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Debriefing mision 1ª campaña


ZyLoG

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Pienso que hemos mejorado bastante el tema de comunicaciones con respecto a la pasada vez que usamos el LOTAC.

 

La misión ayer fue bastante bien hasta que perdimos la superioridad aérea y se tomó la decisión de abortar.

 

Los mejores, como siempre, los pilotos de cucas y Su25T, con su santa paciencia al tener que hacer circuitos de espera o esperar en pista.

 

Los pilotos de caza hicieron lo que pudieron pero se vieron mermados porque 3 o 4 pilotos de caza que se habían apuntado no aparecieron. En este sentido me gustaría recordaros que es muy complicado dimensionar las misiones adecuadamente para el número de pilotos y, por tanto, si despegamos con menos efectivos de lo previsto sufrimos las consecuencias. Os pido un poco de seriedad cuando os apuntéis a las misiones ya que de lo contrario el pato lo pagan todos los demás.

 

A mí personalmente me gustó la misión y, siendo como es que aún estamos un poco en pañales con todo este tema del control de misión veo que estamos mejorando.

 

Gracias a todos los pilotos participantes y especialmente a Djembe y a Bolas por hacer de controladores.

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Pues sí, la misión pintaba cojonuda, y no está mal que se aborte porque las cosas no están saliendo bien, me parece de lo más realista y acertado, mejor volver vivos que continuar con la misión y caer todos.

 

A mí personalmente me vino de perlas, pues ya había iniciado el RTB, que mi nano anoche decidión dormirse solamente cuando vio que aterrizaba sano y salvo en el FARP xDDD, el resto del tiempo se las apaño para jugar a la ds encima de mis piernas mientras yo me peleaba con el joy y el rudder. Benditos mocosos xDDD.

 

Felicitar a djembe y bolas por el curro que se están pegando, y pedir disculpas a Falcon y Sergio por no haber ejercido de líder al 100%.

 

Por cierto Bolas, tuve el fraps puesto bastante rato, lo voy a subir a megaupload para ver si te lo puedes descargar y le echas un ojo, tal vez salga un vídeo interesante de ahí ;)

 

Saludos.

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La misión, la verdad que estuvo muy bien aunque todos los AA mordimos el polvo, eso sí no sin antes dar la batalla.

Nosotros pagamos la descordinación entre los dos grupos al despegar demasiado espaciados en tiempo, pero los problemas técnicos son asín..! :icon_mrgreen:

Además pagamos el ser novatillos en misiones de este tipo y no hacer un briefing conjunto con suficiente tiempo para preparar la misión AA, establecer normas de vuelo, formaciones, y estudiar las posibles situaciones que nos podemos encontrar.....! Pero vamos a remediarlo, ya hemos quedado para practicar e instruirnos en el vuelo conjunto!!!.

Gracias y enhorabuena a djembe y bolas, a los controladores que estuvieron de 10 sufriendo nuestra inexperiencia y al resto de pilotos!

P.D.: Me cago en los putos F16 :arge:

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Buenas.

 

Lo primero felicitar a todos los que participaron. Como ya se comento en el hilo de la campaña esto no dejaba de ser una experiencia piloto, y por tanto sujeta a errores. Mi impresion personal es muy positiva.

Ahora toca seguir trabajando y mejorar errores, tanto a nivel de planificacion como a nivel de los vuelos, como apunte la autocritica de Fernando, podeis mejorar, por supuesto, pero las penas que sufristeis fueron debidas a que la operacion estaba pensada para 6 pilotos AA y solo vinieron 4. Eso fue un detalle crucial, que ademas afecto a toda la mision.

Abortar fue una decision dificil, mas cuando teniamos al grupo Rana rearmados en Adler, y a Tigre a punto de comenzar a abatir enemigos. Una vez perdida la superioridad aerea, desde la pantalla de los controladores era literalmente aterrador ver lo que se os venia encima, podriamos haber arriesgado, y podria haber salido bien, pero una de las premisas que se han marcado es que es mejor un piloto vivo que una mision cumplida. Y ayer se perdieron 4 pilotos de caza.

