Jump to content

¿Alguien puede echarme un cabo?


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Hola chicos

 

Lo he estado intentando pero no puedo recuperar un tema escrito por mi en el que preguntaba bastantes cuestiones acerca del A-10C y que muchos de vosotros me respondisteis y que pueden servir para otros muchos.

 

Creo que el tema tenía cómo título: ``Uso de la CDU en misiones oficiales´´ y lo usé para todo tipo de dudas que tuve con el A-10C.

 

Si alguien lo puede recuperar se lo agradecería.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

He encontrado esto en el cache del AVE A10, pero lo de la CDU no, ni ahí ni en el foro del A10. ¿Te acuerdas de en qué foro estaba exactamente?

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WNuI9OMZP5YJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/topic/56247-dcs-a-10c-demostracion-de-ils-instrument-landing-system/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Link to comment
Share on other sites

He encontrado esto en el cache del AVE A10, pero lo de la CDU no, ni ahí ni en el foro del A10. ¿Te acuerdas de en qué foro estaba exactamente?

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:WNuI9OMZP5YJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/topic/56247-dcs-a-10c-demostracion-de-ils-instrument-landing-system/+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

Estaba en el foro del Ala A-10C no en el AVE, yo intento sacar los post de las siguientes pestañas a la primera y no consigo sacar nada.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

También he encontrado los hilos que abriste en los últimos meses, hay un hilo que abriste el 24 de Diciembre, pero no me deja abrir lo de la CDU en el cache.

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ZFry4DZIziQJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/user/13123-brisafresca/page__tab__topics+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

También he encontrado los hilos que abriste en los últimos meses, hay un hilo que abriste el 24 de Diciembre, pero no me deja abrir lo de la CDU en el cache.

 

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ZFry4DZIziQJ:www.escuadron69.net/v20/foro/index.php%3F/user/13123-brisafresca/page__tab__topics+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

 

Uy pues la verdad es que no es ese, me parece que está perdido ese post, si yo se lo hubiera imprimido en un pdf. :windows: Lástima.

 

Pero bueno por lo menos puedo rescatar los post del Mirage F-1 y del programita de la CDU.

 

Gracias por todo Cano.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Lo estoy intentando pegar pero le cuesta lo suyo... lo hago por partes...

 

Hola a todos

Para volar las misiones del ala ¿sólo le dais el siguiente uso a la CDU ó hay que saber algo más sobre ella?:

* Crear un plan de vuelo.

* Introducir en la base de datos puntos en coordenadas grados, minutos y segundos.

* Introducir en la base de datos puntos en coordenadas UTM.


Por cierto, ¿que tipo de coordenadas soleis usar en las misiones?


Si creo un plan de vuelo que guardo en la CDU y a continuación quiero crear otro distinto ¿cómo lo hago? cada vez que lo intento me salen los puntos del que previamente introduje cómo si quisiera añadir mas puntos.

Si tengo un plan de vuelo previamente cargado en la CDU, ¿cómo hago para cambiar a otro distinto(ya creado previamente)?


Gracias

Saludos

Brisafresca

#2 Xifu

Escrito 17 July 2012 - 20:26 PM

El tema de la CDU es mucho mas amplio, aunque yo suelo utilizar mas el UFC ya que lo tengo mas a mano y tiene todas las funciones de la CDU.

A parte de lo que comentas tambien tiene muchas paguinas de informacion, Offset, Creacion de y gestion de los markpoints, introduccion de parametros de viento para lanzamientos, Funcion Divert (datos del aeropuerto), y un sin fin de cosas que yo por ejemplo utilizo en casi todas las misiones.

Las coordenadas que utilizamos normalmente son la de grados , minutos y segundos, pero tambien es bueno conocer las UTM ya que el JTAC de la IA suele darle las coordenadas en este formato.

Para los planes de vuelo, es mejor que un dia quedemos en el TS y repasemos lo de cambiar los planes de vuelos, recuerda que puedes hacer todos los planes de vuelo que quieras pero solo podras tener activado uno.


艾色伊俄非吴
#3 BRISAFRESCA

Escrito 17 July 2012 - 20:38 PM

snapback.pngXifu, en 17 July 2012 - 20:26 PM, dijo:

El tema de la CDU es mucho mas amplio, aunque yo suelo utilizar mas el UFC ya que lo tengo mas a mano y tiene todas las funciones de la CDU.

A parte de lo que comentas tambien tiene muchas paguinas de informacion, Offset, Creacion de y gestion de los markpoints, introduccion de parametros de viento para lanzamientos, Funcion Divert (datos del aeropuerto), y un sin fin de cosas que yo por ejemplo utilizo en casi todas las misiones.

Las coordenadas que utilizamos normalmente son la de grados , minutos y segundos, pero tambien es bueno conocer las UTM ya que el JTAC de la IA suele darle las coordenadas en este formato.

Para los planes de vuelo, es mejor que un dia quedemos en el TS y repasemos lo de cambiar los planes de vuelos, recuerda que puedes hacer todos los planes de vuelo que quieras pero solo podras tener activado uno.


Hola Xifu

Pues las dos últimas preguntas que formulo arriba, las acabo de averiguar, es muy simple, y yo que creía que esto de la CDU era pesado, pero por lo que veo hay mas materia que saber para las misiones, voy a seguir leyendo todo este tema y más adelante quedamos y vemos las posibles dudas.

