Jump to content

De los creadores de "desesperado con el HDD", desesperado con la placa base


amalahama

Recommended Posts

Bueno tal y como indicaba en mi anterior post

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54551-desesperado-con-hdd/page-2

 

Compré una nueva fuente para intentar acabar con mis problemas con los discos duros.

 

Ayer estuve instalándola con todo el amor y cariño que me caracteriza, y una vez todo enchufado en la placa base y gráfica, pruebo a darle energía y bios arranca ok. Perfe, pienso, vamos con los discos duros, doy potencia y windows arranca pero oh sorpresa, solo me cogía los discos duros del SATA 6G, pero no los que tengo en el SATA 3G.

 

Entonces se me ocurrió la brillantísima idea de actualizar la BIOS.

 

Me bajo el Buploader de la pagina de ASUS, lo meto en mi pen de arranque opendos y actualizo la BIOS. SOLO UNA VEZ. total que arranco el PC, arranca bien la bios, pero me sale un fastidioso mensaje de que recuerde que tengo que actualizar la BIOS DOS VECES para que vaya bien y demás, venga que si que yo lo hago. Sigo y arranca windows, todo del carajo, me salen todos los discos duros, los pruebo y van como un tiro, sin problemas, lagrima que sale del ojo.

 

Y entonces digo, bueno vamos a finiquitar ya la reparación y voy a instalar de nuevo el update, como dice el aviso en el arranque y las instrucciones.

 

Ha sido la ultima vez que ha arrancado el PC con vida.

 

He probado todo, le he hecho un CMOS delete con los jumper, lo he dejado toda la noche con la bateria quitada.... pero el PC sigue estando muy inestable.

 

Normalmente cuando arranco simplemente no aparece nada, la pantalla en negro, pero uno de cada 10-15 reinicios aprox me permite entrar en la bios, para ver que marca que la temperatura de mi procesador oscila entre los -70 y los 250 grados, que los voltajes oscilan entre 0 y 25V, y que las revoluciones de la CPU superan las 100.000 vueltas pro minuto.

 

A veces, si salgo de la bios me coge el pen y me arranca en opendos, con lo que he conseguido 3 o 4 veces poder acceder de nuevo a la utilidad de updater de bios, pero he probado metiendo versiones mas antiguas, sin éxito. Siempre sigue con la misma inestabilidad.

 

Espero que no esté todo perdido, a ver si me podeis dar algunas pinceladas de cosas que puedo hacer porque ya me gaste la pasta en la fuente y además cambiar la placa es un coñazo, a parte de una pasta. Dios voy a llorar

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Quizas esto te vaya bien... De hecho le quita mucho trabajo a los que arreglan pc´s :icon_mrgreen:

 

http://www.pccomponentes.com/tarjeta_pci_test_diagnostico.html

 

se mira la tabla de codigos y asi sabes el origen del problema.

 

Se instala la PCI, arrancas y te da el codigo, miras la tabla y presto!

 

Bueno, bonito y barato! Imprescindible!

 

Suerte Amalhama!

 

PD: No habras quitado la ram en ningun momento? Muchas veces el mal contacto (mal puesta) de algun modulo de ram provoca esto.

 

El problema de muchas bios es que se acutalizan via "Flash", si se casca la memoria flash (que a muchas les pasa) es imposible volver atras! Tengo una targeta de sonido profesional para mi "home studio" (DAW...Digital Audio Workstation) una Echo Audiofire 8 firewire/ADAT, el driver Asio, se actualiza via flash y en muchos casos se a cascado la flash (no en la mia) por actualizar demasiadas veces. Se puede sustituir la memoria flash pero hay que saber hacerlo, y me temo que en eso no te puedo ayudar. Solo un poco de background info para tu informacion.

 

En realidad es un fallo de diseño ya que en el caso de las tarjetas de audio para DAW hay fabricantes que ya no usan el tipo flash update, y si lo usan tienen un sistema de backup flash para que siempre puedas volver al driver anterior, como es el caso de RME.

 

Articulo:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=132&pag=1

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

amala, nunca uses el uploader de asus, se hace un USB bootable con el Windows95 metes alli el archivo de la BIOS y a upgradear..

 

Luego me extiendo muchisimo mas. voy a mirar un post de asusXperts que abri para upgradear la BIOS y te paso el enlace si lo encuentro

si no te lo indico yo, de memoria.

 

cuantos chips tiene de BIOS tu placa?

 

toma amala, de momento es todo lo que he encontrado sobre mis aventuras con las BIOS. ire mirando mas cosas.

 

 

http://es.asusxperts.com/placas-base-asus-con-chipset-intel/5112-bios-p5q-deluxe.html

Edited by lothar29
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias chicos!!

 

Red, esa tarjeta vendría bien, pero ya paso de perder más tiempo, estoy muy cansado ya!!! Llevo luchando varias semanas contra el PC y ya me doy por vencido.

