Jump to content

Barcelona Air Sim Meeting: más te vale asistir hamijo


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Pues en Logykal estamos preparando el cockpit para este evento... solo faltaría que no hubiese espacio para ubicarlo.

 

Se informó a los responsables de esta maravilla, porque es una maravilla. También se acordó una conferencia sobre el AWACS Tactical Simulator. Nos dieron el ok. Sin embargo, no ha habido ninguna referencia a ninguno de los dos temas ni en la conferencia de prensa ni mucho menos en el programa de actividades y de hardware que se presenta en el evento la feria.

 

Entiéndelo Trilogy, es simulación casera, no interesa, deja paso a las grandes empresas que son las que traen la pasta. Nosotros ya hemos hecho nuestro servicio.

Es lo que siempre pasa en este país. Los que empezamos nuevos proyectos desde abajo somos ninguneados. Aquí se quieren grandes proyectos ya consolidados. Pero ningún proyecto se consolida si primero no lo apoyas cuando nace. Lo he visto ya muchas veces en varios eventos en ese país.

Link to comment
Share on other sites

Vale, eso está muy bien, peroooo... con quien podemos hablar para acabar de organizarnos?

 

No vamos a llevar la cabina de Logykal y no vamos a llevarnos pc's para que luego no haya sitio. Y encima hay gente que viene de fuera, vaya gracia estar así a 3 fines de semana vista...

 

Pues sí, para eso que no pidan apoyo de la gente de simulacion...

 

 

Para eso nos vamos todos a casa de trilogy a hacer una barbacoa... :P

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Pues es una pena lo que habláis, yo a pesar de no poder ir si estaba contento de que se acordaran de nosotros y lo sigo con mucho interés, pero la verdad, si prescinden de la simulación, ese interés va a menos. Y si es por la pasta tampoco creo que nuestro sector sea moco de pavo en esto, hay muchas compañías potentes que están detrás de la simulación.

 

Lo dicho una pena y a mi tambien se me quedo la cara de pardillo al ver la presentación en Youtube.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo más llamativo es que es gente que viene como nosotros del mundo de la simulación, la simulación de la calle, la que pretendemos dar a conocer aquí y en muchos otros foros de escuadrones y alas de Internet. Pero la llamada de la industria es poderosa, y se olvidan rápidamente los orígenes.

 

Yo ya digo, me encantaría una verdadera actividad de simulación en España, esto es como decía Mandra, una feria aeronáutica con un espacio para la simulación de la calle que le dio origen. Una pena.

Link to comment
Share on other sites

Lo más llamativo es que es gente que viene como nosotros del mundo de la simulación, la simulación de la calle, la que pretendemos dar a conocer aquí y en muchos otros foros de escuadrones y alas de Internet. Pero la llamada de la industria es poderosa, y se olvidan rápidamente los orígenes.

 

Yo ya digo, me encantaría una verdadera actividad de simulación en España, esto es como decía Mandra, una feria aeronáutica con un espacio para la simulación de la calle que le dio origen. Una pena.

estáis de coña!!??!?! el resto no lo se, pero tío, el cockpit es un bicho que se mueve como una mala cosa allí donde pongas el joy, de modo que vosotros aunque lo pongais en una esquina llamará muchísimo más la atención que cualquier spam que hagan las empresas!!! y si encima lo dejáis probar... ya ni te cuento.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A eso me refiero, podemos mostrar cosas muy potentes. Creo que el Motion Cockpit y el AWACS Tactical Simulator son dos proyectos con el suficiente calado como para ser tenidos en cuenta, y no lo digo yo solamente lo dice mucha gente que conoce ambos productos. Sin embargo, a pesar de que me habían dado el ok, en ninguno de los dos casos se han metido ninguno de estos dos proyectos en la lista de actividades.

 

Creo que es bastante triste sinceramente.

Link to comment
Share on other sites

A mi me han confirmado mesa.. Como luego no tengan mi sitio para volar online.. van a oir un par de palabras. Supongo que no habrá problema.. y que la cabina de Logykal se podrá poner sin problemas.

 

Otra cosa es lo que dice Darkness. Vamos.. les dije que era representante de Laminar Research en España en el apartado de comentarios de la inscripción... Que ostias representante!! coño que trabajo para Laminar. Podría haber montando algo con la ayuda de Austin.. Pero no me dijeron nada... bueno pues nada me dije.. "a volar y punto".