Y si el UFC + MFD = CDU.

Gracias

Saludos

Brisafresca
#4 Angel101

Escrito 17 July 2012 - 23:18 PM

Sip, El UFC es como el acceso directo a la CDU y teniendo en un MFD la pag de la CDU, no tienes porque bajar la vista a clikearla, a no ser que necesites letras para algun nombre de la base de datos.

Si te pillo alguna tarde te puedo explicar por ts con tranquilidad usos de la CDU, porque como bien dice Xifu, te hace muchas cosas y sobre todo, te facilita ciertos aspectos de la mision.

Saludos.
#5 Trazador

Escrito 18 July 2012 - 00:14 AM

Pues si Brisafresca, precisamente en lo profundo de sus sistemas radica la versatilidad.

Sería interesante quedar algún día todos los que podamos para intercambiar modos de operar con la CDU en las misiones. Seguro que sacamos muchas cosas en claro, ya no de su manejo en sí, sino del uso que le da cada uno personalizado.

Yo me apunto.

Saludos.
#6 BRISAFRESCA

Escrito 18 July 2012 - 09:03 AM

Pues si ,sería adecuado :aplauso-6:

Dejadme que avance un poco en el tema de la CDU y quedamos uno de estos días.

Saludos

Brisafresca
#7 Zaz0

Escrito 18 July 2012 - 11:03 AM

Tambien la usamos para ver la ground speed en taxi y que los instructores no nos chillen por superar las velocidades en tierra xD

 

#8 BRISAFRESCA

Escrito 18 July 2012 - 14:27 PM

snapback.pngZaz0, en 18 July 2012 - 11:03 AM, dijo:

Tambien la usamos para ver la ground speed en taxi y que los instructores no nos chillen por superar las velocidades en tierra xD

Buen apunte, creía que el mínimo a representar era 50 nudos, pero claro, eso es en IAS.

Gracias

Saludos

Brisafresca
#9 Trazador

Escrito 19 July 2012 - 10:42 AM

Efectivamente, fue Zaz0 quien me dijo el truco de la ground speed. Con el selector puedes elegir la GS para apurar sin pasarte en el taxi.

Saludos.
#10 JOSETI

Escrito 19 July 2012 - 10:56 AM

Solo un apunte a lo ya dicho, en el A-10C las coordenadas son en formato grados, minutos, y décimas de segundo no, grados minutos y segundos lo que te daría unas coordenadas N42.57.23 el problema es la ultima en este formato te toca sacar la calculadora para transformarla en décimas ya que la CDU del A-10C solo acepta este formato N42.89.355.

Para evitar tener que sacar la calculadora y tener que hacer las operaciones mas luego redondear y tener un error mayor, vete a las opciones en SP y pon en Lat Long Decimal.

La CDU tiene un uso muy amplio, por ejemplo podemos poner en el punto de ruta que nos lleva a interceptar al tanker llegar una hora en concreto DTOF y esto te da en el HUD la información de la velocidad Requerida en forma R280 por ej.

Un saludo.

 

#11 BRISAFRESCA

Escrito 20 July 2012 - 19:27 PM

Ok gracias por el apunte Joseti.

Otra duda sobre la CDU, no me había dado cuenta de que la mayor información de la CDU, en el manual, pertenece a la pagina SYS y sus subpáginas.

Según el manual esta página es para representar muchos estados de los sistemas de navegación y del avión,alineamiento de la navegación, etc.

¿Soleis usar esta página? Os lo pregunto no sea que esté perdiendo el tiempo y de esta forma poder pasar a las otras que creo que si son mas habituales.

Por el momento me he leído las subpáginas EGI, INS y estoy con la GPS.

Saludos

Brisafresca
#12 Zaz0

Escrito 20 July 2012 - 21:12 PM

cada cosa que sepas del A10-C no ocupa lugar, en cualquier mision te pueden pegar un zambombazo y tener que saber si puedes volar en EGI en HARS, hacer un alineamiento en vuelo... y mil cosas, como aqui se degradan los sistemas...

 

#13 BRISAFRESCA

 

Escrito 20 July 2012 - 21:30 PM

En ese aspecto tienes razón , pero me encuentro con una gran cantidad de tecnicismos que no controlo, he indagado un poco mas y veo que de cada subpágina hay ciertas cosas muy útiles compartiendo lugar con otras que la verdad no se para que las queremos en el simulador(ó es que yo aun no las he entendido) pues sólo le servirían a un piloto real de A-10C.

Saludos

Brisafresca
#14 Angel101

Escrito 20 July 2012 - 22:20 PM

El Fast Alingnmet va muy bien cuando te has caido del server y tienes que pillar a los compañeros que estan en cabecera, hechale un vistazo. Creo que esta en la pag. del ING / AltaIng

Saludos.

Este tema ha sido editado por Angel101: 20 July 2012 - 22:20 PM

#15 BRISAFRESCA

 

Escrito 20 July 2012 - 22:29 PM

Si por supuesto gracias Ángel, lo tengo captado, el problema es que luego el sistema de navegación no trabaja con la misma precisión que con una alineación en tierra convencional, no se si eso provoca un grado de desviación importante a la hora de lanzar JDAM ó seguir un plan de vuelo , de todas maneras se puede reiniciar otra alineación en vuelo.

