Korrea Jong-un Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Mis curvas van en lineal y me sentía agusto. De hecho, creo que la PAV69 tienen un estándar pero algunos la varían dependiendo de sus HOTAS. De lo que hicimos ayer: - Me gusta la forma en que lo va plantear elvis. Primero aprendemos a volar recto y nivelado, giros a altura, etc... vamos desde el principio. - Tenemos que quitar el viento y turbulencias ahora, se hacía algo complicado. - Sería interesante tener el field mod de velocidad en el Fokker VII, creo que con la altura y velocidad podemos tener mas controlado el movimiento del avió y por tanto ir iguales - Es curioso algunas desviaciones en los instrumentos de los aviones... - Mola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 La velocidad se ve muy mal en los alemanes. Anoche hablamos de probar con el Se5 por eso precisamente. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted February 8, 2012 Author Report Share Posted February 8, 2012 - Sería interesante tener el field mod de velocidad en el Fokker VII, creo que con la altura y velocidad podemos tener mas controlado el movimiento del avió y por tanto ir iguales - Es curioso algunas desviaciones en los instrumentos de los aviones... - Mola. Me llamó mucho la atención la desviación de los altímetros, un detalle muy bonito. La complicación de los alemanes es tener el anemómetro en el ala, no es algo insalvable, pero resulta un poco coñazo. El SE5 lo tiene todo en cabina, ademas tiene la bola para giros coordinados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Además el SE5, es un avión que se todo muy bien, buen motor y la maniobrabilidad está bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted February 8, 2012 Author Report Share Posted February 8, 2012 Vamos pensando en como abordar el siguiente entrenamiento. Tenemos que tener claro que si no damos el callo no hacemos nada, así que si no nos vamos metiendo en la cabeza que necesitamos seriedad y orden no hacemos nada. El momento de hablar, discutir y bromear es antes o después del entrenamiento. Las conversaciones en vuelo solo sobre el vuelo, por favor. Si entras al canal espera al aterrizaje para hablar. Dudas indicaciones y cargas de avión pueden esperar a una nueva salida. Conversaciones privadas en otro canal. Nuestras prácticas, aunque se les puede dar utilidad en el combate, no tienen nada que ver con el combate. Ni en actitud de vuelo, ni en técnicas. Si se vuela en la formación, se hace con las especificaciones de la practica de turno, que nadie entre y se ponga a curiosear o enredar al rededor. El canal de la patrulla es SOLO para practicas. Es necesaria la practica individual. De momento vuelo recto y nivelado, virajes coordinados sin ganar o perder altura, cambios de cota ademas de descensos y ascensos a velocidad constante. Estoy preparando un documento, pero puede tardar algo, hay mucha documentación por ahí de todos modos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lothar29 Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Grande elvis..^^`que ganitas tengo.. aquí unos screens de algunas locuras que se pueden hacer con el ROF.. 3 screens en orden así no se aprecia el frontal tal y como fue, pero en el vídeo es realmente espectacular..el vuelo lo hice con NECRO ..creo?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mertons Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Ayer andaba ocupado con los Clio, pero creo que para el próximo me uno. A ver si mi conexión me respeta.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vacu Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Muy de acuerdo que el canal y el server se tomen en serio durante las practicas. Estaré al tanto de las novedades, y en cuanto al documento tuyo Elvis, será muy bienvenido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Os hago un comentario express. Nosotros, desde casi los principios siempre hemos intentado volar por visual, nada de instrumentación que es como se debe volar en vuelo acrobático. El único que mira velocidades, alturas, etc... es el líder. Obviamente en los inicios de una patrulla tampoco se puede pretender llevar todo tal cual, pero os lo digo para que lo tengáis en mente y cuando os veáis capacitados, empecéis a volar 100% visual, siempre mirando al líder, nada más (también hay que pensar que vuestro avión es bastante diferente que uno actual, pero creo que eso no debería de variar a la hora de vuelo 100% visual) Un saludo y os aviso cuando tengamos un huequecito para quedar! Corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted February 8, 2012 Author Report Share Posted February 8, 2012 Lo que pretendemos con el uso de la instrumentación (escasa por otra parte) es tener plena conciencia de la mecánica del vuelo y del control fino de palancas, que lo hemos hecho bastante a las bravas hasta ahora. No es mas (ni menos :P). Educar manos finas. Impaciente por una visita. No te preocupes por el tipo de avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mudito Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Subo un pequeño video de la primera práctica de la Patrulla Acrobática del RoF del Escuadrón 69. Es una familiarización con el Fokker D.VII, sin pretender formaciones vistosas, para ir conociendo el avión, el escenario tenia algo de viento y turbulencias, lo que no ayudaba en estos inicios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted February 8, 2012 Report Share Posted February 8, 2012 Para ser purista, y razonable con lo que se esta haciendo, si hicieseis una exhibicion, no deberiais poner musica que fuera posterior a 1917, puesto que cronologicamente no existirian. Solo para que lo tengais en cuenta. :girl_werewolf: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoyyo Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 Otro vídeo: SALU2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted February 9, 2012 Report Share Posted February 9, 2012 Pues probado el Se5, Rober y el que escribe, hay que decir que es mucho más dócil con la potencia. Con una varición de 200 rpm lo metes en formación. No tiene la bola, eso es del Camel. Por lo demás múcho más fácil que con el Fokker. