Von Hammer

Miembros
  • Content count

    1,379
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4

7 Followers

About Von Hammer

  • Rank
    Capitán E69
  • Birthday 01/16/1981

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Madrid

Otros campos

  • Controles
    T.Flight Hotas X
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid
  • Escarapela
    España

Recent Profile Visitors

4,200 profile views
  1. Von Hammer

    Películas de Aviación Militar

    Por fin. Bueno, a pesar del CGI bastante evidente pienso verla. Me ha encantado que le metan variedad y aparezcan I-153, I-16 y Warhawks chinos frente a los G3M Nell.
  2. Von Hammer

    14º aniversario E69 2018

    +2 a la lista. Mi ATC y yo nos apuntamos a zampar.
  3. Von Hammer

    14º aniversario E69 2018

    A mi tampoco me importa si se aplaza para junio.
  4. Von Hammer

    Concurso Leganés 2018

    Yo seguramente acuda el domingo.
  5. Von Hammer

    Cómics de Aviación de la 2ª G.M.

    Volvemos a la carga, Norma ha editado en un tomo "INTEGRAL" (es decir, las tres historias publicadas en Francia en un solo número), el comic "Bomb Road" de Michel Koeniguer. Una buena pero poco soprendente historia sobre un piloto de los Marines durante la Guerra de Vietnam. Sus recuerdo, el ansia del combate aire-aire mientras se encargan de rutinarias misiones de bombardeo. Tres Tours de combate en los que se va degradando la guerra y la profesionalidad militar se va diluyendo a la absurdez ya conocida de la guerra de Vietnam; normas y tácticas que poco ayudaban a ganar la guerra, mientras las tripulaciones tienen que lidiar con la AA y los SAM como su mayor amenaza. El libro no tiene desperdicio, se adjunta un glosario con terminologia que todo buen aerotranstornado tendría ya que conocer (FAC, MiGCAP, Sandy, Briefing, Slick, etc...), lo que demuestra el buen hacer del autor que por otro lado y a nivel grafico es sobresaliente, mostrando una buena cantidad de aparatos bien detallados; para muestra un par de paginas (edición francesa sacada de internet, que siempre se vera mejor que si fotografio el libro...)
  6. Von Hammer

    Flying Legends 2018

    Hay dejamos trailer con imagenes del año pasado...
  7. Von Hammer

    Los hermanos Woods-Scawen

    Mientras se prepara el programa sobre cine de aviación, os dejamos un aperitivo. Miles de pilotos combatieron con abnegación, algunos sacrificando sus vidas, pero no todos han sido recordados. Esta historia es una más de las miles que merecen ser recordadas, os dejamos la historia de los hermanos Woods-Scawen. https://www.ivoox.com/motor-al-aire-los-hermanos-woods-scawen-audios-mp3_rf_23988689_1.html Segundo desde la izquierda Patrick Woods-Scawen con compañeros del 85 Sq. Segundo desde la izquierda, Anthony Woods-Scawen con compañeros del 43 Sq. Obra de Barry Weekley Phillip Woods-Scawen recogiendo las Cruces de Vuelo Distinguidos de sus hijos. A su lado, Una Lawerence y su sobrino, Edgar Woods-Scawen.
  8. Me apunto. De Pearl Harbor o Red Tails yo estoy a favor aunque no sean películones, hay mucho que despellejar bwahahahaha.... ¿Saga "Aguila de Acero"? (no es que sean cojonudas, ¿pero que otra franquicia hay en cine con películas de aviones?) Militares me refiero Tambien habra que pensar en el mercado civil.
  9. Von Hammer

    Películas de Aviación Militar

    Ya tenemos trailer de "Hurricane"
  10. Von Hammer

    14º aniversario E69 2018

    Yo a la primera que fui ni tan siquiera tener el simulador instalado xD. Así que yo diría que si.
  11. Von Hammer

    14º aniversario E69 2018

    Me gustan fechas y plan. Si nada raro ocurre contad conmigo. Puede que mi ATC también se apunte.
  12. Von Hammer

    Películas de Aviación Militar

    Ya era hora de conocer algo nuevo, "The Bombing" es uno de esos proyectos que veía estancados como "Mighty Eight" o "The Dambusters"... ahora solo falta que haya trailer para ir abriendo boca e ilusionarse (o decepcionarse )
  13. Von Hammer