Saludos

Brisafresca
#16 Angel101

Teniente E69


  • 23px-Spainaf1.png
  • bale.png.

Escrito 20 July 2012 - 22:35 PM

La de vuelo tardaba mucho, no recuerdo si 15 min. o mas... todo depende del armamento que lleves, si vas a Mav´s, Mk´s y similares o incluso las GBU-10/12 no te hace falta el alineado de los 4 min. y mas si llegas tarde a la fiesta ;)
#17 BRISAFRESCA

Teniente E69

Escrito 20 July 2012 - 22:37 PM

Por cierto alguien sabe si la subpágina WIND de la subpágina LASTE interviene en el lanzamiento de armamento.

RUTA: SYS/LASTE/WIND

Gracias

Saludos

Brisafresca
#18 Angel101

Teniente E69

Escrito 20 July 2012 - 23:12 PM

snapback.pngBRISAFRESCA, en 20 July 2012 - 22:37 PM, dijo:

Por cierto alguien sabe si la subpágina WIND de la subpágina LASTE interviene en el lanzamiento de armamento.

RUTA: SYS/LASTE/WIND

Gracias

Saludos

Brisafresca

http://forums.eagle....ead.php?t=66422

Si, mejora bastante cuando hay viento, ayer estuvimos haciendo unas practicas con ella... por cierto para los que lo lean, importante en la esquina derecha superior, donde puedes poner (both-wind-temp-none) es que tipo de datos quieres que el IFFC use en sus calculos, por supuesto both y con todos los datos es la forma mas efectiva.

Faltaba aclarar que la altura esta en miles de pies (del manual: enter the desired altitude in thousands of feet MSL (00 to 99).), da igual si introduces 040 o solo 40 que se refiere a 40000 fts. eso explica ayer unos lanzamientos mas buenos y otros no tan buenos, al final solo trabajamos con la capa de 00.

Deberiamos de haber puesto 02 y 06.

Probadlo y me contais

Saludos.
#19 BRISAFRESCA

Teniente E69

Escrito 10 August 2012 - 18:36 PM

Bueno creo que ya he terminado con la CDU, aquí varias de mis dudas acerca de ella:
  • En la primera línea de la CDU aparece habitualmente lo siguiente: D5/B1 , ¿Que significado tiene lo de D5? (ya se que B1 es Blended con FOM=1)
  • ¿Cómo se da Navegación 3D a los waypoints? ¿Que es seleccionar un guiado de Curso(SCS)? Pag NAV/Atributos
  • ¿ Se suele usar la pag DTS UPLD y DTS DNLD? Pag SYS/DTS
  • En la página CDUTEST existe un LSK ``START´´ que permite efectuar un test a todo el hardware de la CDU, lo pulso pero no hay reacción del sistema ¿Esto está simulado? Pag Sys/CDUTEST
  • En la página CDUTEST el LSK para ``DATAPUMP ON/OFF´´ de tareas de mantenimiento ¿Tiene alguna función? Pag SYS/CDUTEST
  • El control Bitball (BBCTL) ¿Funciona? Pag SYS/CDUTEST
  • ¿Cual es el uso habitual de la página Offset?
  • ¿Cómo ordeno un alineamiento rápido (ALT ALGN)? No hay un LSK de acción, ya sabeis el círculo con el punto dentro, Pag SYS/INS/ALTALGN
  • ¿Cuando se debe efectuar una actualización del INS? SYS/INS/UPDATE
Procedimiento:

1º Elegir WP y convertirlo en punto de guiado y volar hacia el.
2º De camino a este punto puklsar ``PROCEED´´
3º Cuando estés sobrevolando el punto pulsar ``MK´´
4º Aceptar ó rechazar la actualización INS.
5º En pag Nav pasar el controlador de vuelo de INS a Blended.

El problema es que cuando sale aceptas ó rechazas no me salen las nuevas coordenadas (con una pequeña variación a la del punto de ruta de actualización) sino exactamente las del punto de ruta. ¿Estoy haciéndolo bien?
  • ¿Tiene alguna importancia la página GPSKEYS dónde se indica ``usar sólo señales GPS con encriptación militar´´?¿Esto está simulado? Pag SYS/GPS/GPSKEYS
  • ¿Que es el programa operacional de vuelo (OFP)? Pag LASTE
  • Si en el ramp start me equivoco y en vez de cargar todo desde el cartucho DTS visualizo directamente el TAD y el repetidor de CDU en los MFCD¿Cómo puedo recuperar la página de cargar todo ? No encuentro esta página en la Página SYS/DTS.
  • Cual es el uso de la aplicación LOCAL (LCL) ADJUST ¿Introducir la hora actual de la misión? Pag SYS/GPS/TIME
  • ¿Cuando generamos un nuevo plan de vuelo en la CDU hay que utilizar OFFSET para calcular los tiempos deseados sobre cada WP del plan de vuelo?
  • Cuando genero un nuevo plan de vuelo , en la página de atributos del SP, no aparece el CRS, es decir, CRS=00.0 y junto a el indica HSI SET AT, lo que yo hago es de forma manual, intento centrar a ojo la espada del HSI para que me diga el CRS he ir montado en el plan de vuelo.¿Esta es la única manera ó hay alguna automática?


Bueno después de estar leyendo el manual del DCS me he dado cuenta de que se lleva su buen trozo la página SYS.

