Jump to content

Ayuda a elegir ram DDR3


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

En breve voy a montar un nuevo pc y no tengo muy claro lo de la ram. Estos son los specs de lo que quiero montar...

 

- Chipset: Intel i5 3570 @ 3,4Ghz socket 1155 (no pienso hacer overclocking)

- Placa base: Asus P8Z68 V Pro/Gen 3

- Ventilador CPU: Cool Master Hyper Evo 212

- Fuente: Nox NX 620w o Nox Hummer M750w Modular

- Caja Torre ATX: Aerocool Strike X Advance

- Grafica: Zotac GTX 660 Ti o 670 (none Ti)

- Ram DDR3 Corsair Veangance @ 1600 dos sticks de 4Gb, 8Gb total.

 

Tambien pienso montar algun disco SSD dedicado a FSX, por ejemplo un Crucial M 256GB SATA3.

 

La duda esta en la velocidad de la ram a 1600. Como comento antes, no pienso hacer OC. En cuanto a la cantidad de ram, me parece que los juegos no aprovechan mas de 8Gb, si no lo he entendido mal. Y por defecto el chip Intel usa 1600, en realidad los numeros que cuentan son los de la latencia, en este caso 9-9-9-24

 

Como podeis suponer, sera un pc dedicado a los simuladores, pero aun asi prefiero no hacer OC, por mucho que digan :icon_mrgreen:

 

Vuestros comentarios seran bienvenidos, gracias.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Buenas Red, solo un apunte, por que no te miras placas con el chipset Z77 que es el ultimo de intel y tiene muy buena aceptacion?

 

Yo la verdad que no entiendo mucho, he estado mirando la base que has posteado comparandola con alguna Asrock o Asus con el Z77 y no he visto diferencias... pero esque incluso para el Z77 tienes opciones que te ahorras 20-30 euros... nose, si hay algo especial por lo que has elegido eso postealo, asi tambien aprendo xD

Link to comment
Share on other sites

Buenas Red, solo un apunte, por que no te miras placas con el chipset Z77 que es el ultimo de intel y tiene muy buena aceptacion?

 

Yo la verdad que no entiendo mucho, he estado mirando la base que has posteado comparandola con alguna Asrock o Asus con el Z77 y no he visto diferencias... pero esque incluso para el Z77 tienes opciones que te ahorras 20-30 euros... nose, si hay algo especial por lo que has elegido eso postealo, asi tambien aprendo xD

 

Ok, me miro las Z77...

 

No, no hay niguna razon por elegir esta placa, aparte de ser Asus y soportar PCie 3.0. Ahora estaba mirando YT, y algunos tienen algun problemilla con esta placa. Supongo que son cosas de la informatica y del montaje.

 

Me lo miro y te digo algo Zaz0! Muchas gracias Zaz0, agradezco mucho la gente que siempre esta dispuesta ayudar como tu :aplauso-6:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tienes memorias en 2000 con cas (8-8-8-24) que logicamente son algo mas rapidas, tambien aplicando la logica son invariablemente mas caras, no obstante sin overclock no vas a pasar de los 1600 por tanto, las que has escogido bien escogidas estan, son agradables esteticamente (por si el pc tiene ventana) vienen con su disipador y la marca la conocemos todos , yo ultimamente (a titulo particular) monto con latencias de 11 ms en lugar de 9 y sinceramente no noto la diferencia, bueno si en el calor xD que se calientan menos. Las latencias de las memorias como todo, si eres muy muy fino pues lo notaras, si eres como yo que no necesito. En mi caso es al contrario doy mas valor a la frecuencia que a la latencia de la memoria (dentro de la de mas frecuencia busco la de menor latencia dentro de mi exiguo presupuesto) en este caso algo ahorraba con las latencias de 11 ms asi que me dio por probar y la sorprensa vino cuando descubri que se calentaban mucho menos que mi anterior kingston "super hyperx de la leche with pepinillos" ... mala partida, suerte ni idea, pero vamos ... 1600 es la frec maxima de la placa sin ocear, no vas a ocear... 1600 memoria xD

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Gracias a todos!

 

La verdad es que desde que montaba mis propios pc´s a llovido mucho (Pentium 3-4 y el ultimo fue Bearbone E7500), y estaba un poco desorientado. Poco a poco vamos pillando!

 

Estoy mirando la MSI Z77A-G45, es military grade 3 lo cual es bueno y los cap´s tiene una garantia de 10 años aun que no creo que la tenga tanto tiempo. Posibilidad de OC, 2 slots Pcie 3.0, soporta SLI. Parece estar bien, de lo unico que no hablan es del soporte ivy bridge y turbo boost del propio i5. Aun que por lo que estoy viendo en YT, estan montando el mismo chip i5 que yo en esta placa.

 

http://www.pccomponentes.com/msi_z77a_g45.html

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Hola Red.

 

Las Z77 son las placas con soporte nativo para Ivy. Esa placa en concreto la estuve mirando para actualizar el PC, no voy a poner SLI/Crosfire y de OC tampoco mucho y me comentaron unos amigos que tienen una tienda que está bien para el precio que tiene si no quieres liarte con historias de OC altos, SLI, múltiples SATA3 (solo tiene 2) y demás, yo lo iba a poner con un i5-3570K. Lo único que no tiene son PCI, todas las ranuras son PCIe 3.0 y PCIe x1.

De memos 8 o 16 Gb (por el Autocad de la ATC) a 1600, mirando que cupiesen con el disipador.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Sin contar la targeta grafica, unos 471€ + 10€ de gastos de envio y manipulacion. Junto con la GTX660 Ti, 736€ (681€ con la GTX660) con gastos de envio y demas. Precios de PCComponentes. He cambiado la GTX Ti, por la GTX 660, y la fuente por una NOX Hummer M 750w modular. Lo demas el proximo mes...si todo va bien que por desgracia nos subiran el iva! La placa sera una MSI Z77A G45, algo mas barata que la Asus.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Por si te sirve de ayuda, yo siempre he comparado las graficas aqui http://www.hwcompare.com/13296/geforce-gtx-660-vs-geforce-gtx-660-ti/

 

Y donde has visto o escuchado lo de la subida de impuestos? en principio lo que he escuchado yo en la radio es una "hipotetica" subida aconsejada por la UE, pero afectaria a productos que tienen el iva reducido y superreducido, ademas de carburantes y alguna cosa en concreto mas.... que sepa material informatico esta y seguira al 21% no? me interesa que estoy esperando un mejor momento para comprar el pc y lo mismo tengo que precipitarlo...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website