    Libros de Aviación

    Wings of the Luftwaffe Por el Cpt. Eric Brown Idioma en inglés. En este libro, Eric Brown, piloto de pruebas británico se centra en la aviación alemana de la 2ª Guerra Mundial. Como piloto del Royal Aircraft Establishment durante la guerra le permitio acceder a aparatos capturados tanto durante el conflicto, como tras él, cuando, junto a otros miembros del RAE, se dedico a viajar de aeródromo a aeródromo a la caza y captura de aviones alemanes para su estudio. Esto se presta a algunas anécdotas o pasajes que el autor narra de como llegaron a sus manos. 33 aviones analizados en total por este piloto que nos narra sus impresiones, dando a conocer sus virtudes y defectos asi como vicios según su experiencia. Como el anterior, es un libro bastante técnico donde incluso se explica el procedimiento de arrancado de los motores, pasando por velocidades de pérdida o aterrizaje. Al ser material capturado siempre es interesante saber el punto de vista desde el otro lado y ciertamente no escatima elogios para aquellos que considera merecedores de ellos (incluso llegó a usar aviones alemanes como avión personal para su desplazamiento entre bases durante su trabajo de recuperación de aviones alemanes). Aunque Wings of the Weird and Wonderful me parece un buen libro, ciertamente este me ha encantado más, quizas por el el aura que desprende la Luftwaffe o bien, como he dicho, comprobar de primera mano que opina un piloto aliado que pudo acceder a ellos y volarlos. A modo de coletilla, para germanofilos del foro, el autor coloca en el podium alemán al Fw-190, Ju-88 y Me-262 como los tres mejores aparatos de la Luftwaffe durante la guerra.
  14. Von Hammer

    Libros de Aviación

    Wings of the weird and wonderful Por el Cpt. Eric Brown Idioma inglés. Eric Brown fue uno de los más afamados pilotos de pruebas de la historia, teniendo el privilegio de ser el piloto que más modelos ha volado según consta en el libro Guiness de los Records (487 modelos, aunque no se valoras subvariantes, es decir, se contabiliza solo el Bf-109 o el Spitfire, sin contar las distintas variantes construidas) y también el palmares de 2.407 apontajes en portaaviones. En este libro Eric Brown analiza 57 aviones que tuvo la oportunidad de volar (no contempla aviones alemanes de la guerra, a los que se dedica otro libro exclusivo), que van desde modelos de sobra conocidos como el F-86 Sabre, el Gloster Meteor, el F6F Hellcat o el A6M Zero a aviones más desconocidos y prototipos como el Miles M20, el Miles Libellula o el Vulte Vengeance. Es un libro bástante técnico, en el que incluso nos revela la potencias de despegue, posición del trimado, etc... donde uno da cuenta de la tremenda labor de los pilotos de prueba. No solo es sacar el avión a volar que se ha fabricado, si no exprimirlo al máximo para buscar todos sus defectos, lo que significa el averiguar a que velocidades entra en perdida y como salir de ellas. No obstante, también intercala historias y pruebas, algunas llamativas y otras que casi le cuestan la vida; por ejemplo cuenta su vuelo en un Airacobra investigando el flujo del aire en el ala laminar de este aparato; para lo que los ingenieros bañaban el aparato en una sustancia reactiva y Brown debia volar a través de una nube de cloro que coloreaba el paso del aire, el uso de un Sea Vampire para probar las cubiertas flexibles (una "gran" idea con la que se queria prescindir del tren de aterrizaje de los aviones navales para ahorrar peso; lanzados sobre un carrito y recuperados aterrizando de panza sobre una superficie flexible en la cubierta del portaaviones) o su susto con el De Havilland Swallow, prototipo inglés que se cobro la vida de Geoffrey De Havilland Jr., hijo del ingeniero aeronáutico Geoffrey De Havilland (seria el segundo hijo que perderia el ingeniero, otro, John, moriria probando el Mosquito en 1943 en una colisión). Un interesante testimonio de primera mano de algunos aparatos, si bien, algunos no pudieron ser probados en profundidad (como el Zero que cogio "prestado" durante 45 minutos, o los paseos que le permitieron colegas americanos cuando visitaba EE.UU) o bien se centra en aspectos técnicos de las pruebas (uso de hidráulicos en los controles de los Lancaster o aterrizajes con bimotores en portaaviones).
  15. Von Hammer

    Un F-5E en manos soviéticas

    Y eso que no era el caza de superioridad aérea de la USAF. No obstante, siempre he sentido debilidad por el diseño del Fredoom Fighter; compacto y ágil; y visto este post, en condiciones de dar una desagradable sorpresa a todo rival que lo menospreciase.