Si un dia de estos estais disponibles en el TS para ver alguna de estas dudas de la CDU os lo agradecería.

Gracias

Saludos

Brisafresca

Este tema ha sido editado por BRISAFRESCA: 11 August 2012 - 19:50 PM

#20 amalahama

تريد الطائ

Escrito 10 August 2012 - 19:14 PM

snapback.pngBRISAFRESCA, en 20 July 2012 - 22:29 PM, dijo:

Si por supuesto gracias Ángel, lo tengo captado, el problema es que luego el sistema de navegación no trabaja con la misma precisión que con una alineación en tierra convencional, no se si eso provoca un grado de desviación importante a la hora de lanzar JDAM ó seguir un plan de vuelo , de todas maneras se puede reiniciar otra alineación en vuelo.

Saludos

Brisafresca


La alineación del inercial no está modelada como tal, sólo su efecto. Apagar el GPS y volar con INS no produce ningún drift en la posición calculada. Así que da igual como hagas la alineación, porque siempre te va a dar la posición exacta.

Esto ya me lo confirmó uno de los developer y estoy super pesado en el foro de ED para que lo introduzcan en algún momento, creo que es un detalle importante que debe estar modelado.

Saludos!



#21 Paquete

Escrito 10 August 2012 - 19:16 PM

Mañana por la noche cuenta conmigo para resolver todas esas dudas, Brisa.
¿Te viene bien alguna hora?
#22 BRISAFRESCA

Escrito 10 August 2012 - 19:46 PM

snapback.pngamalahama, en 10 August 2012 - 19:14 PM, dijo:

snapback.pngBRISAFRESCA, en 20 July 2012 - 22:29 PM, dijo:

Si por supuesto gracias Ángel, lo tengo captado, el problema es que luego el sistema de navegación no trabaja con la misma precisión que con una alineación en tierra convencional, no se si eso provoca un grado de desviación importante a la hora de lanzar JDAM ó seguir un plan de vuelo , de todas maneras se puede reiniciar otra alineación en vuelo.

Saludos

Brisafresca

La alineación del inercial no está modelada como tal, sólo su efecto. Apagar el GPS y volar con INS no produce ningún drift en la posición calculada. Así que da igual como hagas la alineación, porque siempre te va a dar la posición exacta.

Esto ya me lo confirmó uno de los developer y estoy super pesado en el foro de ED para que lo introduzcan en algún momento, creo que es un detalle importante que debe estar modelado.

Saludos!

Entonces quieres decir que aunque haga la alineación por tierra, alternativa ó en vuelo ¿siempre voy a tener los mismos resultados? ¿El FOM va ha ser siempre 1, (I1)?

Saludos


Brisafresca

snapback.pngPaquete, en 10 August 2012 - 19:16 PM, dijo:

Mañana por la noche cuenta conmigo para resolver todas esas dudas, Brisa.
¿Te viene bien alguna hora?

Perfecto Paquete, desde las 22:00h peninsular me viene bien.

Gracias :aplauso-6:

Saludos

Brisafresca
#23 amalahama

تريد الطائ

Escrito 10 August 2012 - 20:17 PM

Eso es, la CDU siempre da la posición exacta, nunca hay drift. Se puede argumentar que al corregir con el GPS el drift se va eliminando bla bla, pero la prueba fundamental es que si le dices a la CDU que calcule la posición tomando sólo datos del inercial (SYSTEM/INS/POSITION y R3 (POSITION SOURCE) hasta que marque INS) y haces la misión, verás que después de una hora de vuelo el waypoint de la base esta preciosamente situado justo encima de la pista (un INS de última generación suele tener un drift de una milla por hora aprox).

Además, cuando se alinea siempre lo hace exactamente en el mismo tiempo (cosa que no es cierta, ya que depende de la latitud a la que se encuentre, y he probado a alinear en aeropuertos al norte y al sur y siempre tarda exactamente lo mismo) y no existe ningun error uses el alineamiento que uses, en vuelo, rápido o normal. Nada de eso está realmente implementado, puedes darle a los botoncitos y emocionarte, pero no tiene ningún efecto real en el sistema.

De hecho casi nada de lo que hay en la pagina SYSTEM del CDU está modelado, con excepciones (LASTE/WIND, ciertas cosillas del DTSAS, INS/UPDATE -> que esa es graciosa, no hay drift pero el INS/UPDATE es operativo... puedes marcar un nuevo punto y el sistema se "calibrará" (mal) ...).

De todas maneras lo que hay en System es poco práctico al final y tenerlo modelado o no afecta poco al gameplay (por ejemplo, tocar los GPSKEYS normalmente no se hace porque ya van metidos en el DTC y eso no se toca).

Saludos!

 

#24 Paquete

Escrito 10 August 2012 - 20:52 PM

snapback.pngBRISAFRESCA, en 10 August 2012 - 19:46 PM, dijo:


Perfecto Paquete, desde las 22:00h peninsular me viene bien.