 

Una mencion especial para Tigre, Despegaron, se comieron una espera de casi 20 min, y ademas tuvieron que hacer RTB cuando iba a comenzar la fiesta para ellos. Mas teniendo en cuenta que un componente de Tigre (Cano) estaba haciendo un gran esfuerzo por participar. Espero que para la proxima os podais desquitar.

 

Felicidades a Pantera por el buen trabajo realizado, a pesar de que en algunos momentos dieron bastante guerra entrando en rango de los SAM enemigos.

 

Del vuelo Rana nada que decir, vaya maquinas.

 

Los que editais misiones sabeis bien lo dificil que es lograr un balance adecuado en la relacion realismo-diversion, a pesar del excelente trabajo de Djembe con la mision de ayer, y partiendo de la base de que estamos aqui para pasarlo bien, los que parcipamos en la campaña debemos mentalizarnos de que pueden surgir operaciones en las que por poner un ejemplo te puede tocar hacer un CAP en el que estes 40 min dando vueltas hasta que entres en faena, o que un vuelo de cucas tenga que volver a FARP sin haber podido encontrar el convoy que se les ha encomendado neutralizar.

 

Desde mi puesto de controlador deciros que las pase canutas. Era la primera vez, y al principio no deje de maldecirme a mi mismo por meterme en un desempeño en el que no tenia experiencia previa, eso si, esa sensacion paso pronto, en cuanto empezaron a aparecer unidades en la pantalla del radar. Con las cucas fue especialmente dificil, pues no les ves continuamente, no tenia mapa con la orografia detallada, y por la propia naturaleza del los helos son los que estan mas "cerca" de sus amenazas.

 

Al margen de lo bien o mal que lo hiciese como ATC, debio dejarse mas claro en el briefing que los helos dependen mucho mas de si mismos que el resto de aeronaves. En esto el vuelo Tigre pago mi exceso de prudencia.

 

Y nada mas por mi parte, creo que en conjunto hemos avanzado mucho a la hora de volar misiones complejas y que requieran coordinacion. Un 10 para todos.

 

Saludos.

Edited by Bolas
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Estupendo comienzo de campaña.

La misión, a pesar de que se perdieron algunos pilotos y quedaron algunos objetivos

por destruir fue un éxito.

Personalmente me hubiera gustado poder entrar en harina, despues del trabajo que nos

costó localizar objetivos, pero no pudo ser. La verdad es que fuimos avanzando con mucha

cautela siguiendo las indicaciones de ATC, y cuando localizamos los objetivos era demasiado

tarde, habíamos perdido la superioridad aérea. Pero creo que la decisión fue acertada,

es más importante seguir vivo que intentar destruir algunos objetivos. Al menos es lo

haría un piloto real, velar por su vida.

 

Creo que cada vez hay más interés y motivación por intentar que las cosas salgan bien,

y eso es lo más importante.

 

 

Mis disculpas a Cano por no sustituirle en el puesto de lider. No sabía que podía peligrar

nuestra vida y la suya por quedarse dormido a los mandos de una máquina de millones de rublos.

 

 

 

 

 

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Me lo pasé en grande !!!

Gracias a todos por participar.

 

Por fin hemos conseguido afinar el lotatc.

Eramos 3 en el puesto de mando, Bolas y yo en telecomunicaciones y Shango en supervisión y coordinación. La experiencia desde allí fue genial.

 

Lamentablemente los 4 cazas de superioridad aérea de que disponíamos no fueron suficiente para parar los cazas norteamericanos en clara superioridad numérica que se aproximaban desde Turquía y el portaaviones de la sexta flota situado en el Mar Negro. Nuestros pilotos dieron su vida por la misión y consiguieron mantener la zona segura durante un tiempo.

 

tuve el fraps puesto bastante rato, lo voy a subir a megaupload para ver si te lo puedes descargar y le echas un ojo, tal vez salga un vídeo interesante de ahí

 

Me has leído la mente...mas que el video me gustaría si es posible, el track de la partida de alguien que volara FC2 para poder hacer un pequeño resumen de lo acontecido durante la misión.

