Von Hammer

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  1. RF-4C Phantom Titan, forever

    He hecho algunas averiguaciones. Sin poder confirmar al 100x100, parece que formara parte del museo del Ala 12 que hay en la base.
  2. RF-4C Phantom Titan, forever

    Creo que se refiere a este ejemplar que puede verse en plataforma en Torrejón. Si no ando desinformado no esta en condiciones de vuelo y se quedara en la base como monumento. La verdad es que yo también me hice ilusiones de que lo pusiesen en condiciones de funcionamiento y le diesen un par de vuelos
  3. Accidente F-18 en Torrejon de Ardoz

    DEP. ¿Que voy a decir que no hayaís dicho o sentido ya?. Añado como dice DaniV y el artículo que tras la conmoción llegan preguntas que solo una investigación llegaran a resolver...
  4. D.E.P. Una tragedia, encima coincidiendo con un día que debía ser de alegría y festividad. Sumado si es cierto, que le esperaba su esposa en plataforma. Tuvo que ser horrible para las familias presentes la incertidumbre de si el avión que se había caido, era el de su familiar. Habra que esperar las investigaciones, pero a raiz de lo visto creo, solo opinión personal, que hay ha pasado algo más que un "error" humano. No tiene sentido como invierte el avión en una maniobra sencilla como es vuelo en rombo y rotura; no ha hecho ninguna acrobacia ni maniobra del otro mundo. El avión, hablando del Eurofighter, no tiene ninguna pega que lo haga más propenso a los accidentes y los mismos, desgraciadamente, son inherentes a su uso, como los pueden tener otros aviones. Aunque el destino ha querido que en un mes se junten el Saudí, el italiano y el nuestro. ¿Perdón?. ¿Como que se quito encima esos cazas?. Que yo sepa Alemania sigue operando los Eurofighter y no tienen previsión de cambiarlos.
  5. Flying Legends 2018

    Voy tomando nota de quienes os pronunciais. Como otros años, habra grupo de Whatsapp si os interesa.
  6. Este año pienso repetir, ¿quien se apunta? Flying Legends 2018, aeródromo de Duxford, Cambridgeshire. 14 y 15 de julio de 2018. Como en eventos anteriores el plan básico (que cualquiera puede cambiar para él si le interesa estar más tiempo o menos), sería llegada a Inglaterra viernes por la mañana en el primer vuelo; visita al IWM Duxford para ver los aviones del museo y parte de los entrenamientos entre hangar y hangar. Sábado visita al airshow y domingo vuelta por la tarde tras aprovechar la mañana visitando algún museo o lugar de interés. La intención es intentar reservar vuelo y alojamiento de aqui a fin de año si es posible (las entradas salen a la venta por internet a sobre diciembre aprox.) Ya pondre el trailer para 2018 , que todavía no lo han sacado. https://www.flyinglegends.com/
  7. ¿Esta en Netflix?, guay, ya tengo para este fin de semana.
  8. Yokai????... un poco más y nos haces hablar en japonés jajajaja. Y encima en Streaming... (Lástima no poder. Tengo toque de queda últimamente),
  9. El año pasado cuando paramos por Duxford tuvimos la suerte de ver esto... Cuando empieza a sonar la música y ver los aparatos casi me echo la mano al corazón y digo "God Bless America" con lágrimas en los ojos xDDDD.
  10. [Campaña] La batalla de Gazala (Cantina)

    Solo quería pasar para exponer mis disculpas por la ausencia en la Campaña. La verdad es que llevo unos meses bastante ajetreados y fatigosos y no estoy en condiciones de volar coops. Pero que sepais que espero que sea temporal. Os quiero a todas.. aunque me derribeis o me quiteis objetivos.
  11. Buen relato, pero solo una pequeña pega... El Catalina no se llevo a nadie (de hecho, como comprendereis todos, seria imposible que levantase el vuelo con 56 heridos). Lo que hizo el hidroavión fue amerizar y cargar a tantos hombres como pudo para mantenerlos a salvo de los escualos. La orden era sobrevolar la zona y lanzar botes hinchables y suministros a los supervivientes, pero cuando el piloto, Lt. Marks, vio el panorama no espero y se arriesgo a amerizar en el mar, dañando por cierto el avión durante el proceso tras varios botes a causa de las olas. Cargo a tantos como pudo, principalmente a aquellos que estaban más debiles, subiendolos incluso a las alas y espero la llegada de los buques de auxilio.
  12. Libro Hans Ulrich Rudel y duda moral

