Jump to content

Dudas lanzamiento bombas no guiadas


toxie

Recommended Posts

Buenas otra vez:

 

Para varíar otra vez tengo miles de dudas. Después de hacerme con el lanzamiento de cohetes no guiados (tampoco tiene mucho misterio, ya lo se) me he puesto a darle caña a las bombas. Con las MK-82 ningún problema, ni en CCIP ni CCRP. Con las demas, os cuento:

 

MK.82AIR: Son muy imprecisas o soy muy torpe al lanzarlas? Es que no hay manera, ni a baja altitud, ni ccip, ccrp...nada. No atino.

 

MK84: Ayer fui a lanzar un pepino en ccip a baja altitud y me salio en el hud "INVALID FUZING". Me suena que es porque hay que tirarlas mas altas. Me equivoco? Aun no me ha dado tiempo a probarlo.

 

CBU 87 o 97: Como me pasó lo mismo del INVALID FUZING, hoy he subido a 12 mil pies a ver que tal y bueno....me he cargado unos cuantos camiones pero tambien se me hacen imprecisas.

 

Despues de todo esto, mi duda principal es saber a que altitud mas o menos soleis lanzar las bomas no guiadas. A mi 12 mil pies me ha parecido demasiado, pero vosotros sabeis mas que yo... ¿Que procedimientos usais para este tipo de lanzamientos?

 

Gracias y un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Si que le había echado un vistazo a ese post. Me ayudó bastante con la configuración de los perfiles. Lo que ando buscando mas que eso es la dinamica que se usa para realizar un tipo de bombardero con las bombas que he puesto. Si la gente usa ccip o ccrp, la altitud, etc... Es que me trae un poco de cabeza.

Link to comment
Share on other sites

Buenas toxi.

 

Normalmente para las bombas no guiadas,se suelen utilizar perfiles para su suelta, es decir, altitud de entrada, altitud de tracking, altitud de suelta, velocidad de entrada, velocidad de salida, maniobras de escape, DTOF,, angulos de entrada, grados de entrada, etc, etc, etc. Si clavas estos parametros seguramente no te sandra ningun error al lanzar.

 

¿ Como se que parametros utilizar ?

 

Para eso en la vida real se utilzan programas especificos que te lo calculan todo en base a la performance del avion, municion, peso, etc. Nosotros gracias al Escuadron 476th, tenemos algunos perfiles de lanzamiento bastante fiables y que puedes descargarlos de Aqui si quieres practicar con ellos.

 

Para darte los parametros se suelen utilizar los diagramas Z, que son de este tipo:

 

perfil.jpg

 

 

Aqui tienes todos los datos para un lanzamiento en CCIP, del TIPO Dive bombing con 30 Grados de picado . Algunos de estos datos tendras que introducirlos en el perfil de la bomba, como por ejemplo son: el DTOF, MIN_ALT , o QTy,

 

Y para que te hagas una idea de como se leeria el perfil:

 

7.0: Significa que la maniobra la empiezas a 7000 pies AGL.

5.5: Significa que a 5.500 pies AGL ya tienes que tener el objetivo tracketeado (en el punto de mira)

4.5: significa que a 4.500 pies AGL tienes que hacer la suelta.

 

Es decir que si sigues todos los parametros que te indica el perfil y has metido bien todo en la computadora del avion, harás un lanzamiento perfecto y no te saldrá ningun tipo de mensaje de error.

 

Las mk82 AIR, son bombas HIGH DRAG, con lo que deberas tirarlas con perfiles a baja cota, no superior a 1000 pies y de tres en tres, son muy imprecisa,s por eso, para dar a un blanco siempre se suelen tirar tres, y el perfil que se suele utilizar es el VLD (visual level delivery).

 

Las demas bombas que comentas, es lo que te he puesto mas arriba, eligir el perfil adecuado a cada lanzamiento y armamento y seguirlos lo mejor que puedas es el exito para un buen lanzamiento.

 

Te dejo unos videos ejemplo de lanzamientos en CCIP con diferentes perfiles:

 

Perfiles VLD y 10 LAHG (se suelen utilizar MK82Air)

 

 

 

 

Perfil Muy parecido al que te pongo arriba 30DB

 

 

 

 

 

Espero haberte ayudado. De todas maneras es un tema que da para mucho, y aqui te he puesto un breve resumen. El lanzamiento de bombas tontas tiene mucha miga, de todas formas cualquier duda o pregunta la haces y te la responderemos con mucho gusto.

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Dios mio no se si darte las gracias o echarme a llorar!!!! Y yo que pensaba que era algo tan facil como seleccionar la bomba, ajustar la mira y, el caso de ccrp, mantener la mira alineada....

