Von Hammer

Miembros
  • Content count

    1,354
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

6 Followers

About Von Hammer

  • Rank
    Capitán E69
  • Birthday 01/16/1981

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid

Otros campos

  • Controles
    T.Flight Hotas X
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

3,945 profile views
  1. Yokai????... un poco más y nos haces hablar en japonés jajajaja. Y encima en Streaming... (Lástima no poder. Tengo toque de queda últimamente),
  2. El año pasado cuando paramos por Duxford tuvimos la suerte de ver esto... Cuando empieza a sonar la música y ver los aparatos casi me echo la mano al corazón y digo "God Bless America" con lágrimas en los ojos xDDDD.
  3. [Campaña] La batalla de Gazala (Cantina)

    Solo quería pasar para exponer mis disculpas por la ausencia en la Campaña. La verdad es que llevo unos meses bastante ajetreados y fatigosos y no estoy en condiciones de volar coops. Pero que sepais que espero que sea temporal. Os quiero a todas.. aunque me derribeis o me quiteis objetivos.
  4. Buen relato, pero solo una pequeña pega... El Catalina no se llevo a nadie (de hecho, como comprendereis todos, seria imposible que levantase el vuelo con 56 heridos). Lo que hizo el hidroavión fue amerizar y cargar a tantos hombres como pudo para mantenerlos a salvo de los escualos. La orden era sobrevolar la zona y lanzar botes hinchables y suministros a los supervivientes, pero cuando el piloto, Lt. Marks, vio el panorama no espero y se arriesgo a amerizar en el mar, dañando por cierto el avión durante el proceso tras varios botes a causa de las olas. Cargo a tantos como pudo, principalmente a aquellos que estaban más debiles, subiendolos incluso a las alas y espero la llegada de los buques de auxilio.
  5. Libro Hans Ulrich Rudel y duda moral

    Básicamente le salva lo que dice Dardo, no mete demasiada política en el libro y se ciñe a sus vivencias como militar, aunque se le escapa su ramalazo nazi en algunas paginas (por ejemplo en donde se menciona cuando le enseñan los campos de concentración, el como buen nazi, escurre el bulto, niega lo que ve y se dedica a escribir que si los ingleses con los Boérs, que si los rusos, que si Dresde, bla, bla, bla... algo que no ha cambiado prácticamente a través de los años). No obstante, sus vivencias son dignas de leerse. Una cosa es respetar su carrera como militar, admirar lo que hacia a los mandos de un avión, y otra distinta, el por quien lo hizo. Además, no hace daño y es sumamente interesante leer la guerra desde el otro lado. Que yo sepa hay un monton de historiadores que se han leido Mein Kampf o estudiado a fondo la vida de Hitler y de cientos de nazis y militares afines y no les veo votando a la extrema derecha precisamente.
  6. Anécdotas curiosas de pilotos de la 2ª Guerra Mundial

    De terror absoluto. Con cualquier problema, o daño, el piloto podria saltar en paracaídas... para ellos era una muerte cierta.
  7. Dunkerque 2017

