Jump to content

Aterrizajes en portaaviones


H4WK

Recommended Posts

Viendo videos de aterrizajes en los portaaviones americanos me ha surgido una duda de si seria posible realizar un aterrizaje en "formacion" de dos aviones a la vez. Me suena haver visto en algun video hace tiempo que era posible hacerlo si los aviones enganchaban cables diferentes por ejemplo uno el primero y el otro el ultimo pero no se si esto seria factible hacerlo debido a las dimensiones del portaaviones o aunque fuese posible, seria una temeridad y esta prohibido.

 

Sabeis algo al respecto?

Link to comment
Share on other sites

La teoría es la teoría muy bonita por cierto.

 

Y luego la practica ya es otra cosa, dudo mucho que se contemple en algún procedimiento de emergencia una ligera desviación de uno de los aparatos un choque incendio la pista a la mierda y el resto de aviones que estén en vuelo que hacen?

 

Seguramente se ha probado en su día y valorado pero al ser los riesgos mas alto x2 y la cosa no esta para jugar con tu "casa flotante" Por aporrizar hasta un hércules puede y se ha demostrado...

 

Un saludo.

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Precisamente por el apontaje del hercules me ha surgido esta duda, si un hercules que quizas es como dos cazas juntos ,por lo que hace a envergadura, ha podido apontar por que no iban a poder dos reactores tipo T45 de entrenamiento que son pequeñitos en comparacion con otros aviones como el F14.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente por el apontaje del hercules me ha surgido esta duda, si un hercules que quizas es como dos cazas juntos ,por lo que hace a envergadura, ha podido apontar por que no iban a poder dos reactores tipo T45 de entrenamiento que son pequeñitos en comparacion con otros aviones como el F14.

 

Es lo de siempre un hércules es solo uno por lo tanto pese a que sea mas difícil o no apontar pero es solo un elemento. Meter dos aviones a apontar a la vez puede ser un desastre una simple ráfaga de viento les puede cruzar dejar fuera la única pista para tomas y despegues demasiados riesgos para ganar un par de minutos.

 

Amen del estrés del personal de tierra que si ya van a todo lo que pueden ni pensar para preparar los apontajes por dos en el mismo tiempo que por uno...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Me parece una jodida locura la verdad,

 

Es un caso más del síndrome del simulero de pro.

 

H4wk, sin contar con que en estas cosas la gente se juega la vida y no solo la suya sino la de todos los que estén por cubierta,...los aviones son irremediable, exagerada y definitivamente caros.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente inviable. Creo que al igual que se calibra la catapulta para los despegues en funcion del modelo, peso, y carga del avion a lanzar, asi se hace tambien en la tension del cable para su recuperación...

 

Aparte supongo que por sentido comun estan las razones de espacio y seguridad en cubierta. No creo que con lo que valen esos bichos, (Aviones y equipamiento de cubierta mas esta en sí) se arriesgasen siquiera a probarlos o pensarlo.

Link to comment
Share on other sites

Drakko, no mientas. Sabes de sobra que en Kimpó (Con acento en la o) se aterriza en los portaaviones de dos en dos, tres en tres o cuatro en cuatro :D

 

Es más, en Kimpó son los portaaviones los que aterrizan sobre los aviones :icon_mrgreen:

 

Ya estáis exagerando!!!! :xd:

 

Sin embargo, antes de tomar en la cubierta en formación cerrada, nos cepillamos algunos Migs con nuestras RPGs :cuniao: :cuniao:

 

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website