 

Aún no he probado con los maverick y las bombas guiadas, pero espero que no tengan tanta miga como estas. Ufff con todo que me has dicho creo que voy a tener que empezar de cero con las bombetas estas.

 

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

rapidamente:

 

Las 82Air, si las lanzas de forma que abran el chute (N/T o Tail), son muy sensibles al viento, asique aunque haya muy poco se moveran varios metros... por eso es como dice Xifu, hay que lanzarlas a muy baja cota que ademas estan pensadas para esas pasadas rasas... si las tienes que soltar mas alto, mejor ponerlas para que no se abra el chute (Nose).

 

Lo de invalid fuzing es por que no respetas alguno de los parametros del perfil del armamento que has seleccionado, metete dentro del DSMS en profile y veras que es posible que en algunos tengas altura minima.. que es lo mas facil que te suceda con ese armamento, o quizas el HOF para las CBUs.

 

saludos! y en el TS todas estas dudas se resuelven mientras tu vuelas ;) preguntas a quien este y se te responde, asi sigues practicando ;)

Link to comment
Share on other sites

Dios mio no se si darte las gracias o echarme a llorar!!!! Y yo que pensaba que era algo tan facil como seleccionar la bomba, ajustar la mira y, el caso de ccrp, mantener la mira alineada....

 

Aún no he probado con los maverick y las bombas guiadas, pero espero que no tengan tanta miga como estas. Ufff con todo que me has dicho creo que voy a tener que empezar de cero con las bombetas estas.

 

Muchas gracias!!

 

 

Tranquilo, que esto es poco a poco, ademas estos procedimientos son realistas, y es como lo hacen los pilotos de verdad :aplauso-6: , siempre lo puedes hacer menos realista si quieres, eso como prefieras.

 

un slaudo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

rapidamente:

 

Las 82Air, si las lanzas de forma que abran el chute (N/T o Tail), son muy sensibles al viento, asique aunque haya muy poco se moveran varios metros... por eso es como dice Xifu, hay que lanzarlas a muy baja cota que ademas estan pensadas para esas pasadas rasas... si las tienes que soltar mas alto, mejor ponerlas para que no se abra el chute (Nose).

 

De ahí la importancia de atacar usando la pagina laste de la CDU y a parte encarar el avión para tener el viento head o tail y no cruzado....

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Xifu, he intentado descargar esa herramienta de la que hablas para perfiles de lanzamiento pero el link me dirige a la pagina del 476thFG y pone un mensaje dando un error.
¿Podrias facilitarme otro enlace o el nombre exacto de la herramienta para buscarlo?
Gracias

Link to comment
Share on other sites

Xifu, he intentado descargar esa herramienta de la que hablas para perfiles de lanzamiento pero el link me dirige a la pagina del 476thFG y pone un mensaje dando un error.

¿Podrias facilitarme otro enlace o el nombre exacto de la herramienta para buscarlo?

Gracias

 

Ok mira a ver este: http://www.476vfightergroup.com/downloads.php?do=file&id=211

 

Pulsa en download

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ahora estoy con las bombas guiadas y......menuda diferencia ehhhh!! Asi da gusto. Claro que me imagino que en la realidad las bombas guiadas, al ser mas caras, no creo que se empleen tan a menudo como las no guiadas. ¿Me equivoco? Aparte de que, por lo menos a mi, me resulta mucho mas lento el lanzamiento por el tema del spi. Con las mk.82 en CCIP de una buena pasada puedes darle a unos cuantos objetivos.

 

Ufff tengo simulador para años.

 

Un pequeño offtopic. He visto en el editor de misiones que se pueden poner cruceros, portaaviones, etc.... ¿Es viable hacer un ataque con un A10 a un objetivo naval? Me imagino que habrá que usar mk84 o similar.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En la realidad, depende de muchos factores la utilización del armamento. Si en la zona de ataque, hay poca visibilidad, amenazas AAA conocidas, Tiempo en malas condiciones, etc, nunca se utilizara armamento no guiado. También se suele utilizar el armamento guiado en poblaciones, porque se necesita mucha precisión en los ataques, creo que no tiene nada que ver con lo que valen, si no con la situación a la hora de lanzarlas.

 

una de las ventajas que tiene el lanzamiento en CCIP con las bombas tontas, es que en todo momento tienes un SA (situacional Awareness) muy alto, y si te lanzan cualquier misil, puedes reacionar rápidamente, por el contrario con las bombas guiadas, vas recto y nivelado hasta que hagas la suelta, y no tienes mucha visibilidad con lo que esta pasando abajo.

 

Hombre en la vida real un A-10 nunca va a realizar misiones para atacar barcos, no es su cometido, pero bueno si quieres hacerlo en el sim, hazlo ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website