Dicen que van a superar al Fsweekend. Ese evento fué la pera lo que ví. 99% simulación.. con cabinas montadas hiper realistas de todo tipo (737, airbus, falcon... ) hardware de todo tipo para simulación.. LA REPERA. Dicen que los van a superar... mmmmmmmmMMmmm mal paso están dando si aislan a la simulación.

 

Pero lo dicho.. si hacemos algo por nuestra cuenta allí, seguro que molará. Yo mi equipo es mínimo (pero transportable). No tengo pensado de primeras, dejar a gente que vuele. Voy a volar CON la gente que lleve sus simuladores... .y quiero aprender a volar mejor. Yo puedo enseñar lo poco que sepa en el tiempo que tenga.

Me jode que cierren a las 22h (creo) . Una campus party no cierra (y ellos hacen una comparativa a la campus en su presentación).. pero bueno.. Habrá cena y alguna copilla por la noche donde podemos charlar y ponernos de acuerdo en alguna cosilla, quizá, que lleve a buen puerto.

 

Quizá las grandes empresas se interesen en lo que se hace en simulación. No lo creo.. no me chupo el dedo. Aquí pasan como la peste de hacer las cosas bien. Solo MONEY.... pero bueno.. quizá algún "ex-piloto de CRJ" vea que hay un CRJ200 para X-Plane y le deje flipado, de que esté "casi todo simulado", como ya pasó en cierto sitio.

Anda que no habrá habido pilotos que me han pedido hacerles simulaciones caseras de sus aviones para practicar en sus casas los procedimientos inuasuales. Que entrar en el simulador oficial, cuesta mucho, y es cada mucho tiempo.... pero las empresas que financiarían el proyecto....... pa que e ezo????? si es un juego!!

 

en fins...

Edited by Japo32
Link to comment
Share on other sites

Sip una pena.

Si al año q viene no hay Campus España q no sesabe aun, ya os digo q me pondre manos a la obra para montar un evento para la Simulacion en Madrid, y creo q tengo el conocimiento, los contactos y los medios, por supuesto con la ayuda de todos, q yo solo no podria ;-))

 

PD: estoy digamos un poco "jarto" de q dependamos o seamos segundo plato en los eventos, he dicho ;-))))

Link to comment
Share on other sites

Oye eso de PM! A ver si podemos colaborar todos un poco para levantarlo (si no se hace la campus al final.. que vaya decepción este año)


Oye eso de PM! A ver si podemos colaborar todos un poco para levantarlo (si no se hace la campus al final.. que vaya decepción este año)


Oye eso de PM! A ver si podemos colaborar todos un poco para levantarlo (si no se hace la campus al final.. que vaya decepción este año)

Link to comment
Share on other sites

Si ya hice varios (no yo solo, logicamente), el primero en el 96 en la Coruña con Ciber de Halcones Rojos, luego el grande con el E111 (año 99) en el Corte Ingles de Castellana, toda la planta de juegos (este fue muy bueno).

 

Luego colabore con Aerco en el de Cordoba, en la presentacion del IL2 en las tiendas de Rata en Valencia, y un sin fin mas en Madrid.

 

Aparte de las Campus de España y las Latinas (Salvador, Brasil, Colombia y Mexico), asi q experiencia tenemos ;-)

 

Darkness fue el presidente de los confresos de Simulacion, todavia guardo el ABC en el q salio en portada ( y no es coña), asi q vamos viendo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Mandra si se pudiera hacer algo así como en aquellos tiempos sería genial, en Madrid para que quede céntrico a todos es probablemente lo mejor, sin que ello no sea óbice para montar otras cosas si alguien lo desea en otros lugares claro.

 

A ver, aclaro: me han llamado de la organización y estamos aclarando, o mejor dicho, hemos aclarado el tema de las actividades del E-69 que se habían comentado para el Barcelona Air Sim Meeting. Agradecer a la organización el interés por mover este tema y aclarar cualquier duda que pudiera haber. De todas formas ya allí en la misma feria hablamos todos los presentes de estos temas entre nosotros y si es posible con la organización y les transmitimos nuestras inquietudes.

Link to comment
Share on other sites

Sip una pena.