 

En algunos suspiros de "lucidez" de la bios, he conseguido downgradearla varias veces, hasta la BIOS más básica, sin éxito. Cuando consigo entrar en la BIOS, los marcadores están locos, me marcan sobretemperatura y sobrevoltaje con valores ridículos. Hay algo jodido en esa placa, no es normal.

 

Probablemente acabe comprando una placa de segunda mano y ya está, no tengo ganas de perder más tiempo. Pero me da coraje porque la P8P67 que tengo está muy apañada, tiene muchos enchufes SATA y un par de USB 3.0 muy apañados que, si me compro una de gama baja, voy a perder seguro, pero bueno...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno que los sensores esten dando valores incorrectos, no es problema, puede ser perfectamente que sencillamente no lean bien precisamente por el upgrade/downgrade. De entrada perdido no esta y por lo que dices parece bastante obvio que el ultimo upgrade ha puesto la bios mirando a pamplona. Esas son las buenas noticias

Las malas es que has hecho todo lo que te recomendaria yo mismo (que tampoco es que sea un genio en esto) que es quitar la bateria y en caso de no funcionar el tema el CMOS delete. Quitando la bateria reconozco que funciona cuando quiere. En el caso del CMOS delete suele funcionar siempre, se va a valores de fabrica al aplicarselo (quitando el jumper) La tercera opcion es dentro del programar de gestion de la bios algunas traen su propio programa de clear CMOS. No se si es el caso pero vamos, me sorprende lo del Jumper

 

Despues de leer esto

 

http://drivers.softpedia.es/driver-ASUS-P8P67-DELUXE-BIOS-3207-195568.html

 

No tengo claro el proposito ...

 

NOTA:

- Habilita la compatibilidad con la CPU de versión MP para la versión E1 del procesador 22nm de Intel de siguiente generación.
- Actualiza dos veces durante la actualización desde la versión de Bios anterior, despues actualiza CLRTC.

 

Actualizar el clear ??? Seguire mirando ya mas por curiosidad pero aun no des por muerta la placa que como poco es sorprendente el proceso de actualizacion de la bios. Entiendo que necesite dos ciclos para completar el update pero lo del CLRTC no acabo de cogerlo.

 

Imagino que has devuelto el switch /jumper de clear Cmos a su modo de trabajo, por eso ni menciono el dato pero para descartar, asegurate que estas en el modo normal, en el modo de borrado creo que ni siquiera permite el arranque el pc

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Hola, por descartar errores, la placa tiene dos conectores de alimentación, uno de 24 pines y otro de 8, supongo que bien conectados.

 

-También tiene 3 disipadores, comprueba que están bien anclados, hace años me volví loco con una placa a la que se le había soltado (roto) uno de los anclajes del disipador del chipset.

 

-Si tienes acceso a una gráfica básica haz las pruebas con esta, osea, placa-gráfica-fuente-teclado, y TODO lo demás desconectado físicamente.

 

-Comprueba que el bloque donde se conecta el reset-powerON-LED's-etc está bien conectado.

 

-Es una jodienda, pero yo probaría también con la fuente antigua, ¿estas 100% seguro de que has hecho la instalación de la nueva correctamente?

 

-NO conectes ningún HD hasta que tengas la certeza de que la placa esta funcionando bien.

 

-La P8P67 es de gama media-alta, pero no necesitas una placa de 200 y pico pavos para tener un montón de conectores SATA, o USB 3.0.

 

-Por mi experiencia te aconsejo GigaByte, si tienes que cambiar, ojo, solo es mi experiencia, todavía no he visto petar una sola placa de esa marca, de ASUS, en mi caso han muerto tres.

En los mentideros a veces se dice que ASUS lleva el rendimiento mas al límite que otras.

 

-Si por fuerza tienes que cambiar yo no me iría al mercado de segunda mano, si es por pasta, mejor baja a gama media, al margen de cifras y test, en la practica NO hay diferencias de rendimiento.

 

Suerte tío, se que es una putada estar así, saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Veamos

 

- Barbo, en principio creo que he seguido todos los pasos, incluido retirar la batería del CMOS toda la noche. El jumper que se usa para borrar la CMOS también lo he quitado y puesto antes, durante y después de los diversos upgrades/downgrades, sin éxito; de hecho la única vez que conseguí entrar en la bios y que me mostrase valores correctos de voltaje y temperatura fue, precisamente, tras hacer un downgrade y no borrar la CMOS; pero fue apagar el PC, encenderlo, y volver a tener pantallazo negro o BIOS con errores.

