Jump to content

Visita E69 al Aeropuerto de Sabadell (FPAC)


Recommended Posts

  • Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, hay un tema importante que había pasado por alto y es el calor.

 

Lo primero que visitaremos sera el Antoñito, el f-4 y c-47, con lo que habrá que andar un trecho.

 

La hora de quedada serìa cuanto antes mejor, pero no más tarde de las 9.30..

 

Cuando esté delante de un PC os detallo más el plan...

Link to comment
Share on other sites

Sigi sin acceso al PC, como dije cuando pueda os mando indicaciones precisas.

 

Para que os podáis organizar, lo haremos de la siguiente forma.

 

Hora de encuentro: 9:00-9:15

Lugar: terraza del aeroclub de sabadell

 

Esta tarde/noche amplio información con imágenes, planos de acceso y demás

Link to comment
Share on other sites

Yo saldré en moto desde Vallirana (Carretera Nacional 340).

 

No me ofrezco a llevar a nadie de paquete porque, como motorista, entiendo que para ir de paquete debe existir una relación previa de confianza... y personalmente he padecido alguna que otra travesía con gente con la que no volvería a montarme ni borracho...

 

Además, que leches: Que llevar paquete afecta a la eficacia aerodinámica de la moto y no quiero que me estropeéis los tiempos de pole que voy a hacer (voy a dejar a Lorenzo, Pedrosa, Rosi, Marquez y demás peña a la altura de velocipedistas) :vaca:

Link to comment
Share on other sites

Bien, lo prometido es deuda.

 

Aquí os dejo información más detallada sobre el acceso y la visita.

 

1.- Acceso.

 

Viniendo desde Barcelona (o AP-7) hay que coger la C-58. Salimos por la salida 9 Sabadell sud. Pasamos por delante del nuevo IKEA hasta llegar a la rotonda grande.

Allí seguimos las indicaciones de Aeroport (2ª salida) y llegamos de nuevo hasta una rotonda, donde nuevamente salimos por la salida indicada con Aeroport (1ª salida).

Después de pasar un pequeño puente por encima giramos a la derecha para acceder por fin al aeropuerto. Una vez dentro, giramos a la derecha para ir al aparcamiento "P", aparcamos el coche/moto/gadgetocóptero y nos vemos en la terraza del bar (los más madrugadores quizás me encontréis un poco antes de la hora acordada dándome un chute de café en el bar.)

 

Plano del recorrido descrito (cuidado con los GPSs, hace poco que se ha reformado el acceso y puede dar lugar a confusión)

40v7.jpg

 

Visita:

 

Como comento anteriormente, aparcamos nuestro vehículo en el Párking "P" y nos reunimos en el punto 1: terraza del bar, justo enfrente de un T-6, un T-33 y un Super Saeta. Entre las 9:00 y las 9:15, no lleguéis más tarde, por favor.

 

Luego procederemos a dar un bonito paseo hasta el punto 2 donde visitaremos los bichos gordos: Antoñito (An-2), F-4 Phantom y C-47B. Es un buen paseo, por eso lo de quedar tan pronto, para evitar el sol de mediodía.

 

A continuación visitaremos la Escuela-Taller (3) donde podremos hacer una pequeña escala técnica (lavabos, agua...).

 

Finalmente, visitaremos el resto de la colección en los hangares 6, 6.5 y 7 (4). Tras finalizar la visita, de vuelta al punto 1 para comer, intentaremos que no más tarde de las 13:00~13:30.

 

a4d6.jpg

 

Si tenéis dudas o lo que sea comentadlo, por favor. Las fotos del Google Maps tampoco están muy actualizadas, pero bueno...

 

Ah si, os recomiendo que traigáis gorra de algún tipo por si las moscas...

 

¡¡¡Hasta el sábado!!!

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Primero de todo, agradeceros a todos vosotros la visita.

 

Creo que un día entre aerotrastornados es un día en familia, y yo personalmente he disfrutado mucho con la visita, espero que vosotros también lo hayáis hecho. Ojalá podamos repetir en breve.

 

Lamento mucho lo del phantom, pero como ha dicho alguien, así ya tenemos excusa para poder visitar otra vez la fundación, centrándonos más en el F-4 que bien merece una visita dedicada casi.

 

 

 

Y ahora si... ande están las fotos??!! :risa-2:

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Muchísimas gracias Tofolo por ser tan buen anfitrión, explicarnos la historia del material de la FPAC, y hacernos sentir como en casa.

 

Cuelgo las fotos que he podido hacer antes de quedarme sin batería en la cámara. Espero no equivocarme al identificarlas.

 

La dornier 27

gallery_5578_17_1438112.jpg

 

gallery_5578_17_4978252.jpg

 

gallery_5578_17_3499204.jpg

 

El texan en estático

gallery_5578_17_5013044.jpg

 

Chapas y sus hijos con el texan

gallery_5578_17_4785690.jpg

 

La "garrapata" en restauración

gallery_5578_17_3397340.jpg

 

gallery_5578_17_5476286.jpg

 

El cuadro de relojes del Macchi

gallery_5578_17_5156126.jpg

 

Trilogy delante de otro "clásico"

gallery_5578_17_15213.jpg

 

El Phantom

gallery_5578_17_3818859.jpg

 

gallery_5578_17_2000994.jpg

 

El "Antoñito", que aunque no lo parezca está en estado de vuelo.

gallery_5578_17_1205395.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las fotos. Qué pena lo de la batería.