Si al año q viene no hay Campus España q no sesabe aun, ya os digo q me pondre manos a la obra para montar un evento para la Simulacion en Madrid, y creo q tengo el conocimiento, los contactos y los medios, por supuesto con la ayuda de todos, q yo solo no podria ;-))

 

PD: estoy digamos un poco "jarto" de q dependamos o seamos segundo plato en los eventos, he dicho ;-))))

 

 

Contad con otro si es necesario ;)

Link to comment
Share on other sites

Saludos a todos:

 

En primer lugar, me gustaría que quede claro que este post lo escribo a título personal, y no en representación de la organización del BCN AirSim Meeting 2013 (a la cual pertenezco como Coordinador de Eventos de la División Española de IVAO). Tras conversar telefónicamente con Darkness, al cual le agradezco sus palabras y espíritu constructivo, he creído conveniente pasarme por aquí para transmitiros de primera mano algunas impresiones.

 

Quería dar las gracias, por supuesto, a todos los que han comentado por aquí sus impresiones sobre el BCN AirSim Meeting 2013. Todo feedback es siempre interesante y nos ayuda a reflexionar sobre cómo mejorar el evento. Quienes estuvieran en la edición del año pasado pudieron comprobar perfectamente que la simulación tiene un papel protagonista en esta cita cultural, algo que en absoluto se ha modificado de cara a esta segunda edición. La filosofía es exactamente la misma. De ahí que mencionemos, sin ningún tapujo ni falsedad, que el BCN AirSim Meeting es el “mayor evento de España dedicado a la simulación aérea y a la difusión de la cultura aeronáutica”.

 

De cara al BASM13, desde la organización nos propusimos dar un paso adelante para que el evento ganara en importancia y resonancia, manteniendo en cualquier caso la esencia del evento y, por supuesto, su objetivo principal: difundir la cultura aeronáutica. No podemos ni debemos olvidar que el BASM13 se celebra en el corazón de un campus universitario, sede del conocimiento, y que ese lugar nos obliga a mantener presente el espíritu didáctico y formativo con el que nació el evento. Esto es lo que explica que al BASM13 vengan tantos profesionales, que darán su visión sobre sus respectivos campos de actuación: pilotos, controladores aéreos, ingenieros aeronáuticos, gestores de la industria aeroportuaria... Esto, como decía, ya lo pudimos disfrutar el año pasado. La diferencia es que, en octubre, serán 18 horas (y no 10) de evento, vendrán profesionales de primerísima línea y daremos cancha a otras actividades (como las acrobacias, el aeromodelismo, el spotting o el mundo de las TCPs) que en la primera edición no gozaron de la importancia que merecen. ¿Introducir estos temas supone excluir o marginar la simulación? En absoluto.

 

La simulación, como decía, se mantiene como eje vertebrador del evento. A la exhibición de la Patrulla Águila Virtual (que ya se comentaba en este hilo) se deben añadir, como mínimo, las siguientes actividades: simulación del ACC de LECB, así como del TMA y la torre de LEBL durante ocho horas de control aéreo virtual presencial en IVAO-ES; talleres en el simulador de torre de control de la UPC-EETAC; simulación de Orbisondas; conferencia de un piloto e instructor sobre la simulación como herramienta de prevención para los pilotos; ‘smooth landing challenge’ en la C152 de la UPC, conferencia sobre la Guerra Civil Española virtual, ponencia de ‘Tuckie’ sobre su recorrido de la aviación virtual a la real... Además, súmense las dos actividades propuestas por el E-69 y que, por un problema de comunicación interna de la organización, no habían llegado al responsable de elaborar el programa de actividades (error que será convenientemente subsanado este fin de semana). A ello se suma la presencia de más de una veintena de ‘simmers’, que ya han reservado su sitio en la EETAC (algunos de ellos con home-cockpits y otros cacharros de envergadura), y la participación de varias empresas dedicadas a la simulación, como Simtech Design, SimMeters, OpenCockpits o Virtual Fly.

