vgilsoler Posted July 9, 2013 Report Share Posted July 9, 2013 Por cierto, a que hora hay que estar en Sabadell el sábado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted July 9, 2013 Author Report Share Posted July 9, 2013 Buenas, hay un tema importante que había pasado por alto y es el calor. Lo primero que visitaremos sera el Antoñito, el f-4 y c-47, con lo que habrá que andar un trecho. La hora de quedada serìa cuanto antes mejor, pero no más tarde de las 9.30.. Cuando esté delante de un PC os detallo más el plan... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Tofolo, tendríamos que ir concertando hora de quedada, lugar, etc... porque yo tengo que avisar a mi colega para quedar con el y coordinarme con V y Albertini. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted July 11, 2013 Author Report Share Posted July 11, 2013 Sigi sin acceso al PC, como dije cuando pueda os mando indicaciones precisas. Para que os podáis organizar, lo haremos de la siguiente forma. Hora de encuentro: 9:00-9:15 Lugar: terraza del aeroclub de sabadell Esta tarde/noche amplio información con imágenes, planos de acceso y demás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Groucho Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Yo saldré en moto desde Vallirana (Carretera Nacional 340). No me ofrezco a llevar a nadie de paquete porque, como motorista, entiendo que para ir de paquete debe existir una relación previa de confianza... y personalmente he padecido alguna que otra travesía con gente con la que no volvería a montarme ni borracho... Además, que leches: Que llevar paquete afecta a la eficacia aerodinámica de la moto y no quiero que me estropeéis los tiempos de pole que voy a hacer (voy a dejar a Lorenzo, Pedrosa, Rosi, Marquez y demás peña a la altura de velocipedistas) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted July 11, 2013 Author Report Share Posted July 11, 2013 (edited) Bien, lo prometido es deuda. Aquí os dejo información más detallada sobre el acceso y la visita. 1.- Acceso. Viniendo desde Barcelona (o AP-7) hay que coger la C-58. Salimos por la salida 9 Sabadell sud. Pasamos por delante del nuevo IKEA hasta llegar a la rotonda grande. Allí seguimos las indicaciones de Aeroport (2ª salida) y llegamos de nuevo hasta una rotonda, donde nuevamente salimos por la salida indicada con Aeroport (1ª salida). Después de pasar un pequeño puente por encima giramos a la derecha para acceder por fin al aeropuerto. Una vez dentro, giramos a la derecha para ir al aparcamiento "P", aparcamos el coche/moto/gadgetocóptero y nos vemos en la terraza del bar (los más madrugadores quizás me encontréis un poco antes de la hora acordada dándome un chute de café en el bar.) Plano del recorrido descrito (cuidado con los GPSs, hace poco que se ha reformado el acceso y puede dar lugar a confusión) Visita: Como comento anteriormente, aparcamos nuestro vehículo en el Párking "P" y nos reunimos en el punto 1: terraza del bar, justo enfrente de un T-6, un T-33 y un Super Saeta. Entre las 9:00 y las 9:15, no lleguéis más tarde, por favor. Luego procederemos a dar un bonito paseo hasta el punto 2 donde visitaremos los bichos gordos: Antoñito (An-2), F-4 Phantom y C-47B. Es un buen paseo, por eso lo de quedar tan pronto, para evitar el sol de mediodía. A continuación visitaremos la Escuela-Taller (3) donde podremos hacer una pequeña escala técnica (lavabos, agua...). Finalmente, visitaremos el resto de la colección en los hangares 6, 6.5 y 7 (4). Tras finalizar la visita, de vuelta al punto 1 para comer, intentaremos que no más tarde de las 13:00~13:30. Si tenéis dudas o lo que sea comentadlo, por favor. Las fotos del Google Maps tampoco están muy actualizadas, pero bueno... Ah si, os recomiendo que traigáis gorra de algún tipo por si las moscas... ¡¡¡Hasta el sábado!!! Edited July 11, 2013 by CC_Tofolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Que pintaza tiene esto... A lo largo del dia de manyana me confirman si me pueden hacer el cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Nos vemos allí, que hace tiempo no no me cruzo con muchos y a otros aún no os conozco, que se echa de menos el ambientillo, vamos... :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 11, 2013 Report Share Posted July 11, 2013 :vaca: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted July 12, 2013 Report Share Posted July 12, 2013 Pasadlo bien!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted July 12, 2013 Report Share Posted July 12, 2013 Vaya envidia!!! A disfrutar señores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted July 12, 2013 Report Share Posted July 12, 2013 Vaya envidia!!! A disfrutar señores. Ya te digo. ; ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guss Posted July 13, 2013 Report Share Posted July 13, 2013 (edited) Ahora estaréis disfrutando, pero recordad...... Edited July 13, 2013 by Guss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted July 13, 2013 Report Share Posted July 13, 2013 A ver si vacío la cámara de fotos y subo las fotos. Hemos flipado ... Gracias Tofolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted July 13, 2013 Author Report Share Posted July 13, 2013 (edited) Primero de todo, agradeceros a todos vosotros la visita. Creo que un día entre aerotrastornados es un día en familia, y yo personalmente he disfrutado mucho con la visita, espero que vosotros también lo hayáis hecho. Ojalá podamos repetir en breve. Lamento