Von Hammer

Miembros
  • Content count

    1,368
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

7 Followers

About Von Hammer

  • Rank
    Capitán E69
  • Birthday 01/16/1981

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid

Otros campos

  • Controles
    T.Flight Hotas X
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

4,088 profile views
  1. Películas de Aviación Militar

    Ya era hora de conocer algo nuevo, "The Bombing" es uno de esos proyectos que veía estancados como "Mighty Eight" o "The Dambusters"... ahora solo falta que haya trailer para ir abriendo boca e ilusionarse (o decepcionarse )
  2. Libros de Aviación

    Wings of the Luftwaffe Por el Cpt. Eric Brown Idioma en inglés. En este libro, Eric Brown, piloto de pruebas británico se centra en la aviación alemana de la 2ª Guerra Mundial. Como piloto del Royal Aircraft Establishment durante la guerra le permitio acceder a aparatos capturados tanto durante el conflicto, como tras él, cuando, junto a otros miembros del RAE, se dedico a viajar de aeródromo a aeródromo a la caza y captura de aviones alemanes para su estudio. Esto se presta a algunas anécdotas o pasajes que el autor narra de como llegaron a sus manos. 33 aviones analizados en total por este piloto que nos narra sus impresiones, dando a conocer sus virtudes y defectos asi como vicios según su experiencia. Como el anterior, es un libro bastante técnico donde incluso se explica el procedimiento de arrancado de los motores, pasando por velocidades de pérdida o aterrizaje. Al ser material capturado siempre es interesante saber el punto de vista desde el otro lado y ciertamente no escatima elogios para aquellos que considera merecedores de ellos (incluso llegó a usar aviones alemanes como avión personal para su desplazamiento entre bases durante su trabajo de recuperación de aviones alemanes). Aunque Wings of the Weird and Wonderful me parece un buen libro, ciertamente este me ha encantado más, quizas por el el aura que desprende la Luftwaffe o bien, como he dicho, comprobar de primera mano que opina un piloto aliado que pudo acceder a ellos y volarlos. A modo de coletilla, para germanofilos del foro, el autor coloca en el podium alemán al Fw-190, Ju-88 y Me-262 como los tres mejores aparatos de la Luftwaffe durante la guerra.
  3. Libros de Aviación

    Wings of the weird and wonderful Por el Cpt. Eric Brown Idioma inglés. Eric Brown fue uno de los más afamados pilotos de pruebas de la historia, teniendo el privilegio de ser el piloto que más modelos ha volado según consta en el libro Guiness de los Records (487 modelos, aunque no se valoras subvariantes, es decir, se contabiliza solo el Bf-109 o el Spitfire, sin contar las distintas variantes construidas) y también el palmares de 2.407 apontajes en portaaviones. En este libro Eric Brown analiza 57 aviones que tuvo la oportunidad de volar (no contempla aviones alemanes de la guerra, a los que se dedica otro libro exclusivo), que van desde modelos de sobra conocidos como el F-86 Sabre, el Gloster Meteor, el F6F Hellcat o el A6M Zero a aviones más desconocidos y prototipos como el Miles M20, el Miles Libellula o el Vulte Vengeance. Es un libro bástante técnico, en el que incluso nos revela la potencias de despegue, posición del trimado, etc... donde uno da cuenta de la tremenda labor de los pilotos de prueba. No solo es sacar el avión a volar que se ha fabricado, si no exprimirlo al máximo para buscar todos sus defectos, lo que significa el averiguar a que velocidades entra en perdida y como salir de ellas. No obstante, también intercala historias y pruebas, algunas llamativas y otras que casi le cuestan la vida; por ejemplo cuenta su vuelo en un Airacobra investigando el flujo del aire en el ala laminar de este aparato; para lo que los ingenieros bañaban el aparato en una sustancia reactiva y Brown debia volar a través de una nube de cloro que coloreaba el paso del aire, el uso de un Sea Vampire para probar las cubiertas flexibles (una "gran" idea con la que se queria prescindir del tren de aterrizaje de los aviones navales para ahorrar peso; lanzados sobre un carrito y recuperados aterrizando de panza sobre una superficie flexible en la cubierta del portaaviones) o su susto con el De Havilland Swallow, prototipo inglés que se cobro la vida de Geoffrey De Havilland Jr., hijo del ingeniero aeronáutico Geoffrey De Havilland (seria el segundo hijo que perderia el ingeniero, otro, John, moriria probando el Mosquito en 1943 en una colisión). Un interesante testimonio de primera mano de algunos aparatos, si bien, algunos no pudieron ser probados en profundidad (como el Zero que cogio "prestado" durante 45 minutos, o los paseos que le permitieron colegas americanos cuando visitaba EE.UU) o bien se centra en aspectos técnicos de las pruebas (uso de hidráulicos en los controles de los Lancaster o aterrizajes con bimotores en portaaviones).
  4. Un F-5E en manos soviéticas