Gracias :aplauso-6:

Saludos

Brisafresca


Allí estaré. ;)
#25 Paquete

Escrito 10 August 2012 - 20:58 PM

Malditas tildes... :angry:
#26 BRISAFRESCA

Escrito 10 August 2012 - 21:08 PM

snapback.pngamalahama, en 10 August 2012 - 20:17 PM, dijo:

Eso es, la CDU siempre da la posición exacta, nunca hay drift. Se puede argumentar que al corregir con el GPS el drift se va eliminando bla bla, pero la prueba fundamental es que si le dices a la CDU que calcule la posición tomando sólo datos del inercial (SYSTEM/INS/POSITION y R3 (POSITION SOURCE) hasta que marque INS) y haces la misión, verás que después de una hora de vuelo el waypoint de la base esta preciosamente situado justo encima de la pista (un INS de última generación suele tener un drift de una milla por hora aprox).

Además, cuando se alinea siempre lo hace exactamente en el mismo tiempo (cosa que no es cierta, ya que depende de la latitud a la que se encuentre, y he probado a alinear en aeropuertos al norte y al sur y siempre tarda exactamente lo mismo) y no existe ningun error uses el alineamiento que uses, en vuelo, rápido o normal. Nada de eso está realmente implementado, puedes darle a los botoncitos y emocionarte, pero no tiene ningún efecto real en el sistema.

De hecho casi nada de lo que hay en la pagina SYSTEM del CDU está modelado, con excepciones (LASTE/WIND, ciertas cosillas del DTSAS, INS/UPDATE -> que esa es graciosa, no hay drift pero el INS/UPDATE es operativo... puedes marcar un nuevo punto y el sistema se "calibrará" (mal) ...).

De todas maneras lo que hay en System es poco práctico al final y tenerlo modelado o no afecta poco al gameplay (por ejemplo, tocar los GPSKEYS normalmente no se hace porque ya van metidos en el DTC y eso no se toca).

Saludos!


Pues si, tienes razón, después de leer el petate de la página System saqué la conclusión de que sólo aparecen cosas informativas que no sabes si van ha cambiar al tener un fallo.

Gracias

Saludos

Brisafresca
#27 BRISAFRESCA

Escrito 13 August 2012 - 22:29 PM

Hola gente

Me he dado una vuelta por EagleWiki y parece ser que hay algo curioso acerca de la CDU, a veces la página WAYPOINT se llena de asteriscos y no puedes hacer nada en ella, y la cosa es que no se sabe el porqué de ello.

La solución es simplemente introducir en el Scratchpad el nº de uno de los puntos de ruta almacenados en la CDU y de nuevo podemos trabajar con esta página.

¿Alguien conocía esto? ¿ Ha sido corregido en las últimas versiones?

Saludos

Brisafresca
#28 Zaz0

Escrito 13 August 2012 - 22:45 PM

es un antiguo bug, creo que anda por la 1.1.0.9, yo hace mucho que no lo veo..

 

#29 BRISAFRESCA

Escrito 13 August 2012 - 22:58 PM

snapback.pngZaz0, en 13 August 2012 - 22:45 PM, dijo:

es un antiguo bug, creo que anda por la 1.1.0.9, yo hace mucho que no lo veo..

Perfecto gracias, ya no lo tengo en cuenta. :aplauso-6:

Saludos

Brisafresca
#30 BRISAFRESCA

Escrito 20 August 2012 - 17:20 PM

Hola familia

Sigo con mi lectura del manual del A-10C , y planteo la siguiente duda:

ERECCIÓN RÁPIDA DEL HARS

Si no está simulado el drift en el EGI INS , entiendo que la acumulación de errores por parte del HARS en el tiempo tampoco está simulado ¿Es esto así?

Gracias

Saludos

Brisafresca
#31 Zaz0

Escrito 20 August 2012 - 17:34 PM

pues creo que si esta simulado pq como vayas sin aliñar como las ensaladas lo que viene a ser el hud y el adi van haciendo cosas raras, como tu dices, van acumulando errores, y tienes que dar al botoncito de vez en cuando, cuando creas que andas nivelado xD

 

#32 BRISAFRESCA

Escrito 20 August 2012 - 17:48 PM

snapback.pngZaz0, en 20 August 2012 - 17:34 PM, dijo:

pues creo que si esta simulado pq como vayas sin aliñar como las ensaladas lo que viene a ser el hud y el adi van haciendo cosas raras, como tu dices, van acumulando errores, y tienes que dar al botoncito de vez en cuando, cuando creas que andas nivelado xD

Perfecto, Gracias lo tendré en cuenta. :aplauso-6:

Saludos

Brisafresca
#33 Paquete

Escrito 21 August 2012 - 18:55 PM

Pero eso solo si estás usando el HARS como sistema principal de navegación... (Poco recomendable mientras tengas el EGI operativo.) ;)
#34 BRISAFRESCA

Escrito 21 August 2012 - 23:05 PM

snapback.pngPaquete, en 21 August 2012 - 18:55 PM, dijo:

Pero eso solo si estás usando el HARS como sistema principal de navegación... (Poco recomendable mientras tengas el EGI operativo.) ;)


Visto Gracias :aplauso-6:

Saludos

Brisafresca
#35 BRISAFRESCA

Escrito 10 September 2012 - 20:33 PM

Hola gente :hi:

Estoy profundizando un poco mas en la materia:

  • NVIS LTS (lo de hacer compatibles las luces exteriores con gafas de visión nocturna)¿es funcional?, (yo no he notado diferencias).
  • ¿Es funcional la caja de vídeo encima del freno manual de emergencia?, si fuera afirmativo ¿dónde está la info para ver cómo usarla?
  • Anulación HARS/SAS ¿es funcional?
  • La siguiente duda es acerca de la pagina DSMS , en la página Profile setting, hay una sucesión de parámetros , tales cómo AUTO LS, EJECT, HD TOF, etc...., ¿son todos estos parámetros funcionales?, ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?*
* (Ya se que existe una guía para bombas tontas en CCIP,elaborada por Xifu, pero no toca todos los parámetros).
  • La siguiente también va acerca de la DSMS , exactamente de la página INVENTORY los ajustes de parámetros, tales cómo LDGP, FLB, PLT OPT, FIXED HI, ¿Son todos funcionales?, según el manual en español dice lo siguiente: ``dado que los diferentes efectos individuales de espoleta no están modelados, este ajuste no tiene función en esta simulación´´ , ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?