mucho lo del phantom, pero como ha dicho alguien, así ya tenemos excusa para poder visitar otra vez la fundación, centrándonos más en el F-4 que bien merece una visita dedicada casi. Y ahora si... ande están las fotos??!! Edited July 13, 2013 by CC_Tofolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vgilsoler Posted July 13, 2013 Report Share Posted July 13, 2013 Muchísimas gracias Tofolo por ser tan buen anfitrión, explicarnos la historia del material de la FPAC, y hacernos sentir como en casa. Cuelgo las fotos que he podido hacer antes de quedarme sin batería en la cámara. Espero no equivocarme al identificarlas. La dornier 27 El texan en estático Chapas y sus hijos con el texan La "garrapata" en restauración El cuadro de relojes del Macchi Trilogy delante de otro "clásico" El Phantom El "Antoñito", que aunque no lo parezca está en estado de vuelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted July 13, 2013 Author Report Share Posted July 13, 2013 Gracias por las fotos. Qué pena lo de la batería. Simplemente para concretar: North American T-6G, AISA I-115 "Garrapata", Macchi MB-308, McDonnell Douglas F-4C Phantom II (el "leproso") y Antonov An-2R (matrícula SP-ALG - "Antoniet Lo Gran" en honor a su pasado isleño) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertini Posted July 13, 2013 Report Share Posted July 13, 2013 (edited) ¡ maravillosa jornada ! algunas fotos.... Lockheed T-33A HA-220 super saeta (los encuadres imposibles; ventajas de tenerla pequeña y plana.... la cámara de fotos ) y.... y la "ckaika" de maese Polikarpov... ¡ impresionante, me la llevaba puesta! vaya bombón... los que teneís esas "peacho cámaras deafotos", id demostrando vuestro arte "cobaldes" y muchas gracias Tofolo por tu cálida acogida y tus candentes explicaciones, a los compañeros asistentes por sus calidez y simpatía, a la fundación por la calurosa pasión y calidad que destila su trabajo, a los hangares por mantener tan alta la temperatura de la pasión por la aviación histórica, a uno que va en una moto roja por andar tan calient... por ser tan cálido y cercano... ...y al servicio de bar por tener unas cervezas tan fresquitas... ¡¡ vaya calor que hacía, la virgen !! y por lo del Phantom, no te preocupes Tofolo, por mi parte, egoistamente digo: así tenemos excusa para volver ...y debo alguna cerveza a mas de uno, que pagaré con gusto, que sea pronto, pliis saludos Edited July 13, 2013 by albertini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted July 14, 2013 Report Share Posted July 14, 2013 Bueno, que decir, ha sido impresionante la visita, Tofolo ha sido elperfecto anfitrion explicandonos anecdotas, datos, etc... he aprendidoun monton y me lo he pasado genial. Y todo en buena compañia. Animo al que pueda que se haga socio protector de la PAC porque es impresionante lo que hace esta gente por la aviacion. Por cierto, que mi colega se lo ha pasado genial también, en cuatro días a ver si lo tenemos volando por aquí :P unas foticos. ya pondré alguna más. Roberto con el antoñito, que parece pequeño el avion, sabes? Que grande que es la dornier... AN-2 Tofolo y el texan V pensando en como lo va a hacer para llevarse el chato a casa. Detallede la palanca de control del chato (bueno, creo que estrictamente es unchaika, no?) donde se ven los gatillos de las ametralladoras... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Palfox Posted July 14, 2013 Report Share Posted July 14, 2013 Que buenas fotos. Vaya visita que os habéis marcado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tofolo Posted July 14, 2013 Author Report Share Posted July 14, 2013 Qué fotos más chulas!! Tuckie ha colgado un "fotoreportaje" también en el caralibro, a ver si lo cuelga por aquí...y sino mirad su facebook, que es de dominio público ya... Fue todo un placer guiaros durante la visita, aun me queda mucho por aprender como guía pero me animan vuestros comentarios, sobretodo el hecho que os sintiérais como en casa, pues es lo más importante. Ahora toca montar el "Trilogy's nine". Ya tenemos el lema de la gorra de Albertini que le va como anillo al dedo. A ver esas fotos de grupo y las de la cabina del texan Gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertini Posted July 14, 2013 Report Share Posted July 14, 2013 check your six ! mas claro, el agua... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RoteBaron Posted July 14, 2013 Report Share Posted July 14, 2013 Que envidia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Groucho Posted July 14, 2013 Report Share Posted July 14, 2013 (edited) Siempre soy el último en llegar ... pero ahí van las fotos. Podría haber hecho más, pero lo atractivo no era hacer fotos sino ver y tocar estas preciosas máquinas mientras el compañero Tofolo nos explicaba datos y anécdotas sobre ellas. De verdad que fué un día de esos que gustaría repetir. Gracias Tofolo Aquí van las miniaturas de algunas de las fotos que he podido subir al foro. Pulsando en cualquiera de ellas se accede a una versión ampliada y, si se pulsa de nuevo, a la galería completa. Si alguien quiere una copia de la foto original (unos 6 megas) que me lo indique por privado y se la envío a su e-mail. Editado: Al fin he podido hacer que muestre las 54 fotos de la galería (antes no lo hacía). Ahora están en el orden exacto en que fueron originalmente tomadas Un abrazo a todos los compañeros asistentes. Edited July 15, 2013 by Groucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.