Jump to content

Nadie quiere al Gordito, ni siquiera sus papis


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Pues eso, el Pentágono se plantea no comprar los F-35 y ahorrarse el pastizal que van a costar. Esto supondría que el coste del avión para compra del resto de naciones sería prohibitivo, y en definitiva, sería ver la cancelación del proyecto.

 

Personalmente me parecería correcto. Se tiene ya el F-15SE y el F/A18E/F que son aviones capaces y el mismo F-16 se podría mejorar para que ocupara el puesto del F-35. El F-16 en su versión Block 50 y 60 es un avión muy capaz y sobre todo en el rango de misiones principales que tiene asignado el F-35, mientras que libre de peso es un gran dogfighter. Con un buen radar AESA y AMRAAM de última generación seguiría siendo un gran interceptor también, siempre hablando de un avión apto para ventas internacionales.

 

Además parece claro que el F-35 no es rival para los nuevos aviones de 4.5 y 5ª generación rusos (y chinos), por lo que es una tontería fabricarlo.

 

Queda el tema de la versión B, pero es que esta versión es todavía mucho más deficiente que las versiones A y C, con lo cual estamos ante lo mismo. Sólo los Marines están desesperados por tener el F-35B debido a sus LHA/LHD que requieren un nuevo avión de despegue vertical.

 

En fin, así están las cosas y así se las hemos contadu :D :D

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102050-pentagono-avion-combate-f35-eeuu

 

 

Link to comment
Share on other sites

El f22 ya tiene cierta capacidad aire tierra, integrar más armas tiene su coste pero no es un programa de desarrollo nuevo. Y "portavionizarlo" tampoco seria barato, aunque las prestaciones STOL que trae de serie son un buen punto de partida. Creo que en cualquier caso, mas barato que el f35,o al menos al mismo coste pero menos riesgo, lo tienes, y las prestaciones de uno y otro no tienen nada que ver, son la noche y el día...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hacerle caso a RT no me parece lo mas sensato, no suelen publicar mas que basura sensacionalista y cuando les toca hablar de sistemas de armas extranjeros (Norteamericanos) no suelen ser objetivos

Lo cierto es por mas que se actualize un f16 o un f15 no dejaran de ser refritos de un avion con mas de 35 años de antiguedad, los Rusos y los Chinos estan mas embarcados que nunca en sus proyectos de 5ta generacion, USA como la potencia militar mas grande no se puede permitir quedarse detras, el F35 seguira adelante a pesar de todo

Link to comment
Share on other sites

El F-35 tiene que seguir adelante porque ya no se puede dar marcha atrás. Pero es innegable que su historia es demasiado accidentada.

 

Ni si quiera les sale bien a los que empiezan algo en KS con el nombre de F-35.

 

http://www.kickstarter.com/projects/wildbillstealey/f-35-lightning-ii-modern-combat-flying-simulation?ref=live

 

http://www.kickstarter.com/projects/683368164/f-35a-lightning-ii-by-kinney-interactive

 

:niorisa:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Creo que durante la última campaña para elecciones generales donde ganó Obama por segunda vez, el candidato republicano comentó volver a poner en marcha la cadena de montaje, y le hicieron callar porque tenía un coste prohibitivo. Si incluso los republicanos lo veían caro no creo que vayan a ponerlo en marcha.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website