Simplemente para concretar: North American T-6G, AISA I-115 "Garrapata", Macchi MB-308, McDonnell Douglas F-4C Phantom II (el "leproso") y Antonov An-2R (matrícula SP-ALG - "Antoniet Lo Gran" en honor a su pasado isleño)

Link to comment
Share on other sites

¡ maravillosa jornada !

 

algunas fotos....

 

DSC00360_zps92515439.jpg

 

Lockheed T-33A

 

 

 

DSC00357_zps047ee5ed.jpg

 

 

HA-220 super saeta (los encuadres imposibles; ventajas de tenerla pequeña y plana.... la cámara de fotos ;) )

 

 

 

y....

 

DSC00370_zps94278928.jpg

 

y la "ckaika" de maese Polikarpov... ¡ impresionante, me la llevaba puesta! vaya bombón...

 

 

 

 

los que teneís esas "peacho cámaras deafotos", id demostrando vuestro arte "cobaldes" :cuniao:

 

 

y muchas gracias Tofolo por tu cálida acogida y tus candentes explicaciones, a los compañeros asistentes por sus calidez y simpatía, a la fundación por la calurosa pasión y calidad que destila su trabajo, a los hangares por mantener tan alta la temperatura de la pasión por la aviación histórica, a uno que va en una moto roja por andar tan calient... por ser tan cálido y cercano...

 

...y al servicio de bar por tener unas cervezas tan fresquitas...

 

¡¡ vaya calor que hacía, la virgen !! :heat:

 

 

 

y por lo del Phantom, no te preocupes Tofolo, por mi parte, egoistamente digo: así tenemos excusa para volver ;)

 

...y debo alguna cerveza a mas de uno, que pagaré con gusto, que sea pronto, pliis

 

 

saludos

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

Bueno, que decir, ha sido impresionante la visita, Tofolo ha sido el
perfecto anfitrion explicandonos anecdotas, datos, etc... he aprendido
un monton y me lo he pasado genial. Y todo en buena compañia.

 

Animo al que pueda que se haga socio protector de la PAC porque es impresionante lo que hace esta gente por la aviacion.

 

Por cierto, que mi colega se lo ha pasado genial también, en cuatro días a ver si lo tenemos volando por aquí :P

 

unas foticos. ya pondré alguna más.

Roberto con el antoñito, que parece pequeño el avion, sabes?

 

_MG_6919_zps83935a01.jpg

 

Que grande que es la dornier...

 

_MG_6909_zpsfcdf908b.jpg

 



AN-2

 

_MG_6921_zpsc6ab2a6b.jpg

 

Tofolo y el texan

_MG_6970_zpsd4264cd1.jpg

 



V pensando en como lo va a hacer para llevarse el chato a casa.

 

_MG_7025_zps1d9d48b2.jpg

 

Detalle
de la palanca de control del chato (bueno, creo que estrictamente es un
chaika, no?) donde se ven los gatillos de las ametralladoras...

 

_MG_7035_zpsd04ab1ca.jpg

Link to comment
Share on other sites

Qué fotos más chulas!!

 

Tuckie ha colgado un "fotoreportaje" también en el caralibro, a ver si lo cuelga por aquí...y sino mirad su facebook, que es de dominio público ya...

 

Fue todo un placer guiaros durante la visita, aun me queda mucho por aprender como guía pero me animan vuestros comentarios, sobretodo el hecho que os sintiérais como en casa, pues es lo más importante.

 

Ahora toca montar el "Trilogy's nine". Ya tenemos el lema de la gorra de Albertini que le va como anillo al dedo.

 

A ver esas fotos de grupo y las de la cabina del texan :vaca:

 

Gracias a todos!

Link to comment
Share on other sites

Siempre soy el último en llegar :icon_mrgreen::icon_mrgreen: ... pero ahí van las fotos.


Podría haber hecho más, pero lo atractivo no era hacer fotos sino ver y tocar estas preciosas máquinas mientras el compañero Tofolo nos explicaba datos y anécdotas sobre ellas. De verdad que fué un día de esos que gustaría repetir. Gracias Tofolo :aplauso-6:


Aquí van las miniaturas de algunas de las fotos que he podido subir al foro. Pulsando en cualquiera de ellas se accede a una versión ampliada y, si se pulsa de nuevo, a la galería completa. Si alguien quiere una copia de la foto original (unos 6 megas) que me lo indique por privado y se la envío a su e-mail.


Editado: Al fin he podido hacer que muestre las 54 fotos de la galería (antes no lo hacía). Ahora están en el orden exacto en que fueron originalmente tomadas



IMGP8533



IMGP8540


IMGP8541


Panorama Cabina AN2


IMGP8544


IMGP8545


IMGP8547


IMGP8548


IMGP8549



IMGP8552


IMGP8553


IMGP8554


IMGP8555


IMGP8556



IMGP8557


IMGP8558


IMGP8558 1


IMGP8558 3


IMGP8558 4






IMGP8561


IMGP8562


IMGP8563


IMGP8564


IMGP8565


IMGP8566


IMGP8568


IMGP8570


IMGP8571


IMGP8572



IMGP8574


IMGP8574 2


IMGP8575


IMGP8576


IMGP8577


IMGP8579


IMGP8580


IMGP8583


IMGP8584


IMGP8588


IMGP8594




IMGP8595


IMGP8596


IMGP8597


IMGP8598


IMGP8600


IMGP8603


IMGP8608


IMGP8609


IMGP8611


IMGP8612



IMGP8613


IMGP8614


IMGP8616


IMGP8617





Un abrazo a todos los compañeros asistentes.

Edited by Groucho
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website