Para hacer el video de la campaña utilicé el FC2 con el mod del filtro de post-procesado ya que me rinde mejor que el BS para hacer videos. El problema es que los tracks de BS no me funcionan muy bien en el FC2 y necesito un track del FC2 a ser posible. Una pena no haber grabado unos minutos de las comunicaciones de radio para la edición del video.

Edited by djembe
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Por ser la primera, perfecta. Salió como tenía que salir. Un aplauso para todos.

Una pena por los de aire pero es un punto a tener en cuenta para las que vienen. Lo que comenta Cano de los triguers es más que necesario.

Volar con control se ha demostrado que está muy bién y en el caso de una campaña, creo que le termina de dar el toque profesional.

En el caso de las Ranas nos tocó control por parte de Bolas y, a pesar del yuyu que le daba en un principio, podemos darle las gracias de llegar los dos T's vivos a base.

Si las cosas se suceden de la misma manera que en la misión de ayer, miedo me da las peazo campañas que podremos realizar en el futuro.

 

En el caso de las ranas, al poco de despegar se nos ordena circuito de espera por enemigos de aire en la zona. Nos ponemos a hacer circuito a baja cota aprovechando la cobertura que nos daban las motañas y por poco terminamos los dos empotrados en un bonito bosque.

Retomamos ruta hacia objetivo pasando por Sochi para evitar la zona caliente. Cercanos a Sochi detectamos emisión de radar del Buk y se nos autoriza a derribarlo.

Rana 1.1 efectua lanzamiento de 2 Kh58 y rompiendo hacia el mar nos aparecen un par o dos de Osa en el campamento Alfa.

Derribamos un Osa y antes de llegar a zona segura Control nos advierte de que un caza enemigo se ha fijado en nuestros preciosos traseros.

Como si la vida nos fuera en ello picamos hacia el suelo y nos dirigimos raudos hacia la zona de protección del S300.

Pasado el peligro retomamos la busqueda de los sam restantes consiguiendo eliminar el Osa que quedaba.

Justitos de caldo se nos da permiso a repostar en Adler ya que los transportes habian aterrizado sin peligro.

A medio repostage, se nos indica salir cagando pipas y hacer RTB al acercarse otro grupo de cazas.

Salimos a medio repostar con las mangueras enchufadas y ponemos rumbo a base aterrizando sin problemas.

 

Lo dicho, una gozada de misión.

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Grupo Pantera:

 

Tal vez pusimos los motores en marcha demasiado pronto, vimos que tras la espera en el farp antes de partir habíamos hecho un gasto de combustible significativo.

 

Se realizó la ruta hasta WP1, punto de encuentro, sin novedad, salvo el aviso por parte de nuestro ATC de contactos (helicópteros) enemigos. No tuvimos incidencia con ellos.

 

Tras confirmación de nuestro ATC, se continuó plan de vuelo hasta un punto crítico donde se nos previene de zona SAM. Es en este punto donde buscando amparo de una colina que nos sirve de muro, nos asomamos para detectar un grupo de hostiles conformado por un shilka, un soldado a pie con IGLA, un par de camiones y un bmp. Tras dar buena cuenta por parte de pantera 2 y pantera 3 del shilka y el igla, procede pantera 2 a marcar el lugar con cohete de humo, doy información a nuestro ATC para solicitar ataque de grupo sapo.

 

Tras un par de minutos se nos informa que grupo sapo no podría atender el ataque, por lo que doy paso a pantera 2 y 3 para que se ceben con esos pobres desgraciados. La hierba chamuscada bajo la chatarra volverá a crecer, sus engendros metálicos no.

 

Inicio un RTB de urgencia (doméstica) cuando a los dos minutos oigo por radio que se ordena RTB a todas las unidades ante amenaza aérea.

 

Grupo pantera asegura toma en el farp de salida sin incidencia ninguna.

 

Gran trabajo de pantera 2 (Falcon) y pantera 3 (segio).

 

Fin del report.