Poco a poco ya estoy terminando con el aprendizaje en los sistemas del A-10C, ya sólo me queda el HUD y el TGP, eso creo, :shok: .

Gracias

Saludos

Brisafresca
#36 Angel101

Escrito 10 September 2012 - 21:20 PM

snapback.pngBRISAFRESCA, en 10 September 2012 - 20:33 PM, dijo:


La siguiente duda es acerca de la pagina DSMS , en la página Profile setting, hay una sucesión de parámetros , tales cómo AUTO LS, EJECT, HD TOF, etc...., ¿son todos estos parámetros funcionales?, ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?*
* (Ya se que existe una guía para bombas tontas en CCIP,elaborada por Xifu, pero no toca todos los parámetros).
  • La siguiente también va acerca de la DSMS , exactamente de la página INVENTORY los ajustes de parámetros, tales cómo LDGP, FLB, PLT OPT, FIXED HI, ¿Son todos funcionales?, según el manual en español dice lo siguiente: ``dado que los diferentes efectos individuales de espoleta no están modelados, este ajuste no tiene función en esta simulación´´ , ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?

Poco a poco ya estoy terminando con el aprendizaje en los sistemas del A-10C, ya sólo me queda el HUD y el TGP, eso creo, :shok: .

Gracias

Saludos

Brisafresca

De todos eso del DSMS te puedo decir que hay mogollon de parametros que se pueden usar, quiza sea mas facil pillarte por TS y decirte los que mas vas a usar y los que menos.

Varian dependiendo del tipo de bomba. Ejemplos: Auto LS es solo para las GBU´s Laser, en las GPS no tienen esa opcion. ROF y HOF en las CBU´s (mira esto). en casi todas tipo de maniobra evasiva que prentendes usar despues de la suelta ejem: lvl turn, climb etc..

Del tema de las espoletas, no implementado. Solo en las Mk-82 Air, seleccionar el nose/tail o solo tail (no recuerdo exacto en el manual especifica cuales son unos u otros) para hacer que desplieguen el paraca o caigan como las 82 a palo seco.

Nos vemos por el Ts ;)

Saludos.
#37 BRISAFRESCA

Escrito 10 September 2012 - 21:49 PM

Acabo de hacer unas pruebas con la MK-82AIR:

Fixed Hi + N/T = Frenada

Fixed Hi + Nose = ¿Invalid Fuzing?

Fixed Hi + Tail = Frenada


Fixed Lo + N/T = Bomba tonta

Fixed Lo + tail = ¿Invalid Fuzing?

Fixed Lo + Nose = Bomba tonta
#38 Zaz0

Escrito 10 September 2012 - 22:37 PM

snapback.pngBRISAFRESCA, en 10 September 2012 - 20:33 PM, dijo:

Hola gente :hi:

Estoy profundizando un poco mas en la materia:
  • NVIS LTS (lo de hacer compatibles las luces exteriores con gafas de visión nocturna)¿es funcional?, (yo no he notado diferencias).
  • ¿Es funcional la caja de vídeo encima del freno manual de emergencia?, si fuera afirmativo ¿dónde está la info para ver cómo usarla?
  • Anulación HARS/SAS ¿es funcional?
  • La siguiente duda es acerca de la pagina DSMS , en la página Profile setting, hay una sucesión de parámetros , tales cómo AUTO LS, EJECT, HD TOF, etc...., ¿son todos estos parámetros funcionales?, ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?*
* (Ya se que existe una guía para bombas tontas en CCIP,elaborada por Xifu, pero no toca todos los parámetros).
  • La siguiente también va acerca de la DSMS , exactamente de la página INVENTORY los ajustes de parámetros, tales cómo LDGP, FLB, PLT OPT, FIXED HI, ¿Son todos funcionales?, según el manual en español dice lo siguiente: ``dado que los diferentes efectos individuales de espoleta no están modelados, este ajuste no tiene función en esta simulación´´ , ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?


Poco a poco ya estoy terminando con el aprendizaje en los sistemas del A-10C, ya sólo me queda el HUD y el TGP, eso creo, :shok: .

Gracias

Saludos

Brisafresca

Te contesto de cabeza sin leer el manual:


El NVS LTD me parece que solo es para las luces de formacion del A10, no hay que tocar nada, son compatibles por defecto.

El video recording no funciona... lo puedes enchufar y desenchufar sin problema aun asi, por si t gusta...

El HARS y el SAS son completamente funcionales, lo que no se si te refieres es que si entre ellos se anulan, pero si es asi nodeberian, el hars es un modo de adquisicion de datos para la navegacion y el sas es el sistema de estabilidad....

