Jump to content

Patrulla Acrobática RoF


evil_elvis

Recommended Posts

Mis curvas van en lineal y me sentía agusto. De hecho, creo que la PAV69 tienen un estándar pero algunos la varían dependiendo de sus HOTAS.

 

De lo que hicimos ayer:

 

- Me gusta la forma en que lo va plantear elvis. Primero aprendemos a volar recto y nivelado, giros a altura, etc... vamos desde el principio.

- Tenemos que quitar el viento y turbulencias ahora, se hacía algo complicado.

- Sería interesante tener el field mod de velocidad en el Fokker VII, creo que con la altura y velocidad podemos tener mas controlado el movimiento del avió y por tanto ir iguales

- Es curioso algunas desviaciones en los instrumentos de los aviones...

- Mola.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

- Sería interesante tener el field mod de velocidad en el Fokker VII, creo que con la altura y velocidad podemos tener mas controlado el movimiento del avió y por tanto ir iguales

- Es curioso algunas desviaciones en los instrumentos de los aviones...

- Mola.

 

Me llamó mucho la atención la desviación de los altímetros, un detalle muy bonito.

 

La complicación de los alemanes es tener el anemómetro en el ala, no es algo insalvable, pero resulta un poco coñazo. El SE5 lo tiene todo en cabina, ademas tiene la bola para giros coordinados.

Link to comment
Share on other sites

Vamos pensando en como abordar el siguiente entrenamiento.

 

Tenemos que tener claro que si no damos el callo no hacemos nada, así que si no nos vamos metiendo en la cabeza que necesitamos seriedad y orden no hacemos nada. El momento de hablar, discutir y bromear es antes o después del entrenamiento. Las conversaciones en vuelo solo sobre el vuelo, por favor.

 

Si entras al canal espera al aterrizaje para hablar. Dudas indicaciones y cargas de avión pueden esperar a una nueva salida. Conversaciones privadas en otro canal.

 

Nuestras prácticas, aunque se les puede dar utilidad en el combate, no tienen nada que ver con el combate. Ni en actitud de vuelo, ni en técnicas.

 

Si se vuela en la formación, se hace con las especificaciones de la practica de turno, que nadie entre y se ponga a curiosear o enredar al rededor.

 

El canal de la patrulla es SOLO para practicas.

 

Es necesaria la practica individual. De momento vuelo recto y nivelado, virajes coordinados sin ganar o perder altura, cambios de cota ademas de descensos y ascensos a velocidad constante. Estoy preparando un documento, pero puede tardar algo, hay mucha documentación por ahí de todos modos.

Link to comment
Share on other sites

Os hago un comentario express. Nosotros, desde casi los principios siempre hemos intentado volar por visual, nada de instrumentación que es como se debe volar en vuelo acrobático. El único que mira velocidades, alturas, etc... es el líder. Obviamente en los inicios de una patrulla tampoco se puede pretender llevar todo tal cual, pero os lo digo para que lo tengáis en mente y cuando os veáis capacitados, empecéis a volar 100% visual, siempre mirando al líder, nada más (también hay que pensar que vuestro avión es bastante diferente que uno actual, pero creo que eso no debería de variar a la hora de vuelo 100% visual)

 

Un saludo y os aviso cuando tengamos un huequecito para quedar!

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Lo que pretendemos con el uso de la instrumentación (escasa por otra parte) es tener plena conciencia de la mecánica del vuelo y del control fino de palancas, que lo hemos hecho bastante a las bravas hasta ahora. No es mas (ni menos :P). Educar manos finas.

 

Impaciente por una visita. No te preocupes por el tipo de avión.

Link to comment
Share on other sites

Subo un pequeño video de la primera práctica de la Patrulla Acrobática del RoF del Escuadrón 69.

 

Es una familiarización con el Fokker D.VII, sin pretender formaciones vistosas, para ir conociendo el avión, el escenario tenia algo de viento y turbulencias, lo que no ayudaba en estos inicios.

 

Link to comment
Share on other sites

Pues tras terminar de experimentar ayer con el SE5, decir que pienso que el Señor Korrea tiene razón y que va a ser mejor trimarlo para 80-85 m/h.

 

Ayer algunos dejamos ya el SE5 casi listo para sólo hacer pequeñas correcciones a esa velocidad y volar tranquilos. Cuando se empiece con las maniobras ya vendrá la fiesta ya...

 

Lo de esta velocidad creo que es importante para poder después intentar abordar maniobras, sino hará falta mucha más energía.