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Buenas, la mision fue vastante entretenida el problema es que el enemigo contrato al hijo de kaihman para sabotear la mision del grupo pantera pero al final los buenos siempre ganan.

 

Una vez montados en el Ka-50 lider pide permiso para calentar motores y procedemos una vez calientes vemos a sergio, que golpea a la ventanilla de kaihman pidiendo disculpas por llegar tarde que la novia le avia dejado con 5 kilos menos, tras el suspiro de kayhman dice va date prisa y calienta tu aparato.

 

Una vez todos calientes para despegar, nos deniegan el despege con lo cual estamos en el farp al rededor de 15 minutos, aquello parecio una eternidad.

 

Una vez nos autorizan el despege vamos a ras de suelo protegiendonos con el relieve y llegados al wp1, entramos de nuevo en espera, ( estos controladores como se nota que no pagan ellos el combustible ) a todo esto descubrimos que kayhman a duras penas podia comunicarse con nosotros, mas tarde averiguamos que le avian saboteado el helicoptero aciendo asi mas dificil su trabajo.

 

Al proseguir al wp2 control nos comunica mi-24 enemigos a unos 30 kilometros, devido a que eso les situava en la zona caliente del enemigo proseguimos con la mision.

 

Control nos vuelve a cantar enemigos blindados, abatimos a las defensas AAA y marcamos con humo la zona para que los 25T hicieran el resto, pero al cavo de unos minutos nos comunican que deven realizar un rtb asi que procedemos a avatirlos, sergio da buena cuenta de ello avatiendo a varios SAM's.

 

Control nos comunica de amenazas AA y procedemos a ocultarnos asta que el peligro pasa, con lo cual empiezo a ver derrivos AA ( parecian fuegos artificiales ).

 

De pronto control nos comunica un RTB urgente, nuestro soporte AA avia sido mermado, dejando el espacio aereo para que el enemigo trabajara a sus anchas, DEP para esos pilotos que cayeron defendiendo nuestro espacio aereo y 1 minuto de silencio, tick tack tick tack.

 

Empezamos una huida hacia nuestro farp, para intentar savaguardar nuestras vidas, pegados al suelo pareciamos segadoras.

 

Actual mente hay un sendero echo desde la zona enemiga a nuestro farp, una vez en el farp kayhman revisa ciertos cables que estavan cortados, ( mientras su hijo, mecanico de su aparato, dormia placidamente en los barracones, con unas tijeras en las manos ), por lo demas, podria especificar mas cosas, pero escribir con el telf es asqueroso, fue vastante divertida enga saludos.

Edited by D.Falcon One
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Falcon, por diox, cuando puedas edita el texto y mete algunos puntos y aparte (malditos teléfonos) :locob1:

 

Tigre arrancamos y nos mantuvimos a la espera. Cuando nos dieron permiso volamos hasta la zona de espera en Sochi, donde nos dedicamos a dar vueltas mientras veíamos aviones pasar muy alto por encima. PAsado un rato Control nos dio permiso para seguir y así lo hicimos.

 

Como soy demasiado prudente, paramos antes de llegar a Sochi para ver lo que se cocía por el aeropuerto, no fuese que hubiese enemigos de tierra o aire por la zona. Koala y yo buscábamos y a Sucro, que andaba un poco bajo de FPS, lo puse a vigilar amenazas para que no tuviese que encender el SHKVAL, que le hubiese quitado aún más fps. Vemos algunos blindados, pero Control nos dice que son amigos, con lo que volamos a la siguiente colina, tras el aeropuerto.

 

Vamos recibiendo avisos de SAM y aviones por parte de Control, pero no los vemos. Vamos saltando de colina en colina, buscando, y cuando Koala encuentra por fin un grupo grande de enemigos por la zona de costa, a unos dos o tres Km de la frontera, nos hacen volver a la base por el caza enemigo que hay en la zona.

 

Salimos por pies volando bajo y aterrizamos todos sanos y salvos sin novedad.

 

Mención especial a Koala "ojo de lince" que vio todo lo que yo no ví, y a Sucro que estuvo todo el rato con nosotros vigilándonos el culo.

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