gases del disparo. Si esto ocurriera, indicaría que, o bien las armas tienen fugas en el sistema de recuperción de gases y dejarían de funcionar (las que utilizaban la presión de los gases para accionar el mecanismo de recarga), o bien una fuga de presión por la recámara directamente. En ambos casos indicaría fallo de funcionamiento de las armas.

 

Tened en cuenta que la ventanilla de admisión de cintas suele ir más o menos sellada, y la fricción de los cartuchos al entrar limpiaría el poco residuo que se genera. Y por otro lado, la ventana de expulsión SIEMPRE va a dar a una tolva de evacuación, que lleva los casquillos, o bien a un depósito interno, o los evacua fuera del avión. Y en estas ventanillas de expulsión tampoco se depositarían restos de la combustión.

 

Joder MIKEL..^^ Muy buena info..;)

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Joder MIKEL..^^ Muy buena info.. ;)

 

Es lo que tiene ser tirador y tener que bregar cada vez que vuelves de tirar con la limpieza de los hierros. Resulta muy ilustrativo ver que poca carbonilla queda en la recámara y la ventana de expulsión en comparación con la que se acumula en la boca del arma o en la unión del cilindro y el cañón (en el caso del Python).

 

Entre eso y una mieja de información gráfica básica...

 

Además, gran parte de las armas montadas en aviones utilizaban aire comprimido para la acción de recarga y sistemas de disparo eléctricos para la ignición de los cartuchos. Eso eliminaba la mayoría de las piezas móviles del cierre que en armas de acción por inercia (similar al sistema del MP40 o casi todas las pistolas modernas) o recuperación de gases (como la MG42, o la mayoría de fusiles de asalto y escopetas de repetición modernas) tienen más posibilidades de fallar y comprometer el sellado de la recámara, así como los conjuntos de agujas y percutores, permitiendo además que cualquier cartucho no disparado fuese evacuado y recargado sin comprometer la integridad de la plataforma de tiro, minimizando las posibilidades de encasquillamiento.

 

Joer, si es que me pongo ha hablar de hierros y me emociono...

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  • 2 weeks later...

Dia 25

 

Retomo el tema después de unos días de descanso. He comenzado a probar la posición de las piezas de las ametralladoras mediante dry-fit. Se pueden ver claramente las tiras de cinta para fijar las piezas. Es muy probable que después de pegadas le dé una segunda mano de RLM 02. Luego seguiré con el plan habitual barniz, óleos, barniz.

gallery_5578_388_5278307.jpg

 

gallery_5578_388_5718133.jpg

 

He probado también el encaje de las piezas en el fuselaje y con las piezas del cockpit. He visto que en el fuselaje hay unas guías que facilitan la posición correccta de las piezas. Voy a aprovecharlas para conseguir el ángulo correcto de encaje porque tienen poca superfície de contacto entre ellas.

 

gallery_5578_388_5933581.jpg

 

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He comenzado a aplicar la cola líquida entre las tiras de cinta adhesiva para conseguir un buen ángulo de inicio y luego ir quitando las cintas al tiempo de añadir más cola. El fuselaje debería mantener la posición correcta. Los daños que pueda causar la cola los corregiré con una mano de pintura.

 

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Día 26 y 27

 

Las piezas de soporte de las ametralladores me dan dado un montón de problemas a la hora de encolarlas y fijarlas en su posición. Les he dado un repaso de RLM 02 para tapar rozes y excesos de cola. Aún así al final no han quedado un poco fuera de posición. Espero que podré corregir el defecto alineando correctamente las ametralladoras. Para eso he cogido las piezas del morro del avión y las uniré al fuselaje para que sirvan de guía.

 

He imprimado el interior de las piezas del puro del fuselaje. No tengo los diseños del FW-190 así que para los remaches dejaré los que vienen de fábrica en el molde. También probaré si al imprimar el exterior el panelado y los remaches se pierden y rehacerlos con el punzón, o si no va a hacer falta repanelar.

 

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Día 28

 

He imprimado el interior del fuselaje en blanco para la parte superior y de negro para la inferior. La imprimación negra es bastante más espesa que las otras dos y obtura rápidamente el aerógrafo. No hay mucha diferencia entre la imprimación gris y la blanca.

Como me parece que voy a tener que montar todo el puro y luego aplicar los óleos en las piezas ya voy imprimando el patín de cola.

gallery_5578_388_760935.jpg

 

Aplico barniz en las piezas ya pintandas y pinto el interior del fuselaje de aluminio. Luego vendrá el color de la cabina y rascaré para los descochones.

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