 

- Bolas, por supuesto ya tengo todo desconectado ya no sólo por las pruebas, sino porque tengo que reiniciar tantísimas veces que ya estaba viendo los HDD y la grabadora sufriendo. Sólo tengo los módulos de RAM, la tarjeta y la placa enganchados. He probado a quitar un módulo RAM e incluso los dos, he instalado también la fuente antigua, he revisado en varias ocasiones las conexiones, desconectándolas y volviendo a conectar. Lo unico que faltaría por probar, sinceramente, es desconectar los conectores de LED/ventiladores, pero bueno, tampoco creo que algo así lleven a tal desestabilización del sistema no?

 

Me jode porque a veces puedo entrar en la bios y arrancar con un pen el open msdos, trastear con bios un poco, actualizarla y downgradearla, pero sólo una vez de cada 10/15 reinicios, y siempre con errores en los sensores. He probado muchísimas BIOS ya, así que una de dos, o hay algo jodido en el chip EEPROM que no llega a reescribir el programa de update, o hay algo de hardware que no va bien... aunque es muy raro que todo esto surja de sólo una actualización.

 

Saludos amigos, muchas gracias por vuestro apoyo!

Link to comment
Share on other sites

Ola ke ase

 

Os presento a mi querida bios

 

2013-01-29194233_zps7046c5c6.jpg

 

Como podeis observar, mientras el núcleo del procesador entra en un proceso de fusión nuclear a 267ºC, la placa base se mantiene en unos agradables -1ºC, mientras el fan se mueve a 65000 rpm (pues como un GE90 a plena potencia, más o menos)

 

He probado de todo. He cambiado la pila CMOS, lo he dejado sin pila un día, he quitado el chip bios, limpiado las patillas, y vuelta a colocar, he quitado RAM, he quitado disco duro... ME RINDO! Mañana compro una placa de segunda mano

 

Saludos y gracias por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

De todas maneras he visto que las P8P67 anteriores a la rev 3 (como la mía) tienen un chip intel defectuoso que hace que los puertos SATA 3Gb se vayan jodiendo poco a poco hasta que quedan totalmente inutilizables.

 

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20110201000002769&board_id=1&model=P8P67&page=1&SLanguage=en-us

 

Total, que al final mi problema de HDD era cosa de la placa, no de la fuente.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya tengo el PC arreglado. Dejo aquí algunas "lecciones aprendidas" para el futuro:

 

* Si el disco duro falla pero los análisis no detectan sectores correctos, probablemente es que el problema no esté en el disco, sino en otra cosa.

 

*Cuidado con las placas bases Asus!!! Si son de socket 1155 y no son rev3, probablemente los 4 SATA II estén inservibles, es un fallo de hardware conocido. Los SATA III deben funcionar bien.

 

* No actualizar la bios a no ser que sea estrictamente necesario, y si no hacerlo con extremo cuidado. Se puede joder incluso sin cortes de corriente!!!

 

Al final compré una placa base nueva de segunda mano y los HDD van ahora de vicio.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

* No actualizar la bios a no ser que sea estrictamente necesario, y si no hacerlo con extremo cuidado. Se puede joder incluso sin cortes de corriente!!!

 

si no sabias eso de antes, es que no estabas atendiendo :flirt: . Y no se puede llevar cuidado metiendole los bits a la eeprom :lol: , o se hace o no se hace, pero visto que los niveles de calidad de la eletronica de consumo estan bajando de manera alarmante, estas operaciones que antes eran de ponerse nervioso mientras que se llenaba la barra de progreso, ahora son casi que ni recomendables. Por dios si hasta falla la controladora de los SATA y lo saben y no lo arreglan, por que esta dentro de sus parametros de calidad que esa pieza falle a cascoporro...gentuza!!!

Link to comment
Share on other sites

Al final compré una placa base nueva de segunda mano y los HDD van ahora de vicio.

 

Hola buenas...

 

No has tirado de RMA? tienes derecho a que te la cambien por una revisión B3, al ser defectuoso de fabrica.

Por cierto, http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/54551-desesperado-con-hdd/, mensaje nº9, te podías haberte ahorrado una fuente :aplauso-6:

 

Un saludo.

Edited by Lluc
Link to comment
Share on other sites

Toda la razón Lluc, y te pido perdón, en realidad es que confundí lo que decías con otro problema que había leído y que no tenía relación, pero ahora veo que realmente tenía yo el problema que comentabas.

 

El RMA es un poco engorroso, porque el ordenador lo compré montado en Alemania, con lo que supongo que la garantía que tiene es Alemana, y tengo la factura del PC pero no del componente, con lo que no puedo mandárselo a ASUS directamente.

 

Por cierto, si alguien quiere una fuente de 650W de calidad....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas....

 

No hace falta pedir perdón, estamos para ayudar, pues una pena no hacer rma porque seguro que esa placa vale una pasta y en crisis hasta el último céntimo hay que mirar.

 

Un saludo.

Editado los acentos.

Edited by Lluc
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website