    Quizas miedo es una palabra muy seria, quizas cautela. No se, quizas ese avasallador avance sobre el ejército francés, considerado como el mejor ejército de Europa (el ruso numericamente era bastante superior, pero tras el ridículo de la invasión a Finlandia su prestigio no pasaba por el mejor momento), hizo desconfiar del rapido exito, propiciado como bien dices por la ineptitud de mando francesa. Sobre el papel, y bien dirigidos, los franceses podrian haber rechazado a los alemanes, en mi opinión, o al menos, dar una batalla más digna. No solo tenían mayor numero de carros, si no que en la mayoria de los casos eran técnicamente superiores a los alemanes con la importante salvedad de que muchos no disponían de radio (coordinación deficiente) y la torreta de un solo hombre que sobrecargaba al comandante del carro (pese al mito, el ejército alemán distaba mucho de estar totalmente mecanizado y motorizado, y si bien el Panzer III y IV era portentosos, solo representaban un pequeño porcentaje de sus blindados en la invasión de Francia, lo que en mi opinión, le da todavía más merito a su aplastante victoria en Francia, fruto sin duda de una genialidad tactica que ridiculizaba a sus enemigos). El avance alemán era imparable, pero no exento de pérdidas. También el contraataque de Arras, aunque fracasado, había conseguido unas horas de desconcierto alemán que pudieron influir. Rundstedt escribió: "Un momento crítico surgió a causa del contraataque inglés al sur de Arras, el 21 de mayo, cuando ya con mis fuerzas habían alcanzado el Canal. Temimos que nuestras divisiones acorazadas quedaran aisladas antes de que las de infantería pudieran acudir en su ayuda. ningún contraataque francés constituyó tan sería amenaza como este" (Memorias de Rommel publicadas por Liddle Hart). Von Rundstedt, junto a Kluge y Kleist querían actuar con cautela y reservar tanques para la batalla por Francia que acababa practicamente de comenzar (aunque todos sabemos que ya estaba ganada con los ingleses acorralados en Dunkerque y los franceses rotos moralmente). Hitler en aquella época no era el metomentodo que fue más tarde y apoyo la opinión de sus oficiales al mando, pese algunos de sus subordinados vieron la oportunidad de oro que ellos no vieron (si dejan a Rommel o a Guderían avanzar, la escabechina hubiese sido de infarto). Por último, Hitler fue muy claro en cuanto al uso de la Luftwaffe para anhiquilar a las tropas sitiadas en Dunkerque. Por eso, personalmente, soy más favorable a creer en una decisión erronea que Alemania pago caro a atribuirlo a un acto de buena voluntad de Hitler.
  8. Dunkerque 2017

    Pues para mi simple y llanamente la cagaron, empezando por Manstein que dio la orden y seguido por Hitler que la avaló. Los alemanes se asustaron del avance y pensaron que seria mejor reservar carros para futuras batallas (de hecho ya habían tenido bajas reseñables en su avance). De hecho, los alemanes retomaron la ofensiva dos días después del alto, cuando ya los franceses e ingleses se habían atrincherado. Me parece absurdo "perdonar" al ejercito enemigo, pero eso si, no cortarte con intentar exterminarlos desde el aire. Lo siento, pero no me trago eso del "Fürher" un hombre de paz.
  9. Dunkerque 2017

    Nunca llueve a gusto de todos. En estas películas siempre habra quien pida más protagonisimo. La película no pretende ser un documental y ciertamente la parte francesa esta poco retratada, pero para mi, esos escasos minutos dicen mucho... la barricada francesa mientras las tropas inglesas deambulan torpemente sin rumbo, los franceses a los que se les impide embarcar, el desden británico ("puto gabacho") por el francés que intenta huir... En fin, me parece bien que pidan protagonismo, pero no deja de ser ua película inglesa sobre la evacuación inglesa, no se que esperaban. Gracias a Dios que no acabaron metiendo con calzador un personaje americano para contentar al publico estadounidense. También he escuchado quejas de que no retrata bien a los alemanes... ¿no los retrata bien?, si directamente no vemos un solo soldado alemán hasta el final y de modo "forzado" para el final de Tom Hardy. ¿Hay algun sitio donde se lea claramente que su postura declarada fue "Neutral"?. Yo siempre los he considerado al principio "No Beligerantes"... lo mismo que España. No entras en guerra pero por simpatias apoyas más a un bando que a otro.
  10. Construcción de aviones

    Yo también creo que es básicamente una imprimación para la pintura. Esta la tome en el 2013 en la despedida del Ala 14... el avión no es salido de fabrica, (supongo que había sido uno de los modernizados y revisados en la Maestranza de Albacete), pero el verde es sospechosamente parecido.
  11. Un pequeño dossier fotografico en Facebook. Este finde lo traslado al hilo del foro para los que no tengan "caralibro", que ya me he pegado un palizón xD. Creo que es público, no hace falta tener Facebook para acceder. Si teneís problemas avisad y las cuelgo. https://www.facebook.com/pg/motoryalaire/photos/?tab=album&album_id=1732699013437477
  12. Intentare estar de British... como no lo tengo claro, no quiero avión reservado. Ya vere cuando si el martes me presento en que cabina puedo meter mi culo.
  13. [Campaña] La batalla de Gazala (Cantina)

