Jump to content

Pilotos de caza y dentistas


leather

Recommended Posts

Hola,

 

Acabo de regresar de la consulta del dentista, y aunque aun estoy un poco mareado, me he acordado de haber oido en algun sitio que los pilotos de caza estan sometidos a muy frecuentes controles del estado de la dentadura. Y añadieron que en los portaaviones embarcan a un pequeño ejército de sacamuelas.

 

Lo he soñado? Me tomaron el pelo? En caso de ser cierto, hay algun dentista en el escuadrón que sepa decir porqué?.

 

No es un post "E69 style". Lo pregunto en serio.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Ah, ¿no es por lo que sufren las dentaduras con los aterrizajes "durillos"? Una de las consecuencias es la acumulación de calcio al fondo de la pista (de los que se dejan ahí los piños)... Vale, vale, que la pregunta era en serio y lo de las burbujas de aire y las Gs suenan como una buena explicación (aunque seguro que lo de los portaviones tiene algo que ver con esos topetazos contra la cubierta que algunos llaman apontaje). Se lo preguntaré de todas formas a mi dentista, que la veo el mes que viene (no sufrais por mí, que mi dentista es guapa y muy simpática y además esta vez voy sólo de acompañante de una de mis pitufas ;) )

Link to comment
Share on other sites

Yo sobre el tema de dientes y empastes no se, lo que si me suena haber escuchado es que los pilotos militares (concretamente los de caza) no podian tener la vista operada por que con la presion podian perder la vista o algo asi... ahora que ni idea si es verdad o no. Lo que si vi hace unos dias fue un piloto de pruebas de hace muchos años que le sometieron a 40 Gs y cuando lo pararon el tio seguia vivo pero los ojos se le habian como desecho y le salia un liquido de ellos al tocarlos.

 

Os paso el video (Aviso que es un poco desagradable la parte donde le hacen el chequeo medico)

 

Link to comment
Share on other sites

Yo soy dentista, y la verdad es que pasa algo similar con los buceadores...el problema de los cambios de presion...si tenemos una caries cavitada o un empaste desajustado se crean cavidades virtuales en las q entra el aire...pues bien, este aire se expande/contrae con cambios de presion, lo que hace que puedan verse afectados los tubulillos dentinarios y producir molestias/dolor

Link to comment
Share on other sites

Yo soy dentista, y la verdad es que pasa algo similar con los buceadores...el problema de los cambios de presion...si tenemos una caries cavitada o un empaste desajustado se crean cavidades virtuales en las q entra el aire...pues bien, este aire se expande/contrae con cambios de presion, lo que hace que puedan verse afectados los tubulillos dentinarios y producir molestias/dolor

 

Comprendo! Por ello es absolutamente necesario un control continuado del estado de la dentadura, mucho mas frecuente que en personas de otras profesiones.

 

Fijaros en todo lo que se necesita para que una fuerza aérea se desplace a una zona caliente con garantías. Todo el material logístico necesario!

Cuantas veces cuando imaginamos posibles enfrentamientos somos demasiado reduccionistas. Pensamos solo en las capacidades de cada aeronave. Pero el mantenimiento y el sinfin de fuerzas de apoyo que hacen falta (incluido dentistas y, perdón Babel, su odiado instrumental y equipamiento) tienen tanto peso como el avión y el piloto.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website