Jump to content

COMPRO juegos mesa CEFA: "Misterio" y "En busca del imperio Cobra"


chapas

Recommended Posts

Bueno os comento. A mis hijos les estoy aficionando a los juegos de mesa, empezamos con el parchis (un clásico) y todo lo que les voy mostrando les gusta.

 

Ahora busco dos juegos que en su dia eran de la casa CEFA

 

Concretamente son:

 

EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA

 

235957092_e7f905504d_o.jpg

 

 

cobra2.jpg

 

 

MISTERIO

 

El misterio era una versión del Cluedo, pero en vez de mayordomo o ama de llaves, estaba el hombre lobo o dracula. Y en vez de la cocina o el comedor era la mazmorra o la torre

 

pic360497_md.jpg

 

misterio.jpg

 

 

Pues eso, que ando detrás de ellos

Link to comment
Share on other sites

Me has hecho recordar cuando jugaba a estos juegos con mis hermanos, no se si lo tendre guardado en casa de mis padres, si lo veo te aviso

 

Aqui tambien lo tienes, la puja termina el 27 para En busca del Imperio Cobra

 

http://www.todocoleccion.net/juego-mesa-cefa-busca-imperio-cobra~x29770902

 

http://www.todocoleccion.net/misterio-edicion-lujo-juego-cefa-anos-80-descatalogado-oferta~x29781818

Link to comment
Share on other sites

Hombr si es por el tema revival/nostálgico me parece bien pero la verdad que hoy día existen muchísimos más juegos en castellano un pelín más currados, hay dos editoriales que editan en castellano que tienen algunos juegos apropiados para niños (depende de las edades). Si no encuentras esos juegos mira en sus páginas que seguro algo interesante hay:

 

http://www.edgeent.com/v2/edge_colecciones.asp?eidc=9

 

De estos de Edge yo he probado con críos con bastante éxito el Ciudad de Ladrones, el Smallworld y el Troglodita (este para críos más pequeños), también tienen La abadía del crimen , un juego de Days of wonder en la línea del Cluedo pero ambientado en el nombre de la rosa, y también he probado el Adventurers que me parece genial con niños (rollo indiana jones/tombraider).

 

http://www.devir.es/producto/tablero/inicio/index.htm

 

Estos de devir también tienen juegos interesantes como una reedición del clásico La fuga de colditz, aquí en españa lo editó Nike and Cooper o el mítico La furia de drácula de games workshop, este está agotado e igual no es muy recomendable según que edades pero es un juego bastante bueno.

 

Tanto los de Devir como los de Edge puedes encontrarlos fácilmente en tiendas tipo Fnac o en algunas tiendas de juguetes. También en algunas tiendas de cómics que venden juegos de mesa o en muchas tiendas de internet (como la de planeton games).

 

Yo tengo una estupenda colección de juegos de mesa que poco a poco voy ampliando y juego tanto con críos como con adultos (no a los mismos juegos evidentemente) y la verdad que me parece la mejor manera de pasar una tarde/noche en compañía sin gastar mucho dinero y pasarlo muy bien.

 

Normalmente el problema es elegir el juego adecuado para la gente con la que vayas a jugar.

 

Yo por ejemplo tengo algún juego que me he comprado que no puedo jugarlo con nadie que conozca por su complejidad y su temática pero ya era consciente cuando me lo compré pero me pareció tan maravilloso que aún así lo pillé y ahí lo tengo esperando engañar a alguien algún día para echar una partidilla...

Link to comment
Share on other sites

Chapas, no se si conoces el Carcassonne. Es un juego de mesa muy sencillo y adictivo que perfectamente puede ser jugado por niños (haciendo unas pequeñas variaciones en las reglas para que les resulte mas sencillo).

Las reglas son muy sencillas y cualquier persona que empiece a jugar coge el hilo muuuy rapidamente.

 

Yo personalmente estoy enganchado a él y a sus expansiones. No es muy caro y seguro que les encanta.

 

El Carcassonne lo edita Devir (que ya ha puesto la web Shango que es el puto Gurú de los juegos de mesa que conozco :vaca: ) y lo puedes encontrar en muchas jugueterías y en el Corte Tailandés.

Link to comment
Share on other sites

Ender tienes que hacer level up hombre que el Carcassone es un pelín simple, un juego sencillo pero tremendo es el Puerto Rico (no para niños) y el de Colonos de Catán también es simpático.

 

Ojo el Carcassone tiene muchísimo éxito de público y crítica es solo que a mí nunca me ha terminado de convencer.

 

Chapas sobretodo mírate la duración del juego y el número de jugadores no sea que la fastidies, para la gente con la que suelo jugar suelo pillar juegos de 3-5 jugadores o a 6 aveces pero te lo digo porque si sois 5 y pillas un juego para 4..

Link to comment
Share on other sites

El Carcassone lo conozco, he jugado al mismo con mis crios y sobrinas, y no esta mal, pero lo encontramos un pelín fácil.

 

Pero como dice Shango tenemos ganas de dar un pasito más alla. Mi hijo va a cumplir 8 años, y el rollo tipo Conan el barbaro le gusta, con lo que "en busca del Imperio Cobra" le viene ni que pintado, y por otra parte, todo lo que tenga que ver con vampiros, momias, hombres lobo, castillos le encanta, por lo que el "Misterio" le viene también como anillo al dedo.

 

Además se une que conozco ambos juegos porque jugue con ellos años ha, con mis hermanos, y me hace mucha ilusión continuar jugando a los mismos juegos con mis hijos.

 

Y como alguno de vosotros ha comentado, algún ejemplar he localizado en EBAY, pero además de estar incompletos o muy deteriorados, el precio que pedían no era muy razonable.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto chapas, has probado en la sociedad británica para el conocimiento?

 

Es una web de amantes de los juegos de mesa (españoles a pesar del nombre) y suelen poner mercadillos de juegos podrías postear en los foros, como te digo son gamers muy serios y si alguno lo tiene y lo quiere vender seguro estará en buen estado (hablo del imperio cobra o el misterio).

 

Te dejo el link de su web:

 

http://www.labsk.net/

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website