Las paginas de perfiles e inventario son si no totalmente, un 90% funcionales, depende del tipo de armamento podras configurar unas cosas u otras... mejor que para eso lo expongas por tipo de armamento o en otro post, pero creo que viene todo en el manual no?

Lo que te ha sucedido con las 82 es normal... deberia de ser asi:

fixed hi tiene que ir con la espoleta en tail y fixed lo con nose, n/t es el comodin...

 

#39 BRISAFRESCA

Escrito 10 September 2012 - 23:02 PM

snapback.pngZaz0, en 10 September 2012 - 22:37 PM, dijo:

snapback.pngBRISAFRESCA, en 10 September 2012 - 20:33 PM, dijo:

Hola gente :hi:

Estoy profundizando un poco mas en la materia:
  • NVIS LTS (lo de hacer compatibles las luces exteriores con gafas de visión nocturna)¿es funcional?, (yo no he notado diferencias).
  • ¿Es funcional la caja de vídeo encima del freno manual de emergencia?, si fuera afirmativo ¿dónde está la info para ver cómo usarla?
  • Anulación HARS/SAS ¿es funcional?
  • La siguiente duda es acerca de la pagina DSMS , en la página Profile setting, hay una sucesión de parámetros , tales cómo AUTO LS, EJECT, HD TOF, etc...., ¿son todos estos parámetros funcionales?, ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?*
* (Ya se que existe una guía para bombas tontas en CCIP,elaborada por Xifu, pero no toca todos los parámetros).
  • La siguiente también va acerca de la DSMS , exactamente de la página INVENTORY los ajustes de parámetros, tales cómo LDGP, FLB, PLT OPT, FIXED HI, ¿Son todos funcionales?, según el manual en español dice lo siguiente: ``dado que los diferentes efectos individuales de espoleta no están modelados, este ajuste no tiene función en esta simulación´´ , ¿se usan para todos los tipos de bombas, CBU, GBU, JDAM, tontas?, ¿existe alguna guía que explique el uso de todos estos parámetros?


Poco a poco ya estoy terminando con el aprendizaje en los sistemas del A-10C, ya sólo me queda el HUD y el TGP, eso creo, :shok: .

Gracias

Saludos

Brisafresca

Te contesto de cabeza sin leer el manual:


El NVS LTD me parece que solo es para las luces de formacion del A10, no hay que tocar nada, son compatibles por defecto.

El video recording no funciona... lo puedes enchufar y desenchufar sin problema aun asi, por si t gusta...

El HARS y el SAS son completamente funcionales, lo que no se si te refieres es que si entre ellos se anulan, pero si es asi nodeberian, el hars es un modo de adquisicion de datos para la navegacion y el sas es el sistema de estabilidad....

Las paginas de perfiles e inventario son si no totalmente, un 90% funcionales, depende del tipo de armamento podras configurar unas cosas u otras... mejor que para eso lo expongas por tipo de armamento o en otro post, pero creo que viene todo en el manual no?

Lo que te ha sucedido con las 82 es normal... deberia de ser asi:

fixed hi tiene que ir con la espoleta en tail y fixed lo con nose, n/t es el comodin...


Me refiero al interruptor de anulación HARS/SAS que hay a la izquierda del NVIS LTS, el HARS y el SAS de forma independiente si son activos.

Según el manual si el HARS es sistema de navegación primario , y ofrece al SAS valores erróneos , este interruptor en la posición NORM va ha desactivar automáticamente el SAS, si estuviera en OVERRIDE el SAS no se desactiva y se come los valores erróneos, pero la verdad no entiendo que tiene que ver el HARS con el SAS. :russian_ru:

Por eso pregunto si esto es funcional.

En relación a los del vídeo recording y las NVIS me lo dejas claro, gracias

Las paginas del DSMS las tengo prácticamente entendidas, lo que no, son los parámetros de bombas, es un poco lioso, cómo dice Ángel me dejaré ver por vuestro canal del TS.

Gracias

Saludos

Brisafresca
#40 Zaz0

Escrito 11 September 2012 - 11:32 AM

Vale, acabo de leer esa parte del manual, la verdad es que nunca lo he probado, el HARS a veces te mete los conocidos errores y como el SAS a lo que se dedica es a "ayudarte" al control del avion, si el HARS le esta metiendo informacion de que esta girando, el SAS va a "ayudarte" a girar, cuando en realidad tu estas nivelado... para eso la posicion NORM, que lo evita y desconecta... me ha entrado curiosidad, luego lo probare a ver si es verdad que funciona el override...

Y supongo que entiendes que aunque el HARS es el sistema primario, o sea el "por defecto", realmente se usa el EGI siempre que este disponible, que es la mayoria de casos, excepto en alineamiento en vuelo y cuando tienes daños que impiden su uso.



#41 BRISAFRESCA

 

Escrito 11 September 2012 - 20:06 PM

He estado volando un rato(15 minutos) con el HARS , pero nada de nada, no sé.

Saludos

Brisafresca
#42 Blackleg

Escrito 11 September 2012 - 20:10 PM

Dale un par de horas.....

yaourt -Syua

AMD PHENOM II X4 965 BE 3,4 Ghz + MSI 990FXA-GD65+ 8GB DDR3 2133 + HD67870

MOUNTAIN F-11 ivy

#43 JOSETI

Capitán E69

Escrito 11 September 2012 - 20:10 PM

Nada en cuanto a que? a errores en el sistema?