    Básicamente le salva lo que dice Dardo, no mete demasiada política en el libro y se ciñe a sus vivencias como militar, aunque se le escapa su ramalazo nazi en algunas paginas (por ejemplo en donde se menciona cuando le enseñan los campos de concentración, el como buen nazi, escurre el bulto, niega lo que ve y se dedica a escribir que si los ingleses con los Boérs, que si los rusos, que si Dresde, bla, bla, bla... algo que no ha cambiado prácticamente a través de los años). No obstante, sus vivencias son dignas de leerse. Una cosa es respetar su carrera como militar, admirar lo que hacia a los mandos de un avión, y otra distinta, el por quien lo hizo. Además, no hace daño y es sumamente interesante leer la guerra desde el otro lado. Que yo sepa hay un monton de historiadores que se han leido Mein Kampf o estudiado a fondo la vida de Hitler y de cientos de nazis y militares afines y no les veo votando a la extrema derecha precisamente.
  13. Anécdotas curiosas de pilotos de la 2ª Guerra Mundial

    De terror absoluto. Con cualquier problema, o daño, el piloto podria saltar en paracaídas... para ellos era una muerte cierta.
  14. Dunkerque 2017

    Quizas miedo es una palabra muy seria, quizas cautela. No se, quizas ese avasallador avance sobre el ejército francés, considerado como el mejor ejército de Europa (el ruso numericamente era bastante superior, pero tras el ridículo de la invasión a Finlandia su prestigio no pasaba por el mejor momento), hizo desconfiar del rapido exito, propiciado como bien dices por la ineptitud de mando francesa. Sobre el papel, y bien dirigidos, los franceses podrian haber rechazado a los alemanes, en mi opinión, o al menos, dar una batalla más digna. No solo tenían mayor numero de carros, si no que en la mayoria de los casos eran técnicamente superiores a los alemanes con la importante salvedad de que muchos no disponían de radio (coordinación deficiente) y la torreta de un solo hombre que sobrecargaba al comandante del carro (pese al mito, el ejército alemán distaba mucho de estar totalmente mecanizado y motorizado, y si bien el Panzer III y IV era portentosos, solo representaban un pequeño porcentaje de sus blindados en la invasión de Francia, lo que en mi opinión, le da todavía más merito a su aplastante victoria en Francia, fruto sin duda de una genialidad tactica que ridiculizaba a sus enemigos). El avance alemán era imparable, pero no exento de pérdidas. También el contraataque de Arras, aunque fracasado, había conseguido unas horas de desconcierto alemán que pudieron influir. Rundstedt escribió: "Un momento crítico surgió a causa del contraataque inglés al sur de Arras, el 21 de mayo, cuando ya con mis fuerzas habían alcanzado el Canal. Temimos que nuestras divisiones acorazadas quedaran aisladas antes de que las de infantería pudieran acudir en su ayuda. ningún contraataque francés constituyó tan sería amenaza como este" (Memorias de Rommel publicadas por Liddle Hart). Von Rundstedt, junto a Kluge y Kleist querían actuar con cautela y reservar tanques para la batalla por Francia que acababa practicamente de comenzar (aunque todos sabemos que ya estaba ganada con los ingleses acorralados en Dunkerque y los franceses rotos moralmente). Hitler en aquella época no era el metomentodo que fue más tarde y apoyo la opinión de sus oficiales al mando, pese algunos de sus subordinados vieron la oportunidad de oro que ellos no vieron (si dejan a Rommel o a Guderían avanzar, la escabechina hubiese sido de infarto). Por último, Hitler fue muy claro en cuanto al uso de la Luftwaffe para anhiquilar a las tropas sitiadas en Dunkerque. Por eso, personalmente, soy más favorable a creer en una decisión erronea que Alemania pago caro a atribuirlo a un acto de buena voluntad de Hitler.
  15. Dunkerque 2017

    Pues para mi simple y llanamente la cagaron, empezando por Manstein que dio la orden y seguido por Hitler que la avaló. Los alemanes se asustaron del avance y pensaron que seria mejor reservar carros para futuras batallas (de hecho ya habían tenido bajas reseñables en su avance). De hecho, los alemanes retomaron la ofensiva dos días después del alto, cuando ya los franceses e ingleses se habían atrincherado. Me parece absurdo "perdonar" al ejercito enemigo, pero eso si, no cortarte con intentar exterminarlos desde el aire. Lo siento, pero no me trago eso del "Fürher" un hombre de paz.