    Madre no había visto la bomba desde la perspectiva de Haukka xD... vaya fotaza y vaya susto.
  14. Dunkerque 2017

    Por cierto, vamos a hacer gala de nuestra aerotranstornabilidad.... Casting de Dunkerque (el que nos interesa) Hispano Aviación HA.1112 Buchón (Matrícula G-BWUE) Spitfire Mk I - AR213 - (G-AIST) Spitfire Mk I - X4650 - (G-CGUK) Spitfire Mk Vb - EP222 (G-CISV) Blenheim Mk I - (G-BPIV) Pilotos: John Romain, director y piloto de Aircraft Restoration Company, Duxford. A los mandos del Buchón y el Blenheim, que precisamente fueron proporcionados por ARCo. "The Horsemen Flight Team", Dan Friedkin, Steve Hinton y Ed Shapley, elegidos para pilotar los Spitfires suministrados desde diferentes colecciones. Nolan tendría que haberles dejado hacer un looping en formación, puestos a lucir Spitfires, tiramos la casa por la ventana xDDDD https://www.youtube.com/watch?v=1uavaDJ2tfw
  15. Dunkerque 2017

    Sh1nden, el problema es que la elección de Nolan tiene sus virtudes y sus defectos. Por un lado el uso de aviones reales permite unas tomas magnificas de aviones en vuelo, pero límita los combates, tanto en número de participantes como en maniobras. Ya no por que los aviones no puedan hacerlas, estoy seguro que Steve Hinton o John Romain, pilotos de la película, experimentados aviadores a los mandos de warbirds desde hace decadas, pueden hacer lo que les plazca con ellos; el problema es representarlo en pantalla de forma espectacular. Se usaron un Helicoptero y un Yak-52 cargado con cámaras para las secuencias aéreas, que no se como podrían haber seguido a los cazas en sus maniobras y que realmente se observasen en su totalidad, a no ser que sea plano general. Además, sin querer defenderlo por que me gustaría ver algo diferente, la tónica siempre es grabar la típica persecución, tu piensa que incluso en películas de reactores da lo mismo que lleves un jodido Tomcat con Phoenix que abaten objetivos a 200 km... que al final siempre hay dogfight buscando las seís para meterle un Sidewinder o una rafaga de cañón por detrás. Y luego los que se pasan de transgresores y te hacen aviones que literalmente derrapan Herrerillo, Dunkerque fue el primer escenario en el que el Spitfire empezo a usarse en grandes números (no en vano, 1/3 de los cazas que se perdieron durante las operaciones de Dunkerque fueron Spitfires) y asumamoslo, era el único avión capaz de enfrentar al 109 en igualdad de condiciones. Honestamente, como amante de la aviación historica, esa escena me encanto... que coño, ¿acaso un inglés no puede estar orgulloso de su aviación?, pues eso... Por otro lado, como dice Hans, esta el tema de disponibilidad (y de presupuestos, me imagino que alquilar cada aparato no tiene que ser barato precisamente... de hecho, la película La Batalla de Inglaterra fue una catástrofe economica tal, que la productora tuvo que regalar algunos buchones a los pilotos por que no tenían dinero para pagarles)... ya no solo es que haya Hurricanes, que los hay, si no que sus propietarios se presten a alquilarlos para hacer películas. Aunque viendo la escena del Blenheim, no se si pagaron por su participación o les regalaron esa hora de vuelo por el alquiler del Buchón, por que para lo que aparece también podrían haber metido algún Hurricane jajajaja La verdad es que le tengo unas ganas tremendas al BlueRay para echar un vistazo al Making Of