 

Lo que sí empiezo a temerme es que necesito un trimado para esto y otro para combate en cada avión, aunque me da la grata sensación que conocer mejor el avión vía acrobacia nos puede dar después muchas alegrías para entender determinados aspectos del combate...anoche pensaba en unos 8 cubanos coordinados, para disparar al que persigue a un compañero justo cuando nos quedamos colgados en lo alto de los giros, y zanjar en dos pasadas situaciones que se traban. Lo que pasa es que para llegar a eso primero hay que aprender a volar todos a la misma velocidad y sin que nos dé el parkinson en gas y palanca :lol:

Link to comment
Share on other sites

Lo que sí empiezo a temerme es que necesito un trimado para esto y otro para combate en cada avión, aunque me da la grata sensación que conocer mejor el avión vía acrobacia nos puede dar después muchas alegrías para entender determinados aspectos del combate...anoche pensaba en unos 8 cubanos coordinados, para disparar al que persigue a un compañero justo cuando nos quedamos colgados en lo alto de los giros, y zanjar en dos pasadas situaciones que se traban. Lo que pasa es que para llegar a eso primero hay que aprender a volar todos a la misma velocidad y sin que nos dé el parkinson en gas y palanca :lol:

 

Creo que lo ideal es que encontremos (al menos yo lo haré) un trimado que nos permita hace acrobacias sin y durante un combate. El dominio que llegaremos a tener será increíble.

La maniobra que comentas me parece buenísima! aunque colisionemos al principio. Imagino que sería como esos motociclistas circenses que dan vueltas a lo loco en una jaula de metal cilíndrica..

Link to comment
Share on other sites

Lo que sí empiezo a temerme es que necesito un trimado para esto y otro para combate en cada avión, aunque me da la grata sensación que conocer mejor el avión vía acrobacia nos puede dar después muchas alegrías para entender determinados aspectos del combate...anoche pensaba en unos 8 cubanos coordinados, para disparar al que persigue a un compañero justo cuando nos quedamos colgados en lo alto de los giros, y zanjar en dos pasadas situaciones que se traban. Lo que pasa es que para llegar a eso primero hay que aprender a volar todos a la misma velocidad y sin que nos dé el parkinson en gas y palanca :lol:

 

Creo que lo ideal es que encontremos (al menos yo lo haré) un trimado que nos permita hace acrobacias sin y durante un combate. El dominio que llegaremos a tener será increíble.

La maniobra que comentas me parece buenísima! aunque colisionemos al principio. Imagino que sería como esos motociclistas circenses que dan vueltas a lo loco en una jaula de metal cilíndrica..

La idea es poder dispararle al otro cuando esté "quieto" en el aire, y desde una posición de tiro dada por la trayectoria del giro, desde el morro hasta la cola. Para ello hay que llegar al cruce lo suficientemente tarde como para coincidir en los segundos en que esté en lo alto del giro. Y sobre todo no aprender colisionando, sino no aprendes, mueres :icon_mrgreen:

 

Pero vamos, pienso que para lograr eso primero hay que pasar muchas horas averiguando la separación paralela óptima, para la distancia hay que conocer las capacidades del avión, para conocer el avion nada mejor que saber como reacciona hasta llevarlo donde tu quieres, y para saber llevar el avión donde tú quieres nada mejor que la acrobacia pura y dura. ¿Y por donde empieza la acrobacia y por lo tanto conocer el avión? pues siendo capaces de formar perfectamente haciendo pequeñas correcciones. Es mi forma de verlo porque todo lo demás sólo sirve para situaciones concretas, y yo ya no tengo años de estar entrenando situaciones concretas :lol:

Link to comment
Share on other sites

Desaparezco un rato y a todo el mundo le entran delirios de grandeza!! :xd:

 

Entre el viaje y un "asuntillo" que me tiene ocupado a las horas de volar no he vuelto a aparecer por los servers del RoF. En breve espero poder volver a disfrutar de vuestra compañía.

 

Pero no me esperaba que escogieseis semejante piedra para hacer acrobacias... :locob1:

 

A ver si me puedo pasar un rato estos dias...

Link to comment
Share on other sites

Ochenta y pocas mph, 1300-1400 rpm y los mandos pequeñas correcciones :aplauso-6:

 

Ya va tomando forma!

 

Muy bonita la escalera, sencillo y asequible. Espectacular puede quedar ir en formación perfecta y a la de tres en escalera...menudo curro nos espera :lol:

 

La próxima no me la pierdo. Ayer estuve todo el día muy liado y entré a pegar dos tiros en iL2 pal desfogue

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website