Ponte 15min pero haciendo vuelo NOE acrobacias cargando 4G's ya veras lo que tarda el HARS en irse a pique.

El HARS te salva el culo si, pero para que no te acumule muchos errores te toca volar prácticamente como si fuera un avión civil.

Un saludo.

 

#44 BRISAFRESCA

Escrito 11 September 2012 - 22:14 PM

snapback.pngJOSETI, en 11 September 2012 - 20:10 PM, dijo:

Nada en cuanto a que? a errores en el sistema?

Ponte 15min pero haciendo vuelo NOE acrobacias cargando 4G's ya veras lo que tarda el HARS en irse a pique.

El HARS te salva el culo si, pero para que no te acumule muchos errores te toca volar prácticamente como si fuera un avión civil.

Un saludo.

Bueno pues he realizado durante 15 minutos vuelo NOE y maniobras con altos Gs con HARS y está claro que da datos erróneos, a los instrumentos de vuelo, pero sin embargo , no te desactiva el SAS, y lo gracioso es que en la página SYS/HARS se indica que los valores que aporta el HARS si son válidos. Por lo que veo no es funcional el interruptor de anulación SAS/HARS.

Saludos

Brisafresca
#45 amalahama

تريد الطائ

Escrito 11 September 2012 - 22:23 PM

Es que el SAS no hace uso del mismo tipo de salida que el ADI (o cualquier otro indicador de actitud) cuando se vuela con el HARS

De hecho, estoy bastante seguro que el SAS vuela siempre con datos que le da el HARS, no necesita más.

El SAS sólo necesita aceleraciones angulares ya que estas componen las fuerzas y momentos que el SAS tiene que compensar.

El ADI necesita ángulos, que son la integral doble de las aceleraciones angulares. Un pequeño error en aceleración conduce a errores grandes en ángulos. Es el san benito de los sistemas inerciales.

Si te das cuenta, sólo con HARS puedes activar el SAS, pero no el piloto automático. El piloto automático sí que necesita conocer la actitud correcta en todo momento, pues el controlador hace un bucle cerrado con ella.

Lo de la página SYS/HARS, define "valores válidos". Técnicamente, debe mostrar la misma actitud que la que puedes ver en el ADI o en el HUD, pero eso no es la actitud "correcta", puesto que arrastra la deriva del inercial.

Saludos!

 

#46 BRISAFRESCA

Escrito 12 September 2012 - 16:36 PM

snapback.pngamalahama, en 11 September 2012 - 22:23 PM, dijo:

Es que el SAS no hace uso del mismo tipo de salida que el ADI (o cualquier otro indicador de actitud) cuando se vuela con el HARS

De hecho, estoy bastante seguro que el SAS vuela siempre con datos que le da el HARS, no necesita más.

El SAS sólo necesita aceleraciones angulares ya que estas componen las fuerzas y momentos que el SAS tiene que compensar.

El ADI necesita ángulos, que son la integral doble de las aceleraciones angulares. Un pequeño error en aceleración conduce a errores grandes en ángulos. Es el san benito de los sistemas inerciales.

Si te das cuenta, sólo con HARS puedes activar el SAS, pero no el piloto automático. El piloto automático sí que necesita conocer la actitud correcta en todo momento, pues el controlador hace un bucle cerrado con ella.

Lo de la página SYS/HARS, define "valores válidos". Técnicamente, debe mostrar la misma actitud que la que puedes ver en el ADI o en el HUD, pero eso no es la actitud "correcta", puesto que arrastra la deriva del inercial.

Saludos!

Ostras pues pensaba que si con sólo ver el ADI todo loco, ya el HARS daba datos erróneos a todo sistema al que estuviera conectado.

Entonces entiendo que los datos de la pag. SYS/HARS son un repetidor de la actitud que tenga el ADI esté en correcto estado ó mal y cómo no hay drift simulado pues siempre mostrará siempre ``INVALID -- NO´´

Saludos

Brisafresca
#47 amalahama

تريد الطائ

Escrito 12 September 2012 - 17:21 PM

Yo entiendo que el "invalid" de la página SYS/HARS indica si el sistema está operativo o no (no si el HARS está bien calibrado o se ha ido pa cuenca), por eso siempre pone NO. Una vez que el avión vuela sin EGI, no tiene manera de saber a qué actitud está volando excepto por el HARS, no tiene manera de saber si lo que le da el sensor es exacto o no.

Saludos!

 

#48 BRISAFRESCA

Escrito 12 September 2012 - 17:29 PM

Ok ahora entiendo :aplauso-6:

Gracias por tus explicaciones Amalahama.

Saludos

Brisafresca
#49 Zaz0

Escrito 12 September 2012 - 18:50 PM

Aun asi, he estado haciendo pruebas y no noto diferencia entre la posicion NORM y OVERRIDE... ambas siempre me da la sensacion que el SAS sigue funcionando, estas pruebas las he mezclado con otras desactivando directamente el SAS y se nota cuando no lo llevas... es raro en el manual no indica que esta opcion no sea funcional.. lo he probado con la 1.2.0, que el SAS esta algo tocado con respecto a la 1.1.1.1, probare en cuanto tenga tiempo con esta a ver.

gallery_15497_415_9662.jpggallery_15497_415_6581.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website