    Y eso que no era el caza de superioridad aérea de la USAF. No obstante, siempre he sentido debilidad por el diseño del Fredoom Fighter; compacto y ágil; y visto este post, en condiciones de dar una desagradable sorpresa a todo rival que lo menospreciase.
  5. Películas de Aviación Militar

    Buscando más videos e información sobre la pelicula del Escuadrón 303 que me ha descubierto el compañero, he descubierto que se prepara otra, cuyo estreno previsto es 2019; "Hurricane: Squadron 303" (el titulo ya dice quien sera el prota, no os quejabais del protagonismo del Spit en Dunkerque, pues doble ración para los próximos años ) centrada en la figura de John Kent, piloto canadiense a quien se le encarga la tarea de liderar al recien formado 303 Squadron de la RAF integrado por tripulaciones polacas. La película esta protagonizada por Milo Gibson (hijo de Mel Gibson) e Iwan Rheon (conocido sobre todo por su papel de Ramsay Bolton en "Juego de Tronos") en el papel de Jan Zumbach. La película esta en fase de producción, y de momento lo único grafico que hay es un cartel que tiene pinta de ser no oficial o al menos no demasiado escrupuloso (Hurricanes pegados con photoshop que ni tan siquiera llevan el codigo RF del 303 Sq, sino 7-L de la Fleet Air Arm (como que es el Sea Hurricane que tiene la Shuttleworth Collection ) http://variety.com/2017/film/news/milo-gibson-world-war-ii-drama-hurricane-fighter-pilot-1202518451/
  6. Películas de Aviación Militar

    Que gran noticia. Había visto al Hurricane 5711 de HAC en el set de rodaje en el Facebook, pero pensé que era para algún documental para la tv polaca, no una película. Habrá que esperar a que nos llegue para juzgar, aunque confío en una buena película.
  7. Exhibición de la FIO de noviembre de 2017

    Buenas fotos Marqués; solo hay que fijarse en los detalles que da tal nitidez para darse cuenta la fotazas que has sacado. Aunque personalmente soy más de intentar sacar la hélice con más efecto de movimiento, solo puedo felicitarte por tu labor.
  8. RF-4C Phantom Titan, forever

    He hecho algunas averiguaciones. Sin poder confirmar al 100x100, parece que formara parte del museo del Ala 12 que hay en la base.
  9. RF-4C Phantom Titan, forever

    Creo que se refiere a este ejemplar que puede verse en plataforma en Torrejón. Si no ando desinformado no esta en condiciones de vuelo y se quedara en la base como monumento. La verdad es que yo también me hice ilusiones de que lo pusiesen en condiciones de funcionamiento y le diesen un par de vuelos
  10. Accidente F-18 en Torrejon de Ardoz

    DEP. ¿Que voy a decir que no hayaís dicho o sentido ya?. Añado como dice DaniV y el artículo que tras la conmoción llegan preguntas que solo una investigación llegaran a resolver...
  11. D.E.P. Una tragedia, encima coincidiendo con un día que debía ser de alegría y festividad. Sumado si es cierto, que le esperaba su esposa en plataforma. Tuvo que ser horrible para las familias presentes la incertidumbre de si el avión que se había caido, era el de su familiar. Habra que esperar las investigaciones, pero a raiz de lo visto creo, solo opinión personal, que hay ha pasado algo más que un "error" humano. No tiene sentido como invierte el avión en una maniobra sencilla como es vuelo en rombo y rotura; no ha hecho ninguna acrobacia ni maniobra del otro mundo. El avión, hablando del Eurofighter, no tiene ninguna pega que lo haga más propenso a los accidentes y los mismos, desgraciadamente, son inherentes a su uso, como los pueden tener otros aviones. Aunque el destino ha querido que en un mes se junten el Saudí, el italiano y el nuestro. ¿Perdón?. ¿Como que se quito encima esos cazas?. Que yo sepa Alemania sigue operando los Eurofighter y no tienen previsión de cambiarlos.
  12. Flying Legends 2018

    Voy tomando nota de quienes os pronunciais. Como otros años, habra grupo de Whatsapp si os interesa.
  13. Este año pienso repetir, ¿quien se apunta? Flying Legends 2018, aeródromo de Duxford, Cambridgeshire. 14 y 15 de julio de 2018. Como en eventos anteriores el plan básico (que cualquiera puede cambiar para él si le interesa estar más tiempo o menos), sería llegada a Inglaterra viernes por la mañana en el primer vuelo; visita al IWM Duxford para ver los aviones del museo y parte de los entrenamientos entre hangar y hangar. Sábado visita al airshow y domingo vuelta por la tarde tras aprovechar la mañana visitando algún museo o lugar de interés. La intención es intentar reservar vuelo y alojamiento de aqui a fin de año si es posible (las entradas salen a la venta por internet a sobre diciembre aprox.) Ya pondre el trailer para 2018 , que todavía no lo han sacado. https://www.flyinglegends.com/
  14. ¿Esta en Netflix?, guay, ya tengo para este fin de semana.
  15. Yokai????... un poco más y nos haces hablar en japonés jajajaja. Y encima en Streaming... (Lástima no poder. Tengo toque de queda últimamente),