Jump to content

DEBRIEF MISION LIMPIEZA FORZOSA


Espanto

Recommended Posts

Cuando estaba acurrucadito con mi compañera de fatigas por el frío invierno, suena el móvil con el maldito tono de llamada de la base: en menos de 1 hora debemos estar en el aire, ya que los ruskis pretenden hacer una ofensiva con el objetivo de romper el frente y acercarse o incluso tomar nuestro aeropuerto. Con el Lada culeando entre la nieve, llego a la base justo a tiempo para el briefing: bastante sencillo, ¡¡¡HAY QUE PARARLOS!!! Pantera atacará desde el sur y Tigre desde el norte, siendo éste quien debe eliminar las posibles amenazas antiaéreas.

 

Salimos 2 grupos de 4 helis antes de que amanezca, mientras cae una nevada de las grandes. La verdad que la vista de la base con los helis con todas sus luces alegra la vista, pero la ventrisca complica el despegue, aunque todos tomamos rumbo a la zona de ataque sin novedad, teniendo que encender la calefacción de todos los sistemas posibles por la nieve que cae. Después de un largo tramo, llegamos al objetivo, siendo Tigre 1 el que avanza para eliminar el SAM detectado, quedando el resto adquiriendo objetivos y mirando de reojo al SAM por si le lanza una pluma a líder, que tras 2 lanzamientos de Vickhr da buena cuenta de él.

 

A continuación empezamos nuestro ataque, destruyendo varios objetivos, pero a 2 le saltan las alarmas con problemas hidráulicos, con lo que hace RTB. Posteriormente perdemos a líder “abducido” por los bugs de DCSW, quedando yo como líder de Tigre, pero como soy un chulo :whistling: me digo: para qué voy a gastar Vickhr en un par de unidades de artillería autopropulsada, con lo que me tiro a por ellos a cañón, pero como me acerco más de la cuenta y veo que no les daño lo suficiente, le lanzo un misil al primero que cae, y al segundo otro que falla, y al estar tan cerca cambio a cañón, pero unas trazadoras me dan en la parte izquierda, incendiando la turbina, que desconecto, extinguiéndose el fuego. :arge::arge:

 

Aumento la derecha al máximo de potencia e inicio RTB, dejando a 4 como único representante del grupo. De momento parece que el heli sigue volando, aunque cada poco me salta una nueva alarma que hace que se mueva para todos los lados, teniendo que volver a trimar para poder seguir el rumbo. Al poco tiempo de salir de la zona de ataque, 4 comunica que hace RTB por combustible, pero de camino comunica fallos en el heli, con lo que tiene que aterrizar de emergencia, dándonos las coordenadas: pasaremos pronto a recogerlo, ya que está en zona amiga.

 

Después de un largo viaje, consigo llegar a la base, aterrizando sin novedad, aunque no sin dificultad a causa del viento. Una vez apagados sistemas, abro la puerta y me sorprende el ruido del granizo y el viento (¡¡éstos de DCS son la bomba, un buen detalle!!! una pena no poder bajarse de la cabina e ir caminando hasta la cantina).

 

Resumiendo, otra misión fracasada: Falcon comenta “desde el planeta Assaracus” :icon_mrgreen: que destruimos bastantes objetivos, pero una vez que veo el tacview, al finalizar la misión quedan docenas de unidades, por lo que se tendrán que encargar nuestras unidades de tierra de ellos.

Link to comment
Share on other sites

Correcto. Nada que añadir, salvo que hacia mucho frio y por unos "poblemas" con el hidraulico me quede en un campo esperando el rescate, sin mantas, ni bufandas...se me acabó el tabaco, no tenía vodka. Aún estoy esperando los Huey, si traen latitas de aceite y latiguillos nuevos aún recuperaremos la cuca. O que venga el RAC con la grua que solo está a mitad de camino de la base.

En Fin 100 points, 6 objetivos destruidos cuatro a cohetazos y dos a cañón. Muy divertida, no había volado nunca con esas meteo, lastima del lider que no paga el internete y se cayó de la misión. Dichosa crisis.

Edited by SUCRO
Link to comment
Share on other sites

Bonita misión en mi opinión, difícil pero se puede llevar a cabo aunque no lo conseguimos.

Mi primera sorpresa es cuando me veo en la tabla de tareas el 1º en grupo Pantera. Aquí tiene que haber un error, no puede ser. Pero claro, tampoco voy a rehusar el honor. Pues nada, al lío.

 

Despegamos sin novedad y nos dirigimos directos a la zona de ataque algo separados de la ruta, por el sur. Entonces 3 reporta fallo de motor y vuelve a base a reparar.

El resto llegamos Wp2 (en mi caso con el pitot congelado por no haber usado los calentadores a tiempo, aunque se resolvió en pocos minutos), y comenzamos a buscar objetivos mientras Tigre comunica que ha localizado y destruido el SA19.

 

Comenzamos el ataque destruyendo varios objetivos y derriban a 2 que se había adelantado demasiado a una zona que aún no teníamos controlada.

Por su parte, 4 tiene problemas para blocar y dejar quieto el Skhval y aún así consigue destruir algunos.

 

Yo, despues de eliminar 5 ó 6 objetivos soy alcazado por uno que estába rematando a cañon con 4. Me quedo sin hidráulica y un motor baja de vueltas un poco y se recupera mintos después (que raro).

3 llega a la zona (tuvo que reparar) y da cuenta de un par de grupos.

4 y yo tenemos ya poco combustible y hacemos RTB, pero de camino ataco a 3 tanques, destruyo 1, me cebo(gran error) y me derriban, aterrizando de panza.

También derriban a 3, que estaba sólo, y 4 no consigue llegar a base por poco (ya estaba tocado).

 

Una lástima, pero se puede hacer mejor al menos por mi parte. Además me lo pasé pipa durante el ataque con el estrés de controlar a mis puntos mientras atacaba, buf.

Link to comment
Share on other sites

Gran debriefing el de Espanto, sin nada que añadir, salvo el RTB que tuve. En un principio creí que fue un fallo del motor. Pero por lo visto fue culpa mía por no activar el antihielo del motor, activé INU Heat, tubos pitot, antihielo del rotor, peeeeeero... no activé los sistemas de deshielo/polvo... gran cagada... suerte que me aguantó para cargarme 5 blindados. Eso sí. Ole yo por el RTB en autorotación... Aún no me lo creo... :air_kiss:

Link to comment
Share on other sites

Pues eso.... Espanto a añadido un buen debriefing, añadir lo comentado me secuestraron unos bichos, muy raros y no pude finalizar la misión, por lo demás, habéis actuado todos vastante bien en la ejecución de la misión.

 

Aunque algunos, habéis pecado volando en condiciones bajo cero y con ello, diversos problemas en el aparato.

 

A ver que puedo preparar, para la próxima misión, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website