 

La contribución de los patrocinadores, que ya se dio el pasado año, tiene una misión crucial: permitir a la organización hacer frente a los distintos gastos que acarrea la celebración del evento, como la seguridad, la limpieza o la cartelería para señalizar los distintos espacios que dan vida al evento. El BASM, por cierto, no recibe subvención alguna (más allá del apoyo institucional sincero que recibimos, y agradecemos, del Ajuntament y de la UPC) y, pese a ello, tanto la entrada como la participación en todas y cada una de las actividades es totalmente gratis (otros no pueden decir lo mismo). El BASM13, como muchos sabéis, lo organizan cinco asociaciones sin ánimo de lucro que no obtienen beneficio económico alguno por sacar adelante el evento (en otros eventos, los organizadores no pueden decir lo mismo). Aquí, por lo tanto, ninguna persona se lucra (en otros eventos, perdón por la insistencia, no se puede decir lo mismo). Así que la presencia de los patrocinadores es útil y necesaria para poder celebrar el evento. Pero es que, además, su presencia enriquece el BASM13 ya que en sus stands, las empresas aportan contenido. Seguro que los asistentes del año pasado estáis de acuerdo conmigo. ¿Quién no se puso a los mandos del OVO de la Aeroteca, o trató de hacer una buena toma con el gran panel que trajo Simtech Design?

 

No me cabe duda de que cada uno de nosotros tiene una filosofía ideal para este evento. Algunos querrían que no hubiera patrocinadores, otros desecharían las conferencias y la presencia de profesionales y se centrarían en traer más y mejores simuladores, hay quien abogaría por 48 horas de evento ‘non stop’... Pero, en mi opinión, la filosofía que ha defendido el BASM desde su nacimiento el año pasado es clara y transparente: tratamos de difundir la cultura aeronáutica a través de una herramienta como la simulación, congregando en un mismo evento a aficionados, curiosos y profesionales del sector.

 

Antes de acabar el tocho, dos aclaraciones más. Una: vuelvo a lamentar públicamente y a pedir perdón por el error de no haber incluido en el programa publicado el lunes las actividades propuestas por el E-69. Subsanaremos el error tan pronto como podamos. Dos: no me enorgullece el comentario que hice sobre el FSWeekend (porque sonó muy poco humilde) en la presentación, pero lo planteé en términos de asistencia, dado que esperamos reunir a más de 3.000 personas durante el evento. No se trataba de decir que somos mejores, porque los eventos están planteados desde ópticas distintas y porque eso lo debe juzgar cada asistente, sino de especificar que posiblemente el nuestro será más numeroso este año (lo hice, por cierto, a la pregunta de una periodista).

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y espero poder saludaros personalmente en Castelldefels. Disculpadme la parrafada, pero la creo necesaria.

Link to comment
Share on other sites

De sabios es rectificar ;-)

 

Gracias, Mandra, pero en realidad no hemos rectificado. Todo estaba así desde el principio. ;)

 

Quizá nuestro error ha sido no haberlo sabido comunicar convenientemente. En ese caso, que además me toca a mí personalmente como miembro del equipo de Comunicación y Relaciones Institucionales, asumo toda la culpa.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, junto a la gente de Logykal, aun tengo que definirlo con Korrea y Trilogy, seguramente tambien llevemos nuestro proyecto del C-101 por parte de nuestro equipo AVIODEV, que todavia no lleva ni a una pre-alpha, pero al menos la gente tendra la oportunidad de probarlo, y sacar sus primeras sensaciones de lo que se lleva hecho.

 

Junto al proyecto del Logykal y el del AWACS Tactical Simulator, el del C-101 es el otro proyecto con un nexo con el Escuadron 69, y alli estara tambien, cualquier asistente que se suba al Motion Cockpit, tendra la oportunidad de sentirse un piloto de la Patrulla Aguila, sintiendo las experiencias de volar el culopo y volarlo en formacion con otro avion de la patrulla, o al menos intentandolo.

 

En cuanto a la Patrulla Aguila Virtual, como ya dijimos, no podemos hacer una exhibicion alli, porque ahora mismo el equipo se empezo a reconstruir a principios de año, y todavia no esta preparado al 100% para afrontar una exhibicion con el nivel que nosotros queremos, pero si llevaremos algunos videos y podemos comentar cualquier aspecto de la PAV y su dia a dia.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Este foro no seria el mismo sin tus críticas destructivas :lol:

 

Edito: Visto así, mi mensaje está fuera de lugar. Lo escribí desde el móvil, y fué en respuesta a esto:


Es mi personal opinión ojo, que como sabéis, siempre está basada en presunciones y en criticar por criticar de forma destructiva, vamos, Darkness el cabrón y aguafiestas, ya me conocéis :D :D

 

 

En el móvil aparecía como último mensaje, y al verlo en el pc me he dado cuenta que había una página y pico más y he creido oportuno editarlo y dar la explicación para evitar posibles confusiones con ningún usuario o algún "poseedor de botón rojo" :whistling:

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website