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Storch Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Mak, como puedes decir "que no tiene bola" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Pues tras terminar de experimentar ayer con el SE5, decir que pienso que el Señor Korrea tiene razón y que va a ser mejor trimarlo para 80-85 m/h. Ayer algunos dejamos ya el SE5 casi listo para sólo hacer pequeñas correcciones a esa velocidad y volar tranquilos. Cuando se empiece con las maniobras ya vendrá la fiesta ya... Lo de esta velocidad creo que es importante para poder después intentar abordar maniobras, sino hará falta mucha más energía. Lo que sí empiezo a temerme es que necesito un trimado para esto y otro para combate en cada avión, aunque me da la grata sensación que conocer mejor el avión vía acrobacia nos puede dar después muchas alegrías para entender determinados aspectos del combate...anoche pensaba en unos 8 cubanos coordinados, para disparar al que persigue a un compañero justo cuando nos quedamos colgados en lo alto de los giros, y zanjar en dos pasadas situaciones que se traban. Lo que pasa es que para llegar a eso primero hay que aprender a volar todos a la misma velocidad y sin que nos dé el parkinson en gas y palanca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vacu Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Lo que sí empiezo a temerme es que necesito un trimado para esto y otro para combate en cada avión, aunque me da la grata sensación que conocer mejor el avión vía acrobacia nos puede dar después muchas alegrías para entender determinados aspectos del combate...anoche pensaba en unos 8 cubanos coordinados, para disparar al que persigue a un compañero justo cuando nos quedamos colgados en lo alto de los giros, y zanjar en dos pasadas situaciones que se traban. Lo que pasa es que para llegar a eso primero hay que aprender a volar todos a la misma velocidad y sin que nos dé el parkinson en gas y palanca Creo que lo ideal es que encontremos (al menos yo lo haré) un trimado que nos permita hace acrobacias sin y durante un combate. El dominio que llegaremos a tener será increíble. La maniobra que comentas me parece buenísima! aunque colisionemos al principio. Imagino que sería como esos motociclistas circenses que dan vueltas a lo loco en una jaula de metal cilíndrica.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 10, 2012 Report Share Posted February 10, 2012 Lo que sí empiezo a temerme es que necesito un trimado para esto y otro para combate en cada avión, aunque me da la grata sensación que conocer mejor el avión vía acrobacia nos puede dar después muchas alegrías para entender determinados aspectos del combate...anoche pensaba en unos 8 cubanos coordinados, para disparar al que persigue a un compañero justo cuando nos quedamos colgados en lo alto de los giros, y zanjar en dos pasadas situaciones que se traban. Lo que pasa es que para llegar a eso primero hay que aprender a volar todos a la misma velocidad y sin que nos dé el parkinson en gas y palanca Creo que lo ideal es que encontremos (al menos yo lo haré) un trimado que nos permita hace acrobacias sin y durante un combate. El dominio que llegaremos a tener será increíble. La maniobra que comentas me parece buenísima! aunque colisionemos al principio. Imagino que sería como esos motociclistas circenses que dan vueltas a lo loco en una jaula de metal cilíndrica.. La idea es poder dispararle al otro cuando esté "quieto" en el aire, y desde una posición de tiro dada por la trayectoria del giro, desde el morro hasta la cola. Para ello hay que llegar al cruce lo suficientemente tarde como para coincidir en los segundos en que esté en lo alto del giro. Y sobre todo no aprender colisionando, sino no aprendes, mueres Pero vamos, pienso que para lograr eso primero hay que pasar muchas horas averiguando la separación paralela óptima, para la distancia hay que conocer las capacidades del avión, para conocer el avion nada mejor que saber como reacciona hasta llevarlo donde tu quieres, y para saber llevar el avión donde tú quieres nada mejor que la acrobacia pura y dura. ¿Y por donde empieza la acrobacia y por lo tanto conocer el avión? pues siendo capaces de formar perfectamente haciendo pequeñas correcciones. Es mi forma de verlo porque todo lo demás sólo sirve para situaciones concretas, y yo ya no tengo años de estar entrenando situaciones concretas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted February 14, 2012 Author Report Share Posted February 14, 2012 Va comenzando la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evil_elvis Posted February 14, 2012 Author Report Share Posted February 14, 2012 Y aquí tenéis las curvas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Storch Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 Coño, si ya parecemos buenos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 Desaparezco un rato y a todo el mundo le entran delirios de grandeza!! Entre el viaje y un "asuntillo" que me tiene ocupado a las horas de volar no he vuelto a aparecer por los servers del RoF. En breve espero poder volver a disfrutar de vuestra compañía. Pero no me esperaba que escogieseis semejante piedra para hacer acrobacias... A ver si me puedo pasar un rato estos dias... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoyyo Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 Un vídeo de la práctica de ayer: SALU2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Unghaar Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 Ochenta y pocas mph, 1300-1400 rpm y los mandos pequeñas correcciones Ya va tomando forma! Muy bonita la escalera, sencillo y asequible. Espectacular puede quedar ir en formación perfecta y a la de tres en escalera...menudo curro nos espera La próxima no me la pierdo. Ayer estuve todo el día muy liado y entré a pegar dos tiros en iL2 pal desfogue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mak Posted February 14, 2012 Report Share Posted February 14, 2012 A 1400 rpm se sacan 95 mph. Es la mejor forma de saber si se vuela nivelado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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